Hecharme una mano con un 523i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por susote66, 15 Ene 2011.

  1. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Hola, alguno sabra que estaba mirando comprarme un 530d del 2000, pero bastante gente me recomienda que mejor los gasolina, y me he encontrado con un 523i del 98 que tiene 135.000km reales (a falta de comprobar en bmw).
    Os cuento un poco la historia a ver como os huele a vosotros, hable con el por telefono, y al decirme que eran demostrables, pues he ido a probarlo, el coche va muy bien, la caja de cambios, relenti, estira muy progresivo y bien, muy suave. El volante esta practicamente nuevo, acelerador etc. Todo funciona correctisimamente, lo saque a autovia y de repente se encendio la luz de falta de agua, (creo que es esa, ¿se parece al la de aceite pero es naranja?), y la aguja de la temperatura no sube al centro y oscila, osea termostato roto. Luego en marcha en autovia, oia como un ruido por la parte izquierda, que al principio cria que era aerodinamica, pero me da que venia de la rueda delantera izquierda. ¿os dice algo ese ruido?, no se, silemblok, rodamientos?. Cuando pare el coche, efectivamente estaba falto de agua. Me imagino que esta historia os sonara a tangue seguro, pero de verdad que el coche esta muy nuevo por dentro, lleva la pintura original, no es el tipico repintado que te lo pintan perfecto, tiene detallitos y rasconcitos pero nada grave. y repito que va muy muy bien.. tuve un 323i que me la colaron doblada hace ya 2 años y era una chatarra al lado de este, este tira mas y pesa el doble.

    Por cierto me pide 3500 a mi nombre.

    ¿como puedo probar que lo del agua no sea nada grave?, porque el tio lo vende porque lo tiene parado en el garaje y no lo usa nada, y la ultima revision la hizo hace mas de una año. Puede vaciarse el agua de no usarlo?
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nacional , unico dueño????. libro de revisiones??.
    Lo del agua asusta un poco.......
     
  3. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Si, es nacional, pero este es el segundo dueño, se lo compro a un abogado de madrid. No tiene libro, pero me dice que vallamos a la bmw a pedir la historia, que viene conmigo y se la dan.

    No se...
     
  4. jaenca

    jaenca Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te esta dando malas vibraciones desde el principio, no te metas ya que hay muchos peces en el mar y busca otro.
    Salu2.
     
  5. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Bien,pues ve con el a la bmw pero con el coche,que te comprueben los km y miren lo de agua,podiaser algo más grave como culata,si es conforme con esto 3500 es un buen precio.
     
  6. Chavier

    Chavier En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid/Madrid
    Yo no me metería con el tema del agua. ¿No se le encendía al otro dueño y se te enciende a ti? ¿Que casualidad no?

    Como dicen mas arriba, empieza mal desde el principio, sinceramente. No es mucha pasta (aunque es del 98, y ya son unos añitos)pero si te va a dar problemas, pienso que los "disgustos y ratos de malas pulgas" que te puede dar el coche lo mismo no compensan ese precio, en principio atractivo.

    No me creería nada de nada.

    Saludos!!!
     
  7. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    lo del agua puden ser varias cosas entre ellas mirale el tapon que haga buen sellado,yo al mio se lo cambie por que me bajaba el nivel del refrigerante,fue cambiarlo y ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez q eche agua,por cierto en el e46 que tenia tambien me paso que consumia agua lo lleve a la bmw estaba en garantia le cambiaron el tapon y se soluciono,el precio negocialo se lo puedes sacar por 3000
     
  8. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Una cosa, si lo llevo al taller, ¿lo del agua se puede comprobar en poco tiempo?, quiero decir que la revision la voy a pagar yo claro, y no es plan que se pongan a desmotar nada. Porque si lo llevo y no lo van a poder comprobar pues ni lo llevo.
    He llamado al tio, y me ha dicho que el termostato lo arregla el, y que efectivamente le ha hechado agua i era eso, llevava desde que lo compro sin hecharle agua.
     
  9. Wokyone

    Wokyone Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Arranca el motor y quitale el tapón del depósito del agua, si hace pompitas, es que tiene tocada la culata. Lo del agua pueden ser muchas cosas, incluso que tenga alguna perdida por algún conducto, junta o que el vaso de expansion, esté jodido, se abra cuando no debe y por ahí se te pire el agua, pero ya te digo que prioritario es que no sea la culata

    El ruido de rodadura, puede ser un rodamiento o incluso si el coche se está moviendo poco y los neumáticos tienen solera, se hayan quedad cuadrados y hagan ruido, un ruido muy similar al del rodamiento

    Lo de la oscilación de la aguja de la temperatura si, casi seguro sea el termostato

    Comprueba los kilometros, mira lo del consumo del agua y si todo está correcto, adelante, el precio no me parece malo
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la lucecita que se tee encendio n es la del agua, si no la de nivel bajo de aceite,,,, que no significa que no haya presion de aceite,, pero si que hay poco aceite en el carter.

    revisa el nivel de la varilla.
     
  11. WESTPOINTPELA

    WESTPOINTPELA En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    525d año 2001
    Podria ser tambien de algun manguito, o incluso de la bomba si lleva mucho tiempo parado y lleva agua en vez de anticongelante ya sabes el agua corroe
     
  12. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    a la maquina de diagnostico a ver xq c**o se enciende la lucecita

    y no es ninguna ganga 3500€
     
  13. susote66

    susote66 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Este ya esta descartado, no me lo quedo.
     

Compartir esta página