Herramienta, por fín!

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Otras herramientas, a mi juicio, imprescindibles si vas a meter mano a algo en el coche:

- Un espejito extensible. A mí me ha salvado la vida varias veces. Muy útil para buscar fugas, etc. (los tienes en los chinos por 2-3 euros).
- Un recojeobjetos magnético extensible (lo mismo).
- Un multímetro (los tienes en eBay por 6-7 euros, suficiente para trabajos en un coche).
- Un juego de puntas menos usuales para destornillador (torx inviolables, torx y hexagonales pequeñas, etc).
- Un vaso del 36 para sacar el filtro del aire. En su defecto, una llave inglesa grande.
- Una llave plana del 32 para aflojar el ventilador o los solenoides del VANOS.
- Una dinamométrica, aunque a veces son una falsa ayuda (se me ha partido más de un tornillo al apretar al par -especificado-). Lo mejor, una carraca pequeña y apretar con la mano, en la mayoría de los casos.

No sé, hay muchas más cosas auxiliares y muy tontas que te pueden ayudar mucho, como un trozo de tubo de goma para sacar/poner las bujías, un trozo de cuerda con un imperdible al final para guiar cables, etc.

Y la herramienta DEFINITIVA: un cable para Carsoft o al menos un OBD2 universal para poder leer los códigos del motor. A mí me ha ahorrado muchos euros permitiéndome localizar y solucionar problemas por mí mismo (la última vez esta semana con una bobina rota)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
ssanmor;9139341 dijo:
Otras herramientas, a mi juicio, imprescindibles si vas a meter mano a algo en el coche:

- Un espejito extensible. A mí me ha salvado la vida varias veces. Muy útil para buscar fugas, etc. (los tienes en los chinos por 2-3 euros).
- Un multímetro (los tienes en eBay por 6-7 euros, suficiente para trabajos en un coche).
- Un juego de puntas menos usuales para destornillador (torx inviolables, torx y hexagonales pequeñas, etc).
- Un vaso del 36 para sacar el filtro del aire. En su defecto, una llave inglesa grande.
- Una dinamométrica, aunque a veces son una falsa ayuda (se me ha partido más de un tornillo al apretar al par -especificado-). Lo mejor, una carraca pequeña y apretar con la mano, en la mayoría de los casos.

No sé, hay muchas más cosas auxiliares y muy tontas que te pueden ayudar mucho, como un trozo de tubo de goma para sacar/poner las bujías, un trozo de cuerda con un imperdible al final para guiar cables, etc.

Y la herramienta DEFINITIVA: un cable para Carsoft o al menos un OBD2 universal para poder leer los códigos del motor. A mí me ha ahorrado muchos euros permitiéndome localizar y solucionar problemas por mí mismo (la última vez esta semana con una bobina rota)
el filtro de aire????? si el mio sale con la mano:descojon::descojon::descojon:
sera para el filtro de aceite pero no lo hagais asi por que os cargais la tapa yo ya lo he echo:bash::bash::bash: lo mejor es una llave de filtro tengo una de la marca irimo o algo asi me costo 17€ (con descuento)

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
bonito maletin tiene buena pinta yo uso un par de ellos parecidos a esos vienen de maravilla cuando metes mano al coche

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Perdón, quería decir el filtro de aceite, claro. A mí no me gusta sacarlo con una llave de filtros porque se marca todo. Con una llave de vaso del 36 se saca perfecto, al menos en mi caso.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Pues yo creo que la mejor y mas preciada herramienta es Bmw Faq y todos sus miembros,que con su ayuda y poco mas solucionas muchos problemas....

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
The Skerpia;9138351 dijo:
Ese es el mío, altamente recomendable. Desguaza cualquier coche completamente en una tarde... no se le resiste nada !!! :descojon:

a mí ya me ha sacado de más de un apuro... me lo regaló mi mujer para nuestro 1er aniversario (como me conoce....)

la verdad que con 4 herramientas se pueden hacer un montón de cosas en el coche... y con este foro ya ni te cuento!!! :zartyman

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
ssanmor;9139341 dijo:

Sin olvidar mencionar pequeña herramienta de ayuda y utillaje, como un banco de trabajo, una grúa extarctora de motores, un elevador, una prensa hidraulica.......................etc etc.:axe:

R

roky///M

Invitado
pesharo525;9140008 dijo:
Pues yo creo que la mejor y mas preciada herramienta es Bmw Faq y todos sus miembros,que con su ayuda y poco mas solucionas muchos problemas....

+1
esa sin duda la mejor,y no mancha:descojon:;-)

R

roky///M

Invitado
ZOOLOGICO;9146115 dijo:
Sin olvidar mencionar pequeña herramienta de ayuda y utillaje, como un banco de trabajo, una grúa extarctora de motores, un elevador, una prensa hidraulica.......................etc etc.:axe:

=P~=P~:xray:pufff eso ya seria un sueño,claro que para eso es necesario tener un buen sitio para poder utilizarlas

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Yo tengo unas herramientas marca Facom que tienen una calidad estupenda, una caja de estas con carracas y vasos.

Lo del elevador no sabes lo que lo echo de menos. Antes tenia un foso donde meterme para ahcer alguna ñapa pero se mudaron y se acabo el chollo.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
j*der que completito este set. Se le ve muy buena pintaa, pues nada compañero espero que no lo uses mucho (no seria buena señal) al menos en el coche. Un saludo