helicoptero dgt

• Iniciador del tema tonilukes
  • Fecha de inicio
T

tonilukes

Invitado
Hola foreros, mi duda en cuestión recae sobre los helicopteros que la dgt tiene actualmente en funcionamiento. ¿Sabeis si multan por exceso de velociadad? Es que me han comentado que no están todavia homolagados pero la cuestión es que en diversas webs he visto fotos de vehiculos tomadas por el radar y no paran de bombardear en las noticias con este tema, pero no son claros.

GRACIAS Y UN SALUDO:descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Bienvenido al foro cordobes.

De que color es tu Z4, aqui en Cordoba hay pocos.

En cuento a tu pregunta pues lo del radar aun no esta en marcha pero si que pueden multarte por infracciones, corrigeme si me equivoco

wave

Forista
Reacciones
0
tonilukes;4917563 dijo:
Hola foreros, mi duda en cuestión recae sobre los helicopteros que la dgt tiene actualmente en funcionamiento. ¿Sabeis si multan por exceso de velociadad? Es que me han comentado que no están todavia homolagados pero la cuestión es que en diversas webs he visto fotos de vehiculos tomadas por el radar y no paran de bombardear en las noticias con este tema, pero no son claros.

GRACIAS Y UN SALUDO:descojon:

Hola :

Todavía no está homologado , pero te multan si adelantas en prohibido o cometes una infracción que puedan ver.
A mi hace años me multó el helicóptero por pisar medio metro de raya continua , con visibilidad y sin tráfico.

Un saludo

Vicente

T

tonilukes

Invitado
Gracias, por la respuesta. Pero la duda me surge con el tema de la velocidad, si excedes la velocidad entiendo que también es infracción por la que en un futuro llegará la correspondiente receta a casa.

El mio es plata nacional, con las llantas de 16" de casa. Cuando me suelte un poco más en la página subiré unas fotillos que tengo por aqui del coche.

Lo de la quedada tiene muy buena pinta pero ese fin de semana lo tengo ocupado..

GRACIAS Y UN SALUDO

wave

Forista
Reacciones
0
tonilukes;4917689 dijo:
Gracias, por la respuesta. Pero la duda me surge con el tema de la velocidad, si excedes la velocidad entiendo que también es infracción por la que en un futuro llegará la correspondiente receta a casa.

El mio es plata nacional, con las llantas de 16" de casa. Cuando me suelte un poco más en la página subiré unas fotillos que tengo por aqui del coche.

Lo de la quedada tiene muy buena pinta pero ese fin de semana lo tengo ocupado..

GRACIAS Y UN SALUDO

Lo están intentando homologar para multar por velocidad , pero es un disparate bastante grande. Tienen que mantener la velocidad constante y el rumbo , lo cual en un helicóptero no es nada fácil y si hay viento por ejemplo es imposible.

La instrumentación de un helicóptero , va vibrando constatemente, así mantener eso calibrado, no es nada fácil, hay problemas con los fijos, así que imagínate en este caso.

Cualquier día multan a una carreta de bueyes cuesta abajo.

Un saludo

Vicente

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
tonilukes;4917689 dijo:

GRACIAS Y UN SALUDO

De nada hombre, si te veo te diré algo ;-)

Reacciones
3
por velocidad aun no pueden, no lo tienen homologado para esa función, por lo demas si que pueden, s2

T

tonilukes

Invitado
entonces supongamos un caso, si una persona va a 200 y pico y ve que le adelanta el helicoptero de la dgt cerca, ¿que debe esperar que le llegue por correo?

wave

Forista
Reacciones
0
tonilukes;4919029 dijo:
entonces supongamos un caso, si una persona va a 200 y pico y ve que le adelanta el helicoptero de la dgt cerca, ¿que debe esperar que le llegue por correo?

Hola :

De momento no está homologado , así que no te pueden multar por velocidad y si lo hacen, pides el certificado de homologación y calibración , que como no lo tienen , te la tendrán que quitar.

Saludos

Vicente

C

cadista

Invitado
Los helicopteros para recaudar en vez de emplearlos para el rápido traslado de heridos.

Si señor...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Por las razones técnicas comentadas más arriba, lo tienen difícil para poder homologarlo.

Sldos

wave

Forista
Reacciones
0
Wilfredo;4921047 dijo:
Por las razones técnicas comentadas más arriba, lo tienen difícil para poder homologarlo.

Sldos

Hola :

Pues efectivamente es dificil de homologar , porque tiene muchas variables y la fiabilidad estará siempre en entredicho, pero si lo logran y ponen a algún desaprensivo al mando del helicóptero, que Dios nos pille confesados, porque puede hacer verdaderas atrocidades y si no al tiempo.

Un saludo

Vicente

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
wave;4923218 dijo:
Hola :

Pues efectivamente es dificil de homologar , porque tiene muchas variables y la fiabilidad estará siempre en entredicho, pero si lo logran y ponen a algún desaprensivo al mando del helicóptero, que Dios nos pille confesados, porque puede hacer verdaderas atrocidades y si no al tiempo.

Un saludo

Vicente

Miedo me dan. Ahora que la recuadación les va a la baja....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Kyalami;4925305 dijo:

A la baja?? Nunca van a la baja #-o

wave

Forista
Reacciones
0
blaki;4925585 dijo:

A lo mejor no va realmente a la baja , pero según las previsiones que tenían seguro que sí, pensaban que se iban a hacer de oro y no da para tanto.

Un saludo

Vicente

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
wave;4926222 dijo:
A lo mejor no va realmente a la baja , pero según las previsiones que tenían seguro que sí, pensaban que se iban a hacer de oro y no da para tanto.

Un saludo

Vicente

Tanto como hacerse de oro no, pero jolin es un dineral lo que recaudan tio

wave

Forista
Reacciones
0
Kyalami;4925305 dijo:

Pues a mi también me da , pero también te digo una cosa, por el aire no va casi nadie, así que ponerse a fabricar un detector para helicópteros no creo que sea demasiado difícil, con detectar cualquier cosa que se mueva por el aire ya vale y como falsas alarmas no va a tener, ya sabes que si suena , pues a frenar sin dudarlo.

Y otra cosa te digo, he volado mucho en helicópteros , porque he trabajado en plataformas y es un aparato muy peligroso. No sé si lo habrán pensado, pero contra cables de alta tensión , ya se ha matado gente en ellos y ponerse a perseguir coches a baja altura, te digo hay que estar bastante loco para hacerlo y por la noche por supuesto suicida total.

Un saludo

Vicente

T

tonilukes

Invitado
Lo primero daros las gracias a todos por contestar, y como colofon final, alguien sabe si te mandan una multa por ir a mas de 200 ( siendo del helicoptero), seria por conducción temeraria, ¿cuantos puntos serían? ¿ se trataría como delito penal?

GRACIAS Y UN SALUDO

wave

Forista
Reacciones
0
tonilukes;4927379 dijo:
Lo primero daros las gracias a todos por contestar, y como colofon final, alguien sabe si te mandan una multa por ir a mas de 200 ( siendo del helicoptero), seria por conducción temeraria, ¿cuantos puntos serían? ¿ se trataría como delito penal?

GRACIAS Y UN SALUDO

La penalización es la misma que te ponga la multa el helicóptero, que cualquier coche de la DGT, tienes que ver el baremo en la comunidad autónoma correspondiente, ya que hay algunas variaciones de unas a otras.

Saludos

Vicente

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
tonilukes;4927379 dijo:

GRACIAS Y UN SALUDO

Deja de ir a 200 perra jejejjeje 3 vez que lo dices en este post.... parece que en alguna ocasion has ido a 200 y te has debido rayar por algo jejejej la proxima vez estira a 270 y ya no ahi helicoptero que te siga ;-)

Tono ironico OFF

E estado este viernes en tu caso ... iva picado contra otro coche y iva por un tramo nuevo a XXX... no tnego el anticaspa.... me raye muchisimo pq sin carne mi sueldo se queda en nada..... menos mal que el domingo volvi a pasar por ahi y no habia ningun radar.... no vuelvo a darle zapatilla al coche es mucho mas lo que se puede perder que esos 20 seg de adrenalina.... ademas sinceramente con lo que disfruto yo todo despatarrado en mi M a 90 jjeejjejej y esto ultimo no es ironicamente ;-), pero con ese golfete no me puede resistir.

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
Perdonad, pero creo que el anticaspa esta para que no te cazen con esos radares absurdos que algunas veces ponen. No todos estan mal puestos, ese es el problema, que deberian de estar en puntos peligrosos. En cualquier caso creo que ir a 200 y pico por cualquier carretera me parece ya una pasada, para correr creo que estan los circuitos, y en cualquier caso si vas a esa velocidad por lo menos no lo digas, ya que este foro tambien lo leen otras personas y es la justificacion perfecta para que nos pongan radares, elelicpteros y has un satelite si fuera necesiario.
Es una opinion personal.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
blaki;4925585 dijo:

Me he expresado mal, me refería a otro post anterior. No es que les vaya realmente a la baja, pero en las comunidades en dónde hay mayor presión en este sentido, han invertido verdaderas millonadas y como que han puesto tantos, la gente va realmente despacio.

La mayoría no lleva anticaspas, y ya les han cazado alguna vez, por lo que se ha creado un efecto, que oficialmente es el que buscaban, pero que en realidad les ha hundido las previsiones.

Es un error muy típico en economía. Hago una inversión, y me es muy rentable. Por lo tanto sigo inviertiendo en lo mismo. Mientras no se llega a la saturación de mercado, cada vez se gana más, en proporción a lo invertido, pero si se supera el punto de la saturación, entonces lo que sigues invirtiendo, se convierte en negativo, porque ya no aumentas los beneficios, y en cambio los gastos siguen aumentando.

No sé si me he explicado bien, pero eso es lo que les está pasando. Tienen más radares que nunca, y piensan seguir poniendo, lo que significa que tienen contratos de compra firmados y licitaciones de obras, etc.

Sin embargo, la recaudación por radar disminuye, aunque la recaudación total siga aumentando. Dado el coste previsto de implantación de nuevos radares, y que sin embargo la tendencia individualizada poir radar es a la baja, eso es el primer paso de lo que se llama "morir de éxito".

Bueno, perdonad el tocho, pero es que los tiros van por ahí, lo que no es ninguna buena noticia, porque ahora no les queda otro remedio que buscar otros medios para reacudar. Y estos, puestos a inventar, me dan pánico.