Video Hennessey Venom F5 - V8 6.6 1.817 cv 1.385 kg 512 km/h....+ F5 Roadster y F5 Revolution 1.842 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Oct 2019.

  1. cybermad

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    Lo han sacado este año en la comparativa de Top Gear...

    https://www.bmwfaq.org/threads/top-...ra-jesko-cc850-venom-f5-solus-gt-9x8.1038057/

     
  3. cybermad

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    Hennessey Venom F5 Revolution Coupe: más rápido también en curva

    10 enero, 2023
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    Hennessey lleva años creando algunos de los coches más rápidos del mundo, consiguiendo velocidades puntas de infarto. El Hennessey Venom F5 es el mayor ejemplo de esto, pero la compañía ha decidido darle una vuelta de tuerca a su hiperdeportivo, creando una versión mucho más capaz a la hora de afrontar curvas, tanto en circuito como en la carretera, el Hennessey Venom F5 Revolution Coupe.

    Estéticamente es muy similar al modelo normal, pero cuenta con un kit aerodinámico específico diseñado para generar mayor agarre y hacer que sea todavía más ágil a la hora de afrontar carreteras reviradas.

    Monta un gran splitter en el paragolpes delantero, cannards, un difusor trasero específico y un enorme alerón trasero hecho de fibra de carbono y completamente ajustable. Además, en el techo hace acto de aparición una nueva toma de aire para refrigerar el motor. Por último, se ha trabajado en lo que a peso se refiere, consiguiendo bajar de los 1.361 kilos, lo que hace que sea el Venom F5 más ligero.

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    Lo que no cambia es el apartado mecánico. Sigue empleando el motor ‘Fury’ que utilizan el resto de variantes, un bloque 6.6 V8 biturbo de 1.842 CV y 1.617 Nm, asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción trasera. Lo que no ha desvelado la firma son sus prestaciones, aunque sabemos que al menos alcanza los 400 km/h, porque a dicha velocidad es capaz de generar 635 kilos de carga aerodinámica.

    John Hennessey, fundador y director general de la empresa, ha declarado: “El nuevo Venom F5 Revolution Coupe combina nuestro extraordinario motor de combustión V8 ‘Fury’ de 1.817 CV con nuestro chasis más ligero y capaz. El hipercoche, que es asombrosamente rápido, se siente como en casa en un circuito de carreras donde el máximo manejo es primordial: ofrece la agilidad de un avión de combate, pero con un motor como un cohete Saturn V”.

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    El Hennessey Venom F5 Revolution Coupe se presentará de manera oficial el próximo 15 de enero en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance. Solo van a fabricarse 24 unidades a un precio de 2,7 millones de dólares (2,5 millones de euros) y muchas de ellas ya tienen dueño.
     
  4. cybermad

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    Hennessey Venom F5 Revolution: 1.842 CV solo para circuitos
    La producción está limitada a 24 unidades, cada una con un precio de 2,5 millones de euros.



    La familia Venom F5 de Hennessey da la bienvenida a un tercer miembro al garaje. La versión Revolution, orientada a los circuitos, se ha rediseñado para aumentar la carga aerodinámica y optimizar la dinámica de conducción.

    El nuevo hiperdeportivo está propulsado por el motor V8 'Fury' de 6,6 litros con doble turbocompresor de Hennessey, calibrado para su uso en competición, si bien desarrolla los mismos 1.842 CV (1.355 kW) y 1.617 Nm de par que el resto de la gama. Eso sí, es el más ligero de los 'hermanos', con un peso inferior a 1.360 kg.

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    Gran carga descendente
    Hennessey ha realizado la mayoría de los cambios en la aerodinámica y la suspensión del coche. Un gran alerón trasero ajustable, que ocupa todo el ancho del vehículo e incluye dos pequeñas alas en los extremos, ha ayudado al preparador a aumentar la carga aerodinámica del coche, proporcionando más de 362 kg de fuerza descendente a 300 km/h.

    Esa cifra aumenta a 635 kg a 400 km/h. Toda la potencia llega exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de siete velocidades.

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    Trabajo aerodinámico
    Hennessey ha instalado un splitter delantero de fibra de carbono más grande para evitar que el aire fluya por debajo del coche. Asimismo, un difusor trasero ayuda a canalizar el aire que se cuela por debajo.

    Las molduras laterales que hay justo delante de los pasos de rueda delanteros ayudan a mejorar el agarre en los giros, mientras que una toma de aire montada en el techo se encarga de encauzarlo al vano motor.

    Con sistema de telemetría
    El coche cuenta con una suspensión de doble horquilla que Hennessey ha personalizado con unos ajustes más deportivos. El fabricante también la ha equipado con amortiguadores adaptativos que se pueden calibrar en pista con herramientas sencillas. Las nuevas llantas de aleación de mayor tamaño van integradas en neumáticos que proporcionan una mayor superficie de contacto, lo que mejora la capacidad del coche para tomar curvas y frenar.

    Hennessey ofrecerá el Venom F5 Revolution con un sistema de telemetría a bordo que permite realizar un seguimiento del mismo en tiempo real. Dicho sistema registra el tiempo por vuelta, los parciales, las fuerzas G en las curvas y otra información práctica.

    El coche se presentará al público en unos días, concretamente el 15 de enero, en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance. Hennessey tiene previsto producir solo 24 unidades para todo el mundo, cada una de ellas a un precio de 2,5 millones de euros. Según la empresa, muchos ejemplares ya están vendidos y solo quedan unos pocos, así que si quieres uno, actúa rápido.
     
  5. cybermad

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    Michael Jordan ya tiene su Hennessey Venom F5 Roadster

    23 mayo, 2023

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    Michael Jordan es el jugador más reconocido de la NBA (para muchos el GOAT, aunque esa es otra historia) y, no tanto por su carrera si no por sus negocios posteriores, ha acumulado una auténtica fortuna a lo largo de su vida. Parte de ella se la gasta en coches y el último en sumarse a su garaje ha sido el Hennessey Venom F5 Roadster.

    Hennessey Performance ha compartido en su página una instantánea del momento en el que aparece el ahora propietario de los Charlotte Hornets con el CEO de la compañía, John Hennessey, y de soslayo el hiperdeportivo.

    No han trascendido detalles de la especificación que ha elegido MJ para su bólido, pero por lo poco que se puede ver la carrocería es de fibra de carbono vista, con un acabado brillante pero sin tintar de ninguna manera, luce algunos detalles en forma de líneas amarillas, las llantas son negras y en el interior también se puede ver el carbono. Dada las opciones de personalización que se ofrecen para el modelo, es una combinación bastante discreta.

    Lo que no es para nada discreto es el apartado técnico del hiperdeportivo. Monta un motor 6.6 V8 biturbo que entrega 1.842 CV y 1.617 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas y a un sistema de tracción integral.

    Esto, sumado a un peso de 1.430 kilos (45 kilos más que el coupé), le permite acelerar de 0 a 400 km/h en 15,5 segundos.

    El Hennessey Venom F5 Roadster es la última incorporación a la colección de coches de Michael Jordan, un garaje con vehículos de primerísimo nivel.

    Hay que recordar que del F5 Roadster solo se han fabricado 30 ejemplares (el coupé fue más exclusivo, con una tirada de solo 24 unidades) y que cada uno tiene un precio de partida de 3 millones de dólares.
     
  7. cybermad

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    Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, la versión de circuito descapotable, limitada a 12 unidades

    9 agosto, 2023
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    Tras conocer el Venom F5 Roadster y el Venom F5 Revolution Coupé, el fabricante de Texas presenta el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, el cuarto integrante de la familia F5 Venom y la variante a cielo abierto de la versión específica para circuito. Si el Coupé estaba limitado a 24 unidades, del roadster sólo se fabricarán 12 y todas están ya vendidas.

    El nuevo F5 Revolution Roadster ha sido completamente rediseñado a partir de su hermano Coupé para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y circuito, con una serie de modificaciones para mejorar algunos parámetros, como la aerodinámica. En este sentido, incluye un nuevo splitter delantero más grande y un alerón trasero específico, entre otros elementos.

    Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, la versión de circuito descapotable, limitada a 12 unidades
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    Además, cuenta con una suspensión reajustada, nuevas llantas y telemetría digital en pista. A diferencia del modelo Coupé, el techo del F5 Revolution Roadster se ha fabricado con un panel desmontable fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está totalmente aislado de los elementos y forrado con una suave tapicería de Alcántara. Pesa apenas 8 kg, por lo que una sola persona puede desmontarlo e instalarlo fácilmente.

    Construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, monta un V8 de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey, que desarrolla unos increíbles 1.842 CV, cubierto por una cúpula de cristal templado. La compañía estadounidense no ha desvelado cifras de prestaciones, pero podría superar la barrera de las 300 mph, equivalentes a 483 km/h.

    El Revolution Roadster es el cuarto modelo que se une a la familia Venom F5 y hará su debut mundial en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Monterey Car Week 2023. Cada una de las 12 unidades que se van a producir tiene un coste de 3 millones de dólares, 2,73 millones de euros al cambio actual, y ya están agostadas.
     
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    Hennessey Venom F5 Revolution | COTA Production Car Lap Record | 2:10.90
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    Hennessey Performance


    25 mar 2024



    Hennessey Special Vehicles, the Texas-based hypercar manufacturer, has set a new production car lap record at the Circuit of The Americas (COTA) with a blistering 2:10.90 lap of the 3.41-mile-long racetrack.
    For the record-setting lap, independent, third-party timing was conducted by RACELOGIC using their VBOX satellite telemetry and data logging systems. The Venom F5 Revolution that completed the fastest production car lap ran on street legal tires, used regular Shell pump ethanol, and was filled with standard Pennzoil fluids.
    Right from launch, Hennessey set out to build ‘the Decathlete of Hypercars’. The objective for the 1,817 bhp twin-turbocharged 6.6-liter V8 hypercar was not only to surpass 300 mph, but to also be a highly capable track car. Driven by the manufacturer’s in-house test driver, David Donohue, the Venom F5 demonstrated the extent of its capability pulling up to +1.59 G in the corners and -1.61 G under braking. This extreme performance was achieved on street-legal MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R tires and utilized Brembo brakes, carbon ceramic discs, and the latest Bosch ABS technology to brake from almost 200 mph safely and under control.
    “Racing, and life, is often more about the journey than the destination. Seeing the Venom F5 take the production car lap record at our home circuit has been an important part of our journey with the F5. We don’t do these things because they are easy, we do them because they are hard. The process of pushing our American hypercar to the limits makes our team of engineers, designers, and technicians better while also delivering an enhanced product and experience to our clients. We look forward to continuing the journey and pushing the Venom F5 to set new speed records in the future.”
    -John Hennessey
     
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