Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XIV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 29 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913
    Por desgracia lo vivi en primera persona este año. Partido de futbol y uno de los nuestros que empieza a decir que esta mareado y termina desplomado en el suelo.
    Asi sin mas, se fue dejando mujer y dos crios. Se te queda un cuerpo que te hace pensar que no somos nada. A mi desde entonces me esta afectando bastante. Me he vuelto un poco hipocondriaco y a cualquier sensacion "rara" me empiezo a preocupar y llevo un sentimiento como de impotencia que no me puedo quitar de encima. La imagen de esa noche me va ser dificil de borrar. :(

FLYNN, Karkoms, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  2. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Lo lamento Dani. En cualquier caso decirte que desde luego que te hace replantearte prioridades, pero te aseguro que el deporte y una buena nutrición y hábitos diarios siempre irán a favor de vivir más que lo contrario. Las muertes repentinas son bastante mas comunes de lo que pensamos y aunque los casos mas sonados sean de deportistas es por contra infinitamente mas común en gente sedentaria o con problemas de salud. También es importante pensar en que muchos de nosotros podemos tener algún tipo de problema congénito y que ni siquiera lo sabemos, cosa que desde luego juega un papel decisivo para inclinar la balanza.
    Sé que es un golpe duro, pero te animo a que sigas cuidándote como veo por aquí, que es la mejor prevención para casi todo. Un abrazo.

FLYNN, Karkoms, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  3. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Aquí en el pueblo había un tipo que iba al gym y se metía unas palizas de cardio de miedo,tenía problemas de corazón,infarto y al hoyo... Quizá sin esas palizas hubiera durado mas.La química bien usada te hace cosquillas,bien usadas son dosis normales,no 18 pastillas de winstrol al día durante 12 semanas como un caso que conozco...
    Lo digo por que mucha gente asocia una muerte de deportista con la química siempre.

A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver señores, un problema cardíaco manifestado con esa magnitud en una persona joven es atípico y de ahí el dramatismo de la situación, porque encima seria desconocido. Hay que valorar lo que nunca se valora dados los casos, la pre existencia de factores que hayan derivado en un problema lo suficientemente grave como para acabar en muerte.

Los fallecimientos repentinos siempre han estado ahí, desde que somos bebés y en mayor o menor conocimiento (pero igualmente presentes) en todos los rangos de edad.

A seguir cuidándose, vida sana, saludable, ejercicio, paseo al monte a fornicar la novia (cómo Dani), paseo a Tailandia a darle a transexuales cómo guakarimaso o pillar barquito para hacer guarreridas cómo Jangel, pajas mil, burguer Kins de 1000kcal, ......

Disfrutad cada día como si fuese el último. Con responsabilidad y libertad, que no libertinaje.

gataka, Fran-120d, FLYNN y 9 otros les gusta esto.
  5. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Tengo un colega, que corre de toda la vida, de los de 2h30 en maratón, todos los años se hace una prueba de esfuerzo (como hago yo si voy hacer una prueba de gran esfuerzo físico y duracción) y gracias a eso, le detectaron un problema cardiaco, del cual le dijeron que nada de maratones...

Una prueba de esfuerzo vale 70 euros como mucho aquí en Madrid, no sé cuanto se puede gastar la gente en suplementos, pastillitas, zapatillas nike fusión pollasenvinagreair, el último modelo de garmin, la bici de 5.000€, de cascos para el gim, proteínas en suero, BCCAs, etc.

Pero seguro que mucho más que en esta prueba, que cada uno, oiga, se gaste el dinero en lo que quiera, pero no seamos más papistas que el papa y demagogos en ciertos sentidos buscando culpables o no, porque somos culpables salvo elecciones fortuitas de nuestro destino.

gataka, FLYNN, guakarimaso y 8 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Y yo lo complementaría con un buen tac/resonancia craneal. Con comentárselo al propio médico de cabecera de cada uno, sobra dar muchas explicaciones. Le puedes decir, si no es partidario de prescribir la prueba, que tienes unos dolores de cabeza interesantes y a volar. Así descartas el otro factor de riesgo/desconocimiento junto con el corazón, el cerebro, y se cierra el espectro de "accidentes" (por desconocimiento) cerebrovasculares.

A Karkoms, Spidiman y Choche les gusta esto.
  7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    AMÉN, pero aun así, el ser humano es......... no sé describirlo. Ya no es tema de dinero, yo creo. Conozco a MUCHOS, cada vez más, que tras prueba de esfuerzo les han visto temas cardiacos y les han limitado el subir de X pulsaciones, y aun así, hay mucha mucha gente que no quiere hacerse pruebas de esfuerzo porque lo ven inútil o porque les da miedo lo que les digan, o yo que sé. Pero siguen dándole leña al mono a tope. Reconozco que me sería muy duro que me dijeran que puedo subir de X pulsaciones de ahora en adelante en toda mi vida, pero es más importante SABERLO y poner remedio que un día quedarte muerto tirado en una cuneta o un camino. La realidad es dura pero es lo que es y es algo muy sencillo el hacerse una prueba. En Junio el cardiólogo me dijo que había mucha gente, ahora con la fiebre del running, que llevaban años sin hacer deporte y se ponían a correr como si no hubiera un mañana y que no tenían el corazón preparado para ello, a muchos no les pasa nada, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que mirarse por si las moscas, amigos.

Al último a un amigo, maratoniano, varias veces ironman, ultraman de ultratrails, ha hecho hasta la utmb del Montblanc, un animal, un tío de 52 tacos que tiene una cabeza dura para el deporte como pocas he conocido, pues en la prueba de esfuerzo le vieron que a partir de 150-155 pulsaciones se le disparaba la tensión una burrada, le limitaron el pulso a 150, pues intenta no pasar de ahí, disfrutando a tope y punto. Si no lo supiera seguiría dandose caña a tope y a sabe que podría haberle pasado cualquier día.

Última edición: 5 Sep 2018
    perturHDV, Karkoms, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  8. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    La prueba de esfuerzo también la hacen en la seguridad social, así como los electros y ecocardiogramas. Es que ya no es cuestión de dinero, es cuestión de selección y evolución natural en muchos casos. Cómo ponerse a limpiar una escopeta de cara a los cañones.

A perturHDV, Birindelli y GTI les gusta esto.
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Lo sé, pero es lo que le decía a @Choche que ya no es cuestión monetaria, creo que mucha gente es por aquello de la pereza y de "a mi no me va a pasar".

A perturHDV, Choche y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Pues nada, acabo de volver del centro de salud y sigue el paro de actividad física hasta el viernes mínimo. Sigo con los antibióticos (Orbenin-Cloxacilina) para la herida de la pierna y cura tapada hasta el viernes que vuelvo. Así no hay quién entre en el camino de la delgadez! :descojon:

Bueno, actualizando, 77 kg esta mañana. Lo veo muy bien, (estoy 3,5-4 por encima de MI objetivo y alguno de esos kilos son retenciones). Para el nivel de sedentarismo de este verano, que realmente sólo he hecho cinta 5 o 6 días y el resto algún paseo ligero con la familia, está muy bien. Me estoy bebiendo a Dios por un pie, muchísimo aquarius zero (y casero), tes y agua. He reducido la ingesta de cafeína muchísimo (1 café al día americano que me lo tomo como si me estuviese foiando a Olivia Munn).

Ahora voy a ponerme a hacer unas lentejas con chorizo, aunque mi mujer me lo ha dejado casi todo preparado y cortadito me toca meterlo en la perola y darle tiro. Luego la aventura de preparar melón y manzana con la ayuda de mi hijo mayor. También ha dejado mi mujer hecha una tortilla de ajetes tiernos por si los críos querían más comida.

perturHDV, Fran-120d, Karkoms y 3 otros les gusta esto.
  11. nano_79

nano_79 Forista Senior

Me Gusta:
    5.203
    Yo, aunque no he pasado de medias maratones, soy unos de esos de "a ver si voy a hacérmela algún día", por si me da algún día de pasar de esos niveles de carreras.
    Pero entre los críos, la vida, etc....nunca veo el momento.
    Así que @Choche , sabiendo que eres de Madrid, me recomiendas un buen sitio? Gracias!!!
    Además yo siempre he tenido Hipertrofia Ventricular Izquierda, o no sé qué pelotas me decían.

perturHDV, ObiWan, Choche y otra persona les gusta esto.
  12. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    La hipertrofia ventricular izquierda (bradicardia) es normal para los que hacemos carrera o bici

Tienes el ventrílocuo izquierdo musculoso, por así decirlo al tener que bombear sangre a mayores ritmos, crece a la vez que bajan las ppms por ese mismo motivo

Healthia te gestiona la prueba de esfuerzo donde tú quieras hacerlo, dentro de sus centros asociados y tu zona

Yo me las hago en Majadahonda con prueba de O2

perturHDV, nano_79, GTI y otra persona les gusta esto.
  13. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.257
    Modelo:
    M7
    Lo siento muchísimo.
    Ánimo.

perturHDV, marrero1970, dani2 y otra persona les gusta esto.
  14. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Me he ido hoy a dar un masaje Sport al centro de muay thai y j*der se debía pensar que mis espinillas eran la masa de una pizza o qke coj*nes ! Ha pillado un roam folleto de madera o bambú o su p*ta madre y me ha dejado pero jodidisimo ! Ahora ando sin levantar la puntera ! Me ha dejado la espinilla de pena
    A cenar
    Pollo con crema de anacardos y anacardos
    Tortilla thai de cangrejo
    Rigatone con panceta
    Lenguado a la meuniere
    Y fruta !!! Y comiendo carbos a las 20,45 pero como en españa son las 15,45 ! No muero !!!
    4529E325-3AA4-4F69-8BDC-8D76BBDEFD9D.gif

GTI, perturHDV, Fran-120d y 4 otros les gusta esto.
  15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No vengo siguiendo el hilo solo bicheando fotos, @jangel qué, que llevas 1 mes en el strangero?
    :cuniao:

perturHDV, Fran-120d, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero pedazo de perra que llevo 10 días escasos ! Pero trabajando a ti se te hacen más largos que a mi !
    Ya me quieres enviar pa casa de dieta dura y hasta el lunes no la voy a hincar :LOL::guiño:

A perturHDV, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Se me están haciendo eternas tus vacaciones
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

gataka, Fran-120d, gorka y 2 otros les gusta esto.
  18. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    biggrin Lo sé pero bien que te molan :jimlad:
    Te pareces a mi en plena definición mirando los escaparates de confitería biggrin

No temas que mañana es mi último día de disfrute (james bond island y kanai con kayak ) y mi vuelo sale para Dubai a las 9.00 am del viernes :lloro:

Verás que risas el lunes cuando llegue el primer entreno y barrilete no pueda ni con 70 kg de press :floor:

Lo bueno es qke me camuflo entre los gordifuertes ....bueno en éste caso gordiblandiblú :floor:

A perturHDV, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  19. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Yo hace mil años que no me hago una prueba de esfuerzo, desde que competía en baloncesto. Electrocardiogramas me los hago anuales en la mutua del curro, y además hace dos veranos otro más completo de un preoperatorio donde la doctora me preguntó si hacia deporte habitualmente, por mi electro típico en braquicardia, supongo. Estoy tranquilo en ese aspecto, aunque si tuviera pensado forzar la máquina como muchos aquí a nivel cardio me haría chequeos más especificos. Afortunadamente mi salud cardiovascular ha sido muy buena y constante en el ejercicio todos estos años, sin apenas parones excesivos ni mucho tiempo de malos hábitos, salvo fumar hasta hace 4 años. Probablemente me haga una prueba de ese tipo, por si acaso. Los sustos luego son muy malos.

perturHDV, ObiWan, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  20. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913
    Acabo de leer que tienen un A380 parado en Dubai con 100 pasajeros con fiebre y no se que mas.

Ten cuidaito Jangel!!!

A GTI, jangel y ObiWan les gusta esto.
  21. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    @dani2 Lo siento mucho, ánimo!! El mundo está lleno de hijoputas y siempre se van los que se merecen quedarse en él, la vida es muy cruel a veces...

GTI, perturHDV, dani2 y otra persona les gusta esto.
  22. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    A veces me tomo las pulsaciones con el móvil y me da en reposo viendo la tele por ejemplo 55-57, tengo entendido que lo normal es 60-80. Vale que el móvil quizás no sea exacto, pero aún así a veces pienso que quizás hay algo mal por ahí (n)

A ObiWan le gusta esto.
  23. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Cólera ! Onvre si pillo cagalera, mal no me venía:floor:

24. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Alguno hasta de vacaciones y relajado se acuerda de la pasta en la cena y los mensajes ridículos de la "muette" :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Pico y pala, no hay más :chulo:

A marrero1970 le gusta esto.
  25. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    A lo que ya han comentado @Choche, @ObiWan y algún otro compañero sobre las pruebas médicas, también es importante tener en cuenta los antecedentes familiares, la genética. Las historias de los abuelos y los bisabuelos por vía materna y paterna pueden resultar una información muy útil para prevenir ciertas patologías, en ningún caso para volvernos unos hipocondríacos :guiño:

Pero es cierto que estas cosas cuando las vives de cerca te dejan muy tocado, te sientes insignificante...

A Wilfredo, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  26. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Considero que las pulsaciones poco deben preocuparte. Lo peligroso es la presión a la que funciona la patata.

27. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Por cierto, esperando como un poseso la promesa de Omron de smartwatch con monitorización de la presión cardiaca. Los subproductos que han ido presentando son auténticos zurullos.

28. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Me la tomaron y estaba dentro de la normalidad, y en los análisis solamente me salió que tenía algo altos los triglicéridos (de esto hace ya casi un año), y tras eso ya empecé a cuidarme mucho más, las pizzas, BK y demás una vez al mes, y si eso.

Hablando de smartwatch, estoy buscando uno, me encantan los de Samsung, pero uff un poco bastante caros, seguro que hay algo mejor "bang for the buck", con pulsómetro, medidor de pasos, calorías, etc. de forma relativamente fiable, pero es un mundo nuevo para mí y no sé ni qué marcas, ni qué modelos mirar, para empezar a apartar dinero para ello. Me ha dejado un amigo la MIband 3, y uff esto es una castaña si quieres obtener datos relativamente fiables, o lo más cercanos a la realidad, vale poco, pero no me sirve en mi caso (ni a cualquiera que se tome el deporte/actividad física en serio)

A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.608
    Modelo:
    230e at
    Hay dos tipos de smartwatch, los de uso general y los de uso específico enfocados a la actividad física.

Yo empezaba con uno baratito de los de uso general, el Amazfit de Xiaomi. 70 euros. Buena batería, notificaciones, monitorización .... @dani2 te puede comentar algo al respecto.

Si eres de samsung ...... yo llevo el Gear Sport y @Spidiman el S3 Frontier. Acaban de lanzar el Galaxy Watch, que básicamente es lo mismo con un poco más de batería, pero poco poco.

Voy a por los nenes al inglés, ahora vuelvo y te comento. Mientras a ver qué dicen.

A Karkoms le gusta esto.
  30. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Puff, qué maldita pasada, tanto el tuyo como el de @Spidiman, pero de momento no puedo gastar tanto (viene el Master posiblemente y...ya sabéis, prioridades). Ya vendrán estos cacharros jeje. Si acabo el año bien, quizás me de un caprichito si consigo ahorrar para ambas cosas. La Amazfit me pareció chula, muy estilo Apple Watch jeje, pero ya tengo el miedo en el cuerpo con la Miband, y no quiero que con este pase lo mismito:(. A ver qué nos cuenta @dani2

Perfecto, gracias!:guiño:

A ObiWan le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página