Fotos Hierros

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Yo a lo que jugaba era a adivinar qué coche era por el sonido del motor. Y acertaba el 95%.

De los coches actuales no acertaría ni un 2%.

Fíjate que coincidimos en pocos conceptos relacionados con el mundo del motor, pero en ese juego de adivinar el sonido de los coches de la época sí que sí.

Me apasionaba jugar a eso y mira que me costaba encontrar rival ....... más que nada porque nadie se interesaba por eso, era como un friki de la época (70 y principios de los 80, después se me pasó un poco)

Tampoco había mucho mercado. El 600, con ea mezcla de ruido motor y zumbido del cambio, era inconfundible. El 850 ya sonaba diferente. Distinguía el 124 - 1.200 del 1.430.
El Simca 1000 también era fácil de adivinar y el Renault 8 era también único y que a veces confundía con el gordini (delfín). El Renault 12 nunca lo llegué a controlar y lo confundía con el Simca 1.200 ........

En fin ...... menuda fricada de post el mío ........ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Esta tiene una 5° marcha más larga que el modelo de trial, es lo único que variaba respecto a la de competición junto con el depósito con algo más de capacidad y el asiento doble. Se mueve por carretera a 100 kms/h agusto y de 1° a 3° trepa por donde quiere.

En la Cappra 414 o ibas prácticamente subido en el depósito o se levantaba en cualquier marcha! Yo nunca fui capaz de arrancar la que tenía un amigo sin hacer trampa!

La Cappra de la que te hablo, la usaba para competir, no llevaba faro y no podía circular, aunque no difería mucho de la de calle y me llamó la atención que sólo llevaba 4 velocidades, cuando la H6 creo que llevaba 6 y había una Cappra con 5, pero esa sólo llevaba 4, muy cortas y se encabritaba a la más mínima, hacía caballito en tooooodas las marchas ...... Brutal

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.955
26741577257_c4e0714969_h.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.955
Fíjate que coincidimos en pocos conceptos relacionados con el mundo del motor, pero en ese juego de adivinar el sonido de los coches de la época sí que sí.

Me apasionaba jugar a eso y mira que me costaba encontrar rival ....... más que nada porque nadie se interesaba por eso, era como un friki de la época (70 y principios de los 80, después se me pasó un poco)

Tampoco había mucho mercado. El 600, con ea mezcla de ruido motor y zumbido del cambio, era inconfundible. El 850 ya sonaba diferente. Distinguía el 124 - 1.200 del 1.430.
El Simca 1000 también era fácil de adivinar y el Renault 8 era también único y que a veces confundía con el gordini (delfín). El Renault 12 nunca lo llegué a controlar y lo confundía con el Simca 1.200 ........

En fin ...... menuda fricada de post el mío ........ biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Hombre, yo los diferenciaba por “familias”. Podía confundir un R8 TS con un Dauphine Gordini o un 124 con un 1430.

El R12 sí que tenía un silbido bastante característico e identificable. Se podía confundir con el R5 TS pero el Simca 1200 tenía un bramido de escape más deportivo, especialmente el TI.

Ayer volviendo de cenar por la noche, cuando hay poco tráfico y se escuchan más los coches, identifiqué un coche. O quise hacerlo al menos.

Pensé que era un 335i E92 o así. Vamos, me sonó a BMW de 6 cilindros moderno. Cuando dio la vuelta a la calle y apareció era un Z3, no sé si un 2.8 o un 3.0. Vamos, que hoy es muy complicado atinar porque entre que los motores suenan menos y los neumáticos suenan mucho más y el sonido general es muy parecido... cualquiera acierta.

Ah, y escuché otro que es raro raro de oír porque suenan muy poco y suelen ir suave. Un E65 que debía ser un 745i y que se incorporó gas a fondo a una ronda. Un sonido absolutamente exótico.

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues hoy día un problema, no encuentras quien entienda bien de carburatas.
Yo me manejo bastante bien con los carburadores, es lo que tiene haber vivido las épocas de las motos de los 80 y vivir en el campo teniendo que poner a punto desbrozadoras, motosierras y cortacéspedes.
De todos modos mañana aprovechando el sol voy a hacer una prueba con el CX, es muy probable que todo se deba a que esté obstruido el respiradero del tapón de gasolina

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.853
E10Exp.jpg

E10Exp.jpg

https://www.dropbox.com/s/lvxluqg8kxjjwg5/E10Exp.jpg?dl=0
Yo durante el tiempo que trabaje en Ford de probador tuve la oportunidad de salir con el Fiesta RS Turbo y me enamore. Es el coche con el que más he disfrutado de largo. Lo tuve 8 años y 150000 km sin apenas problemas, todas satisfacciones en una época en la que 133cv y 920kg por 1890000 pts. te permitían disfrutar de lo lindo. Solo se fabricaron 5000. Con este aprendí a pilotar por carreteras reviradas. El bastidor se le quedaba corto, pero con buenas manos y cabeza no había problema.

A pesar de las advertencias, al niñato que se lo vendí se pegó un castañazo que lo destrozo y estuvo a punto de cascarla. Si fuera ahora no lo vendería. Pero en esa época me tocaba estar vigilándolo en la fábrica para que no me lo robaran. Con 6 tentativas y 2 robos. En uno de ellos me lo destrozaron.

En el otro robo los busque con mi hermano que llevaba un 520 por la misma zona por casualidad me lo encuentro detrás. 3 niñatos con malas pintas. Nos adelantaron, pero al llegar a un cruce nos cruzamos delante y salí con un objeto a modo de pistola gritando alto policía. Salieron corriendo cagando ostias y dejaron el coche. No se lo esperaban.

https://www.dropbox.com/s/3ptyjs0as8sorzt/coche5.jpg?dl=0

Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Yo me manejo bastante bien con los carburadores, es lo que tiene haber vivido las épocas de las motos de los 80 y vivir en el campo teniendo que poner a punto desbrozadoras, motosierras y cortacéspedes.
De todos modos mañana aprovechando el sol voy a hacer una prueba con el CX, es muy probable que todo se deba a que esté obstruido el respiradero del tapón de gasolina

Pues fácil que sea eso, ojala, no sería la primera vez ni mucho menos.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
E10Exp.jpg

E10Exp.jpg

https://www.dropbox.com/s/lvxluqg8kxjjwg5/E10Exp.jpg?dl=0
Yo durante el tiempo que trabaje en Ford de probador tuve la oportunidad de salir con el Fiesta RS Turbo y me enamore. Es el coche con el que más he disfrutado de largo. Lo tuve 8 años y 150000 km sin apenas problemas, todas satisfacciones en una época en la que 133cv y 920kg por 1890000 pts. te permitían disfrutar de lo lindo. Solo se fabricaron 5000. Con este aprendí a pilotar por carreteras reviradas. El bastidor se le quedaba corto, pero con buenas manos y cabeza no había problema.

A pesar de las advertencias, al niñato que se lo vendí se pegó un castañazo que lo destrozo y estuvo a punto de cascarla. Si fuera ahora no lo vendería. Pero en esa época me tocaba estar vigilándolo en la fábrica para que no me lo robaran. Con 6 tentativas y 2 robos. En uno de ellos me lo destrozaron.

En el otro robo los busque con mi hermano que llevaba un 520 por la misma zona por casualidad me lo encuentro detrás. 3 niñatos con malas pintas. Nos adelantaron, pero al llegar a un cruce nos cruzamos delante y salí con un objeto a modo de pistola gritando alto policía. Salieron corriendo cagando ostias y dejaron el coche. No se lo esperaban.

https://www.dropbox.com/s/3ptyjs0as8sorzt/coche5.jpg?dl=0

Ese coche tenía fama de ser complicado , me encantaría probarlo hoy en día . Yo busco Sport o Xr2 del 86 y no hay nada en el mercado .

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Ese coche tenía fama de ser complicado , me encantaría probarlo hoy en día . Yo busco Sport o Xr2 del 86 y no hay nada en el mercado .
Yo tengo un ford fiesta 1.4 s de 1987 que me costará un disgusto cuando mi padre compre otro coche y lo de en plan pive o alguna mierda así. ..
Tiene 65mil km

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Yo tengo un ford fiesta 1.4 s de 1987 que me costará un disgusto cuando mi padre compre otro coche y lo de en plan pive o alguna mierda así. ..
Tiene 65mil km

Cuando llegue el momento , ponte en contacto conmigo si no te lo puedes quedar tú . Gracias Compi

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.128
Con estos (que atrás ponían "SEDICIVALVOLE") me picaba con mi Alfa 33 Quadrifoglio (y una vez superado el lag inicial del boxer siempre me los comía) biggrin

afbf56498d98279fa5b75ae643ddc2d9.jpg

40af42a3beb54d36cc215494913871c6.jpg

Qué gran coche, salvo su nula fiabilidad mecánica :lloro:biggrin
Uno como el mío y el otro como el de mi ex suegro ( qepd ) . Me hago viejoooooo !!!

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Uno como el mío y el otro como el de mi ex suegro ( qepd ) . Me hago viejoooooo !!!

Me joroba mucho que del Alfa tal y como lo tenía yo apenas encuentro fotos en Internet: con el logo Quadri, negro, los asientos recaro, los detalles en rojo... y fotos apenas tengo.

Lo que más me fascinaba es cómo tomaba las curvas largas. Donde otros coches a 100 se inclinaban, con el 33 podías ir a 160 y plano como una tabla. Y el sonido del boxer... buah. :love::love::love:

Sólo hace 25 años de aquello :eek:biggrin

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.853
A mí no me pareció complicado, eso si le cambie amortiguacion por unos Koni regulables, separadores de ruedas, cuando aprendes a conducir con verdaderos hierros pues luego esto era solo tener cabeza fría y no dejarte llevar por las emociones.

Era un disfrute su par motor plano entre las 2000 y 5500 te permitían adelantamientos sin cambiar marchas 3 o 4 vehículos. Era la época dorada de los coches pequeños y potentes con poco peso. Siempre había alguien con ganas de guerra para demostrar que la tenía más grande, pero que recuerde siempre salí victorioso quitando de un R5 turbo que me adelanto en una carretera de alta montaña y al final lo deje ir porque no era cuestión de estamparse, 2 curvas más tarde, tuve que parar para ayudar al chaval que se había salido por el terraplén, entre todos mis amigos le pusimos el coche en la carretera. Corría el año 91.

El motor era el 1600i de 110cv, pero con algunos cambios y un Garret T02 que era la esencia subia a 133cv. Los asientos Recaro y el volante de piel gris ponían la guinda.

Recuerdo como los motores llegaban y un señor mayor de manera individualizada les ponía el turbo y las piezas al 1600i en una zona aparte.

Hace poco se subasto uno por 20000 libras con 35000km casi nuevo. Pero por las pocas unidades y el tiempo pasado puede ser complicado de mantenerlo. Las ruedas eran una medida rara en 14".

https://www.dropbox.com/s/bj6db6b12f3v3jy/FIESTA_TURBO_RS_2017.jpg?dl=0
1990-Ford-Fiesta-RS-Turbo.jpg

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Bonitos todos, pero la Kawa está increíble. Aquí tienes otra con 42 años que no sabe lo que es romperse, de esta misma tarde. Está claro que los caprichos de antes estaban hechos para durar.

spg4sn.jpg

En el pueblo tenemos una Bultaco Chispa. Que inconscientes los padres de la época, no espera así no es, que imbéciles somos ahora, así si.

bultaco-chispa-gas-tank-new~3471.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.128
Me joroba mucho que del Alfa tal y como lo tenía yo apenas encuentro fotos en Internet: con el logo Quadri, negro, los asientos recaro, los detalles en rojo... y fotos apenas tengo.

Lo que más me fascinaba es cómo tomaba las curvas largas. Donde otros coches a 100 se inclinaban, con el 33 podías ir a 160 y plano como una tabla. Y el sonido del boxer... buah. :love::love::love:

Sólo hace 25 años de aquello :eek:biggrin
Yo se lo " pedí prestado " un fin de semana para ir a Sevilla con la hija. Era como ir sobre railes . Y sí hueso de aceituna que pisaras hueso de aceituna que notabas en la espalda . Vaya suspensión . El del viejo tenía las llantas esas típicas de alfa. ..dios , que coche.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.853
Mi padre tenia uno con el que aprendi a conducir y mecanica, pues cada vez que salia con el no sabia si podria volver. Tenian una calidad nefasta. Fue el comienzo del fin de Seat.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Mi hierro.
" data-src="//uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/e221d47954409499264581aa70a9c2fe.jpg[/En ocasiones los Hierros se convierten en Joyas" data-lb-sidebar-href="" data-lb-caption-extra-html="" data-single-image="1"> " data-url="//uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/e221d47954409499264581aa70a9c2fe.jpg[/En ocasiones los Hierros se convierten en Joyas" class="bbImage" data-zoom-target="1" style="" alt="En ocasiones los Hierros se convierten en Joyas" title="" width="" height="" loading="lazy" />

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.367
Un Alfa 33 QV rojo como ese, lo tenia un buen amigo y me dejaba el volante alguna vez. Puedo decir que era muy divertido de conducir y también exigente, porque era descaradamente subvirador y algo blando de amortiguación Si a eso unimos que corría mucho como no podía ser de otra manera gracias a sus dos carburadores dobles, las emociones fuertes eran frecuentes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.955
Somos Abuelos Cebolleta con sus añoranzas
Correcto. Pero yo no tengo la culpa de que me haga girar la cabeza un BMW de los años 90 y que uno de 2018 no me diga gran cosa.

Y me gustan mucho los 440i y 650i actuales. Pero me ponen menos cachondo que un 750i E38 o un 328i E36.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Si hablamos de hierros no puedo dejar de pensar en mi hierro pequeño. Siempre que tengo tiempo lo saco y disfruto como un enano, ahora llega el verano y es cuando mas disfruto del él.

yPzTMke.jpeg

r6sKJk2.jpeg

x09AQr4.jpeg