Avería Help! 330XD E91 Rotura de cadena... donde reparar?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maik38, 15 Sep 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Murel, no voy a descubrirte nada nuevo si te menciono ese par de hilos multitudinarios que hay dedicados al "chain broken" y eso solo en este foro, porque el caso es conocido internacionalmente. Yo no me lo tomaria como algo personal de no ser que fuese uno de los ingenieros responsables. Vosotros sois víctimas de este asunto que para mi roza el escandalo, no culpables.
    El 20d es un motor cojonudo desde el punto de vista de rendimiento y consumo pero es famoso por su grave falta de fiabilidad, eso es un hecho y a las pruebas me remito. Creiamos que el 30d estaba libre es esta historia pero ahora resulta que cada vez van saliendo más casos de rotura, que ya pasa de lo que se podria considerar una averia puntual.

    Cuando un forero se registra ya con la avería como es el caso de este hilo, la gente se vuelca para ayudarle a encontrar la mejor solución pero eso de reirse/alegrarse no lo he visto nunca.

    Por contra, si un forero nuevo se registra y pide consejo antes de comprar un 20d creo que es honesto advertirle y eso no es una crítica ni una mofa. Lo que no es de recivo es que aún se le aliente sabiendo lo que hay con ese motor. ¿Que se gana con ello? :nose: Mal de muchos...


    Y no, no tengo un 30d. Tengo un N52 gasolina como pone bajo mi avatar ;)
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No sé si será en todas las marcas igual pero lo cierto es que da pánico esto de la fiabilidad.
    Me iba a cambiar de coche por puro gusto y me he echado atrás por este tema. De momento casi que me quedo como estoy, "más vale malo conocido que bueno por conocer" y en mi caso el "malo" es bastante bueno, bonito y está pagado :cuniao: biggrin ;)
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Los motores 20d y 30d; N47 y n57 respectivamente tienen en común la cadena superior de la distribución. Eso puede explicar las roturas en ambos lo q pasa es q se venden muchisimos mas n47. El n57 p.ej. no va al serie 1
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

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    Lo que pasa es que los 30d que van rompiendo son m57, n57 creo que todavía no he visto ninguno por aquí.
    En cualquier caso nunca se debería generalizar ya que los n47 más problematicos se encuentran acotados entre 2007 y 2008. Los fabricados desde 2009 hasta hace poco también son n47 y no han dado problemas significativos de rotura de distribución, y en esos casos se puede decir que es un motor muuuuuy fiable. Ojo, que esos tienen ya 9 años y no hay mal endémico conocido de ese motor.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    No es así: ccasi todos los casos q he visto son de N57 330d a partir d 2007 aprox. Y hay muchas roturas d n47 mucho mas adelante d lo q dices
     
  6. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    Llevo apenas una semana en el foro y me ha sorprendido la cantidad respuestas que he recibido aún siendo nuevo por aquí.
    Gracias a todos, especialmente a los que habéis aportado información para solucionar el problema :)
     
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  7. paco222

    paco222 En Practicas

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    tampoco hay x5,x6 ni serie 6 y 7 con 20d,y los que mas se ven romper son los x5,por algo sera.
     
  8. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Exacto.
    Será que no han caido 20d del 2009-2010......
     
  9. deirvy

    deirvy Forista

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    Claro que hay, igual que lámparas de xenón que se funden o leds que dejan de funcionar cuando en realidad su vida util debería ser superior a la del coche.
    Lo que deberías tener en cuenta es qué número de roturas respecto al global de n47 vendidos.
    Todo puede fallar en cualquier sistema, y la distribución tambien en cualquier motor da igual que la transmisión la haga una cadena o una correa, pero estaras de acuerdo conmigo en que la cantidad de roturas de distribución de motores n47 de fecha de fabricación posterior a 2009 no es reseñable estadísticamente al igual que no lo es la rotura de turbos por ejemplo en este motor y hay gente a la que se le ha roto el turbo. No podemos decir que el n47 es un rompeturbos porque haya algunos usuarios a los que se le ha roto el turbo.
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    El N57 entró en producción a finales del 2008
     
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  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    No es asi pq si la marca sacó una campaña a los siete años es por algo. Y hay muchas roturas... Mas q el M47 q alguna rompería pero no como este q se ha hecho famoso por esto
     
  12. arqt

    arqt En Practicas

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    Estamos desviando un poco el tema del hilo, pero a parte de lo que comentáis y del mayor número de 20d, y siguiendo un poco este tema, creo que también llama más la atención porque la rotura ha sido con menos km.

    Y lo comento por lo que he leído, yo tengo un m47 20d y su turbo famoso.
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    El único problema real de estos motores diésel Es Que llevando cadena de distribución no tienen incluido en su plan de mantenimiento cada 200.000 o 7 años (lo que antes suceda) la revisión completa de la cadena de distribución y sus tensores, patines y piñones y llegado el caso su sustitución.

    Y todo es debido al mal diseño del motor, a la imposibilidad de hacer nada sin sacarlo e incluso teniéndolo fuera no ser posible quitar toda la tapa inferior de protección de la distribución sin levantar la culata, porque a un lumbreras se le ocurrió meter un tornillo de sujección de dicha tapa en vertical desde debajo de la culata. ..

    Por ese motivo yo hoy por hoy prefiero una simple correa de distribución fácilmente sustituible que una cadena como esta que ni es robusta ni fácilmente accesible. ..

    Si el acceso a esa cadena fuera sencillo, todo esto quedaría en una revisión de unos 1000€ cada X años o kms que aseguraría una fiabilidad contrastada en el bloque motor y culata.
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    El turbo famoso se supone q era el decantador de sponja, pero de donde viene la fama es del anterior modelo sobre todo, el e46. Al menos el mio le cambie por el de plásticos y lleva 220.000km com el mismo turbo y repro. Toy co tento con el

    En cuanto al usuario llevalo a ática motor en Madrid que hablan maravillas de ellos
     
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  15. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lambo, pero eso es en el n47 no? Porque en el m47 no hay que sacar el motor segun tenia entendido
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    En el M47 no lo tengo confirmado porque nunca he abierto ninguno con mi mecánico, pero con el M57 que es igual pero con dos cilindros más en línea te aseguro que para sacar distribución hay que sacar el motor y para desmontar la tapa inferior de la distribución hay que levantar la culata porque hay uno o dos tornillos de sujeción de dicha Tapa que están colocados desde debajo de la culata y bajan a la tapa en vertical.

    Vamos un pifostio del carajo
     
  17. arqt

    arqt En Practicas

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    Sí, pero lo mismo que la cadena, en ningún manual aparece como mantenimiento ni se hizo una campaña por no reconocer el problema.

    Al final, si me dicen que lo tengo que cambiar cada x, lo hago. Pero si no dicen nada... Y como eso el aceite de caja automática.
     
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  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Lo que si que está claro es que estos de BMW muchas veces tienen unas cagadas del carajo.

    Cosas que salen a los años que da grima que una marca premiun cometa con una tecnología Premium, y que tantos años estuvieron en F1 y siguen en otras competiciones de automovilismo.

    Imperdonable que a los X años o kilómetros salgan "capulladas" (permítanme la expresión), que te jodan el coche o la economía y que años atrás unos super ingenieros no tuvieran la caída de verlos.

    Y lo que es peor, que como marca , mo cojan y te arrglen el coche de gratis por orgullo.
     
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  19. paco222

    paco222 En Practicas

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    lo que pasa es que los ingenieros son unos chapuzas,montan un 30d con caja manual de primeras y luego le van añadiendo cambio automatico,traccion total,direccion electrica y demas cosas que alteran el funcionamiento del motor y no comprueban nada.a audi les paso con sus 3.0tdi traccion delantera,que montaron caja multitronic porque no tenian otra cosa,y luego vinieron los problemas.
     
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  20. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    La caja miltitronic fue una ruina para sus clientes de Audi,se rompian con solo mirarlas y la averia eran 4000€.
    Lo sé por un amigo de la familia que le querian cobrar eso en concesionario oficial.
     
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  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Atica Motor sport como te han dicho y Rivas Motorsport..
     
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  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Fue y siguen rompiendo, un amigo en un A5 gasolina multitronic la arreglo hace poco y han sido casi 1500 euros por recuperar la centralita y cambio de aceite por dialisis en SEALCAR.....en la Audi seguro que está todo por los 6000-7000 euros.
     
  23. RitxoXD

    RitxoXD

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    Buenas noches, soy nuevo en el foro, Y estoy leyendo que se rompen las cadenas de distribución de los BMW 3.0¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo un 330xd Touring de 245cv el motor es el n57¡¡¡¡¡
    También rompen la cadena?

    Muchas gracias de antemano.
     
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Juraría que sólo en los pre, los post con el N57 de 245cv deberían estar salvados, o al menos no he escuchado nada de problemas con la rotura de cadena.

    Una pena compañero, el bloque y cilindros están bien? Con cuántos kms te ha pasado?
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Hiciste un grandísimo trabajo. Yo recuerdo que seguí con atención tu hilo, pero sin hacer más caso. Hasta que este verano le pasó a nuestro 530d E60 LCI con 280.000 kms. 5500€ de broma en nuestro caso.
     
  26. roby2186

    roby2186 En Practicas

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    orense
    escuchaste algo raro, vibraciones, algun sintoma y rompio o fue derrepente zas y ya esta ?
     

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