Noticia Hertz quería obligarte a alquilar coches eléctricos, y se ha arrepentido:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.456
Tras las bajadas de precio de 2023, comprar un Tesla es más barato, sobre todo si se trata del Model 3 y el Model Y, los dos superventas de la marca americana. En Estados Unidos, el Model 3 recién actualizado tiene un precio de partida de 35.990 dólares, pero hay una forma de comprarlo mucho más barato: comprándoselo a la empresa de alquiler Hertz.

IMG_7005.jpeg

La compañía americana vende de segunda mano algunos de los coches que ha utilizado de alquiler a través de su división ‘Hertz Car Sales’. En los últimos días, la web de este departamento de Hertz se ha llenado de Teslas, de hecho, en el momento de escribir este artículo hay 541 unidades del Tesla Model 3 a la venta y 121 unidades del Tesla Model Y.

También hay algunas unidades de otros coches eléctricos, como el Chevrolet Bolt, el Kia EV6, el BMW i3 y el Nissan LEAF, pero son testimoniales comparado con el número de Tesla que hay a la venta.

El precio de todos estos coches es realmente atractivo porque hay decenas de Tesla Model 3 que cuestan entre 20.000 y 25.000 dólares. Algunos incluso han llegado a venderse más baratos, pero han volado. Eso sí, no es ningún regalo, simplemente es un precio adecuado para el kilometraje que tienen porque la mayoría acumulan entre 100.000 y 145.000 kilómetros.

Es normal que las alquiladoras traten de sacar rentabilidad a sus coches cuando consideran que ha llegado el momento de jubilarlos como coches de alquiler. Lo llamativo es que Hertz haya puesto a la venta tantos Tesla al mismo tiempo. Pero tiene una explicación.

A lo largo de los últimos meses, Hertz ha comprobado que su flota de coches eléctricos es más cara de lo que esperaba. Por un lado, es fácil que el precio de sus reparaciones se vaya de las manos porque las aseguradoras no reparan su batería, sino que la cambian por una nueva, con el coste que eso conlleva. En el caso de los Tesla en concreto, las reparaciones las tiene que realizar la marca y cobra bastante más que talleres independientes.

hertz-rental-fleet-1635167972.jpeg

Fuente: Aquí

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
Pues espérate que SIXT se dehace tambien de ellos. La pregunta es si pagarán por quedártelos.......

https://www.msn.com/en-us/money/com...al-car-fleet-on-poor-resale-value/ar-AA1kQZrM

(Bloomberg) -- Sixt SE is phasing out Tesla Inc. electric cars from its fleet after the manufacturer’s heavy price cuts hurt residual values at Europe’s biggest car-rental company.

Tesla’s aggressive price cuts have put EV makers globally under pressure as the US company seeks to maintain dominance in a growing field of competitors. Hertz Global Holdings Inc. in October said Tesla’s price drops have lowered resale values of EVs by one third.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.992
A lo largo de los últimos meses, Hertz ha comprobado que su flota de coches eléctricos es más cara de lo que esperaba. Por un lado, es fácil que el precio de sus reparaciones se vaya de las manos porque las aseguradoras no reparan su batería, sino que la cambian por una nueva, con el coste que eso conlleva. En el caso de los Tesla en concreto, las reparaciones las tiene que realizar la marca y cobra bastante más que talleres independientes.

Clase 1 de economía: lo repercutes al cliente.
Clase 2: a qué cliente.
biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.412
Juassss a 18k un tesla peído por un yankee es una ocasión fenomenal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
Pero con esos kms tantas averias tienen? Si un electrico no tiene averias, es todo beneficio. Algo no nos cuentan biggrin

De Tesla está todo contado en el artículo. Aparte de los defectos constructivos de los modelos en sí, cualquier averia de la bateria supone sustitución a precio astronómico, y súmale que la propia marca deprecia sus coches usados bajando sus preciso agresivamente.

Como usuario puede ser enojoso, pero todo eso desde el punto de vista financiero es una ruina.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.912
Que tu empresa sea full progresista y pro electricos no significa que tus clientes lo sean...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
Con unas pérdidas de 245 millones de dólares, pero mejor eso que seguir perdiendo pasta con las reparaciones y los problemas de disponibilidad, mayormente Teslas.

La noticia en inglés. Si encuentro la versión en español la cuelgo.

https://edition.cnn.com/2024/01/11/business/hertz-tesla-selling/index.html

Edito: no había visto el hilo de esta mañana de @ER330d con la misma noticia. Se puede cerrar o fusionar :guiño:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.622
pues por ese precio yo me pillaba uno

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
Es que... mirad qué desplome de precios los usados de Tesla ....

GDbM58YWgAA811H

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.400
Cuanto más noticias sobre ev’s veo, más me gustan los bemes con el cénit en los F series. No tiene nada que ver con el hilo, pero es que como BMW no hay nada, en serio.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.294
Un aplauso a quien escribió el artículo por haber descubierto la criptonita, o shit, que no es tal!!!

https://m.mobile.de/auto-inserat/te...=feb0a255-a4ae-d5d8-b8fa-6d815c4ea4fd&type=ad

por poner un ejemplo de los muchos Tesla model 3 que se venden en el mercado extranjero con más de 100.000 km, europeo claro.

Y ahora viene la mentira que todos se han tragado, Tesla tiene garantía en las baterías mínimo de 160.000 km o 8 años, porque algunos modelos llegan a los 192.000 km u 8 años, lo que suceda primero, pero claro, el escritor del artículo ya dice que con menos de 150.000 km todos los que venden se han enfrentado a costosas reparaciones de batería que ni los seguros cubren, JA JA Y JA, la propia Tesla tiene una aseguradora que cubre el coche por 59 euros al mes, incluye seguro a todo riesgo y seguro de la batería, aquí, en usa y en sebastopol, pero bueno, eso ya lo comentaremos en otro artículo.

Que fácil es dar carnaza a algunos, la depreciación de cualquier eléctrico es obvia, si el anterior dueño no ha cuidado la batería, la degradación a la que te enfrentas es evidente, como si comprar un BMW 335i con más de 200.000 no es bastante más económico que comprar uno con 100.000, vamos que…..por no hablar de la mejora que el propio Tesla model 3 ha sufrido con el Nuevo restyling, pues obviamente el modelo anterior bajará de precio, más autonomía el nuevo modelo, mejores acabados, etc etc, volvemos a lo antes, vamos a coger un BMW x1 de 2018 con 160.000 km y vemos cuál ha sido la depreciación que ha sufrido hasta la actualidad.

https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...=4c5644b7-9757-2e4b-5d26-67c5151ea01f&type=ad

este nuevo que valía???

Depreciación van a coger los de combustión en años venideros, al tiempo y guarden este mensaje en lugar seguro, sino pregunten a Francia, pero si, Alemania abandona la agenda 2030 y vuelve a los motores diésel, ya ya.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Yo puedo entender que en una empresa pública con el dinero de todos se hagan todo tipo de despilfarros. Pero ... empresas privadas, mas o menos asentadas, con una buena parte del pastel repartido, con reputación y mucho que perder y poco que ganar, que no sean capaces de hacer un mínimo estudio de mercado para ver cual es la realidad y no la que nos quieren imponer, pues no lo entiendo.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.694
Un aplauso a quien escribió el artículo por haber descubierto la criptonita, o shit, que no es tal!!!

https://m.mobile.de/auto-inserat/te...=feb0a255-a4ae-d5d8-b8fa-6d815c4ea4fd&type=ad

por poner un ejemplo de los muchos Tesla model 3 que se venden en el mercado extranjero con más de 100.000 km, europeo claro.

Y ahora viene la mentira que todos se han tragado, Tesla tiene garantía en las baterías mínimo de 160.000 km o 8 años, porque algunos modelos llegan a los 192.000 km u 8 años, lo que suceda primero, pero claro, el escritor del artículo ya dice que con menos de 150.000 km todos los que venden se han enfrentado a costosas reparaciones de batería que ni los seguros cubren, JA JA Y JA, la propia Tesla tiene una aseguradora que cubre el coche por 59 euros al mes, incluye seguro a todo riesgo y seguro de la batería, aquí, en usa y en sebastopol, pero bueno, eso ya lo comentaremos en otro artículo.

Que fácil es dar carnaza a algunos, la depreciación de cualquier eléctrico es obvia, si el anterior dueño no ha cuidado la batería, la degradación a la que te enfrentas es evidente, como si comprar un BMW 335i con más de 200.000 no es bastante más económico que comprar uno con 100.000, vamos que…..por no hablar de la mejora que el propio Tesla model 3 ha sufrido con el Nuevo restyling, pues obviamente el modelo anterior bajará de precio, más autonomía el nuevo modelo, mejores acabados, etc etc, volvemos a lo antes, vamos a coger un BMW x1 de 2018 con 160.000 km y vemos cuál ha sido la depreciación que ha sufrido hasta la actualidad.

https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...=4c5644b7-9757-2e4b-5d26-67c5151ea01f&type=ad

este nuevo que valía???

Depreciación van a coger los de combustión en años venideros, al tiempo y guarden este mensaje en lugar seguro, sino pregunten a Francia, pero si, Alemania abandona la agenda 2030 y vuelve a los motores diésel, ya ya.

Hacen un curso de reeducacion al comprar un electrico? Le vas a quitar el puesto a Till en un pis pas :LOL:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.294
Hacen un curso de reeducacion al comprar un electrico? Le vas a quitar el puesto a Till en un pis pas :LOL:
Para nada, sigo teniendo un lancer evo 8 en mi garaje y el clio sport, pocos me van a enseñar que es llevar un buen trasto de gasolina, te lo aseguro, pero de ahí a poner auténticas estupideces, pues como que no, conste que en su día seguí muy cerca los
Comentarios de @Till porque le guste más a unos y más otros, puede hablar desde la perspectiva de haber tenido un todopoderoso amg v8 y después un eléctrico, como yo un gtR y ahora una lavadora, pero no, hay que hacer caso al que lleva con el SDI una vida, pues ok!!!

A parte, ya he dicho mil veces que cada coche es para lo que es, dependerá mucho de cada cual, pero este tipo de artículos sesgados a más no poder son de traca, no veo yo ningún artículo que diga que los tesla model
S se venden en usa con más de 600.000 km, los cuales a sus dueños les han salido absolutamente gratis porque los supercharged en este modelo son gratis, pero no, hay que decir por activa y por pasiva que los Tesla se queman, pues bueno, vale, yo doy mi opinión, ha bastado sacar un solo modelo de BMW para ver que la depreciación es mayor, es suv y diésel, para mayor tocada de pelotas, y que conste que a mí el Tesla me gusta, pero más mi BMW i3, pero si me lo cambias por un Audi r8 te regalo el lancer evo 8, a ver si alguno se piensa que soy gilipollas, pero al César lo que es del César.

Esto es como los bitcoin, aquí si tiras de hemeroteca verás cuantos decían que era una estafa, Bla Bla Bla, bueno, vale, pues eso, ahora no dicen ni aquí estoy.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
15/01/2024 04:45
https://www.vozpopuli.com/automocio...rico-vuelve-combustion-costes-reparacion.html

-----------------

Hertz va a vender 20.000 vehículos eléctricos de su flota de alquiler en EEUU para volver a comprar modelos de gasolina ante el elevado coste de reparación de los primeros.

Hertz-2.jpg

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha comunicado a las autoridades bursátiles de Estados Unidos que ha empezado a vender unos 20.000 vehículos eléctricos de su flota y que utilizará parte de los ingresos obtenidos para comprar modelos con motor de combustión.

"La compañía espera reinvertir una porción de los ingresos de la venta de los modelos eléctricos para la compra de vehículos con motores de gasolina y responder a la demanda de los clientes", señaló Hertz en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

Hertz señaló en los documentos que asumirá un coste de unos 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en términos de depreciación.

Aunque en 2021 la compañía anunció que compraría 100.000 vehículos de Tesla, lo que disparó las acciones del fabricante norteamericano de automóviles eléctricos, y en 2022 acordó con la sueca Polestar (propiedad de Volvo y la corporación china Geely) la adquisición de otros 65.000 eléctricos, en los últimos meses la compañía ha cambiado su política.

En octubre, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, anunció durante la presentación de los resultados del tercer trimestre que la compañía de alquiler de automóviles reduciría su flota de vehículos eléctricos, que es algo más del 10% del total, porque el mayor coste de la operación estos vehículos estaba afectando sus resultados financieros.

Según explicó Scherr, la reparación de los coches eléctricos es más costosa que la de los automóviles de gasolina, y han decidido por ello volver a apostar por esta tecnología ya consolidada.

El 95% del renting en España, combustión
En España, el sector del renting de turismos, que registró a lo largo de 2023 algo más de 296.000 operaciones, un 16,1% más que el año anterior según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), sigue apostando por los motores de combustión dejando de lado la tecnología 100% eléctrica.

Y es que en 2023 se matricularon 121.687 vehículos diésel, lo que representó el 41% del total adquirido en renting, mientras que los modelos con motor de gasolina sumaron en renting 161.362 unidades, el 54,4% del total.

Mientras tanto, la partida de coches eléctricos se quedó en algo más de 11.000 unidades, un 3,8% sobre el total.

Un sector el del renting en España que refleja que casi dos de cada diez vehículos –el 23,3%– que se matricularon el ejercicio pasado lo fueron mediante este sistema de adquisición.

“El año ha sido razonablemente bueno para el renting de automoción, que ha ganado presencia como fórmula de las empresas y los particulares para adquirir vehículos de todo tipo”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la patronal.

Por segmentos, los datos más destacables del pasado ejercicio suponen que el renting de turismos aumentó el 12,9%, hasta 233.502 operaciones firmadas, mientras que el del furgonetas alcanzó las 48.292 furgonetas, un 38% más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.058

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
Creo que lo he contado por aquí.

Estás navidades por Espania tuve que alquilar un coche una semana ya que mi padre necesitaba su coche y no se lo podía quitar.

En Europcar me trataban de encasquetar un Tesla Model 3.

Y claro como no usuario de coche eléctrico, en la oficina de Europcar tener que ver donde podría cargarlo, que tarjetas o apps necesitaría etc.....pues va a ser que no. Y menos teniendo como destino un pueblito de segovia y con una casa sin fácil acceso a un enchufe normal desde el exterior y con potencia instalada de exactos 3.3 kW.....asi que no

Para usuarios de coches eléctricos que ya tienen la dinámica controlada, tienen apps de recarga, de mapas y demás zarandajas puede ser una buena opción...pero para el usuario esporádico, sobre todo mientras no se pueda recargar en cualquier sitio solo con una tarjeta de crédito no lo veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946

Estás navidades por Espania tuve que alquilar un coche una semana ya que mi padre necesitaba su coche y no se lo podía quitar.

Y claro como no usuario de coche eléctrico, en la oficina de Europcar tener que ver donde podría cargarlo, que tarjetas o apps necesitaría etc.....pues va a ser que no. Y menos teniendo como destino un pueblito de segovia y con una casa sin fácil acceso a un enchufe normal desde el exterior y con potencia instalada de exactos 3.3 kW.....asi que no

Para usuarios de coches eléctricos que ya tienen la dinámica controlada, tienen apps de recarga, de mapas y demás zarandajas puede ser una buena opción...pero para el usuario esporádico, sobre todo mientras no se pueda recargar en cualquier sitio solo con una tarjeta de crédito no lo veo.

Y ahora devuélvelo cargado al 100 x 100 con hora... Parece ser que eso estaban revisándolo ya algunos alquiladores, pero era la norma hasta antesdeayer....

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.294

Ni para el que tiene controlado un eléctrico es una buena opción, no me cabe en la cabeza que alguien quiera alquilar un coche y tener semejante limitación, porque te limita y mucho, que yo acepte esa limitación por un claro beneficio económico, es una cosa, otra es que te pague un dinero y encima me limites, no hombre no, no jodas!!!!

Qué tendrá su público este tipo de coche en alquiler?? Seguro que sí, qué es irrisorio?? Pues claro!!! Ni al que aso la manteca.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.456
Ni para el que tiene controlado un eléctrico es una buena opción, no me cabe en la cabeza que alguien quiera alquilar un coche y tener semejante limitación, porque te limita y mucho, que yo acepte esa limitación por un claro beneficio económico, es una cosa, otra es que te pague un dinero y encima me limites, no hombre no, no jodas!!!!

Qué tendrá su público este tipo de coche en alquiler?? Seguro que sí, qué es irrisorio?? Pues claro!!! Ni al que aso la manteca.

Para coches en ciudad lo veo top pero para viajes de vacaciones y demás todavía faltan unos cuantos años me temo.

Los Zoe, 500e y demás molan.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
143.294
Para coches en ciudad lo veo top pero para viajes de vacaciones y demás todavía faltan unos cuantos años me temo.

Los Zoe, 500e y demás molan.
Si si, sin duda, un viaje a Roma, alquilas un 500e y a gozar, pero ya está, lo que comentas, para otros menesteres queda mucho, porque al final irte de vacas para andar planificando y limitándote los lugares a visitar, es una jodienda.

Sin ir más lejos, este fin de semana pasado me fui a esquiar, pues ya tuve que andar planificando no fuese a pasarme lo que me pasó en Salamanca y que los supercharged estén en revisión o vete tú a saber, necesitas plan B y por si acaso, un C, que es llamar a un Uber biggrin