Video Hennessey Venom F5 - V8 6.6 1.817 cv 1.385 kg 512 km/h....+ F5 Roadster y F5 Revolution 1.842 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Oct 2019.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Van a por el record de velocidad que acaba de hacer Bugatti, 490 km/h...
    https://www.bmwfaq.org/threads/bugatti-centodieci-1-600-cv-chiron-longtail-490-km-h-super-sport-300.980114/
    ... y acaban de poner el vídeo del motor, llamado FURY, trolean a Bugatti poniendo #bugatti #holdmybeer

A smash le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A smash le gusta esto.
  3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi dame el Bugatti, y él Venom ese trucado p’a
    Tu.... que es que soy más de posturear y tal....

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

A Miguel 24, Ibi-TDI y dosqui les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Trolls Bugatti On Instagram With 1,817-hp Venom F5 “Fury” V8 Engine

No fewer than 1,817 horsepower at 8,000 rpm and 1,193 pound-feet of torque. That’s how much Hennessey has to offer from the Fury, a twin-turbo V8 with a displacement of 6.6 liters. The 400-cu.in. blunderbuss further sweetens the deal with 23 psi of boost pressure, two turbochargers, and a high-flow titanium exhaust system.

We still can’t understand why the Texas-based tuner writes “POWERED BY PENNZOIL” on the valve covers, but then again, there’s no denying that Hennessey Performance Engineering received a lot of help from the American oil company. Without further beating around the bush, you need a lot of money to come up with such beastly output ratings.

HPE also showcases a bit of humor on Instagram with the confirmation of the Fury’s numbers, namely the #bugatti and #holdmybeer hashtags. That’s a shot at the Chiron Super Sport 300+, limited to 30 examples of the breed but also electronically limited to 273.4 miles per hour.

Bugatti is defeating the purpose of the Chiron Super Sport 300+ with this peculiar choice, more so when the pre-production prototype broke the speed record with a maximum velocity of 304.7 miles per hour. John Hennessey, by comparison, believes that the Venom F5 is capable of 310 mph based on CFD simulations. The curb weight and aerodynamics of the car theoretically translate to 300 miles per hour with only 1,520 horsepower.

John “would like to run 500 km/h” with the Venom F5, which is a bit more than 310 miles per hour. But in the first instance, the mid-engined land missile will try to break the 300-mph barrier on its way to 311 and change. High-speed validation could take place at the Nevada highway where Koenigsegg pushed the Agera RS to the limit, but only time will tell if Hennessey chooses this stretch of road over a specialized facility.

At least 450 kilograms (992 pounds) lighter than the Chiron, the Venom F5 takes its name from the F5 tornado. That’s the fastest rating according to the Fujita scale, working out to speeds ranging from 261 to 318 miles per hour (420 to 512 km/h).

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ti como buen petaca man lo que te gusta del VWulgartti son los 4 turbos que lleva :LOL:

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Juaaaassss......Jodo si el W16 es una petaca apaga y vamonos

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que lo presentan la semana que viene...

Venom F5 Global Debut: 12.15.20

Hennessey Performance

The Hennessey Venom F5 will make its global production car debut on 15 December 2020 at 12:00 (CT) / 18:00 (GMT). The F5 is powered by an all-new Hennessey-built 6.6-litre twin-turbo V8 engine that produces 1,817HP, which will power the car to a top speed beyond 500kph (311mph). The 100% bespoke hypercar is engineered to be an all-round performer on road and track with dynamics that compete with the world’s greatest road cars. The all-new model features significant exterior changes over the concept shown at the 2018 Geneva Motor Show and exhibits enhanced aerodynamics, pioneering use of carbon fibre and an aerospace-inspired interior.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Hennessey Venom F5 de 1.842 CV ya tiene fecha de presentación (y es pronto)

Hennessey Venom F5 Hennessey

10 Dic 2020 - 18:00h

Al fin ha sido desvelada la fecha de presentación del nuevo Hennessey Venom F5, el radical hiperdeportivo de carbono de Hennessey Performance que con su monstruoso motor V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado aspira a ser el deportivo más rápido del mundo y el primero en homologar una velocidad máxima superior a los 500 km/h.

Anunciado por primera vez en 2014, el nuevo Hennessey Venom F5 está a punto de convertirse en realidad, pues la compañía tejana planea presentar oficialmente la versión definitiva de producción del modelo en solo unos días. Según el último anuncio de Hennessey, el Venom F5 definitivo será presentado el próximo 15 de diciembre.

Esto supone que estamos a menos de una semana de conocer al fin el nuevo y largamente esperado hiperdeportivo de John Hennessey, del que hasta ahora solo habíamos podido ver un modelo a escala dotado en gran medida de su diseño definitivo. Aunque según las declaraciones en preparador tejano, el ejemplar de producción que está a punto de ser presentado contará con numerosos cambios estéticos.

El modelo a escala del Venom F5 junto al V8 Fury.
    Por el momento no sabemos qué zonas del deportivo van a recibir modificaciones, pero según las palabras de la compañía de John Hennessey, estos cambios han sido realizados por necesidades técnicas. Por lo que podemos suponer que el diseño original presentado en 2017 se ha visto alterado para maximizar el rendimiento del conjunto. Entre estas modificaciones encontramos una «aerodinámica mejorada, un uso pionero de la fibra de carbono y un interior inspirado en la industria aeroespacial».

Especificaciones

El nuevo Hennessey Venom F5 va a contar con un avanzado chasis de carbono que ha sido desarrollado específicamente para el modelo de Hennessey y que presenta un peso de solo 86 kilos, aunque presume de una rigidez torsional de 52.000 Nm, lo que al monocasco de carbono del Bugatti Chiron. Aunque la estrella del conjunto es el superlativo V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado, que ha sido desarrollado por Hennessey sobre un bloque LS de General Motors. Según las cifras oficiales, este motor entrega 1.842 CV (1.817 hp) y 1.617 Nm de par máximo.

Las intenciones declaradas de Hennessey son las de convertir al Venom F5 en el primer vehículo capaz de homologar una velocidad máxima superior a 500 km/h. Una iniciativa en la que cuenta con varios contrincantes, como Koenigsegg, Bugatti y SSC North America. Las dos últimas marcas ya lo intentaron, sin éxito, pero eso no significa que no puedan volver a intentarlo.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No son más que 4 petacas de L4 2.0 turbo... pero arrejuntás :LOL:

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.229
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me parece ALUCINANTE. Voy a hacer números.

¿Se sabe en cuánto queda con repro?

13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No hay repro que valga, ya es amarillo, imposible aumentarlo más biggrin

A PajaroVolador13 le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí, y lo han presentado en azul, muy bonito :chulo:
    :coti:el amarillo debe ser la versión FR que sale más tarde :devil:

Hennessey Venom F5 Global Production Car Unveiling

Hennessey Performance

Introducing the Hennessey Venom F5 serial number 01/24. 1817hp | 2997 lbs | Production limited to 24 units | $2.1 million base price

Última edición: 15 Dic 2020
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Catchpole nos lo enseña, y al final lo arranca... no suena mal

NEW Hennessey Venom F5: America's Latest Hypercar Sounds Like THUNDER

The Hennessey Venom F5 is a true American Hypercar and Henry Catchpole gets up close and personal and brings you all the details.
    We also fire it up so you can hear the AWESOME EGINE NOISE!
    00:00 Intro
    01:08 Front Exterior
    06:00 Rear Exterior
    08:50 Engine and Performance
    11:39 Interior
    16:18 NOISE!

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toda la pandilla de youtubers...

como suena el bicho :whistle:

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta

El nuevo Hennessey Venom F5 limitado a 24 unidades con 1.817 CV y 512 km/h de velocidad punta celebra el 30 º aniversario de Hennessey (fundada en 1991); el nombre 'F5' derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph); el motor V8 biturbo de 6 litros diseñado por Hennessey llamado 'Fury' impulsa el F5 siendo el motor de producción de automóvil de carretera más potente jamás fabricado co 1.817 CV a 8.000 rpm / 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm; una relación potencia-peso: 1,34 CV por kg o 1212 CV por tonelada; densidad de potencia del motor: 277 CV por litro; con Cinco modos de vehículo dinámicos (Sport, Wet, Drag, Track, F5) gestionan la entrega de potencia para una variedad de condiciones de conducción; y se planea una prueba de velocidad máxima verificada independientemente para 2021, en la pista de aterrizaje del Shuttle Landing Facility de 5.2 km (3.2 millas) del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida donde la velocidad objetivo supera los 500 km / h (311 mph) con 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 4,7 segundos; y opción de prueba para continuar carreras de velocidad en una carretera pública cerrada si la pista de la NASA no es lo suficientemente larga para permitir que se aproveche al máximo el rendimiento
    El monocasco de fibra de carbono a medida diseñado por Hennessey pesa solo 86 kg; todos los paneles de la carrocería de fibra de carbono. El peso seco de la F5 es de solo 1360 kg (2998 lb) Cabina enfocada al conductor con volante y controles inspirados en F1 / jet fighter e interior lujoso y artesanal"A 500 km / h eres más piloto que conductor"Aerodinámica: el divisor de fibra de carbono, la parte inferior plana, el difusor trasero grande y el alerón trasero sutil brindan un coeficiente de resistencia de 0.39Cd y aseguran que el F5 disfrute de un agarre óptimo en la carretera a velocidades más bajas mientras permanece estable a medida que aumenta la velocidadSuspensión: suspensión independiente de doble horquilla con bobina Penske sobre amortiguadores delanteros y traserosFrenos: Frenos de cerámica de carbono Brembo de 390 mm x 34 mm con pinzas AP Racing (delanteras de seis pistones / traseras de cuatro pistones) Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2. Delanteros - 265/35 ZR19 | Trasera - 345/30 ZR20

Hennessey Performance ha dado a conocer la versión de producción de su hypercar Venom F5, por delante de las entregas a clientes en 2021 - años 30 la compañía º aniversario. El totalmente nuevo Venom F5 100% a medida está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción completa más emocionante del mundo y un rendimiento incomparable. Con su inmensa potencia, bajo peso y dinámica meticulosamente perfeccionada, el F5 cuenta con un manejo extraordinario y una experiencia verdaderamente visceral al volante.

Con un precio de 2,1 millones de dólares, solo se producirán 24 versiones ultra exclusivas del Venom F5, cada ejemplar exclusivo para su propietario. El corazón del automóvil es el motor V8 doble turboalimentado de 6.6 litros construido por Hennessey llamado 'Fury', que entrega 1.817HP a 8.000 rpm y tiene 1.617 Nm (1.193 lb-ft) de torque.

Implementar este nivel de potencia sin precedentes en un automóvil que pesa solo 1360 kg (2998 lb) da como resultado una aceleración prodigiosa: 0-100 km / h (62 mph) toma menos de tres segundos y aplastará una carrera de 0-200 km / h (124 mph) en menos de cinco segundos. Como parte de su validación, el F5 tiene como objetivo una velocidad máxima de más de 500 km / h (311 mph) y lo demostrará con una velocidad máxima transparente y verificada de forma independiente en 2021.

El proyecto Venom F5 está supervisado por el fundador y director ejecutivo de la empresa, John Hennessey, quien ha dado forma a todos los aspectos de las especificaciones, el diseño y el desarrollo del automóvil. John ha combinado el conocimiento de los últimos 30 años de la compañía en la fabricación de automóviles rápidos más rápidos con los más altos niveles de talento en ingeniería especializada.

John Hennessey: “A nuestros clientes les encanta la velocidad, así que estamos entusiasmados por superar los límites de lo que es posible para intentar el récord de autos de producción más rápido del mundo, pero el Venom F5 es más que solo velocidad y potencia. Este coche se comportará magníficamente, la calidad es excepcional, hay más de 3.000 piezas a medida, los materiales son exquisitos, todo es un tributo a los 30 años de la marca Hennessey ".

El Venom F5 es una sinfonía de números alucinantes, pero esa no es toda la historia. La dinámica del automóvil ha sido desarrollada por el gurú de la dinámica interna de Hennessey: el legendario piloto de carreras estadounidense y experto en configuración de vehículos John 'Heinrocket' Heinricy. Durante el desarrollo del automóvil, sus aportes garantizarán que el F5 ofrezca una experiencia de conducción integral de clase mundial en carreteras y circuitos.

El estado del F5 entre los mejores hipercoches del mundo va mucho más allá de sus cifras de rendimiento líderes en el mundo. Su diseño, monocasco de fibra de carbono ultraligero, calidad superior y construcción a medida lo colocan en la cima de los hipercoches mundiales.

Subrayando esta posición en la cima del rendimiento del hipercoche, el F5 completará las pruebas de velocidad máxima en la primera mitad de 2021 en las instalaciones de aterrizaje de la NASA en Florida. La siguiente carrera de velocidad máxima seguirá un intenso período de desarrollo en el mundo real en las propias instalaciones de pruebas de Hennessey, además del Circuito de las Américas, con John Heinricy liderando el equipo de desarrollo y realizando la mayor parte de las pruebas prácticas.

El F5 tiene como objetivo superar los 500 km / h (311 mph) en una carrera de velocidad validada de dos vías utilizando un automóvil de especificación de producción. El intento de récord será verificado de forma independiente por los expertos mundialmente reconocidos de Racelogic utilizando los sistemas de adquisición de datos GPS VBOX. Los ingenieros de Racelogic / VBOX estarán en el lugar para instalar, probar y calibrar el equipo de prueba de velocidad en el F5 para garantizar una precisión y transparencia absolutas. Además, los ingenieros de VBOX verificarán todos los datos de prueba y los números de velocidad final. La prueba de velocidad contará con la presencia de testigos independientes, invitados de los medios y clientes de F5. Los datos de GPS y las secuencias de video ininterrumpidas también se pondrán a disposición del público después de la prueba de velocidad.

Con 30 años de experiencia, conocimiento e ingeniería de clase mundial, el F5 se considera la culminación de la innovación y el éxito de la marca Hennessey. Además, sirve como plataforma de lanzamiento durante los próximos 30 años y es un salto importante para la empresa. El F5 marca el comienzo de una nueva era de vehículos Hennessey diseñados para deleitar al conductor y celebrar la ingeniería de desempeño.

Última edición: 15 Dic 2020
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1817-HP Hennessey Venom F5 Revealed, Claims 311-MPH Top Speed

Aimed directly at the 304-mph Bugatti Chiron, this hypercar from the tuner turned automaker is intended to become the world's fastest production car.

DEC 15, 2020

• For years, Hennessey has been trying to beat Bugatti and others to create the world's fastest production car, and now it's claiming the Venom F5 will get it there.
    • Built around a U.K.-built carbon-fiber tub weighing only 192 pounds and a mid-mounted turbo V-8 named "Fury," the Venom F5 is claimed to have a zero-to-62-mph time of 2.6 seconds and a top speed above 311 mph.
    • John Hennessey told C/D that although the company will produce one or two more cars after this, the F5 is meant to remain the brand's top performer.
    This is the car that is set to make the Koenigsegg One:1 seem slow and the Bugatti Chiron positively leisurely. The production Hennessey Venom F5 is a U.S. hypercar that—if it delivers on its maker's bold claims—will be the fastest production car in the world.

HENNESSEY
    Hennessey has long been known as a tuner—one with a reputation for extravagant claims in the past—but the Venom F5 marks its effective debut as a manufacturer in its own right. (The ultra-limited Venom GT that preceded it used a Lotus tub.) It's named after the highest rating on the Fujita scale of hurricane strength, and just 24 cars will be built, each priced at $2.1 million.

The F5 will be constructed in a new facility in Sealy, Texas, but the first finished car was completed in the U.K., where the carbon-fiber monocoque is manufactured by KS Composites. And that explains why our first sight of it was at a former Royal Air Force air base in the English Midlands.

The headline figures are some way beyond spectacular. Based on Hennessey's numbers, the F5's mid-mounted 90-degree turbocharged V-8—dubbed "Fury" by the company—is set to be the most powerful engine ever fitted to a production car. This is a pushrod unit, a configuration well known to Hennessey's tuning operations, chosen for its compact dimensions and lower center of gravity. The company claims a peak of 1817 horsepower at 8000 rpm—the engine revs out at 8200 rpm—accompanied by a 1193-pound-foot torque peak at 5500 rpm.

HENNESSEY
    The engine uses a cast-iron block and aluminum cylinder heads plus titanium intake valves and Inconel exhaust valves. Connecting rods and pistons are forged, and both crankshaft and camshaft are made from billet steel. Two ball-bearing turbochargers have 76-mm-diameter compressor wheels and 3D-printed titanium housings, delivering up to 23 psi of boost. Drive reaches the rear wheels through a seven-speed CIMA single-clutch automated transmission and limited-slip differential, with gearbox ratios chosen to help the F5 achieve its targeted acceleration and top speed numbers.

And top speed claims are even more outlandish. Hennessey, using only km/h measurements, says that the F5 will be capable of a 2.6-second zero-to-62-mph time, a 4.7-second zero-to-124-mph time, an 8.4-second zero-to-186-mph time, and 15.5 seconds from zero to 248 mph. Top speed is targeted to be in excess of 311 mph. If delivered, that would make the F5 faster even than the 304-mph Bugatti Chiron. The F5’s ultratall seventh gear means the engine won’t run out of revs until 334 mph, according to Hennessey's claims.

HENNESSEY
    The monstrous engine will be working against a minimum of mass. The F5’s carbon tub is claimed to weigh just 190 pounds in its naked state. Most of the bodywork is carbon fiber, with the exception of an aluminum roof, with front and rear aluminum subframes. Mechanical complication is minimal: the F5 has a control-arm suspension at each corner, coil springs and separate reservoir dampers that can be adjusted for bump and rebound. Hennessey claims a curb weight of 3053 pounds, making the F5 barely heavier than the Koenigsegg One:1, but with 35 percent more power.

The obvious changes between the finished F5 and the original design proposal, which was shown at SEMA in 2017 and then at the Geneva auto show the following year, have been made to improve aerodynamic performance. The production car has lost the concept's raised rear wing and gained a substantially larger rear diffuser. There are no active aerodynamic elements—unusual in this part of the market—with the F5 claimed to be able to alter downforce levels by varying ride height to adjust the angle of airflow relative to its body. The concept’s targeted 0.33 drag coefficient hasn’t been realized, but a Cd figure of 0.39 can still be considered slippery. A "track pack" that includes a separate rear wing and higher downforce will be optional, although specifying this will drop the F5's top speed.

HENNESSEY
    Looking At the F5 Up Close
    The standard of fit and finish of the car we saw in the U.K. seemed impressively high. The F5's engineering team is very proud of the single-piece rear panel, which is claimed to be the largest piece of machined carbon fiber used on any road car (each of the vent holes have been individually milled). The quad exhaust tailpipes have been treated with Cerakote to help with heat dissipation; the rear lights also incorporate small vents. Unlike most competitors, the Hennessey has placed the car's main radiators at the front, with the side vents behind the doors channeling air to gearbox and oil coolers.

The F5's cabin is accessed through butterfly-opening doors and over a narrower sill than the hypercar norm. Space feels respectable for a car in this segment, with reasonable elbow room between driver and passenger and enough head clearance for taller drivers, although luggage space is limited to a small area behind the seats and a compartment integrated into the passenger footwell.

Clearly designed around function rather than luxury, the F5's interior is trimmed in leather and carbon fiber. The central screen is for an Alpine infotainment system, and Hennessey has gone to the trouble and expense of creating bespoke switchgear for the controls that aren't integrated into the surface of the steering wheel. The wheel has a cut-off yoke design inspired by fighter jets, with knobs and buttons for wipers, lights, volume and turn signals. A rotary switch will move between the F5's dynamic modes: Sport, Wet, Drag, Track, and F5 V.Max, with that last one bringing the full power output. Lacking airbags, the F5 won't have full federal homologation. John Hennessey said the car will be sold under the "show and display" exemption.

The F5's chassis development is being led by John Heinricy, former director of GM's performance division. Hennessey says that his mission has been to create a car that will be able to deliver more than just a headline top speed. But the company is also determined to prove the F5's potency by doing just that, with John Hennessey confirming to Car and Driver that he thinks the car will be capable of an independently verified two-way 500 km/h (311 mph). The plan is to try for an initial record on NASA's 3.2-mile-long Kennedy Space Center runway next year, and then potentially to switch to a closed public highway if this proves insufficiently long.

Hennessey also told C/D that between 12 and 14 of the 24 F5 slated to be built have already been sold, and that his company is planning to follow it with other models, likely using a version of the same core architecture. "The F5 is the first, but at some point over the next several years you'll potentially see another one or two vehicles," he said. "But we have no desire, plan, or intention of building a car with a greater level of power to weight or absolute performance than the F5."

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No pinta nada mal, el volante es punto y aparte...

25. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Madreeeeee 500 km/h eso es una bestialidad,no me lo puedo ni imaginar,es algo.....................buffff que pasada.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como petardea el maquinillo :devil:

Estás viendo el primer prototipo de producción del Hennessey Venom F5: el tan esperado hipercoche totalmente estadounidense de más de 300 mph y 1.817 bhp. ¿Listo para algunos números? Tiempo de 0-62 mph en 2.6 segundos, seguido de fuegos artificiales: 0-124 mph en 4.7s y 0-250 mph en 15.5s. ¿Esa última cifra? Más del doble de rápido que un Bugatti Chiron, y siete segundos más rápido que un Koenigsegg Regera, el actual campeón de 0-250-0 mph. La velocidad máxima objetivo es de 311 mph. Hay mucho más que eso, así que deja que Jack Rix de Top Gear Magazine te guíe por el automóvil con la ayuda de su creador, John Hennessey.

FIRST LOOK: Hennessey Venom F5: 1,817bhp, 311mph. Is this the next world's fastest car? | Top Gear
    Top Gear

You’re looking at the first production prototype of the Hennessey Venom F5 – the long-awaited 300mph+,1,817bhp all-American hypercar. Ready for some numbers? 0-62mph time of 2.6 seconds, followed by fireworks: 0-124mph in 4.7s and 0-250mph in 15.5s. That last figure? More than twice as fast as a Bugatti Chiron, and over seven secs quicker than a Koenigsegg Regera – the current 0-250-0mph champ. Target top speed is 311mph. There’s a lot more than that, so let Top Gear Magazine’s Jack Rix walk you around the car with the help of its creator, John Hennessey.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Objetivo 500 km/h: el Hennessey Venom F5 desatará toda su furia en 2021 para ser el coche más rápido del mundo

Hennessey Performance ha desvelado la versión de serie de su esperado Venom F5, su primer coche 100 % de creación propia. Presentado inicialmente como prototipo en 2017, el Venom F5 se presenta con una serie de cifras que dan el vértigo: más de 1.800 CV y más de 500 km/h de velocidad máxima. Sin tapujos, Hennessey quiere que su Venom F5 sea el coche más rápido del mundo. Actualmente, el récord está en manos del Bugatti Chiron con 490 km/h.

De hecho, su nombre de F5 lo deja claro. Es una referencia a la escala de intensidad de los tornados conocida como Escala Fujita. Ésta consta de cinco intensidades, siendo la más baja F0 con vientos de entre 60 y 117 km/h, y la más alta la F5, con vientos de entre 420 km/h y 510 km/h siendo tan destructores como una bomba atómica.

Y como el viento debería ir el Hennessey Venom F5. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 4,7 segundos y necesitaría tan solo 8,4 segundos para hacer un 0 a 300 km/h y 15,5 segundos para un 0 a 400 km/h. La velocidad máxima anunciada por Hennessey no es definitiva, pues de momento solo indican “más de 500 km/h”.

En un principio, Hennessey tenía como objetivo los 1.600 CV de potencia, pero finalmente el V8 Fury alcanza los 1.817 CV. Se trata de un motor aparentemente sencillo, pues es un V8 a 90º con varillas de empuje, una configuración muy habitual en los Corvette y más propia de un hot rod que de un hypercar. Sin embargo, por lo demás es un motor muy moderno. Cuenta, por ejemplo, con culata de aluminio, válvulas de titanio, pistones y bielas forjados. Sus dos turbos están parcialmente hechos de elementos en titanio impresos en 3D.

Más de 1.800 CV de potencia
    De una cilindrada de 6.6 litros y sobrealimentado por dos turbos, entrega 1.817 CV y 1.617 Nm a 5.500 rpm, con una zona roja a 8.100 rpm. Va asociado a un cambio robotizado de un solo embrague y siete relaciones (con una séptima muy larga, dicen en Hennessey) y cuenta, además, con un autoblocante trasero. Por último, siguiendo con la temática de los tornados, recibe el nombre de Fury.

El bestial motor no tendrá que mover mucho peso. En ese sentido, el Venom F5 es lo opuesto a un Bugatti. El chasis monocasco del Hennessey que incluye la celda de seguridad del habitáculo es de fibra de carbono y fabricada en el Reino Unido. Delante y detrás, dos subchasis de aluminio completan el bastidor del VenomF 5. La carrocería, por su parte, es igualmente ligera, pues a excepción del techo de aluminio, es de fibra de carbono en su totalidad.

El esquema de suspensiones es relativamente sencillo y cuenta con muelles helicoidales y amortiguadores de depósito separados que se pueden ajustar en compresión y extensión. El Hennessey Venoms F5 tiene un peso en vacío de 1.385 kg, lo que hace que el F5 sea apenas más pesado que el Koenigsegg One: 1, pero con un 35 % más de potencia en su haber.

Con respecto al diseño original, visto en el SEMA Show de 2017 y el Salón de Ginebra de 2018, el F5 de serie ha perdido su alerón trasero y ganado un difusor trasero mucho más imponente. No cuenta con aerodinámica activa, si no referimos a alerones y flaps móviles, pero Hennessey asegura que puede variar la carga aerodinámica del coche simplemente modificando su altura para así alterar el ángulo del flujo de aire.

El diseño del interior tiene un cierto aire de sencillez, casi de competición. Lejos de los estándares de opulencia que se prodigan en este segmento, me recuerda a las producciiones de Lotus y McLaren. Sí, los baquets y parte del interior están tapizados en cuero y hay fibra de carbono por todas partes, pero la pantalla central es de un sistema de infoentretenimiento Alpine, aunque Hennessey se ha tomado la molestia y sobre todo el gasto de crear interruptores a medida para los controles que no están integrados en el curioso volante multifunción.

El volante tiene un diseño inspirado en los aviones de combate, con perillas y botones para limpiaparabrisas, luces, volumen e intermitentes. Un selector circular permite acceder a los diferentes modos de conducción del F5: Sport, Wet, Drag, Track y F5 V.Max, siendo este último el que libera toda la furia del F5.

A por el récord del coche de serie más rápido del mundo

Por cierto, el F5 carece de airbags, por lo que en algunos mercados tendrá difícil su comercialización, como en Estados Unidos, donde no tendrá la homologación federal completa. En Europa, no será un problema, pues entra en la categoría de pequeño fabricante (menos de 1.000 unidades al año) y por tanto no tiene obligación de llevar airbags ni de cumplir con las normas anticontaminación.

Aun así, Hennessey ya habría vendido entre 12 y 14 unidades de una producción limitada a 24 unidades en total, costando cada una 2,1 millones de dólares más impuestos. Hennessey asegura que no tiene intención en un futuro de volver a fabricar un coche tan extremo (tiene una relación peso potencia de 1,3 kg /CV), pero sí podría lanzarse en la producción de otros modelos utilizando el chasis del Venom F5.

Aunque el Venom F5 es algo más que un coche con velocidad punta superior a la de muchos tornados, Hennessey asegura que será también un coche realmente dinámico, a la altura de las producciones europeas.

Pero de momento, el siguiente paso para el Hennessey Venom es utilizar la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center y sus 3,2 millas de largo (5,15 km) para intentar obtener el récord de velocidad de 500 km/h en dos pasadas verificadas por un organismo independiente. Y si la pista se les queda corta, lo intentarían en una carretera cerrada al tráfico. Lo veremos en 2021.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Hennessey Venom F5 | Driving, Interior, Exterior

Especificaciones de Hennessey Venom F5:

▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4,666 / 1,960 / 1,131 / 2,800 mm (183.7 / 77.2 / 44.5 / 110.2 in)
    ▪ Distancia al suelo: 75-140 mm (3,0-5,5 pulg.)
    ▪ Peso en vacío: 1.385 kg (3.053 lb)
    ▪ Motor: 6,6 litros (6555 cc), 8 cilindros (V8), gasolina biturbo
    ▪ Salida máxima: 1.817 hp a 8.000 rpm
    ▪ Par máximo: 1.617 Nm (1.193 libras-pie) a 5.000 rpm
    ▪ Transmisión: semiautomática de 7 velocidades (embrague simple), RWD
    ▪ 0-100 km / h (0-62 mph) - 2,6 segundos
    ▪ 0-200 km / h (0-124 mph) - 4,7 segundos
    ▪ 0-300 km / h (0-186 mph) - 8.4 segundos
    ▪ 0-400 km / h (0-249 mph) - 15,5 segundos
    ▪ Velocidad máxima: más de 500 km / h (311 mph)

Aspectos destacados de Hennessey Venom F5:
    ▪ Un "decatleta" de los coches de carretera, el Venom F5 está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción emocionante

▪ Dinámica de conducción perfeccionada por el legendario piloto estadounidense y experto en dinámica de vehículos John Heinricy, ex director de vehículos de alto rendimiento de GM

▪ La inmensa potencia, el bajo peso y la dinámica cuidadosamente perfeccionada brindan un manejo extraordinario y una experiencia visceral detrás del volante

▪ El desempeño sigue a la función. El F5 es un diseño Hennessey totalmente nuevo y 100% personalizado

▪ Limitado a solo 24 unidades ultra exclusivas en todo el mundo. Precio base USD $ 2,1 millones (sin impuestos / envío)

▪ Celebra el 30 aniversario de Hennessey (fundada en 1991)

▪ Nombre "F5" derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph)

▪ El motor V8 biturbo de 6 litros diseñado por Hennessey y denominado "Fury" impulsa el F5:
    - El motor de coche de carretera de producción más potente jamás fabricado
    - 1.817 CV a 8.000 rpm / 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm
    - Relación potencia-peso: 1,34 CV por kg o 1212 CV por tonelada
    - Densidad de potencia del motor: 277 CV por litro
    - Cinco modos de vehículo dinámicos (Sport, Wet, Drag, Track, F5) gestionan la entrega de potencia para una variedad de condiciones de conducción

▪ Se planea una prueba de velocidad máxima verificada independientemente para 2021, en la pista de aterrizaje del Shuttle Landing Facility del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida:
    - La velocidad objetivo supera los 500 km / h (311 mph) con 0-200 km / h (0-124 mph) en solo 4,7 segundos
    - Opción de prueba para continuar las carreras de velocidad en una carretera pública cerrada si la pista de la NASA no es lo suficientemente larga para permitir que se aproveche el rendimiento completo

▪ El monocasco de fibra de carbono a medida diseñado por Hennessey pesa solo 86 kg; todos los paneles de la carrocería de fibra de carbono. El peso seco de la F5 es de solo 1360 kg (2998 lb)

▪ Cabina centrada en el conductor con volante y controles inspirados en la F1 / jet fighter y un lujoso interior hecho a mano: "A 500 km / h, eres más piloto que conductor"

▪ Aerodinámica: el divisor de fibra de carbono, la parte inferior plana, el difusor trasero grande y el alerón trasero sutil brindan un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.39 Cd y aseguran que el F5 disfrute de un agarre óptimo en la carretera a velocidades más bajas mientras permanece estable a medida que aumenta la velocidad

▪ Suspensión: suspensión independiente de doble horquilla con bobina Penske sobre amortiguadores delanteros y traseros

▪ Frenos: frenos de cerámica de carbono Brembo de 390 mm x 34 mm con pinzas AP Racing (delanteros de seis pistones / traseros de cuatro pistones)

▪ Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2. Delanteros - 265/35 ZR19 | Trasera - 345/30 ZR20

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Engine and Interior

Hennessey-built engine nicknamed ‘Fury’ is a twin-turbocharged, 6.6-litre V8 developing 1,817HP and 1,617Nm of torque
    Driver-focused cockpit with F1 / fighter jet-inspired steering wheel and controls and a luxurious handcrafted two-seat interior

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Aspectos destacados del modelo de producción Hennessey Venom F5:

Un "decatleta" de los coches de carretera, el Venom F5 está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de conducción emocionante

El motor de Hennessey, apodado "Fury", es un V8 de 6,6 litros con doble turbocompresor que desarrolla 1.817 CV y 1.617 Nm de par

Chasis monocasco de fibra de carbono a medida, paneles de carrocería de fibra de carbono y un peso en seco de solo 1360 kg

Cabina centrada en el conductor con volante y controles inspirados en los aviones de combate / F1 y un lujoso interior de dos asientos hecho a mano

Sprint de 0-200 km / h (0-124 mph) en 4,7 segundos y una velocidad máxima objetivo de más de 500 km / h (311 mph)

Dinámica de conducción perfeccionada por John Heinricy, piloto de carreras y ex director de vehículos de alto rendimiento de GM

Limitado a solo 24 unidades en todo el mundo con un precio inicial de $ 2.1 millones

Nombre "F5" derivado de la escala de clasificación de intensidad de tornados de Fujita: F5 es la categoría más alta con velocidades del viento de hasta 512 km / h (318 mph)

Revelado el modelo de producción Hennessey Venom F5. El corazón y el alma del Venom F5 es un motor V8 biturbo de 6.6 litros a medida, llamado legítimamente "Fury". Produce 1.817 caballos de fuerza y 1.193 libras-pie de torque. “Basado en la arquitectura clásica americana V8”, el motor ya desarrolla más de 1,000 libras-pie a 2,000 rpm en un hipercoche que promete tener un chasis más rígido que el del poderoso Bugatti Chiron.

Hennessey promete que su hipercoche ha sido desarrollado para alcanzar una velocidad máxima de más de 310 mph. Para convertirse en el rey indiscutible de la velocidad, debe promediar más de 277,87 mph. Tendrá un precio de $ 1.8 millones.
    ---------------------------
    Hennessey Venom F5 Production Model in Detail

Hennessey Venom F5 Production Model Highlights:

A ‘decathlete’ of road cars, the Venom F5 is engineered to deliver the ultimate exhilarating driving experience

Hennessey-built engine nicknamed ‘Fury’ is a twin-turbocharged, 6.6-litre V8 developing 1,817HP and 1,617Nm of torque

Bespoke carbon-fibre monocoque chassis, carbon-fibre body panels, and a dry weight of just 1,360kg

Driver-focused cockpit with F1 / fighter jet-inspired steering wheel and controls and a luxurious handcrafted two-seat interior

0-200kph (0-124mph) sprint in 4.7 seconds and a targeted top speed in excess of 500kph (311mph)

Driving dynamics honed by John Heinricy – racing driver and former Director of GM High Performance Vehicles

Limited to just 24 units worldwide with a starting price of $2.1 million

‘F5’ name derived from the Fujita tornado intensity rating scale – F5 is the highest category with wind speeds of up to 512kph (318mph)

Hennessey Venom F5 Production Model revealed. The heart and soul of the Venom F5 is a bespoke twin-turbo 6.6-liter V8 engine rightfully called the “Fury.” It produces a meaty 1,817 horsepower and 1,193 pound-feet of torque. “Based on the classic American V8 architecture,” the engine already develops over 1,000 lb-ft at 2,000 rpm in a hypercar that promises to have a stiffer chassis than that of the mighty Bugatti Chiron.

Hennessey pledges its hypercar has been developed to reach a top speed of more than 310 mph. To become the undisputed speed king, it needs to average more than the 277.87 mph. It will be priced at $1.8 million.

Compartir esta página