Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol IX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 22 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que peor llevo es el tema alcohol. Cero cero por elección propia para que me dure más el hígado mientras lo quemo en el otro frente.

    Y peor es que tengo la nevera repleta de Estrellas de Galicia ...... y mi mujer no bebe. :descojon:
     
    A Spidiman y dani2 les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, y Heineken también hay.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo ahora la cerveza la puedo esquivar(en verano es más jodio....) ahora ante ciertas comidas, los findes un buen vino me pierde!
     
    A ObiWan y Spidiman les gusta esto.
  4. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer Dani, que casualidad, mi madre tenía esos mismos platos :happy:
     
    A perturHDV y dani2 les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como os ponéis y yo a base de lechuga e hígado y corazones de pollo :(
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Debían de ser un must en esa época y j*der, hasta me han tocado un paquete a mi y otro a mi hermana de “herencia” si es que antes compraban menaje a lo bestia ‍♂️

    Eso sí, son indestructibles!!
     
    A GTI y esart13 les gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Macros de hoy sin contar el cocido ! aunque parezca una locura está todo controlado .....o eso creo jajaja
    [​IMG]
     
    A dani2 y Wilfredo les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, qué asco! :D

    Si tuviera que comer eso a diario me hacía gordaco profesional y atpc :floor:
     
    GTI, blaki, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en cambio con el alcohol sin problemas, ni cerveza ni vino ni invierno ni verano...Solo bebo cuando salgo para pillar el punto, y salgo bastante poco, así qué...

    Pero no por nada, es que no me llama nada una cervecita con unas tapas. Una Coca-Cola zero sí me apetece.
     
    A dani2, ObiWan y Wilfredo les gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por ahí ando yo!! Con el asado de ternasco inclusive. No se parece mucho a la Estrella hoy el tema eh??

    [​IMG]
     
    A jangel le gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Lo peor de lo mío es que ahí no está metido el cheat meal ni el chocolate
    Es decir es el desayuno y la cena altísima en grasas sabiendo que en la comida de hoy iba a ver grasas ! Voy a ver si saco algo de info ! Me parecen muchísimo grs de grasas aunque Sean todas buenas ...
    Y sabiendo que va a haber ch en la comida pero....los que saben saben
    Las última veces que cuestioné cositas me lleve zascas a la semana siguiente ...
     
    A ObiWan y dani2 les gusta esto.
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Rocher y arándano rojo
    [​IMG]
     
    A perturHDV le gusta esto.
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Proteína pura ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Ensalda de canónigos con cherries lombarda pepinillos nueces pipas de calabaza y alitas de pollo al horno con vinagre y curry y boniato
    [​IMG]
     
    perturHDV, Wilfredo, Choche y otra persona les gusta esto.
  15. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Jangel, la grasa de las alitas, te descuadran la semana:whistle:.
    No bebes nada de alcohol?? Cerveza, vino, kalimotxo......
     
    A jangel le gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    La de las alitas pipas de la cena nueces pipas de por la mañana salmón y aguacate por no contar el cocido y el choco pero todo tiene un porque ;)

    Nada ! No bebo alcohol ! Ni siquiera cerveza ! No me llama ...nada de nada !
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Malas noticias, creo que estoy empezando a pillar algo. Y huele a gripazo....me duele todo, malestar, febril garganta inflamada. Es matemático, estar con mi sobrino y pescar virus ‍♂️

    Intentaré seguir yendo a entrenar pero si tengo que dejar de entrenar....esos días que hago @jangel?? Bajo cantidades de calorías??? Recorto macros?? Que es lo que debo ajustar más?
     
    A GTI y jangel les gusta esto.
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    Pfff yo si son más de 4 días me pongo en modo ahorro total
    2100 calorías—-bajo Carbos al máximo y subo proteína y grasas buenas
     
    A GTI, perturHDV y dani2 les gusta esto.
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debes comer bien y bebe mucha agua

    Tus defensas lo agradecerán, existe un desgaste por ello y por eso hay que estar bien alimentado

    Mejórate y que no sea nada
     
    perturHDV, Wilfredo, jangel y otra persona les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El objetivo de los entrenamientos en fatiga son una mejor adaptación al ejercicio y un aumento en el rendimiento



    Por qué entrenar cuando estás cansado?

    ¿Entrenar cuando estamos cansado? La intuición nos dice que cuando estamos cansados lo mejor que podemos hacer es descansar. ¿Y si entrenar demasiado lo único que nos hace es pasarnos de rosca e incluso ponernos malos?

    Pues no, si lo haces con cuidado, no será así. Al contrario, lo que se consigue es una mejor adaptación al ejercicio y un aumento en el rendimiento.

    Cuando estudiaba en la universidad tenía un amigo que era bastante buen corredor. Bueno, he dicho “buen corredor” pero hay que precisar que era bueno corriendo 5 kilómetros, porque era la única distancia que corría. Tres veces a la semana, asegurándose de recuperar por completo entre cada día que los corría. Siempre al mismo ritmo. El cuerpo solo puede adaptarse al estrés positivo al que le sometemos. Mi amigo pensaba que debía recuperarse entre cada día que corría para volver a correr bien. En cierto sentido tenía razón, pero desde una perspectiva muy amplia, ya que su cuerpo se había acostumbrado a esa carrera de 5 kms al mismo ritmo y nunca iba a mejorar.

    Tomemos como ejemplo a un ciclista cuando empieza con una de las grandes vueltas, una fatiga y cansancio extremos durante las semanas de carrera y luego, con unos días de descanso, encuentra la forma perfecta. ¿Os imagináis que no compiten porque están “cansados”? La claves es gestionar la recuperación y el estado de salud, al tiempo que la sobrecarga es máxima.

    No somos diferentes y el objetivo de esta entrada es explicar por qué no solo está bien salir en bici cuando estás cansado, sino también por qué deberías hacerlo y cómo hacerlo.



    Un cambio es tan bueno como un descanso
    Imagina que vas todos los días a trabajar en bici. El mismo camino todos los días, ida y vuelta. Así durante años. Eres un tipo eficiente yendo al trabajo en bici. Un día, de repente, hay obras y no puedes usar el mismo camino de siempre. Calles desconocidas, giros equivocados, subes muy fuerte por algunas calles en cuesta, eres menos eficiente. Al final, acabas adaptándote. Y cuando las obras se acaban y puedes volver a utilizar la ruta anterior, resulta que tienes más opciones para utilizar a diario. Pues el deporte es lo mismo.

    Cuando hacemos ejercicio, rara vez trabajamos todas las fibras musculares dentro de un músculo. Cuando estamos en estado de fatiga, las fibras preferidas que son las que más han trabajado a todos los niveles son menos capaces de contribuir con tanta energía como suelen hacerlo normalmente. Es entonces cuando tenemos que trabajar con otro tipo de fibras musculares que están menos acostumbradas a trabajar de forma óptima. Esto explica los calambres en lugares extraños cuando estamos al límite de nuestro esfuerzo: estamos intentando utilizar músculos que no están acostumbrados a trabajar. Sin embargo, forzando su uso, pueden ayudar también cuando estamos frescos: más alternativas a las que recurrir cuando hacemos nuestros viajes normales significa más recursos.

    Con el entrenamiento, el único objetivo es generar un estado de sobrecarga: fuerza que tenemos que usar, duración en la producción de fuerza, suministro de oxígeno, fuentes de energía, impulso neuronal para hacer que el músculo se contraiga y así sucesivamente. Además, debemos analizar hasta qué punto el cerebro nos permite soportar el esfuerzo físico.

    Si limitas el entreno a montar en bici y luego descansar hasta estar fresco, limitarás el grado de adaptación que les exiges a tu cuerpo. Si bien una sobrecarga extrema no es recomendable, realmente es muy difícil definir qué es una sobrecarga extrema hasta que ocurre. Nuestro cuerpo es increíble adaptándose al sufrimiento, algo que seguro ya has descubierto si has hecho marchas largas en bici o pruebas de varios días. Empiezas a montar el tercer día, no sabes ni cómo podrás terminar la etapa, y dos horas más tarde ya estás a fuego.

    [​IMG]
    Foto: Barter Photography

    Cómo no pasarse
    Entonces, ¿qué hay que hacer para mejorar nuestra adaptación sin pasarnos de rosca y liarla en lugar de ir acumulando? La claves es que la recuperación tiene que llegar en algún momento. Ya sea 48 horas, una semana fácil o un mes con poca intensidad. Hay que dejar al cuerpo el suficiente tiempo como para reparar el daño celular, hacer cambios en la química sanguínea, reponer el suministro de energía y, también, descansar mentalmente.

    Antes de empezar los entrenamientos hay que estar libre de lesiones y enfermedades y muy fresco. La primera recomendación es duplicar la carga de entrenamiento durante dos semanas, luego meter una semana fácil con la mitad de volumen habitual. Fácil, ¿verdad?

    Prueba a hacer salidas largas de recuperación para añadir volumen sin intensidad.

    Termina una salida larga y difícil con una sesión de intervalo montañoso.

    Decide si estás realmente cansado para entrenar después de 40 minutos o más de montar en bici, ¿cómo te notas las piernas?

    Una parte importante de estos periodos de sobrecarga son la parte mental, la determinación y la capacidad de recuperación que desarrollas cuando entrenas más y más duro de lo que lo has hecho nunca.


    Doblar sesiones

    Uno de los entrenamientos más interesantes es hacer una sesión doble, con la segunda de alta intensidad y en ayunas. De esta forma, agotas las reservas de glucógeno durante la sesión primera de la mañana, ingieres una dieta baja en carbohidratos durante el día y luego haces una sesión de intervalos cuando estás fatigado. Aunque se reduce la calidad de la sesión, y veremos menor potencia/velocidad, la adaptación se mejora por encima de los niveles normales.

    Si decides probar, asegúrate de comer bien. Alimentos sanos no procesados: mucha verdura de hoja verde, fuentes de proteínas saludables, grasas buenas y mucha agua.

    Prúebalo y nos cuentas, en el mejor de los casos tu rendimiento mejorará sustancialmente.

    [​IMG]
    Foto: EFE
     
    A Kimi le gusta esto.
  21. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Vaya ladrillo:descojon::descojon:
     
    A blaki le gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vamos que ni le has echado un vistazo al menos a las palabras en negrita :LOL:
     
    A Kimi le gusta esto.
  23. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Si hombre si,sinceramente si.:descojon::descojon:
     
    A blaki le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    He dejado de leer cuando pone una doble sesión en ayunas de alta intensidad(sobre todo la Segunda) y haciendo una dieta baja en carbos.....

    Eso es una salvajada. Y la forma más rápida de lesionarse. No se quien habrá escrito eso.....pero a mi que no me esperen.

    Bffff luego que pasan cosas ‍♂️
     
    A GTI y jangel les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dani2 y otros margaritos.

    Estuve 4 días en Marruecos, en Noviembre de 2016, con mi Toyota, pasamos de 1000kms dando vueltas por ahí abajo, en un pueblo, con un resfriado tremendo que llevaba, y mi sempiterna sinusitis, me dieron una cucharada grande en ayunas de aceite de Niguilla (comino negro puro en aceite) que sabe a rayos, aquello quemaba mi garganta, como alcohol sobre una herida. Y otra por la noche. Un detergente tremendo.

    El "tratamiento" es 1 semana, una cucharada grande por la mañana, una por la noche antes de dormir, os juro que sabe a veneno, y se repite en la garganta tela durante el día.

    Bien, el resfriado desapareció al tercer día, toda la mucosidad, la sinusitis, todas las mañanas el estornudo, llevo un año largo sin todas esas molestias del aparato aéreo que tenía, sin esa molestia nasal interna.

    Aceite de Niguilla, pero el puro. Ahora busco una foto y os pongo .
     
    A jangel le gusta esto.
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No son unos cualquiera :duda:

    http://www.planetatriatlon.com/entrenar-cuando-estas-cansado/
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Yo no se como funciona el ciclismo
    Pero se lo que es una doble sesión

    Y todo el mundo sabe que para hacer una doble sesión debes recargar tus depósitos de glucógeno lo antes posibles es decir según acabes la primera sesión.porque sino la segunda se verán comprometida y tu Salud también.

    No tiene mucho sentido hacer 2 sesiones ...si la segunda sesión es de mala calidad !se verán afectadas incluso la siguiente del día siguiente

    Ya sabéis el dicho ....más no es mejor
    Pero ......
     
    A GTI y dani2 les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí está el brebaje mágico.

    [​IMG]

    Adquirido en una herboristeria.

    [​IMG]

    El RAV4 descansando de la paliza que le dimos.

    [​IMG]
     
    A dani2 le gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Te adelanto sin ser medico ...

    El catarro lo curo tu sistema inmunológico! Que por alguna razón en esa época estaba fuerte y lo combatió rápido !

    :D
    Antiinflamatorio y jarabes ayudan a pasarla mejor pero no curan y menos esa guarrada ! Cochino :D

    Dani el cardio de baja intensidad en casa como saltar a la comba ayuda ...
    Yo se que puede parecer raro pero sino hay fiebre alta ayuda y espabila y subes grasas para mantener al sistema inmune a tope ...el carbo no ayuda en éstos casos mucho
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @jangel @dani2

    Yo creo que puede haber un error al escribirlo porque si os fijáis dice que después de la primera sesión hay que comer y por la tarde la segunda sesión.

    Es que llegar a la segunda sesión, la de la tarde en ayunas habiéndote pegado una paliza por la mañana...
     
    A dani2 y jangel les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página