Herramientas de escaneo fallos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boxer_GS, 22 Jul 2021.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Buenas compañeros,
    ¿Alguien tiene experiencia sobre las herramientas de escaneo para BMW clásicos con puerto OBD1?
    He leído en foros americanos acerca de la prueba "stomp test" o prueba del pisotón pero no me queda claro a qué modelos es aplicable.
    Por otro lado conozco las herramientas de diagnosis para BMW con toma OBD2 pero desconozco si las Motronic antiguas pueden almacenar fallos.
    ¿Alguna sugerencia?
    Saludos.
     
    A saicaman le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    herramientas,...no se,...
    un motortester de bosch o de sun,
    con osciloscopio
    te pide 15 y 1 en bobina, captador inductivo en bujia uno
    y pinza amperimetrica en cable de bobina
    te va a mostrar encendido primario y secundario, en raster podras ver todos los cilindros
    tambien se puede superponer
    tension de salto, amortiguacion,...
    funcion de puesta a tierra secuencial para determinar contribucion a rpms

    depende de lo que s e busque
     
    A 315e21 le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No tengo claro que las motronic "antiguas" almacenen fallos... en el E24 creo que no... nunca vi nada sobre chequear la motronic (no digo no categóricamente porque en estas cosas nunca sabes qué es lo que hay oculto... )

    De la prueba del pedal... en el E31 funciona (y también son motronics... 2 trabajando coordinadas por la DME), y te permite seleccionar la centralita (bancada) del V12 que quieres chequear, y por código de destellos del piloto de "check engine" te indica el fallo, y funciona, la bombilla no viene instalada... hay que ponerla, viene "el hueco". Lo que dices contacto y 5 pedaladas de acelerador a fondo para la bancada 1 (cilindros 1 a 6) y 6 pedaladas para la bancada 2 (cilindros 7 a 12), pero la duda... es si los fallos quedan en las motronics... o en la DME....

    Luego también puedes chequear el ASC+T lo mismo, por código de destellos en el propio pulsador... pero como digo son códigos ocultos... por ejemplo para la centralita del cambio... no he encontrado nada...

    Pero lo que digo en cualquier sistema con cierta carga "electro-informática" lo que haya oculto...
     
    A dequincey le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estais como una p*ta cabra, os comunicais con el espiritu de la bmw a traves de pedaladas ? uuuuuuuyyyyyyy,.....

    en serio, que emocionante, no ?
     

Compartir esta página