Hecho un lio con USB

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 11 May 2019.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , he mirado todos los hilos del foro respecto a poner un USB (con alta calidad de sonido, descarto aparatitos tipo FM) a mi e87 de 2005 y como opciones veo , decir que mi radio es la profesional y llevo navegador:

    - densión -> opción muy cara (descartada)
    - Yotour -> Emulador de Cd , lo descarto por no haber uno compatible con mi E87 , una pena ...
    - Mulf y Mulf 2 -> No me queda claro si tras comprarlo de segunda mano me funcionará y tendré que ir al conce .

    - ULTIMA OPCIÓN : ¿Alguien sabe si colocando esto a mi radio funcionará el USB sin tener módulo de bluettoth?

    https://www.amazon.es/Elerose-Zócal...ocphy=1005407&hvtargid=pla-636166520298&psc=1

    Es que no me creo qque por tan poco dinero esto funcione .

    ----------------------

    Please , una ayudita , Saludos.
     
  2. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Me sumo a la pregunta, solo que en mi caso el coche trae radio profesional sin navegador pero si con bluetooth.
     
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Si tienes la profesional con un mulf2 higth y codificado tendrás usb.
     
  4. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    y hay algun coche que traiga de serie una radio con usb por detras de serie como las que venden en aliexpres? lo digo por que segun leí son originales asi que algun coche las tiene que montar de serie.
     
  5. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Me quedo por aquí, acabo de adquirir un e87, lleva la radio profesional, no lleva Bluetooth ni USB ni navegador.

    Que tendría que hacer para poder poner USB y Bluetooth?

    Otra opción es meter un parrot mk9200 por ejemplo , pero, hace falta algún cableado específico
     
  6. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que en ese caso lo mejor que puedes hacer es equipar una radio nueva con carplay y pantalla 2din, es un engorro pero al final merece la pena. Yo he puesto un pioneer SPH DA230 y es comodísimo. Spotify, Waze, etc..
     
  7. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Conservas los mandos en el volante y los sensores de proximidad?
     
  8. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Venden una específica bien de precio, no llega a 300, pero, hay que bajar el clima o hacer algo?
     
  9. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Los mandos en el volante si, con un simple interfaz de cables los mantienes. Sensores de proximidad no tengo, pero tambien se pueden mantener con otro modulo adicional.
     
  10. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    No conozco la que dices, hay varias soluciones. Yo he instalado la de janus designs con un interfaz para mantener botones de volante. No es una solucion barata y hay que meter la dremel con brazo firme pero te permite instalar el recibidor que quieras (en mi caso queria una buena pantalla y carplay). Pongo el enlace al kit:
    http://www.janus-design.net/english/e81-e82-e87-e88-double-din/index.php
     
    Última edición: 16 May 2019
  11. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Una solucion mas low cost, si te conformas con bluetooth solo, es montar una placa recibidora de bluetooth en la consola bajo la palanca de cambios y freno de mano y pasar la salida de audio al input aux de la radio. La puedes alimentar con un reductor de 12 a 5 v pinchado al mechero o al fusible de ignicion. Los componentes los puedes conseguir por unos 10-15 euros en aliexpress y solo es pasar unos cables. Eso si: el usb no lo consigues.

     
    Última edición: 16 May 2019
  12. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Solamente se puede montar si llevas la consola "larga" en cambio si llevas la "corta" olvídate
     
  13. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , que opináis de esta opción :



    No me queda claro como se reconecta esto ...

    Saludos.
     
  14. JmanuelR

    JmanuelR En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 118 e87
    @Ultra creo que para poner ese aux que has puesto en el primer par necesitas saber donde conectarlo y codificar el coche para activar el aux. Por lo que si no sabes hacer esto, te costará alrededor de los 50-100€ ponerlo, rondan estos precios la instalación + coding.

    Yo lo que llevo es este:
    https://www.amazon.es/EINCAR-Bluetooth-Reproductor-Transmisor-inalámbricos/dp/B07R6WKJJM

    -No va por FM por lo que no se mete ruido.
    -Ganas un cargador con salida a 2A (carga bastante rápido)
    -Al quitar el contacto la alimentación se para sin tener que desenchufarlo por lo que no te preocupes por la batería.
    -Solo tienes que poner el coche en modo aux.
    -Conectar el bluethoot del móvil al aparato y reproducir.
    -El micrófono lo lleva en el aparato, por lo que si no lo pones en la parte frontal cuando hables por teléfono te escucharan muy flojo.
    -Manteniendo el botón de en medio pulsado activas Siri o Asistente de Google.
     

Compartir esta página