Buenasss! Este finde nos hemos juntado gulf627 y yo, y les hemos cambiado discos, pastillas y sensor de desgaste de las pastillas a nuestras maquinillas. Le doy especialmente las gracias a Eduma por haber colgado el reportaje sobre como se cambiaban, sin el cual hubieramos tenido seguramente algún que otro problema. De momento, tanto el mio como el de Gulf627 parece que han quedado bien asique ahora les haremos un pequeño rodaje para que asiente todo bien. Si alguien está en la misma situación, le aconsejaría que se atreviese el mismo a cambiarlos ya que es una pena llevarlo a un taller a que te cobren por algo que lo puede hacer uno mismo. Por cierto: PASTILLAS NECTO + DISCOS HONEYWELL + SENSOR FERODO = 175 e (IVA INCLUIDO). Eso si, contaba con descuentillo. Un saludo
La verdad esque vale la pena hacerse cosas uno mismo, te ahorras bastante dinero. Los discos son normales, ventilados, perforados...?
los discos son normales. De todas formas lo importante en un disco es que ventile bien, y mientras las tomas de aire que llevan estén limpias y no les exijas demasiado (Seamos sinceros, ninguno de nosotros va a competir con el coche), gastarse más en unos perforados o unos rallados no creo que merezca la pena, salvo que la diferencia sea infima. Por otro lado, la calidad de las pastillas si es muy importante, ya que de ellas depende mucho más la calidad del frenado, al igual que si hablamos de la calidad de los latiguillos. La cuestión es que para poner latiguillos metálicos hay que gastarse muchos más $$$ y el lio que se monta es mucho mayor. Yo creo que por 175 euros (la pareja delantera), creo que me compensa poner los que he puesto. Un saludo!
Enhorabuena Todo es ponerse, esto ha sido el comienzo, poco a poco te animarás a hacer más cosas tú mismo, ninguno hemos nacido enseñados.
Buenas!!!! Otro saludo a Eduma (Tocayo mio, por cierto!!) : Por ahora va bien, pero solo le he hecho 100 km con los frenos. Lo unico que le he notado (imagino que es un poco obsesion de que haya quedado bien) que tal vez el coche iba un poquito frenado y con una velocidad mantenida el econometro (y su gran precision) me marcaba como un litro mas que lo que recordaba...pero claro el domingo hacia un huevo de viento por lo que podrian ser por eso.... Una pena que no sacara una foto de los discos viejos....eran papel de fumar, j*der como estaban tenian una rebaba de unos 3-4 mm :embarrassed: Un saludo Agus y gracias por dejarme tu sotano-taller y tu mano de obra EDITO: Agus sabes que vi el lunes en el viaje de negocios que hice, y de la marca Honeywell:.. una turbina de 10 MW y varias valvulas...en la central hidraulica de Alarcon..ahi es nada
Si, yo la semana pasada tambien quite los discos , los rectifique y cambie las pastillas gracias a eduma... un fenomeno!
Por cierto cuantos km hay que hacerles de rodaje??? Estar pendiente de evitar meter un frenazo un poco fuerte es un poco rollo...
Si la única precaución es no hacer frenadas bruscas o castigar los frenos, pues el período de adaptación es simplemente que tenga contacto con el disco toda la superficie de la pastilla, además los discos nuevos llevan una capa protectora de una especie de grasa para evitar la oxidación y esto se elimina con el roce.