Duda Hibridar e34 525tds,

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hola compañeros, como sabéis tengo un Microcar que estoy "preparando", pero como ya esta casi terminado se me ocurrió la idea de hacerme con otro y hacerlo eléctrico:) (mi mujer dice que lo quiere YA), mirando por foros de conversiones a coches y motos eléctricas, (todos de habla inglesa, por que los Españoles nadie a echo nada parecido), vi un kit para pasar a eléctrico motos y coches de poco peso (400kilos) y resulta que ese kit un poco mas potente (20kw) también lo sirven para hibridar coches, el motor funciona mas o menos como los de Toyota, el controlador viene preparado con un software para decirle cuando quieres que funcione y cuando frenas o levantas el pie regenere las baterías como si fuera un Kers, pero el motor eléctrico se conecta a la polea del cigüeñal del motor como si fuera un alternador y no a la transmisión, hay una empresa de eeuu que hace estos kit de transmisión para furgonas de reparto.
El kit para coches y motos
mkoe.jpg

Imagen de coche montado.....no se si sera para sacar la foto, por que no veo correa ni que luego valla a cerrar el capo con ese tocho:)

e0nn.jpg

Especificaciones del motor electrico de 10kw, el de 20kw no las encontre
zsnv.jpg

Primero,¿Que les parece la idea?
¿Tendría algún problema el motor de combustión en tener el motor eléctrico enganchado al cigüeñal?
¿Sería mejor buscar un motor que se pudiera conectar a la transmisión?
Son esos 20kw/23cv suficientes con el lastre de las baterías que tengo de momento, que pesan 240 kilos, (mas adelante pondre baterias de litio) para notar que baja el consumo?
No quiero comprárme otro coche que gaste menos, me gusta ni e34 frutero, esa opción no vale:)
Un saludo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Que lo pongo en forocoches!!!!:p

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.480
Vaya líos te traes , ahora , seguro que te lo pasas genial biggrin

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.496
Me parece que es una currada brutal y que te lo vas a pasar bomba. ¿Hay espacio debajo del capó para meter un bicho de estos?

¡¡Suerte y fotos!!

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hibridar un coche por menos de 1.200 euros.. ¡qué pasada!

Mide bien que te veo con una de estas en el TDS

sierra-radial-a-gasolina-retto-4-7hp___8681_Jaimefont.JPG

:ROFLMAO::p
Mas las baterias, que no van incluidas, pero tengo 4 baterias de 12v 250amp para probar....peeeero pesan 63 kilos:eek: cada una, entonces no se si el motorcillo se notara con ese peso.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Madrecitta Carmencitta... Otra de tus ideas Jcarnaiz!! Tremendo... Si llega a algo, no dudes que lo seguiré, además todavia tenemos pendiente ver ese valle tan bonito!!

Un saludo.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ya encontré algo parecido en la GM, esto un stop/start con asistencia a bajas revoluciones en ciudad y carretera, vamos cuando mas consume el coche.
9mgj.jpg

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
muy interesante pero no te puedo dar consejo... estaré atento a los avances

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
mirad esta animalada :alien:

beetle3.jpg

tienen marcado el capo para meterle "radial" (n)

en las ITV´s españolas le iban a dejar pasar con la "chepa" esa en el capo :ROFLMAO:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
El problema lo tendrás con la ITV, de todas formas si lo haces creo que a todos los aficionados al motor nos encantaría ver fotos y si haces un brico pues ya de nota :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El problema lo tendrás con la ITV, de todas formas si lo haces creo que a todos los aficionados al motor nos encantaría ver fotos y si haces un brico pues ya de nota :guiño:

Es un proyecto, me tengo que recuperar de "Tamajochi" de mi mujer, si llego a ver esto antes...........

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
No parece mala idea . Cuando lo pongas en funcionamiento haz muchas fotos y nos cuentas como lo has hecho y el rendimiento real.
Por cierto 20KW son 27,2 CV.

Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno como va ese hibrido? :guiño:

pyllobates

first class
Modelo