Duda Hidratar asientos.

Tonigas

Forista Legendario
Hola nunca había tenido asientos de piel.
He comprado el de Bmw, viene un bote, esponja y como una gamuza.
Cada cuanto se hace, se puede uno sentar al rato?.
Gracias y un saludo.

6a6e872c5bd846dc17cf7a8d8d9bea04o.jpg
5547f83c08ac757ba548dbce67cd3f13o.jpg

Última edición:

khaninm3

Forista Senior
Primero limpiar y luego hidratar,te puedes sentar en un rato,al hidratar no dejes pegotes que luego se nota,esparcelo bien

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Yo los limpio con el producto de la bmw también,hay dos,limpiador e hidratante,yo uso los dos,con un paño húmedo imagino que valga,pero nose si el agua le hará mucho bien al cuero....
Pues yo lo he comprado en un conce Bmw y solo viene uno.
Bote alto, tres esponjas y varias gamuzas.

JordiR.

Forista
Yo compré el kit en blackdetail, un bote que es para limpiador (usarlo con un trapo de estos microfibra y un cepillito, que viene en el kit) y el otro bote que es para hidratar, y que hay q aplicarlo con un pad de destos circulares. Así han quedado. Lo más importante es limpiarlos bien, ya que el cuero básicamente se estropea por acumulación de mugre..

vopjlf.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Yo compré el kit en blackdetail, un bote que es para limpiador (usarlo con un trapo de estos microfibra y un cepillito, que viene en el kit) y el otro bote que es para hidratar, y que hay q aplicarlo con un pad de destos circulares. Así han quedado. Lo más importante es limpiarlos bien, ya que el cuero básicamente se estropea por acumulación de mugre..

vopjlf.jpg
ESPECTACULAR:eek:

JordiR.

Forista

Gracias Opti! Yo lo hago cada 4 meses, creo q hacerlo más amenudo es demasiado, quizás un par de veces al año es lo suyo, dependiendo del uso. Los propietarios anteriores de mi coche lo hacían asi...y el cuero se ha conservado muy bien, tiene ahora 167.000km y el interior es el original... :)

ibos

En Practicas
Un cuenco con agua, un desengrasante como.el fayri y un cepillo de púas finas y a frotar, después una pasada con un trapo que no deje pelo e hidratas con la crema que te recomienden, cada uno tiene una que para el es mejor

Esperas una media hora que lo absorbe bien y esparcela como cuando te la hechas tú cuando vas a la playa, cada 4 meses va bien :guiño:

M3kako

Forista
Yo compré un kit en car care europe..limpias bien y aspiras los asientos.. luego aplicas un limpiador y frotas con un cepillo pequeño de celdas y retiras el sobrante con una gamuza.. luego aplicas el acondicionador con una tipo esponja de fibra en círculos.. dejo sobre 1h que chupe bien la piel.. Así lo hago yo. .

DaniKR

Forista

Muy bueno jordi lo de las toallitas,yo ago lo mismo cuando voy en vaqueros, se nota que lo mimas :guiño:

DaniKR

Forista
yo le doy una vez al mes y procuro darle cuando lo voy a tener parado varios dias para que lo chupe bien :wacky:

Tonigas

Forista Legendario
Un cuenco con agua, un desengrasante como.el fayri y un cepillo de púas finas y a frotar, después una pasada con un trapo que no deje pelo e hidratas con la crema que te recomienden, cada uno tiene una que para el es mejor

Esperas una media hora que lo absorbe bien y esparcela como cuando te la hechas tú cuando vas a la playa, cada 4 meses va bien :guiño:
pero el agua y el cuero piel, no son muy compatibles.

Tyrant21

En Practicas
Hay un 2 en 1 de Meguiar´s que va bastante bien, limpia y acondiciona el cuero:
http://store.carcareeurope.com/meguiars-rich-leather-cleaner-conditioner.html

Ahora he comprado el kit independiente de limpiador y acondicionador de Duragloss y va algo mejor, tanto en limpieza como en hidratación:
http://store.carcareeurope.com/duragloss-kit-limpieza-cuero.html

La limpieza y acondicionado a fondo suelo hacerlo cada 3-4 meses, pero eso depende del uso que le des al coche. Yo lo veo más que suficiente siendo un coche de fin de semana durmiendo en garaje.

Cada 2 semanas o así le aplico las toallitas limpiadoras y acondicionadoras de cuero de Mercadona y es sorprendente lo bien que van, lo facil que es aplicarlas y lo bien nutrido que dejan el cuero. Puede sonar cutre, pero he probado mil productos para el cuero (soy zapatero de profesión) y desde luego para mantenimiento y dejar el cuero bien en poco tiempo son ideales.

Saludos!

Última edición: