E90 Hibridar turbo M47

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
1.471
Reacciones
184
Buenos dias, voy a sustituir el turbo de mi 320d, de manera preventiva, y queria consultaros si alguno tiene experiencia a la hora de hibridar el turbo o mantener el turbo de serie.
mi coche tiene 365k Kms turbo original repro a 200cv desde los 80k kms, pero me consume 1L de aceite cada 5000k kms...
Alguna opinion con experiencia previa?
recomendaciones en madrid para realizar el proceso?
Gracias.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
vas a subir mas potencia?

si no vas a subir mas, no hibrides, lo unico que vas a ganar es lag a la hora de cargar el turbo, que de eso ya bastante tienes en un 4 cilindros

si vas a subir mas.... hibrida y ve ahorrando para lo que se viene despues jajaja
 

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
1.471
Reacciones
184
Mi idea es dejarlo tal cual está…con 200cv tengo de sobra! No sabía que aumentaba el lag!
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
Mi idea es dejarlo tal cual está…con 200cv tengo de sobra! No sabía que aumentaba el lag!
tonces repara sin hibridar y listo
a mas grande el turbo, mas lag, mas grande la turbina mas le cuesta girarla

en mi caso pasar de un 2260 de origen a 2569, antes cargaba a 2000rpm full boost, ahora a 2400, y es un 3.0d, en un motor mas pequeño es aun peor
 

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
1.471
Reacciones
184
tonces repara sin hibridar y listo
a mas grande el turbo, mas lag, mas grande la turbina mas le cuesta girarla

en mi caso pasar de un 2260 de origen a 2569, antes cargaba a 2000rpm full boost, ahora a 2400, y es un 3.0d, en un motor mas pequeño es aun peor

recomendaciones para mandarlo a reparar en Madrid??
Comprar uno nuevo…no creo que me compense…o si?
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
recomendaciones para mandarlo a reparar en Madrid??
Comprar uno nuevo…no creo que me compense…o si?
reparar madrid no se, yo suelo mandar a portugal a 3volution, o en españa a Turbo Force, de momento bien
 

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
1.471
Reacciones
184
A ver si alguien se anima y sabe de algun sitio en madrid que trabajen bien!
muchas gracias!!
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.273
Reacciones
1.974
Yo envié uno como el tuyo, de mi M47 163cv reprogramado, con unos 400.000km a turbos24, te lo recogen y entregan en casa en una semana. Quedó perfecto y bien ajustado, no se notó ninguna perdida por geometría mal ajustada.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
vas a subir mas potencia?

si no vas a subir mas, no hibrides, lo unico que vas a ganar es lag a la hora de cargar el turbo, que de eso ya bastante tienes en un 4 cilindros

si vas a subir mas.... hibrida y ve ahorrando para lo que se viene despues jajaja

Una pregunta y sin en vez de caracola más grande que ya sabemos el efecto, no sé puede reforzar para aguante más presión y por tanto al darle más soplado meter más combustible y ganar potencia sin aumento del lag?? Es más, incluso se podría meter caracola más pequeña y reactiva (mientras admita más soplado).

No estoy muy puesto por eso pregunto.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.258
Reacciones
6.402
Una pregunta y sin en vez de caracola más grande que ya sabemos el efecto, no sé puede reforzar para aguante más presión y por tanto al darle más soplado meter más combustible y ganar potencia sin aumento del lag?? Es más, incluso se podría meter caracola más pequeña y reactiva (mientras admita más soplado).

No estoy muy puesto por eso pregunto.

si no me equivoco, se puede aligerar la compresora, y meter rodamientos de bolas o ceramicos, para que ayude con la carga del turbo, y pueden soplar algo mas

de hecho, hoy acabo de hacer un 320d 150cv con turbo de origen pero como dices tu, aligerado y rodamientos. y paso de soplar 1.6 a 1.8 sin problema, sacando unos 220cv
 
Arriba