blaki;4925585 dijo:
A la baja?? Nunca van a la baja #-o
Me he expresado mal, me refería a otro post anterior. No es que les vaya realmente a la baja, pero en las comunidades en dónde hay mayor presión en este sentido, han invertido verdaderas millonadas y como que han puesto tantos, la gente va realmente despacio.
La mayoría no lleva anticaspas, y ya les han cazado alguna vez, por lo que se ha creado un efecto, que oficialmente es el que buscaban, pero que en realidad les ha hundido las previsiones.
Es un error muy típico en economía. Hago una inversión, y me es muy rentable. Por lo tanto sigo inviertiendo en lo mismo. Mientras no se llega a la saturación de mercado, cada vez se gana más, en proporción a lo invertido, pero si se supera el punto de la saturación, entonces lo que sigues invirtiendo, se convierte en negativo, porque ya no aumentas los beneficios, y en cambio los gastos siguen aumentando.
No sé si me he explicado bien, pero eso es lo que les está pasando. Tienen más radares que nunca, y piensan seguir poniendo, lo que significa que tienen contratos de compra firmados y licitaciones de obras, etc.
Sin embargo, la recaudación por radar disminuye, aunque la recaudación total siga aumentando. Dado el coste previsto de implantación de nuevos radares, y que sin embargo la tendencia individualizada poir radar es a la baja, eso es el primer paso de lo que se llama "morir de éxito".
Bueno, perdonad el tocho, pero es que los tiros van por ahí, lo que no es ninguna buena noticia, porque ahora no les queda otro remedio que buscar otros medios para reacudar. Y estos, puestos a inventar, me dan pánico.