Help FER, desde la reparación del coche ya me ha fundido dos baterías!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MikeGM, 10 Jun 2007.

  1. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola,

    Tengo un problema, después de la reparación del coche ya me ha fundido dos baterías, la primera aunque tampoco parece lógico podría haber sido por el tiempo que estuvo el coche en el taller, pero no hace ni dos semanas que le monté la segunda y hoy al ir a coger el coche ya estaba fundida, todo coincide cuando dejo el coche parado en el parking un par de días seguidos, ¿que puede ser? ¿algún tipo de testeo para encontrar alguna fuga? es que sino no sé que puede ser.

    Saludos y gracias
     
  2. jessbmw

    jessbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Nova Terra
    para mi me sueena que si tienes audio o algo electrico que le hayas puesto osea cosa electrica no stock puede que una de estas cosas este tocando el metal y por eso hace tierra y se chupa la pila, mi recomendacion es que si tienes algo instalado en algun lugar butique o tu mismo pues revises bien los cables y veas que no estan en corto o haciendo tierra eso es lo que yo pienso
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.975
    Me Gusta:
    9.166
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso indica claramente que tienes un consumo cuando el coche está desconectado. Piensa qué es lo que se le ha hecho al coche, o resulta que la casualidad ha contribuído y se ha quedado algun relé pegado o cosa por el estilo. ¿qué le reparaste al coche?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    O bien tienes algun consumo en el coche (ademàs es bastante alto) o bien el alternador no carga bien.
     
  5. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Fundido? entiendo que es "agotado"...
    Tal cual, debes tener algún consumo fuera de lo común... o no te carga el alternador.
    Pero si se ha consumido la carga de la batería... en lugar de cambiarla no te la han recargado con una fuente externa?
    Saludos
    Daniel
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Igual tiene perforado el puente de diodos del alternador y se le descarga la batería por las bobinas de éste.

    Llévalo a que te lo compruebe alguien que entienda de electrícidad.

    Yo lo primero que haría es poner un amperímetro en serie con la batería y el borne + (sin dar al contacto ni nada, que sino...) a ver cuantos A se están consumiendo.

    Luego probaría quitando fusibles y poniendo en serie amperímetro (o una lámpara de pruebas en serie) por ahí a ver por donde va la corriente del consumo.

    Luego desembornar el B+ del alternador y poner en serie el amperímetro a ver si fuga corriente por ahí.

    Etc...
     
  7. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Gracias a todos, esta mañana lo probaré, de todos modos tal y como dice SPTR cual sería el consumo de A anormal en caso de estar teniendo un consumo extra por pérdida?

    Daniel, la segunda batería que me montaron era completamente nueva y de primera marca, coste aprox. 150 €.

    jessbmw, no tengo nada extra, bueno si tenía una alarma volumétrica extra y el otro día se me encendió estando aparcado y como no la podía apagar al final tuve que abrir capó y desconectarla directamente de la alimentación, ¿pero no creo que sea eso no? en téoría es como si ahora no estuviera conectada.

    naviblue, si te digo todo lo que se le ha hecho no acabo :LOL: mira esto que preparé http://www.youtube.com/watch?v=lCVkk6-EmFE
     

Compartir esta página