Duda Hillman Hunter 1966: solo arranca con arrancador.

emii3

Forista Senior
Buenas a todos,

Tengo una duda, un problema, os comento. Tengo un Hillman Hunter del 66 comprado para restaurar, el coche no arranca de llave, entonces con un arrancador de taller le conecto la pinza negativa a masa y el positivo al motor de arranque y el coche arranca sin problemas. El misterio viene ahora, y es que cuando intento hacer lo mismo pero con la batería de un coche, batería de 96ah y medida "in situ" con el multímetro, tiene 12,7 V resulta que con la batería esta el motor de arranque a veces no suena y cuando suena y funciona este no es capaz de girar el volante motor y por tanto pistones y cigueñal.

No sé si me he explicado.. ¿algún aporte a este misterio?

Muchas gracias.. saludos

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas a todos,

Tengo una duda, un problema, os comento. Tengo un Hillman Hunter del 66 comprado para restaurar, el coche no arranca de llave, entonces con un arrancador de taller le conecto la pinza negativa a masa y el positivo al motor de arranque y el coche arranca sin problemas. El misterio viene ahora, y es que cuando intento hacer lo mismo pero con la batería de un coche, batería de 96ah y medida "in situ" con el multímetro, tiene 12,7 V resulta que con la batería esta el motor de arranque a veces no suena y cuando suena y funciona este no es capaz de girar el volante motor y por tanto pistones y cigueñal.

No sé si me he explicado.. ¿algún aporte a este misterio?

Muchas gracias.. saludos

Joer. Me quedo por este post...tergeist a ver si tienes suerte.

Carlos_328i

Forista
Prueba a conectar esa batería directamente al motor de arranque con unas pinzas a ver si mueve el motor. Si es así, el problema lo tienes en la instalación de contacto o el relé

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Prueba a conectar esa batería directamente al motor de arranque con unas pinzas a ver si mueve el motor. Si es así, el problema lo tienes en la instalación de contacto o el relé

Lo ha dicho en el post de inicio.

"entonces con un arrancador de taller le conecto la pinza negativa a masa y el positivo al motor de arranque y el coche arranca sin problemas."

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que estás intentando arrancar con la pinza de masa del arrancador en un punto de masa del motor, pero con batería no arranca, no? ¿Si giras la llave hace el intento de arrancar? Es decir, ¿se intenta mover el motor de arranque? ¿Suena algún relé o el mecanismo del motor de arranque? En estos casos podemos descartar el circuito de mando.

Si has conectado la masa directamente al bloque motor, el problema 99% lo tienes en el latiguillo de masa entre bloque motor y carrocería, Haz un reapriete de tuercas de las masas o desmóntala para comprobar óxidos y estado del latiguillo. :guiño:

Carlos_328i

Forista
Lo ha dicho en el post de inicio.

"entonces con un arrancador de taller le conecto la pinza negativa a masa y el positivo al motor de arranque y el coche arranca sin problemas."

Pero yo le digo que haga con la batería lo mismo que ha hecho con el arrancador para comprobar si al motor de arranque le llega la misma intensidad de corriente de la batería conectada directamente o a través de la línea de contacto

emii3

Forista Senior
Mientras aparece alguien con más conocimiento... ¿se mantiene arrancado así sin problemas? (por descartar bomba o similar, digo)

Y a empujón, arranca?

Si, y el coche una vez arranca con el "arrancador de batería", se queda perfectamente arrancado

emii3

Forista Senior
El problema puede ser el interruptor de arranque.

Ver el archivos adjunto 125324

El bombin de arranque no funciona, no puedo arrancarlo de llave, pero lo raro es como he comentado es que con el arrancador de bateria conectado directamente el motor de arranque, el motor se pone en marcha sin problemas, y luego hago lo mismo con una bateria de coche nueva y con la bateria a veces gira el motor de arranque, otras no, cuando gira no mueve el volante motor y por consgiuente no gira el cigueñal,etc.

• Like

emii3

Forista Senior

Lo he hecho pero con la batería no mueve el motor de arranque y si lo mueve a veces no es suficiente para girar el cigüeñal., y luego siempre arranca con el arrancador de batería.

• Like

emii3

Forista Senior
Entiendo que estás intentando arrancar con la pinza de masa del arrancador en un punto de masa del motor, pero con batería no arranca, no? ¿Si giras la llave hace el intento de arrancar? Es decir, ¿se intenta mover el motor de arranque? ¿Suena algún relé o el mecanismo del motor de arranque? En estos casos podemos descartar el circuito de mando.

Si has conectado la masa directamente al bloque motor, el problema 99% lo tienes en el latiguillo de masa entre bloque motor y carrocería, Haz un reapriete de tuercas de las masas o desmóntala para comprobar óxidos y estado del latiguillo. :guiño:

Desde el bombín de arranque de llave no funciona, pero si le conecto el arrancador de batería directamente al motor de arranque .. el coche se pone en marcha sin problemas, lo raro es que hago lo mismo con una batería de coche y no mueve el motor, el motor de arranque se escucha pero no tiene fuerza para mover el volante motor.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Desde el bombín de arranque de llave no funciona, pero si le conecto el arrancador de batería directamente al motor de arranque .. el coche se pone en marcha sin problemas, lo raro es que hago lo mismo con una batería de coche y no mueve el motor, el motor de arranque se escucha pero no tiene fuerza para mover el volante motor.

¿La batería que intentas poner está sana? Mide voltaje según estés arrancando el coche. :guiño:

Indyber

Forista

¿Has probado con otra batería? A ver si esa que estás usando no está en muy buen estado y aunque marque 12.7v en reposo (que me parece un poco bajo) cae mucho en cuanto demandas intensidad…

¿Has mirado el voltaje cuando la conectas a ver cuánto cae?

Carlos_328i

Forista

Lo he hecho pero con la batería no mueve el motor de arranque y si lo mueve a veces no es suficiente para girar el cigüeñal., y luego siempre arranca con el arrancador de batería.

Entonces el problema que tienes con la batería es que está descargada o que las pinzas de arranque tienen muy poca sección y cae la intensidad de corriente.

Por cierto, es un crimen que no hayas puesto todavía algunas fotos del cacharro. A mí me encantan los hierros viejos, aunque lo mío son las motos.

• Like

emii3

Forista Senior

Entonces el problema que tienes con la batería es que está descargada o que las pinzas de arranque tienen muy poca sección y cae la intensidad de corriente.

Por cierto, es un crimen que no hayas puesto todavía algunas fotos del cacharro. A mí me encantan los hierros viejos, aunque lo mío son las motos.

La batería tiene 12,7 voltios por lo tanto no está descargada, y lo de las pinzas no sé.. son muy grandes las pinzas..

A mi me gusta todo lo que lleve motor, también tengo dos motos, una tipo honda 70 y una Honda 650R Neo Sport Café de 2020

Lo de las fotos no tengo, pero le podría hacer el próximo día y si me dice alguien como subirlas.

• Like

emii3

Forista Senior
Las pinzas que tengo son estas...
imagenGrande1.jpg

p

dequincey

Forista Legendario
si todo lo demas falla, por comentar

en viejunos el positivo al motor de arranque pasa por el resistor que se situa al lado de la bobina,

asi que, como esta ese tema ?

• Like

Carretillas

Forista Senior
Con el voltaje de la batería que has puesto y la foto de las pinzas del Carrefour ahí tienes el problema.La batería está descargada y las pinzas con la sección de cable tan pequeño tienes una caída de tensión.Las pinzas no sirven para nada.
Lo primero,mira si la batería está correcta.
Intenta colocar la batería directamente a los bornes del vehículo y pruebas.
Lo segundo para descartar problemas del interruptor de llave o caída de tensión desde llave hasta el automatico del motor de arranque ,puedes colocar un cable en el automatico del arranque y a este cable le das corriente directa del mismo cable de potencia que le llega al arranque directo de batería.Si la batería está en perfecto estado debería de girar el motor sin problemas.Te repito,si la batería está bien debería de girar sin problema y si le cuesta girar y LA BATERÍA ESTÁ BIEN tienes un consumo en el motor de arranque.Luego se puede seguir haciendo otras pruebas.
Estoy cansado de que me llame el cliente que la máquina no le arranca ni con pinzas. Llego yo con mis pinzas de sección de cable de 50mm. Las pinzas reforzadas,
La máquina arranca nada más darle a la llave.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Así a priori, diría que necesitas una batería más potente,o que tengas algún problema en el cableado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
El bombin de arranque no funciona, no puedo arrancarlo de llave, pero lo raro es como he comentado es que con el arrancador de bateria conectado directamente el motor de arranque, el motor se pone en marcha sin problemas, y luego hago lo mismo con una bateria de coche nueva y con la bateria a veces gira el motor de arranque, otras no, cuando gira no mueve el volante motor y por consgiuente no gira el cigueñal,etc.
Que pinzas tienes para la batería? Si son de las normalillas te pueden dar problemas... Se calientan los cables y no llega chicha al motor de arranque aunque la batería esté en plenas facultades

Carretillas

Forista Senior
Vale, acabo de ver las pinzas, tirarlas a la basura y comprar unas en condiciones sería lo primero
La gran mayoría de las pinzas que la gente lleva en el maletero del coche,en su funda, o en su maletín, y lo bien recogidas que les queda en el maletero.Cuando hacen uso de ellas por una emergencia,es cuando se dan cuenta de que lo que llevan es una mismísima mierda.