Técnica Hidráulica techo Z4 E89

Salao

Forista
Reacciones
89
Hola Compis
Tengo un Z4 E89 del año 2010 ayer al poner el techo mi mujer estaba en la parte del acompañante sin haber entrado al coche y me empezó a gritar ya que salía liquido hidráulico a chorros, supongo que será alguna avería del reten del cilindro. Sabéis de algún sitio que puedan reparar esto.
O alguna idea de que puede ser la avería.

Gracias
Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Lo más seguro q sea algun racor , en la BMW valen huevo y medio. Yo en el mío q es un e85, le puse los de un Peugeot 206, son poco más largos pero la fábrica es la misma y salió por 30 en casa

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Hola Compis
Tengo un Z4 E89 del año 2010 ayer al poner el techo mi mujer estaba en la parte del acompañante sin haber entrado al coche y me empezó a gritar ya que salía liquido hidráulico a chorros, supongo que será alguna avería del reten del cilindro. Sabéis de algún sitio que puedan reparar esto.
O alguna idea de que puede ser la avería.

Gracias
Un saludo

Hola. ¿De qué parte salía el líquido? ¿De dónde señalo con la flecha roja?

maxresdefault.jpg

Si es así, se trata de un mal endémico de los pre-restyling. Lo que ocurre es que, las bridas que agarran los cables para crear el manojo de estos, van rajando a dichos cables con el abrir y cerrar del techo. Es un desgaste inexorable. Además de provocar el corte de uno de los cables que llevan el líquido hidráulico, también puede llegar a cortar uno de los cables que transmite información a los sensores, haciendo que el techo se pare a mitad de marcha porque el coche entiende que hay un obstáculo que impide cerrar el techo.

A mí me ha ocurrido ambas cosas.

Salao

Forista
Reacciones
89
Así es Nanouk justamente en ese punto.
Si es el conducto del liquido hidráulico puede ser la reparación más económica que el cambio de cilindro.

No te importa decirme como lo solucionastes. Muchisimas gracias

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Así es Nanouk justamente en ese punto.
Si es el conducto del liquido hidráulico puede ser la reparación más económica que el cambio de cilindro.

No te importa decirme como lo solucionastes. Muchisimas gracias

Fui a concesionario y me cambiaron cable de extremo a extremo.

Esto está muy hablado en un hilo en el que hay compañeros que lo han hecho ellos o incluso han llevado el coche a otro taller de confianza. En ese hilo tienes vídeos de gente que explica por YouTube como solucionarlo uno mismo.

Usa el buscador de la página o ve retrocediendo en los hilos de este subforo hasta llegar a ese hilo.

Modelo
Z4e89
Reacciones
0
Hola! No logro encontrar el hilo que mencionan…
En mi caso me ocurrió que de un momento a otro el techo se detenía en la mitad del proceso y luego se devolvía. Así ocurrió un par de veces más hasta que sencillamente ya no abrió más. Cuando lo intento me aparece el testigo que indica que no se puede abrir el techo pero nada más. Me gustaría me pudieran ayudar con datos o experiencias de alguien que le haya ocurrido lo mismo. Tengo el e89 año 2014.
Gracias!!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.239
Hola! No logro encontrar el hilo que mencionan…
En mi caso me ocurrió que de un momento a otro el techo se detenía en la mitad del proceso y luego se devolvía. Así ocurrió un par de veces más hasta que sencillamente ya no abrió más. Cuando lo intento me aparece el testigo que indica que no se puede abrir el techo pero nada más. Me gustaría me pudieran ayudar con datos o experiencias de alguien que le haya ocurrido lo mismo. Tengo el e89 año 2014.
Gracias!!!

Hola.

Aquí tienes el hilo:

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-capota-z4-e89-2009.1011745/page-2#google_vignette