Off Topic Hilo de las barbacoas.barbacoa de obra . donde comprar ???

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hola Gogo, qué bien te lo montas!! Te aconsejo el carbón, y si es de encina, mejor. El sarmiento también da muy buen sabor pero se pasa enseguida y da mucha ceniza, como haga viento es una guarrería. Además con un saco te daría para una vez. Para encender el carbón, con un ventilador o un secador de pelo tardas muy poco. Yo enciendo la barbacoa con un soplete de gas y un soplador con motor de gasolina que tengo para otros menesteres. Si usas buena carne y panceta, te saldrán llamas de las brasas, ten a mano una botella de agua con algún pitorro parar echar unos chorritos y apagarlas. Como la carne sea mala es capaz de apagarte las brasas.

Un saludo y suerte con lo que hagas.
Nada yo le meto papel ; con paja seca ; luego palito pequeño ; luego ya algún tronco pequeño ; tronco algo más grande y después el carbón vegetal .

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Ya que hablamos de carne.... si alguien está cerca de Burgos, la Finca Santa Rosalía merece la pena pasar el dia y comer ahi, es una granja de Wagyu, no hace falta decir mucho mas...

Sales a 100€ con visita incluida por la granja y la bodega, vino y agua incluido, a mi me pareció una opción muy interesante para los carnivoros.

Sg84

Forista Senior
Os pongo este enlace donde solemos comprar, te lo traen por Seur frío y os garantizo que es éxito asegurado.

Tendríamos que hacer el hilo de las barbacoas :)

www.guikar.com
Muy top la carne de Guikar, y la chistorra está muy rica también. Es buenísima la chuleta, pero las veces que les he pedido, siempre son vacas alemanas, y me chirría un poco con la pedazo de carne que tenemos aquí.
Por ejemplo Discarlux, tiene para elegir entre vaca Europea y Gallega, más o menos al precio de Guikar https://discarluxonline.es/
Cárnicas LyO y Butchersociety tienen carnes tremendas también.
La mejor chuleta que he probado en España era de Cárnicas Luimi. De llorar.
Falta un hilo de triperos en el foro

Sg84

Forista Senior
@gogo Compres la barbacoa que compres, que tenga la parrilla lo más grande posible y sobre todo, que se pueda regular la distancia de la parrilla respecto a las brasas.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Muy top la carne de Guikar, y la chistorra está muy rica también. Es buenísima la chuleta, pero las veces que les he pedido, siempre son vacas alemanas, y me chirría un poco con la pedazo de carne que tenemos aquí.
Por ejemplo Discarlux, tiene para elegir entre vaca Europea y Gallega, más o menos al precio de Guikar https://discarluxonline.es/
Cárnicas LyO y Butchersociety tienen carnes tremendas también.
La mejor chuleta que he probado en España era de Cárnicas Luimi. De llorar.
Falta un hilo de triperos en el foro

Las chistorras no faltan nunca en ningún pedido. Era consciente de que la vaca está criada en Alemania y aquí la sacrifican y la maduran.

Siempre he comprado la Premium biggrin y he sido muy cuidadoso a la hora de que tenga la temperatura correcta y sacar la chuleta del envase justo para meterla en la brasa.
Así no se pierde nada.
Los que vienen a casa alucinan claro :guiño:

Tomo nota de tus recomendaciones.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ya que hablamos de carne.... si alguien está cerca de Burgos, la Finca Santa Rosalía merece la pena pasar el dia y comer ahi, es una granja de Wagyu, no hace falta decir mucho mas...

Sales a 100€ con visita incluida por la granja y la bodega, vino y agua incluido, a mi me pareció una opción muy interesante para los carnivoros.
Ahí trabaja un amigo mío promocionando el producto por toda España.

carpal

Forista Senior
Supongo que ya lo sabeis, pero en la mayoría de restaurantes que ponen chuletas de buey casi siempre es vaca vieja gallega. Afortunadamente en los buenos ya te ofrecen vaca vieja gallega o buey, pagas la diferencia , claro, pero los chuletones de vaca vieja también están buenos, y por supuesto muchos de los asadores del país Vasco compran la carne en Galicia, no les hace falta traerla de Alemania.

Por cierto,(que a éstos gallegos no les enseño nada) soléis meter morcilla de Burgos a al barbacoa?
Por que están de muerte!
Yo uso más la de sangre? Osea la normal creo, y estoy contigo un toque sin que se abra y sale especial... lo que pasa que donde compro, tiene ganado propio en Navarra y demás, es una Pasada... Chorizo criollo y demás cortes argentinos...la tripa de la vaca se come mucho, chinchulines se llaman allí nose si alguno lo pilota.... Para cuando una kdd barbacoa y ruta? Me habéis motivado

carpal

Forista Senior
Aquí en Galicia en las parrilladas que es como se llaman los restaurantes de la especialidad, como siempre hubo emigrantes retornados de Argentina y Uruguay, se sirven chinchulines, mollejas y cualquier " achuras" o algo así que le llamais alla.

Aquí en Galicia en las parrilladas que es como se llaman los restaurantes de la especialidad, como siempre hubo emigrantes retornados de Argentina y Uruguay, se sirven chinchulines, mollejas y cualquier " achuras" o algo así que le llamais alla.
Eso es, mi abuelo era de Lugo además, imagino que allí habrá de todo y lo conoceréis claro, imagínate aquí cuando le decía chinchulines la cara del tío.... :floor:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo uso más la de sangre? Osea la normal creo, y estoy contigo un toque sin que se abra y sale especial... lo que pasa que donde compro, tiene ganado propio en Navarra y demás, es una Pasada... Chorizo criollo y demás cortes argentinos...la tripa de la vaca se come mucho, chinchulines se llaman allí nose si alguno lo pilota.... Para cuando una kdd barbacoa y ruta? Me habéis motivado
La que yo digo es de arroz, ésta concretamente.
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAdegQIBRAB&usg=AOvVaw3_vQAx4_K4BY1LcL3jHp7e
Por ejemplo a mí la morcilla asturiana no me gusta, me repite mucho.

Por lo que veo lo de hacerla a la brasa va por zonas, @Urko es de los míos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Supongo que ya lo sabeis, pero en la mayoría de restaurantes que ponen chuletas de buey casi siempre es vaca vieja gallega. Afortunadamente en los buenos ya te ofrecen vaca vieja gallega o buey, pagas la diferencia , claro, pero los chuletones de vaca vieja también están buenos, y por supuesto muchos de los asadores del país Vasco compran la carne en Galicia, no les hace falta traerla de Alemania.
Hombre es que no hay bueyes ni de coña ; es un medio engaño ; la vaca vieja esta muy bien en la mayoría de los casos ; pero a la gente le mola eso de decir buey.
Luego está aquí al lado "El capricho" seguramente el sitio más famosa de carne de buey; yo fui mucho hace años cuando no estaba de moda ( igual 20/ 25 años).
Ahora vale una pasta y no deja de ser una bodega. Hace muchísimo que no voy

( vamos que soy pobre :floor:;jejeje)

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Con leña de encina, todo esta increible...

la-foto-3-3-300x224.jpg