Hecargado el aire por si a alguien le interesa.

Nebrija35

En Practicas
Hola a todos:
He cargado el aire acondicionado en un Midas en Vigo.
Os cuento por si a alguien le sirve de ayuda.
Lo que hacen es enchufarlo a una máquina que primero hace el vacío y seca el circuito para según ellos eliminar humedades interiores.
Luego la máquina hace una prueba de fugas y si hubiese alguna fuga importante ya no pasa a hacer la carga.

En mi caso no ha detectado ninguna fuga importante y ha hecho la carga. Mi coche ha cargado 1225 gr de R134a.
Precio: 59 €.
La atención rápida.

La única pega es que ingenuo de mí ya que al estar allí y verles el aparatito para regular la altura de los faros les he pedido que me lo hiciesen ya que creo que los llevaba altos.
Tiempo empleado: 30 segundos por faro TOTAL: 1 minuto. FACTURA --> 14 €. (caya atraco).

MEDICIONES ANTES DE LA CARGA
Temperatura exterior: 27º
Temperatura del aire que entra en en habitáculo: 25º

MEDIDIONES DESPUES DE LA CARGA
Temperatura del aire que entra en en habitáculo: 3º

Vaya diferencia.....

Saludos y espero que os sirva de algo.

parmaximo

Forista
Nebrija35;5409903 dijo:
Hola a todos:
He cargado el aire acondicionado en un Midas en Vigo.
Os cuento por si a alguien le sirve de ayuda.
Lo que hacen es enchufarlo a una máquina que primero hace el vacío y seca el circuito para según ellos eliminar humedades interiores.
Luego la máquina hace una prueba de fugas y si hubiese alguna fuga importante ya no pasa a hacer la carga.

En mi caso no ha detectado ninguna fuga importante y ha hecho la carga. Mi coche ha cargado 1225 gr de R134a.
Precio: 59 €.
La atención rápida.

La única pega es que ingenuo de mí ya que al estar allí y verles el aparatito para regular la altura de los faros les he pedido que me lo hiciesen ya que creo que los llevaba altos.
Tiempo empleado: 30 segundos por faro TOTAL: 1 minuto. FACTURA --> 14 €. (caya atraco).

MEDICIONES ANTES DE LA CARGA
Temperatura del aire que entra en en habitáculo: 25º

MEDIDIONES DESPUES DE LA CARGA
Temperatura del aire que entra en en habitáculo: 3º

Vaya diferencia.....

Saludos y espero que os sirva de algo.
En mi opinión deberias haber llevado el coche a un sitio especializado en aire acondicionado porque el gas del mismo funciona en un circuito cerrado y por lo tanto antes de volver a cargarlo hay que eliminar la fuga que dio lugar a que este se vaciase, como lo has hecho es "pan para hoy y hambre para mañana" probablemente el año que viene lo tendrás que cargar otra vez. Estos señores de Midas al igual que Norauto y otros más se dedican a lo facil cargar el circuito y a volar, cuando ellos saben de sobra que lo correcto seria corregir la fuga que da origen a la perdida del gas, pero claro como ellos eso no lo hacen pues... me parece una verdad a medias un pequeño engaño. En fin un saludo y espero que la fuga sea muy pequeña y te dure un buen tiempo. Se me olvidaba decir que un coche anterior me hicieron una carga en Norauto con una averia en el radiador del aire, (yo entoces no sabia esto del circuito cerrado y lo demás) que me duró la carga UNA HORA. Eso si, luego me devolvieron el dinero.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Uffffffff, que frío, este hilo se congelará.....:Risas::Risas::Risas::Risas:.
Me alegro y a disfrutar del fresquito, que por esas tierras en estas fechas hace calor del bueno.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Qué cosa más curiosa, que la misma carrocería e39 tenga distinto gramaje de carga :-k
En mi e39 530d, la carga es 650grms
syp3li.jpg

¿Alguien sabe el motivo del baile "de cifras"? :-k ;-)

H

homecaps

Guest
HE visto varias veces en ebay unas cargas para aire acondicionado de coches, que incluyen detector de fugas, etc. Aquí pongo como ejemplo una foto de un vendedor de Inglaterra. Alguien ha probado a recargar el aire con estos artilugios?. La verdad que sale como una carga en una tienda de esas que comentais, pero por lo menos quedas tranquilo de que está bien hecho y no hay fugas.
106mq9k.jpg

M

miguelresa

Guest
tambien fui a poner gas.pero solo pusieron 500gr.por no saltar el termoestato.tengo que revisar el fallo.pero la carga puesta congela.

Nebrija35

En Practicas
El baile de cifras correspnde al año del coche.
En mi modelo desd el 96 al 98 llevan 1250gr.
Y a partir del 98 llevan bastante menos -> 700 y pico.
Lo he visto en el autodata.

ronadi33

En Practicas
en el corte ingles (por lo menos en el de jaen) 49 euros y usando el mismo sitema que en midas

Aledo

En Practicas
Están bien estos post con datos concretos: precios, cantidades, temperaturas. Son muy útiles. MUy bien ;-)

V

vidalera

Guest
parmaximo;5409943 dijo:
En mi opinión deberias haber llevado el coche a un sitio especializado en aire acondicionado porque el gas del mismo funciona en un circuito cerrado y por lo tanto antes de volver a cargarlo hay que eliminar la fuga que dio lugar a que este se vaciase, como lo has hecho es "pan para hoy y hambre para mañana" probablemente el año que viene lo tendrás que cargar otra vez. Estos señores de Midas al igual que Norauto y otros más se dedican a lo facil cargar el circuito y a volar, cuando ellos saben de sobra que lo correcto seria corregir la fuga que da origen a la perdida del gas, pero claro como ellos eso no lo hacen pues... me parece una verdad a medias un pequeño engaño. En fin un saludo y espero que la fuga sea muy pequeña y te dure un buen tiempo. Se me olvidaba decir que un coche anterior me hicieron una carga en Norauto con una averia en el radiador del aire, (yo entoces no sabia esto del circuito cerrado y lo demás) que me duró la carga UNA HORA. Eso si, luego me devolvieron el dinero.

totalmente deacuerdo contigo amigo...

Nebrija35

En Practicas
vidalera;5413838 dijo:
totalmente deacuerdo contigo amigo...

Seguramente tengáis razón.
Simplemente si la fuga fuese importante la máquina no hubiese hecho a carga. Seguramente habrá una fuga pequeña, lo que no sé en "cuanto" de pequeña y cuanto durará la carga. Si dura un par de años o tres creo que será mas barato recargar cada 2 ó 3 años que ponerse a reparar e circuito. Si no legase al año es cuestión de valorarlo.

Muchas gracias de todos modos por vuestras opiniones.

Saludos desde Galicia.

KALAS

Forista Legendario
Pues yo he recargado esta semana por 35€ IVA incluido.

Mi 520i también lleva 1,250 Kg.

KALAS

Forista Legendario
homecaps;5410232 dijo:
HE visto varias veces en ebay unas cargas para aire acondicionado de coches, que incluyen detector de fugas, etc. Aquí pongo como ejemplo una foto de un vendedor de Inglaterra. Alguien ha probado a recargar el aire con estos artilugios?. La verdad que sale como una carga en una tienda de esas que comentais, pero por lo menos quedas tranquilo de que está bien hecho y no hay fugas.
106mq9k.jpg

Muy interesante. ¿Tienes link a mano?

H

homecaps

Guest
KALAS;5414258 dijo:
Muy interesante. ¿Tienes link a mano?
Aquí tienes su tienda en ebay.
CAR AIR CONDITIONING SUPPLIES | Ford, Citroen y Peugeot | eBay.es
En la tienda lo tienes en el apartado DIY Recharge Kits
Yo de momento no he comprado nada, aunque le he mandado un mail y me ha contestado que vale perfectamente para mi CLK320 w208. Es el coche de mi mujer que ahora no va el aire y me dá error de refrigerante bajo. Me temo que si lo llevo a un taller de esos, lo carguen y dure nada por una fuga que debe tener. Y pensaba hacerlo extensivo mas adelante a mi e39. Saludos.