Video Hilo de los coches eléctricos de Sony, Apple, Huawey, Samsung, Xiaomi, Foxconn...¿Electrodomésticos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Ene 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Ah, se me olvidaba la black trinitron de 28" de tubo que sigue funcionando. Todo lo demás que he tenido de Sony ha muerto excepto la cadena, la tele y la PSOne, PS2 y PS3. Las dos primeras ya las he autoreparado una vez, la última sigue funcionando bien, no sé lo que durará sin tener que hacerla nada.
     
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en inglés https://www.slashgear.com/samsung-digital-cockpit-2021-the-future-is-near-11654369/

    Samsung Digital Cockpit 2021: el futuro está cerca
    11 de enero de 2021
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    El gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, está evolucionando continuamente su concepto de cabina digital desde su debut en CES 2018. En un comunicado de prensa reciente, Samsung ha presentado su nueva cabina digital 2021 con su grupo de pantallas cristalinas y características de seguridad de alta tecnología patentadas.




    El más nuevo Digital Cockpit 2021 se desarrolló en conjunto con Harman y está "transformando vehículos en lugares donde los pasajeros adorarían quedarse", dijo Samsung, con el objetivo principal de "simplificar la comunicación y ofrecer experiencias divertidas sobre la marcha".




    Mientras que el Digital Cockpit del año pasado se conformó con ocho pantallas, la versión 2021 lo lleva a otro nivel. Ahora tiene una pantalla QLED de 49 pulgadas en el frente. En el modo predeterminado, la pantalla descansa perfectamente detrás del tablero. Solo la mitad de la pantalla está expuesta en este modo y es suficiente para mostrar información esencial como la configuración de conducción, la velocidad del vehículo y los mapas de navegación.

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    Pero cambiar al modo multimedia ofrece algo diferente. Cuando el vehículo está estacionado, la pantalla se eleva al frente y al centro en un abrir y cerrar de ojos. Al mismo tiempo, todo el tablero de instrumentos se desliza hacia abajo para ofrecer más espacio. Puede jugar juegos en este modo, ver un concierto en vivo, hacer una videollamada o editar archivos multimedia en pantalla completa.

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    Hemos visto pantallas motorizadas antes, pero la versión de Samsung es la más inmersiva con su paisaje de 49 pulgadas, con la idea de convertir su vehículo en una oficina o sala de estar en movimiento sin perder ninguna de las funciones y accesorios de la tecnología moderna.

    Digital Cockpit 2021 también incorpora Automotive Samsung Health, un sistema que analiza el estado de salud del ocupante antes de ingresar al vehículo mediante una combinación de cámaras y dispositivos móviles portátiles. El sistema puede monitorear sus niveles de estrés y ajustar la música, el aroma y la iluminación del vehículo para calmarlo. También puede analizar sus patrones de sueño y los movimientos de los párpados para evitar que se quede dormido mientras conduce.

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    Los pasajeros traseros pueden controlar la cabina digital mediante un panel de control táctil integrado en el reposabrazos central trasero. Cuando no está en uso, los controles se desvanecen mágicamente en el fondo para una apariencia más limpia. El Samsung Digital Cockpit 2021 sigue siendo un concepto en este punto, pero estamos ansiosos por verlo en acción en un vehículo de producción.

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    Mientras tanto, el volante tiene una pantalla táctil de 8.8 pulgadas donde el conductor puede activar la bocina o las señales de giro, dijo Samsung. Francamente, preferimos interruptores físicos para nuestras bocinas y señales de giro, gracias, pero el timón en forma de C inspirado en el yugo le da un ambiente deportivo de la vieja escuela a la configuración de alta tecnología.

    Hay más. La cabina digital 2021 incorpora una pantalla de información de 13,2 pulgadas en la consola central. También agrega una pantalla de ventana flotante en la parte superior central del parabrisas, prácticamente como un espejo retrovisor digital que permite al conductor monitorear las señales de tránsito, la información del clima y las señales de tránsito.

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    Al igual que el Digital Cockpit del año pasado, el sistema tiene una función audiovisual para que el conductor pueda comunicarse con los peatones y otros vehículos en la carretera. El capó tiene una pantalla integrada para mostrar mensajes cortos para mejorar la seguridad de los peatones. Además, también tiene un altavoz direccional que suena más suave que las bocinas de los automóviles convencionales, que aparentemente es lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de los peatones y lo suficientemente 'suave' como para no molestar a sus vecinos.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    El contenido de este hilo, se podía haber puesto perfectamente en ese otro que hay abierto titulado "Va de televisiones". Automovilísticamente tiene el mismo interés.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
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  4. cybermad

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    Es lo que viene, electrodomésticos con ruedas...y cuando haya conducción autónoma lo van a petar, a eso ya no se les podrá llamar automóviles... aunque literalmente si lo serán biggrin
     
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  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿Los venderan en Mediamarkt o abriran concesionarios?:duda::duda::descojon::descojon:
     
  6. cybermad

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    En el CES también está Panasonic...



    ... y estos

     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Pues ahora toca que lo presente LG en formato OLE.
     
  8. cybermad

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    Samsung en Mediamarkt biggrin... y Sony en Lidl :LOL:
     
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  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    ES DE TUBO (de fluzo)? biggrin

    Se gastarán los botones como los de los mandos a distancia? Roñosos y con las letras borradas...? biggrin
     
  10. Get Smart 86

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    Eso mismo venía a escribir...
     
  11. cybermad

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    https://www.sony.net/SonyInfo/vision-s/

    The vehicle enters the real world.
    In pursuit of the next generation of mobility,
    Sony's VISION-S project is now advancing to the real world.
    Sony will leverage the power of creativity and technology to contribute to the further evolution of mobility,
    for a safer and more prosperous society.

    NEWS
    [​IMG]

    "VISION-S" Introduced the progress of development at CES 2021
    On January 11th at CES 2021, Sony announced VISION-S development activity has reached the next stage.
    While continuing to advance vehicle development for safety and security, entertainment and adaptability, public road testing commenced in Austria in December 2020 for technical evaluation.


    [​IMG]

    Public Road Testing in Europe
    Towards mobility evolution, VISION-S has reached the next stage. Public road testing commenced in Austria with Sony and partners to evaluate safety and Sony technologies.


    VEHICLE:VISION-S PROTOTYPE


    SAFETY

    • 40sensors
    • 360°sensing
    ENTERTAINMENT

    • ImmersiveVideo & Sound System
    • IntuitiveHMI
    ADAPTABILITY

    • OTASoftware Update
    • Cloud AIPersonalized UX
     
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  12. cybermad

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    https://www.sony.net/SonyInfo/vision-s/

    The vehicle enters the real world.
    In pursuit of the next generation of mobility,
    Sony's VISION-S project is now advancing to the real world.
    Sony will leverage the power of creativity and technology to contribute to the further evolution of mobility,
    for a safer and more prosperous society.

    NEWS
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    "VISION-S" Introduced the progress of development at CES 2021
    On January 11th at CES 2021, Sony announced VISION-S development activity has reached the next stage.
    While continuing to advance vehicle development for safety and security, entertainment and adaptability, public road testing commenced in Austria in December 2020 for technical evaluation.


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    Public Road Testing in Europe
    Towards mobility evolution, VISION-S has reached the next stage. Public road testing commenced in Austria with Sony and partners to evaluate safety and Sony technologies.


    VEHICLE:VISION-S PROTOTYPE


    SAFETY
    Sensing for Safety, Security and Comfort
    Sony's "Safety Cocoon" concept addresses safety and security--which will be critical for enabling the advancement of autonomous driving in the near future. With sensing technology that surpasses human vision, the system provides a 360-degree view of the vehicle's surroundings, while at the same time carefully monitoring the condition of the driver and other conditions inside the vehicle. Furthermore, by feeding back the sensed information in real time to the driver, it provides a sense of safety and comfortable mobility experience.
    OVAL Sensing
    A total of 40 sensors, mainly Sony's in-vehicle CMOS image sensors, are installed inside and outside the vehicle to continuously monitor safety while driving. The system also helps to reduce passenger stress as well as aiding eco-friendly driving.
    40sensors
    • Camera / ToF : 18
    • Radar / Ultra Sonic : 18
    • LiDAR : 4
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    [​IMG]
    Sensors capable of high-spped ranges
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    Sensors for autonomous parking
    Driving Assistance
    The sensors surrounding the vehicle enable 360-degree monitoring of traffic. The system provides high-accuracy Level 2+ driver assistance with adaptive cruise control, self-parking and automatic lane changing. Through software updates, we aim to develop the system into a Level 4-equivalent self-driving system.
    • HIGHWAY ASSIST
      Automatic tracking of the vehicle in front is possible while maintaining a safe distance between vehicles. In the case of roadworks ahead, the system detects the affected lane and selects an available alternative lane. The system also allows the driver to follow the vehicle behind and safely pass in complex situations where lanes merge.
    • AUTOMATED VALET PARKING
      The system detects surrounding conditions such as pedestrians, other vehicles and map information, and can automatically park while recognizing obstacles.
    Lane Change Proposal
    The system constantly monitors its surroundings and provides the driver with easy-to-understand suggestions on when it is safe to change lanes. All the driver has to do is to turn on the indicator and the lane change is done automatically.

    Advanced Digital Mirror System
    Instead of a conventional physical mirror, the vehicle is equipped with a digital mirror, which combines a camera and display. The aim is to create a next-generation safety system that is easier to see than a physical mirror, using Sony-unique sensing technology and highly visible, high-brightness, high-resolution monitors, as well as HDR and other signal processing technologies.
    [​IMG]
    LCDAS (Lane change decision aid systems)
    This system uses sensors to monitor approaching cars and pedestrians, alerting the driver before they come into view. When changing lanes, in particular, a digital side mirror system responds to approaching vehicles from behind, warns the driver with a sound alert and flashing icon. 360 Reality Audio also provides an intuitive way to gauge the distance to the approaching vehicle.

    In-Cabin Monitoring
    Inside the cabin, ToF camera sensors monitor the condition of the vehicle occupants. Facial expressions and gestures are used to determine the driver's level of concentration and fatigue, and alerts are issued when necessary. In addition, the lip-reading system, which is currently undergoing research and development in conjunction along with the driver monitoring camera, reliably captures the driver's speech intentions even in noisy situations, reflecting them into the content display and navigation system operation. In addition to safety and comfort, the system also aims to adjust the temperature inside the vehicle by inferring the condition of the occupants based on behavior read from the ToF sensor.
    [​IMG][​IMG]
    • ToF Camera Sensor
      The system uses advanced ToF-based distance imaging sensors, which measure distance by the time of flight before the light reflected by an object returns to the sensor, to recognize the state and body movement of vehicle occupants.
    • Lip Reading
      A sensor, focused on the driver's mouth, can recognize words by monitoring lip movement. This advanced speech recognition can operate the car's audio and navigation systems with high accuracy under virtually any noise condition.


    ENTERTAINMENT
    Getting on Board Will Mean Jumping into
    a World of Excitement
    With the spread of 5G connectivity and the advancement of self-driving technology, the vehicle interior will become a place for relaxation, like a living room. In anticipation of this evolution, the VISION-S Prototype cabin is designed to be a luxurious space in which entertainment content can be enjoyed to the full. Each seat has a full-body soundstage and luxurious visual delights. In addition, the intuitive ergonomically designed UI provides a deep sense of comfort and immersion that transcends the constraints of the mobile space.
    360 Reality Audio
    So immersive. So real.
    With the newly designed audio system, vehicle occupants can experience an immersive, three-dimensional sound field in the car that envelops them in sound from all directions, which is made possible by 360 Reality Audio. Utilizing Sony's object-based spatial audio technology, the artist can freely place sound in a 360-degree global sphere, providing listeners with an intense, immersive experience of the music just as intended by the artist.
    [​IMG][​IMG]
    Panoramic Screen
    A series of panoramic screens spanning the entire width of the car provide the luxury of enjoying movies, games and other video content inside the vehicle. The ergonomically designed UI is highly intuitive, with a horizontal base that takes into account the driver's line-of-sight, allowing the driver and passenger to access content independently.
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    Remote Play
    The center display and passenger display work together remotely with a PlayStation® connected from home via 5G, enabling passengers to play state-of-the-art gaming in the car. The large, dynamic screen enables powerful graphic expression and can be enjoyed during time spent waiting in the car, such as while charging or parked.

    [​IMG][​IMG]
    Rear Seat Entertainment
    The rear seats also feature 10.1-inch screens, allowing passengers to enjoy entertainment content separately.

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    Various Control System
    The L-Swipe gesture lets you pass the display screen to the next display with a quick swipe of the screen in the shape of an L. The driver and front passenger can be linked horizontally, just as the rear seat screen can be easily operated from the front seat. In addition to the touchscreen, a variety of input styles are available, including jog dials and DualShock, which are accessible even when the seat is reclined. Our goal is to create the next generation of interaction, enabling a fully intuitive experience through which the vehicle occupant can interact naturally with the surrounding environment, including other passengers and the vehicle itself.
    HAPTIC TOUCH SCREEN
    [​IMG]
    Dial Knob
    [​IMG]
    Wireless controller(DUALSHOCK®4)
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    Various Control Syste
    The car's network connection allows for smooth integration with your smart devices. Once the mobile app is controlled remotely, the car starts preparing to leave. It starts the vehicle, adjusts cabin temperature and seat position, and automatically unlocks the doors when the driver approaches. As soon as you get in, you can leave in comfort.
    [​IMG][​IMG]
    Personalized Cabin
    The ToF camera and driver monitoring cameras ensure that the environment inside the vehicle's cabin is optimized for the individual. The camera performs personal identification and recognizes the condition of the occupant. If it detects a sleeping passenger in the back seat, the car will automatically control the climate around that seat to a suitable temperature. The system continues to evolve through everyday use, learning your preferred temperature and music, driving preferences and routes, and actual driving data to make the space even more comfortable.
    [​IMG][​IMG]
    • Personal Verification
      As the driver sits into the car, the ToF camera recognizes the driver and personalizes the set up according to his or her individual preferences.
    • Personalized Navigation
      The navigation system route selection takes into account driver and passenger preferences, as well as environmental conditions, such as weather and traffic congestion, and the state of the vehicle, including the remaining charge level. It matures as an attentive partner with every ride, providing a fulfilling mobility experience that goes beyond getting from A to B.
    5G Connectivity
    The VISION-S Prototype includes the ability to connect to 5G networks. To fully leverage 5G performance, even when the vehicle is traveling at high speeds, we are working with our telecom industry partners to pursue real-time capabilities and enable sophisticated autonomous driving and remote control.
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    PLATFORM
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    Diverse cabin space

    A long wheelbase brought about by a compact and highly flexible powertrain layout, which is distinctive of pure EVs, and the development of ultrathin battery packs provide a best-in-class cabin environment.

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    EV Platform
    The newly designed EV platform can be used not only as a coupe, but also on other vehicle types such as sedans, SUVs and MPVs.

    [​IMG]
    Safety
    Designed to achieve top-class scores in automotive safety tests around the world, the care offers a rich and safe mobility experience, with not only advanced active safety through sensing, but also solid passive safety features.

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    Software Defined E/E Architecture
    Adopting a next-generation architecture, the E/E system is designed to support constant monitoring and over-the-air (OTA) system updates through connectivity that is enabled by 5G network. The vehicle system enables repeated evolution, being optimized through continual updates through collaboration and reintegration.
     
  13. cybermad

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    Samsung ya tiene desde hace unos años este coche eléctrico en colaboración con Renault, muy vendido en Corea...



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    Última edición: 1 Mar 2021
  14. cybermad

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    Apple iV Rendering muestra una vista previa del automóvil escurridizo y aún por confirmar del gigante tecnológico

    11 de marzo de 2021

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    Este mítico automóvil fabricado por la compañía con sede en Cupertino se ha imaginado de todas las formas posibles , desde un hipercoche súper rápido hasta un habitante urbano de tamaño compacto en su mayoría anodino; Por lo que sabemos, cada una de esas variaciones podría ser la más cercana a la realidad. Si hay algo real.

    No nos sorprendería saber que las familias de todos los que trabajan en este proyecto se mantienen en un sitio negro porque es difícil imaginar cómo un proyecto de esta magnitud e importancia se ha mantenido completamente en secreto durante tanto tiempo. Es eso o no hay un auto de Apple. Realmente odiaríamos que este último sea el caso, por lo que esperamos que el sitio negro tenga una playa y un spa, y todos se lo estén pasando en grande.

    Entonces, en ausencia de información concreta, todos son libres de imaginar cómo sería este vehículo del fabricante de iPhone. Antes de entrar en detalles de diseño, eso significa decidirse por uno de los muchos segmentos de la industria automotriz.

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    La elección más fácil sería una SUV: todo el mundo parece querer una, así que ¿por qué correr riesgos? Por otro lado, Tesla ha demostrado que todavía hay espacio para los sedanes con el Model S y el Model 3, los dos primeros vehículos eléctricos en los que ha construido su reputación. Y luego está la opción obvia orientada al rendimiento, muy similar a lo que está haciendo la startup croata Rimac.

    Emre Husmen , un diseñador automotriz independiente de Turquía, parece pensar que Apple optará por un movimiento de personas. Por supuesto, muchos fanáticos de Tesla le han estado pidiendo uno a Elon Musk, pero es difícil imaginar que una camioneta sea una buena manera de presentar la marca incipiente al mundo. No hay nada glamoroso en una furgoneta; de hecho, es el epítome de la practicidad.

    Todo se reduce a la forma en que vemos la industria. ¿Lo vemos a través de los ojos de hoy, donde la gente sigue comprando sus coches, conduciéndolos y disfrutando haciéndolo? ¿O pensamos en el temido futuro en el que todo se comparte y los vehículos controlados por IA pueden conducirse solos? Bueno, realmente no importa cómo lo veamos sino cómo lo hace Apple.

    Emre parece pensar que será lo último si su concepto se basa en algo. En la breve justificación que acompaña a las docenas de imágenes renderizadas, el artista detalla su proyecto revelando algunos hechos clave (y algo contradictorios) sobre el iV.

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    En primer lugar, el nombre no es el número romano de "cuatro", por lo que debería leerse "eye-ue". Como alguien que acaba de someterse a una cirugía, eso le trae algunos recuerdos no deseados, pero suponemos que la "I" significa "Inteligente", mientras que la "V" podría significar tanto "Van" como "Vehículo". De cualquier manera, lo que más importa es la parte "inteligente".

    El iV tiene cinco metros de largo (196.85 "), por lo que es más corto que un Chevrolet Tahoe, por ejemplo, o un Chrysler Pacifica. Sin embargo, también solo tiene cinco asientos, lo que podría ser un desvío para algunas personas que esperan que la arquitectura EV abriría la posibilidad de un interior mucho más espacioso. Para empeorar las cosas, tiene una configuración 1 + 2 + 2,

    Sin embargo, sus ruedas son muy específicas de los vehículos eléctricos: tienen un diámetro enorme (26 pulgadas, para ser exactos), pero parecen ser bastante delgadas. Su diseño nos recuerda al disco de la parrilla de una picadora de carne, pero eso no quiere decir que no sea atractivo de alguna manera. No podemos evitar la sensación de que una deliciosa carne roja mezclada con grasa saldrá por esos agujeros cada minuto, y tenemos un repentino antojo por las hamburguesas.

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    El resto del diseño es bastante genérico y, si nos preguntas, más bien "de aspecto japonés". Emre dice que ha " aplicado << estilo de Apple >> a su diseño exterior ", pero aparte del color que se asemeja al de una MacBook Pro, realmente no podemos ver mucho más.

    No hay duda de que el Apple iV sería un excelente servicio de transporte autónomo, especialmente para aquellos con un iPhone que podría aprovechar al máximo las funciones de conectividad del vehículo (de las que no sabemos nada, pero podemos imaginar que serían suficientes). Sin embargo, también sería una entrada bastante insulsa y poco espectacular en la industria para una empresa que hasta ahora se ha mantenido alejada de estos dos epítetos. No, incluso si Apple lanza un transbordador eléctrico autónomo.

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  15. smash

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    ni regalado...
     
  16. cybermad

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    No te preocupes que apple no regala ni los buenos días :LOL:
     
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  17. smash

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    lo comprarán los cuatro hipsters estirados con pasta de turno. Ya verás cuánto disfrutan, mientras puedan enchufar el aifon y hablar con siri...
     
  18. IGRES

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    Es el nuevo coche de Sony Crocket

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  19. cybermad

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    Esto se anima, vídeo https://twitter.com/TaylorOgan/status/1382785809691119625

    ARCFOX Alpha S with Huawei AV tech. Video à la
    @WholeMarsBlog
    editing. Driving in China is much more complex than in California.
    ~$36,400 (est.)
    -429mi range
    -Level 3+
    -Not geofenced
    -5G connectivity
    -6 mmW radars
    -12 cameras
    -13 ultrasonics
    -3 LiDARs
    -352 TOPS Huawei chipset



    El Arcfox Alpha S es el coche que Huawei y BAIC desarrollaron juntos: 700 km de autonomía y sistema operativo Harmony OS

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    Algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo están tomando mucho interés en la industria automotriz, comenzando a desarrollar elementos cada vez más tangibles para el consumidor. Huawei es quien de la mano de BAIC nos presentan al Arcfox Alpha S, un eléctrico con mucha autonomía y todo lo nuevo de Huawei para operar en el nivel más alto de conectividad de hoy.

    [​IMG]

    Aquí debemos aclarar de inicio que Huawei no desarrolló completamente el auto, Arcfox, marca perteneciente a BAIC puso la base del mismo y Huawei fue la encargada de dotarlo de software y parte del hardware para conectividad, entretenimiento, seguridad y hasta conducción semiautónoma de nivel 3.


    Este vehículo está claramente pensado para poner en aprietos a Tesla por ello Arcfox enfatizó su búsqueda de pelear en el segmento premium y por ello lo han dotado con elementos como una batería de 93.6 kWh que acorde al ciclo NEDC —no el más preciso del mercado—, puede entregar una autonomía por carga de entre 535 a 700 km.

    [​IMG]

    Sus tiempos de carga en corriente alterna pueden variar de entre 1.5 horas a 7 horas acorde al poder del cargador, sin embargo, en corriente directa ultra rápida puede llenar la batería en sólo 15 minutos. Además, ya está equipado con capacidad de recibir carga de forma inalámbrica.

    El sistema de conducción semiautónoma de nivel 3 está disponible en ciertas áreas y carreteras de China, esto significa que en ellas podrá acelerar, frenar, mantenerse dentro del carril por su cuenta, hacer rebases por su cuenta, identificar y acatar señales de tránsito.

    [​IMG]
    Todo esto lo logra gracias al uso de 6 radares, 12 cámaras, 13 sistemas de ultrasonido, 3 sistemas Lidar, conectividad 5G y una capacidad de procesamiento de 352 terabytes de información por segundo.

    Su interior se adorna con una pantalla 4K de 20" que incluye el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotenimiento. La marca se aventura a ofrecer capacidad de extender el Head up Display al tamaño de todo el parabrisas para que cuando el auto esté estacionado pueda ejecutar imágenes en un tamaño de 70" para ver películas, jugar videojuegos o hasta tener videoconferencias.

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    El sistema operativo que usa todo el auto es el Harmony OS, mismo que Huawei desarrolló después del pleito legal que tuvieron en Estados Unidos. Sus precios en China serían equivalentes a 760,000 pesos mexicanos para el modelo más accesible sin conducción autónoma y hasta 1,300,000 pesos para los más equipados y con conducción autónoma. Claramente se están enfocando en China y parece no haber planes de ponerlo a la venta en otros mercados.
     
  20. cybermad

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    El 'cortejo' por el Apple Car y la inevitable alianza con un fabricante de automóviles


    El Apple Car tiene luz verde, a juzgar por la fase en la que se encuentran las filtraciones: la búsqueda de un socio fabricante. Fabricar cientos miles de vehículos es un reto muy distinto al de hacer solo uno. De ahí que Apple, que con el iPhone recurre a Foxconn, necesite forjar una alianza con alguien dispuesto a ello.

    Aquí, Apple tiene la sartén por el mango, tal y como demuestra el fiasco de Hyundai-Kia. Aunque el tiempo no apremia, sí que resulta prioritario encontrar la forma de materializar el proyecto más ambicioso de Apple hasta la fecha: la revolución del transporte personal.


    Los grandes grupos automovilísticos que son candidatos para fabricar el Apple Car
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    Clasificar a los distintos fabricantes de automóviles del mundo en función de su número de unidades vendidas no es tarea fácil. Los fabricantes reportan los números de distintas formas y no siempre significan lo mismo. Aquí se mezclan unidades fabricadas con unidades enviadas a los concesionarios, pero ninguna menciona cuántas se venden al cliente final.

    De modo que es importante no obcecarse con los números y utilizarlos solo como algo orientativo. Como añadido, las cifras de 2020 se han visto afectadas por la pandemia, por lo que debemos recurrir a las de años anteriores para hacernos una idea de cómo es el mercado automovilístico. De las cifras de 2018, obtenemos este ranking:

    • Grupo Volkswagen: 10,8 millones de unidades. Incluye marcas como Volkswagen, Audi, Seat o Porsche.
    • Toyota: 10,5 millones de unidades. Además de Toyota, tiene a Lexus y Daihatsu.
    • Alianza Renault-Nissan-Mitshubishi: 10,3 millones de unidades. Con las ya mencionadas y otras como Dacia o Infiniti.
    • General Motors: 8,7 millones de unidades. Se deshizo de Open un año antes, quedándose con Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, entre otras.
    • Grupo Hyundai Motor: 7,5 millones de unidades. Integra Kia y Genesis en el grupo.
    Hay otros como Ford, Honda, Fiat Chrysler y el Grupo PSA que se encuentran alrededor de los 5 millones de unidades o menos. Apple podría elegir uno de ellos, con sus propias ventajas e inconvenientes. Pero de momento nos centraremos en los componentes del ranking para el siguiente paso.

    La plataforma del vehículo eléctrico como paso esencial para el Apple Car
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    Un aspecto tener en cuenta de estos fabricantes es la existencia de una plataforma de vehículo eléctrico. La plataforma es una manera que tienen las empresas automovilísticas de utilizar un mismo kit en diferentes modelos de coche, algo que llevan haciendo durante décadas. Con una plataforma para vehículo eléctrico, se puede ahondar en su desarrollo y reducir los costes, como una forma de hacer modelos más asequibles.

    Los cinco mencionado ya cuentan con una plataforma propia para sus vehículos eléctricos actuales. En concreto:

    • Volkswagen: plataforma MEB para modelos como el ID3 e ID4, Seat El Born, Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq. Dará una autonomía entre 330 y 550 kilómetros.
    • Toyota: denominado Electric New Generation Architecture e-TNGA. Para modelos como el Toyota C-HR, Lexus UX300e. Da una autonomía de 300 a 600 kilómetros.
    • RNM: plataforma CMF-EV. Solo conceptos, como el Nissan Ariya o Renault Morphoz. Rango de 400 a 700 kilómetros.
    • General Motors: plataforma Global EV para el Cruise Origin, Cadillac Lyriq y GMC Hummer. Con autonomía de hasta 643 kilómetros.
    • Hyundai: plataforma global E-GMP. Para los modelos Hyundai 45 y Prophecy, así como el Kia Imagine. Con autonomía de 350 a 500 kilómetros.
    Cada una tiene distintos grados de avance, con rangos más o menos largos y modelos más grandes o compactos. Dependiendo de las necesidades de Apple, podría optar por uno u otro, aunque algunos de estos nombres ya están tachados. Debemos recordar que Hyundai estuvo a punto de firmar un acuerdo con Apple, llegando incluso a divulgar la alianza en una nota de prensa.

    Es evidente que Apple ha dado marcha atrás ante la indiscreción de los surcoreanos. Volkswagen estuvo un tiempo como socio para un servicio de transporte de empleados de Apple en California, aunque la relación parece haberse echado a perder. De esto podemos estar seguros con las declaraciones de ayer del CEO del fabricante, que aseguraba "no tener miedo" de la entrada de Apple. Uno no habla así de un socio.

    El caso de Magna, el Foxconn del automóvil
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    El acuerdo con Apple puede ser muy atractivo para determinados fabricantes, especialmente ahora que la crisis del coronavirus ha precipitado las ventas. Las fábricas tienen capacidad y pueden inclinarse a llenarla en parte con el pedido de un cliente como Apple. Sin embargo, tendrían que permitir relegar su marca frente a la de Apple, un punto que no todos pueden estar dispuestos a asumir (de hecho, en Hyundai había debates internos al respecto).

    Es por ello que hay otro candidato que podría encajar mucho mejor que cualquiera de los grandes fabricantes. Se trata de la canadiense Magna International, una empresa especializada en la fabricación de productos para terceros. Una forma de entenderlo es asemejarla a Foxconn, la compañía que ensambla productos como el iPhone para Apple. Así, Magna y sus filiales tienen varios modelos de coches fabricados para otras marcas.

    Por poner un ejemplo, su planta en Graz, Austria, ha sido responsable de ensamblar el X3 y X5 de BMW, el Mini Paceman y Countryman, varios modelos de Jaguar y Mercedes, así como el Chrysler 300C o el Aston Martin Rapide. Tiene en su haber modelos de lo más variado, tanto utilitarios como deportivos o SUVs. Modelos más mediáticos como el SUV eléctrico de Fisker también se producen en las plantas de Magna.

    El Ocean de Fisker montará la plataforma de vehículo eléctrico de Magna Steyr fabricada en Europa, por lo que también cuenta con este importante desarrollo. Magna, además, fue una de las compañías con las que habló Apple hace cinco años cuando echó a andar Project Titan. Desde luego, Apple cuenta con numerosas opciones tras el fiasco de Hyundai y la abierta hostilidad de Volkswagen. Algunos analistas auguran que Apple cierre una alianza pública con un fabricante a lo largo este mismo 2021. Así que las noticias no deberían tardar.
     
  21. cybermad

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    Coches eléctricos modulares de REE y Magna: ¿la respuesta a Apple y Xiaomi?
    La colaboración anunciada por REE y Magna dará como resultado el desarrollo de vehículos eléctricos modulares basados en las unidades REECorner, totalmente personalizables en especificaciones técnicas, diseño y sensaciones de conducción.

    22 ABRIL 2021
    [​IMG]
    REE y Magna unen sus fuerzas para crear vehículos eléctricos modulares adaptados a las especificaciones de sus clientes.
    REE Automotive y Magna International anuncian un acuerdo de colaboración estratégica, para llevar al mercado una serie de vehículos eléctricos modulares que supondrán una innovación en el mercado. El objetivo es ofrecer a los fabricantes de vehículos de pasajeros y comerciales una base sobre la que desarrollar y comercializar de manera rápida una gama completa de vehículos eléctricos totalmente adaptados a sus especificaciones tanto mecánicas como de diseño.

    El acuerdo pone en común la experiencia de las dos empresas en el sector de la fabricación de vehículos eléctricos. La israelí ha desarrollado una arquitectura eléctrica basada en una plataforma (REEboard) que contiene las baterías y cuatro unidades de esquina (REECorner) que incluyen en su interior el motor eléctrico, el freno, la dirección y la suspensión controlados por un sistema por cable y dotados de inteligencia artificial. Por su parte Magna es uno de los fabricantes por contrato para vehículos completos y componentes individuales más reconocido en el sector.

    La colaboración pactada por ambas empresas explorará la combinación de la tecnología REEcorner con la experiencia en integración de sistemas de vehículos y las capacidades de fabricación de Magna. El resultado será el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos modulares (MEV) que permitirán a los clientes personalizar los vehículos en función de sus especificaciones y su marca, a la vez que se acelera el tiempo de industrialización y comercialización.

    Los vehículos eléctricos modulares resultantes, que empleen las unidades REEcorner, tendrán total flexibilidad para personalizar la plataforma a la longitud, el ancho y la altura del diseño que se quiera obtener. No solo eso, también se podrán configura los sistemas de frenos, amortiguación y dirección para lograr las sensaciones de conducción que se deseen. Por otra parte también será posible modificar la capacidad de la batería e incluso elegir otra tecnología de propulsión como la celda de combustible de hidrógeno.

    [​IMG]

    Unidad REECorner.

    Las tecnologías de REE permiten crear vehículos con la máxima capacidad de carga tanto para el transporte de pasajeros como para mercancías, logrando un coste total de propiedad (TCO) más bajo que el de los vehículos convencionales. Su diseño logra un centro de gravedad más bajo que los vehículos con el motor ubicado entre las ruedas, lo que da como resultado cabinas más altas y una altura de paso más baja.

    Según explica Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE, su intención es dar respuesta a fabricantes pequeños y a empresas tecnológicas, sin experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, para que puedan incorporarse al sector con su propia marca. “Hemos identificado una creciente demanda de vehículos eléctricos altamente modulares y el acuerdo de colaboración con Magna permitirá ofrecer un producto bajo el enfoque «Powered by REE»”. Con estas palabras parece dirigirse directamente a grandes tecnológica como Apple y Xiaomi que recientemente han manifestado su interés por ingresar en el sector y apoyarse para ello en terceras empresas, pero manteniendo su imagen de producto y su marca y con las características y especificaciones definidas por ellas.

    REE y Magna también explorarán otra colaboración potencial en el sector de vehículos comerciales ligeros (LCV) basada en la movilidad global, mediante la creación de una empresa Mobility-as-a-Service (MaaS). Para ello, aprovechará la gran capacidad industrial de fabricación de Magna, la plataforma eléctrica de REE y la tecnología X-by-Wire REEcorner patentada por REE. Los vehículos resultantes no precisarán de elementos mecánicos de transmisión para el control de la propulsión, del frenado o la dirección, que se controlan íntegramente mediante sistemas cableados. Es decir no hay unión física entre el volante y la dirección de las ruedas o los pedales de aceleración y freno con el motor.
     
  22. cybermad

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    Apple Car Is Coming...This Is BIG | iCar 2023

    •23 abr 2021
     
  23. cybermad

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    Huawei se adentra en el sector automovilístico: el coche eléctrico Arcfox Alpha S viene con conducción autónoma de HarmonyOS

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    Los vehículos eléctricos son el siguiente gran paso de Huawei. La compañía china presentó este fin de semana en colaboración con la empresa de automóviles BAIC Group su primer coche eléctrico, el Arcfox Alpha S. Un vehículo eléctrico que se basa en la plataforma de conducción autónoma de HarmonyOS e integra diferentes componentes creados por Huawei.

    Según indica Nikkei, Huawei presentó un total de cinco soluciones para la conducción autónoma. Entre estas soluciones hay un sistema de conducción autónoma basado en HarmonyOS, su sistema operativo para todo tipo de dispositivos.



    El Arcfox Alpha S es un vehículo premium que ha sido desarrollado en conjunto por Arcfox (una subsidiaria de BAIC Group) y Huawei. El vehículo cuenta con LiDAR y según Huawei puede alcanzar un Nivel 3 de autonomía. Los niveles de autonomía en un coche se evalúan desde 0 hasta 5 y deben cumplir con una serie de requisitos. Hay hasta un vídeo circulando por Internet donde se pone a prueba esto en una ciudad:



    Del vehículo aún no se sabe todas sus prestaciones. Lo que sí que ha salido a la luz es su sistema de conducción autónoma compuesto por 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos o un chip de Huawei con una potencia de hasta 352 Tops. El vehículo también tiene conectividad 5G y una autonomía de hasta 700 kilómetros. Su precio no se queda corto, comienza en 388.900 yuanes (alrededor de 50.000 euros) para la versión más básica y en su precio de salida.

    Colaboración con fabricantes de automóviles antes que vehículos propios
    Esta colaboración forma parte de un plan mayor de Huawei en el que han decidido invertir unos mil millones de dólares en la industria automovilística. A diferencia de otros como Xiaomi, no planean construir coches propios sino más bien componentes y servicios para los coches de otros fabricantes.

    Wang Jun, presidente de la unidad de soluciones automotrices inteligentes de Huawei, expresó que tienen acuerdos de cooperación con alrededor de 200 fabricantes de automóviles. Ben un negocio rentable aquí, de hecho creen que incluso si no pueden expandir su negocio internacionalmente (por bloqueos comerciales) seguirían siendo rentables sólo con la demanda que hay en China.
     
  24. cybermad

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    El mundo de la tecnología se está expandiendo lenta pero seguramente en el mercado automotriz, y aunque varias compañías ya han confirmado tales planes, incluidas Xiaomi y Huawei, otras todavía están tratando de mantener todo en secreto por razones obvias.

    Apple Car: las grandes preguntas respondidas
    9 de mayo de 2021
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    Uno de ellos es Apple, un gigante tecnológico que se ha hecho famoso por su secretismo similar al del FBI y los esfuerzos que realiza para evitar que cualquier dato de información llegue a la prensa.

    Por lo tanto, sabemos desde hace un tiempo que Apple está trabajando en un automóvil, pero el fabricante de iPhone con sede en Cupertino hasta ahora se ha mantenido completamente reservado en todo. Y lo que es más, según los informes, insiste en que todos sus socios hagan lo mismo solo porque Apple Car se considera un producto de máxima prioridad para su estrategia a largo plazo.

    A principios de este año, por ejemplo, se rumoreaba que Apple discutió los planes de Apple Car con Hyundai, la compañía surcoreana que en un momento estuvo en la pole position para hacerse cargo del proceso de fabricación de este misterioso producto. Pero alguien en Hyundai inadvertidamente derramó los frijolessobre las conversaciones, y los grandes jefes de Apple, según los informes, han estado tan molestos con todo el asunto que terminaron abruptamente todas las conversaciones con el fabricante de automóviles.

    Entonces, sí, el Apple Car es tan misterioso como parece, pero esto no significa necesariamente que no tengamos en nuestras manos algunos datos esenciales. Y hoy, estamos tratando de responder las preguntas principales sobre este proyecto de Apple tan esperado.¿Por qué Apple está construyendo un automóvil?
    En primer lugar, ¿por qué Apple, una empresa que ya ha conquistado el mundo tecnológico, está pensando en construir un automóvil?

    Si bien hay varias razones por las que una empresa de tecnología se expandiría a la industria automotriz, para Apple todo se reduce a la oportunidad de aumentar su margen de ganancia y, por lo tanto, ganar más dinero. El iPhone ya es una máquina para hacer dinero, y no es un secreto que Apple está ganando mucho dinero con cada unidad vendida, pero con un automóvil, el margen de ganancia sería significativamente mayor.

    Apple es actualmente la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de mercado que supera los $ 2 billones, y un Apple Car se considera un producto que podría ayudar a alcanzar fácilmente los $ 3 billones en solo unos pocos años.

    A medida que el mundo del automóvil se centra cada vez más en la tecnología, es fácil para un gigante como Apple explorar esta industria, especialmente porque siempre ha invertido en enfoques premium que le permitieron vender sus productos a precios bastante altos. Así que el conocimiento tecnológico de Apple combinado con su creciente apetito por las ganancias es algo que encaja perfectamente con la revolución tecnológica en el mercado automotriz.

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    ¿Será el Apple Car un modelo convencional?

    No. El próximo Apple Car será un vehículo eléctrico y es muy probable que admita al menos el nivel 3 de conducción autónoma, aunque las capacidades autónomas aún están en proceso en estos momentos.

    Esta es la razón por la que muchos ven al Apple Car como un rival de Tesla con todas las funciones , especialmente porque ambas compañías han invertido agresivamente en la tecnología que podría abrirse camino en los automóviles del futuro.

    Se rumorea que el Apple Car aterrizará en forma de sedán que utilizará todo tipo de tecnología de nueva generación, y aunque a Apple ya se le han otorgado una serie de proyectos muy ambiciosos, puedes estar seguro de que no todos eventualmente ingresarán. la producción en masa.

    Pero, por otro lado, no hay duda de que Apple Car será el pico de la revolución tecnológica en la industria automotriz, especialmente porque así es exactamente como la firma con sede en Cupertino quiere que su EV se distinga del resto de la multitud.

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    ¿Quién lo construirá?

    Apple ha estado tratando durante muchos meses de encontrar a alguien que construya el Apple Car, pero en este punto, la compañía se ha reducido a dos opciones diferentes. Entonces será Foxconn , el socio de Apple desde hace mucho tiempo que también es el fabricante número uno de iPhone, o una empresa conjunta entre LG y Magna .

    LG ha abandonado recientemente el negocio de la telefonía móvil, prometiendo centrarse más en otros sectores, incluida la fabricación de vehículos eléctricos, por lo que una asociación con Magna para la producción del Apple Car garantizaría un futuro exitoso en este sentido.

    Apple ha hablado anteriormente sobre una posible asociación con una serie de fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos Hyundai, Nissan y posiblemente otros, pero según personas familiarizadas con el tema, la compañía se ha topado repetidamente con un obstáculo en todo momento. Y la razón es tan simple como podría ser: ningún fabricante de automóviles quería convertirse en un fabricante por contrato estándar para Apple.

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    ¿Cuándo se lanzará el Apple Car?

    Dado que es un trabajo en progreso, el debut del Apple Car está sujeto a cambios de la noche a la mañana, pero en este punto, parece que Apple quiere presentar un prototipo en los próximos dos o tres años, mientras que el modelo de producción podría anunciarse. en 2023 o 2024 como muy pronto .

    Anteriormente, se rumoreaba que se proyectaba que una versión de prueba del Apple Car vería la luz del día en 2022, aunque este era solo el caso si Apple llegaba a un acuerdo con un fabricante de automóviles tradicional.

    Dado que todo avanza lentamente, el prototipo de Apple Car ahora podría revelarse en 2023, aunque como dijimos, todo puede cambiar de la noche a la mañana si algo sale mal.

    Los analistas creen que Apple confirmaría el Apple Car a finales de este año, pero esto es bastante poco probable dado que la compañía generalmente no comenta sobre nuevos productos hasta el anuncio oficial.


    The tech world is slowly but surely expanding in the automotive market, and while several companies have already confirmed such plans, including Xiaomi and Huawei, others are still trying to keep everything secret for obvious reasons.

    Apple Car: The Big Questions Answered
    9 May 2021

    One of them is Apple, a tech giant who’s become famous for its FBI-like secrecy and the efforts it puts into preventing any tidbit of information from reaching the press.

    We’ve therefore known for a while that Apple is working on a car, but the Cupertino-based iPhone maker has so far remained completely tight-lipped on everything. And what’s more, it reportedly insists on all of its partners to do the same thing just because the Apple Car is considered a top priority product for its long-term strategy.

    Earlier this year, for example, it’s been rumored Apple discussed the Apple Car plans with Hyundai, the South Korean company which at one point was in pole-position to take care of the manufacturing process of this mysterious product. But someone at Hyundai inadvertently spilled the beans on the talks, and Apple’s big honchos have reportedly been so upset with the whole thing that they abruptly ended all the talks with the carmaker.

    So yes, the Apple Car is as mysterious as it gets, but this doesn’t necessarily mean we didn’t get our hands on some essential tidbits. And today, we’re trying to answer the top questions about this highly anticipated Apple project.Why is Apple building a car?
    First of all, why is Apple, a company that has already conquered the tech world, looking into building a car?

    While there are several reasons why a tech firm would expand into the automotive industry, for Apple it all comes down to the opportunity to increase its profit margin and therefore make more money. The iPhone is already a money-making machine, and it’s not a secret Apple’s making quite a lot of money with every unit sold, but with a car, the profit margin would be significantly higher.

    Apple is currently the most valuable company in the world with a market cap that exceeds $2 trillion, and an Apple Car is seen as a product that could help easily reach $3 trillion in just a few years.

    As the car world is becoming more focused on technology, it’s easy for a giant like Apple to explore this industry, especially because it has always invested in premium approaches that allowed it to sell its products at rather high prices. So Apple’s tech know-how mixed with its growing appetite for profit is something that fits the tech revolution in the automotive market like a glove.

    Will the Apple Car be a conventional model?

    No. The upcoming Apple Car will be an EV, and there’s a good chance it’ll support at least level 3 self-driving, though the autonomous capabilities are still in the works as we speak.

    This is the reason many see the Apple Car as a fully-featured Tesla rival, especially because both companies have invested aggressively in the technology that could make its way on future cars.

    Rumor has it the Apple Car will land in the form of a sedan that will use all kinds of new-generation tech, and while Apple has already been granted a series of very ambitious projects, you can be sure not all of them would eventually enter the mass production.

    But on the other hand, there’s no doubt the Apple Car will be the peak of the tech revolution in the car industry, especially as this is exactly how the Cupertino-based firm wants its EV to be set apart from the rest of the crowd.

    Who will build it?

    Apple has been trying for many months already to find someone to build the Apple Car, but at this point, the company has come down to two different options. So it’ll be either Foxconn, the long-time Apple partner that’s also the number one iPhone manufacturer, or a joint venture between LG and Magna.

    LG has recently abandoned the mobile phone business, promising to focus more on other sectors, including EV manufacturing, so a partnership with Magna for the production of the Apple Car would guarantee a successful future in this regard.

    Apple has previously talked about a potential partnership with a series of traditional carmakers, including Hyundai, Nissan, and possibly others, but according to people familiar with the matter, the company has repeatedly hit a roadblock every time. And the reason is a simple as it could be: no carmaker wanted to become just a standard contract manufacturer for Apple.

    When will the Apple Car launch?

    Given it’s a work in progress, the debut of the Apple Car is subject to overnight changes, but at this point, it looks like Apple wants to come up with a prototype in the next two or three years, while the production model could be announced in 2023 or 2024 at the earliest.

    Previously, it’s been rumored that a testing version of the Apple Car was projected to see the daylight in 2022, though this was only the case if Apple reached an agreement with a traditional carmaker.

    Given the whole thing is advancing slowly, the Apple Car prototype could now be revealed in 2023, though as we said, everything can change overnight if something goes wrong.

    Analysts believe Apple would confirm the Apple Car later this year, but this is rather unlikely given the company typically doesn’t comment on new products until the official announcement.
     
    Última edición: 11 May 2021
  25. cybermad

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    Samsung eMX Concept 2009

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    LG cierra su división de móviles... para pisar el acelerador del coche eléctrico

    7 Abril 2021
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    Oficialmente, LG ha anunciado hace tan solo unos días que cierra su división de smartphones en todo el mundo. La decisión responde a un reenfoque de sus áreas de negocio: ahora reforzará su papel como proveedor de la industria de los coches eléctricos, la inteligencia artificial y la robótica.

    Así, la compañía surcoreana ha comunicado que invertirá más de 4.500 millones de dólares en EEUU a través de LG Energy Solution (propiedad de LG Chem), su división de baterías para coches eléctricos y mayor productor a nivel mundial.


    Con el punto de mira en la industria automotriz estadounidense
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    LG ha asegurado que esta inversión crearía más de 10.000 nuevos empleos y que la compañía seleccionaría ubicaciones para dos plantas de baterías en la primera mitad de este año.

    La compañía surcoreana también está en conversaciones con General Motors para construir una segunda planta junto con el fabricante en Estados Unidos.

    El objetivo de esta estrategia es cubrir la demanda de vehículos eléctricos en el país y aliviar la grave escasez de semiconductores y componentes que presiona cada vez más a la industria automotriz.

    El anuncio se produce después de que EEUU fallara a favor de LG en una disputa con su rival SK Innovation, por apropiación indebida de secretos comerciales.

    En este escenario, el 31 de julio LG dirá adiós a su división de smartphones, que ha estado sobreviviendo en un mar de competidores.

    "La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, así como otras plataformas y servicios", ha dicho el gigante asiático en un comunicado.

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    La estrategia tiene sentido, puesto que, además de ser uno de los mayores fabricantes de baterías de iones de litio del mundo, construye pantallas para automóviles, cámaras y otros componentes que han servido de inspiración en la esfera del coche conectado.

    Así que ya hay un contrincante tecnológico más en la carrera del coche eléctrico y conectado junto a Xiaomi, Apple, Sony o Foxconn. Forasteros en la industria automovilística cuya presencia es cada vez más notoria, y necesaria.

    En un futuro no muy lejano, los coches serán smartphones con ruedas.
     
  27. cybermad

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    Es oficial, Xiaomi se lanza en la fabricación y venta de coches eléctricos

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    30 Marzo 2021

    Era un secreto a voces y ahora es oficial, Xiaomi, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo se lanza en la fabricación de coches eléctricos. Para ello invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

    Xiaomi creará una filial expresamente para la fabricación y venta de sus coches eléctricos. En esa fase inicial, la inversión ascenderá a 10.000 millones de yuanes (1.520 millones de dólares), según informó la compañía. El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, será también el consejero delegado de la unidad de automóviles.


    "Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar", dijo la empresa en un comunicado.

    La empresa tecnológica china se lanza a un espacio mercado competitivo, al menos en China. Xiaomi no solo tendrá que competir con los fabricantes de automóviles y ya conocidos del país, como Geely y BYD, sino también con startups como Nio y Xpeng Motors.

    Además, las empresas de Internet también están entrando en el terreno de los vehículos eléctricos conectados. El gigante chino de las búsquedas, Baidu, lanzó en enero una empresa independiente de coches eléctricos y el mes pasado ya contrató a un CEO para ese negocio.

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    Apple también trabaja en un futuro coche, pero no de forma oficial, mientras que Huawei está en conversaciones con Changan Automobile, de propiedad estatal y otros fabricantes en China, como BAIC, para utilizar sus plantas y poder fabricar sus vehículos eléctricos.

    Una posible alianza con Great Wall
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    La nueva berlina eléctrica de Great Wall, el Ora Futurist.

    Según Reuters, Xiaomi se aliaría con Great Wall, el fabricantes de los eléctricos de marca Ora, para la producción de su primer modelo eléctrico. Para Xiaomi, entrar en el mercado de la automoción con un coche eléctrico, tras el globo sonda que supuso el experimento con el FAW Bestune T77 vía el coche eléctrico, le permite conservar ese aspecto tecnológico propio de la marca al mismo tiempo que facilita la integración de los servicios conectados que pueda ofrecer.

    Para Xiaomi, y los demás entrantes en el sector del coche eléctrico, es la promesa de nuevos usuarios y sobre todo de nuevas áreas de negocio y nuevos servicios que vender. Desde reservas en restaurantes, descuentos en puntos de recarga, servicios de streaming a bordo, publicidad en función del uso que hagamos del coche y de esos servicios asociados, entrega en el maletero del coche de productos comprados a Xiaomi o a terceros, etc.
     
  28. cybermad

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    Apple iCar: imaginando cómo podría ser la incursión del gigante tecnológico en el mundo de la automoción
    POR JOSH BYRNES |PUBLICADO EN 15 DE MAYO DE 2021

    Rumor, conjetura, ilusiones: no importa cómo lo describas, no hay duda de que Apple está incursionando en algo relacionado con la automoción en lo que es uno de los secretos peor guardados del mundo.


    Con el nombre en clave de ' Proyecto Titán ', se cree que el gigante de la electrónica ha estado trabajando durante mucho tiempo en un vehículo eléctrico autónomo con un ecosistema integrado de hardware, software y servicios conectados.



    Hemos escuchado los rumores sobre posibles acuerdos con el grupo Hyundai Kia de Corea , el Grupo Volkswagen de Alemania, Nissan de Japón y Magna International de Canadá . Sin embargo, queremos saber cómo se verá, funcionará el iCar y qué tecnologías avanzadas contará. ¿Curioso? Bueno, echemos un vistazo hipotético y exploremos de manera ilustrativa todo lo demás que podemos esperar.

    Proporciones poderosas

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    Ilustraciones Copyright Carscoops.com / Josh Byrnes
    Si bien es una incógnita en cuanto a qué formato o gama de vehículos ofrecerá Apple, querrán estar en los segmentos más rentables, por lo que este estudio se centra en una oferta de vehículos eléctricos crossover con énfasis en la practicidad premium.

    Inspirado en la última gama de iPhones y el movimiento arquitectónico de la Bauhaus de principios de la década de 1930, el objetivo era crear un vehículo de tipo crossover con una superficie limpia y distintiva. El estilo frontal presenta un panel de nido de abeja de cobre y faros LED que imitan el pin expulsor de la tarjeta SIM del iPhone.

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    El iPhone 12 Pro de última generación de Apple
    Moverse hacia un lado revela un perfil dramático con una estética de dos tonos 'en capas', que se eleva a través de los guardabarros delanteros y luego se aplana hacia la parte trasera. Las ventanas sin marco con molduras de cromo en cascada, puertas automáticas para autocares y una parte trasera de respaldo rápido ayudan a cimentar su intención futurista pero lujosa.

    Un lugar sublime para estar

    Anticipamos la oferta de Apple de apuntar a los gustos de Volvo y Audi para el ambiente interior, con la colocación estratégica de cueros veganos, vidrios resistentes a los arañazos y adornos de aluminio. Sin duda, ser totalmente eléctrico liberará grandes cantidades de espacio en la cabina en una atmósfera serena, casi de salón.

    Por supuesto, lo que desea saber es qué tipo de tecnología estará disponible. Claro, habrá iluminación ambiental obligatoria, conectividad inalámbrica y beneficios como pantalla de visualización de realidad aumentada y asistencia de voz Siri. Pero junto con él viene el ecosistema de aplicaciones iOS de Apple y las suscripciones asociadas: piense de manera similar a lo que Tesla hace actualmente, pero a mayor escala.



    Eliminar el estrés de la conducción será uno de los principales atractivos del iCar: las capacidades de conducción totalmente autónomas. Es bien sabido que Apple ha trabajado arduamente para desarrollar un sistema de este tipo, como lo demuestra su campaña de reclutamiento y una flota autónoma de alquileres alquilados que usan una multitud de escáneres, cámaras y sensores LiDAR.

    Los ingredientes adecuados

    Sabemos que Apple tiene la tecnología para hacer que el iCar sea un éxito, pero podría decirse que la incógnita más significativa es la química de la batería, los motores y la plataforma que utilizará. Volkswagen, Hyundai / Kia, Nissan y Magna se han rumoreado en un momento u otro para proporcionar los cimientos fundamentales para Apple, pero no se ha confirmado nada.

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    Esto deja al fabricante domiciliado en Cupertino en condiciones de desarrollar sus propias plataformas y baterías (una empresa extremadamente costosa) o de subcontratarlas. Sin embargo, puede estar seguro de que buscarán al menos Tesla en términos de rendimiento absoluto y rango de EV.

    Vea también: Elon Musk quería que Apple comprara Tesla por $ 60 mil millones, Tim Cook ni siquiera se reunía

    Este último podría manejarse con baterías de estado sólido (SSB) de nueva generación que evitan los electrolitos líquidos que se encuentran en las baterías de iones de litio actuales. Debido a esto, se cargan más rápido, son intrínsecamente más seguros (mucho menos propensos a la fuga térmica) y hasta un 30 por ciento más densos en energía (como lo indica la investigación actual). Desafortunadamente, ningún fabricante de baterías las ha escalado a un nivel comercial todavía, y no se espera una producción en volumen hasta 2025, aún así, justo a tiempo para cualquier posible introducción de iCar.

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    El Model Y de Tesla en la imagen de arriba y el próximo Lyriq de Cadillac a continuación
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    Rivales y Revelar

    Si el precio de los bienes de consumo electrónicos de Apple se basa en algo, el iCar se ubicará en el segmento de lujo superior. Allí, competirá contra Tesla, Lyriq de Cadillac, la serie e-tron de BEV de Audi y otras sub-marcas OEM como Mercedes-Benz EQ y BMW iX .

    No se ha confirmado una fecha oficial para la presentación de "iCar". Sin embargo, dada la multitud de preguntas sin respuesta sobre la incursión de Apple en la industria automotriz, esperamos que no sea antes de 2025.

    ¿Un vehículo de la marca Apple estaría en su radar de compra de vehículos eléctricos si llegara a buen término? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

    Nota: La imagen de apertura es una ilustración independiente realizada por el artista de CarScoops, Josh Byrnes, y no está relacionada ni respaldada por Apple.

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    Nuestra interpretación de un iCar se inspiró en muchos productos de Apple, incluido el controvertido Mac Pro con su distintivo diseño de "rallador de queso".
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    Créditos de imagen de Mac Pro Apple
     
  29. Guancho

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    Uh! casi me desmayo del sorpresòn
     
  30. Guancho

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    El mundo al revés. Más de 120 años para hacer los coches que se hacen hoy y llega Sony ...o mi vecina la del quinto y saca uno en 24 horas. Mirad que esto ya ocurrió en los 70 en relojería con el cuarzo. Claro que los políticos no estaban a Rolex, estaban a setas.

    Va a estar la cosa interesante, sí. Si resistimos el cacharro electro solo será otra opción más... y más barata. Ya veréis.
     

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