E90 Hibridar turbo M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Diego335d, 14 Feb 2025.

  1. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Buenos dias, voy a sustituir el turbo de mi 320d, de manera preventiva, y queria consultaros si alguno tiene experiencia a la hora de hibridar el turbo o mantener el turbo de serie.
    mi coche tiene 365k Kms turbo original repro a 200cv desde los 80k kms, pero me consume 1L de aceite cada 5000k kms...
    Alguna opinion con experiencia previa?
    recomendaciones en madrid para realizar el proceso?
    Gracias.
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    vas a subir mas potencia?

    si no vas a subir mas, no hibrides, lo unico que vas a ganar es lag a la hora de cargar el turbo, que de eso ya bastante tienes en un 4 cilindros

    si vas a subir mas.... hibrida y ve ahorrando para lo que se viene despues jajaja
     
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  3. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Mi idea es dejarlo tal cual está…con 200cv tengo de sobra! No sabía que aumentaba el lag!
     
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  4. iTudor

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    tonces repara sin hibridar y listo
    a mas grande el turbo, mas lag, mas grande la turbina mas le cuesta girarla

    en mi caso pasar de un 2260 de origen a 2569, antes cargaba a 2000rpm full boost, ahora a 2400, y es un 3.0d, en un motor mas pequeño es aun peor
     
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  5. Diego335d

    Diego335d Forista

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    recomendaciones para mandarlo a reparar en Madrid??
    Comprar uno nuevo…no creo que me compense…o si?
     
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    reparar madrid no se, yo suelo mandar a portugal a 3volution, o en españa a Turbo Force, de momento bien
     
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  7. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Uno que mola!
    A ver si alguien se anima y sabe de algun sitio en madrid que trabajen bien!
    muchas gracias!!
     
  8. 323_i

    323_i Forista

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    Yo envié uno como el tuyo, de mi M47 163cv reprogramado, con unos 400.000km a turbos24, te lo recogen y entregan en casa en una semana. Quedó perfecto y bien ajustado, no se notó ninguna perdida por geometría mal ajustada.
     
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  9. fonsi

    fonsi Forista

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    Una pregunta y sin en vez de caracola más grande que ya sabemos el efecto, no sé puede reforzar para aguante más presión y por tanto al darle más soplado meter más combustible y ganar potencia sin aumento del lag?? Es más, incluso se podría meter caracola más pequeña y reactiva (mientras admita más soplado).

    No estoy muy puesto por eso pregunto.
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si no me equivoco, se puede aligerar la compresora, y meter rodamientos de bolas o ceramicos, para que ayude con la carga del turbo, y pueden soplar algo mas

    de hecho, hoy acabo de hacer un 320d 150cv con turbo de origen pero como dices tu, aligerado y rodamientos. y paso de soplar 1.6 a 1.8 sin problema, sacando unos 220cv
     

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