Herramientas de calado

malexandre

Forista
Reacciones
29
Hola,

Alguno de vosotros conoce alguna herramienta para poder calar las poleas de accesorios y poder sacar el ventilador viscoso, y la bomba de agua?

He hecho palanca con un destornillador entre los tornillos de la polea y este partio, por eso me pregunto si existe alguna herramienta que bloque la polea mientras se desenrosca la tuerca que sujeta el ventilador viscoso.

Gracias de antemano

malexandre

Forista
Reacciones
29
SI, eso ya lo he probado pero esta extremadamente apretada y ni con los golpes la he podido soltar. Mas tarde pense en hacer que la polea no girara, y clave un destornillador entre los 2 tornillos de la polea para hacer que esta no se moviera mientras aflojaba la tuerca de 32" (girando a la derecha)

Pero el destornillador partio de lo apretada que esta. Por eso pense si existira una herramienta que permita hacer esto de forma mas facil.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
echale un poco de 3 en 1 o algo para que se afloje y prueba

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
trancate un buen destornillador gruesito o un tornillo de estos de culata i lo pones por ahi i le mandas un buen golpe en seco al viscoso con la 32 a ver que dice el ombre !

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
Te la puedes fabricar tú mismo con un trozo de pletina, pero con una buena llave de 32 y un martillo de verdad no es necesaria.

URL=http://img168.imageshack.us/i/dibujotx.jpg/]
dibujotx.jpg
[/URL]

malexandre

Forista
Reacciones
29
Muchas Gracias Eduma.

Es lo que necesitaba. Viendo el esquema tal como esta dibujado hacia que sentido (arriba o abajo) debo presionar la herramienta 115030, para calar?

Si giro la rosca de 32 hacia la dereacha, deberia tirar de la 115030 hacia arriba verdad?

tal como esta dibujada la herramienta 115030 me confunde el sentido de giro.

Gracias de nuevo

jose torres

Forista
Reacciones
17
yo que tu haria caso a la llave de 32 y un buen martillo,tiene que aflojar seguro,ten paciencia ya que igual nunca se ha desmontado el viscoso y por eso esta tan duro,ponle un poco de tres en uno y prueba,ten cuidado de meter destornilladores o artefactos raros por ahí entre el bloque haber si se rompe algo y empeoras las cosas y recuerda que rosca al revés.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
malexandre;9434026 dijo:
Muchas Gracias Eduma.

Es lo que necesitaba. Viendo el esquema tal como esta dibujado hacia que sentido (arriba o abajo) debo presionar la herramienta 115030, para calar?

Si giro la rosca de 32 hacia la dereacha, deberia tirar de la 115030 hacia arriba verdad?

tal como esta dibujada la herramienta 115030 me confunde el sentido de giro.

Gracias de nuevo

La palanca hacia arriba y la llave hacia abajo.