Duda Hilo de neumáticos ( yo y mis dudas jajaja )

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 14 Abr 2014.

1. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antonio el del TT no? como si el banco es de HRC, lo que te digo es que metas las dos motos en el MISMO banco el MISMO día....:guiño: y me juego mi moto a que te saca 10 cv mínimo....
    Los vídeos no valen para comparar potencias de motores (y los he visto, los he visto), al igual que he visto sacar en la recta de albacete más de 20 metros una a la otra... pero esta discusión es absurda, mira que ejemplo tengo yo para ilustrar esto (es casualidad):
    http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-202441.html

Bueno, que al final lo que cuenta son las ruedas de alberto...:guiño:

2. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Ya sabes que un teclado no es lo mismo que una cerveza para hablar de motos....:guiño:
    En cuanto a tu moto, cualquier duda me la pones, que me la conozco "algo". Y si necesitas el manual de taller me lo dices, que también lo tengo.:)

A Fireblade, Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si exacto el del tt simplemente te lo comento porque ese banco logicamente esta bien cuidado y seguro que puesto apunto muchas motos

yo me sigo basando en lo mismo y es en los videos y crono en mano pues....

con respecto al enlace siento decirtelo pero ni de coña la k tuya tira mas que la gsxr 1000 de echo leete el post entero y mirate los videos del you ya veras

4. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Y dale con los vídeos del youtube....:):):)
    Datos comparables, eso es lo que no miente:
    K1300S vs. GSXR1000
    aceleración 0-400 m. 10.1 sg 10.5 sg
    aceleración 0-1000m 18.9 sg 19.1 sg

En cualquier caso, me la perfuma bastante saber si anda o no anda más....para mi culito dame la mía y para el tuyo la tuya....y si corres mucho ya me esperarás en el bar com una cerveza fresquita...:guiño:...

5. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Llevas gomas de circuito para andar por la calle? :nose::nose:

Asustado me quedé en una de las rodadas de EasyRace las fundidas que me pegaba Edu y Alberr (cuando la tenía) en la recta de Albacete con las S1000rr; al igual que fundía yo a las 600 ellos nos fundían al resto de las 1000. Y por aquellas las BMW las tenían de estricta serie, por lo menos de motor.

Esas son las que vas a ponerle a la K cuando te toque cambio,no? Hay que joderse, lo que hace la edad.... :muro::descojon::descojon::descojon::guiño:

A trotter y rafa_compact les gusta esto.
  6. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Ya te digo, de llevar GP Racer M+E a unas de rutero....pero, sinceramente, para ir por carretera no hace falta más....

7. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Alberto, espero que no te molestes por lo que te decía de que para aprender, en mi opinión te habias equivocado de moto. Cada uno se compra lo que quiere, solo quería decir que si no estas muy rodado, lógicamente te sera mucho mas difícil aprender con una moto que te supera por mucho que con una supersport.
    También entiendo tu postura de no tocar la centralita, en ese caso yo me ceñiría a utilizar las marcas para las que esta preparado el TC.
    Curiosamente el Domingo pasado estuve en el Jarama hablando con Cesar de Castro Maroto y ter puedo garantizar que sabe mas de estas motos que la propia gente del conce de BMW. Me estuvo explicando como funciona el Calibration Kit de suspensión de la HP4 y todavía estoy flipando.

Fireblade, Sukkez, rafa_compact y 2 otros les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Sabes que según va pasando la tarde y más pienso más veo que si, que la moto es un aparato de cuidado y que voy a tener que aprender a marchas forzadas a controlarla bien, eso no me preocupa tardare más o menos pero al final la controlare, así que lleváis mucha razón en lo que me comentáis , intentare rodar mucho y ver cursos y si cuadró alguna rueda pues se cambia .

No me a sentado mal tu comentario para nada , tranquilo cierto es que el aparato es de cuidado para manos inexpertas , pero ya haré yo porque poco a poco sean expertas , como el pepino ya lo tengo ahora a aprender de los que saben , un saludo

Fireblade, Sukkez, trotter y otra persona les gusta esto.
  9. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Es que César de Castromaroto o Sergio de Hospitality, o Gus de EMS son los tíos que más saben de preparar la S1000RR en españa, BMW Ibérica incluídos..., y Javi Cobos tampoco anda muy atrás...

10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Tu mirate el video de mi moto y mira como acelera y luego compara con la tuya dudo y mucho qye la tuya tarde 5-6s en pasar de 140 250 tal y como lo hace la mia de echo es mas rapida que la tuya en tres segundos

Yo es que no queria decirtelo pero con alguna como la tuya bajando a jerez y luego de vuelta he tenido algun roce y.... creeme que si que anda pero no como una mil r

11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si semislick atras es el power one y alante el cup mi conduccion es bastante agresiva

12. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Aprovechando el hilo del compañero,que neumáticos me recomendarías para una 600RR?
    Uso muy poco la moto,para alguna rodada en circuito y vueltas no muy largas de fin de semana a ritmo alegre.
    No se que mas decir,como dato curioso gasto mas el neumático delantero que el trasero,cuando siempre oigo que lo normal es cambiar el delantero por cada dos traseros...
    Siempre he tenido Pirelli tipo Corsa III y similares,saludos.

13. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Si vas a utilizar el neumático en calle y pista, sin duda el Dunlop Sportsmart 1. Yo le saco al trasero 5000-5500 y al delantero 7000

14. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Dunlop d211 gp racer te ira de coj*nes tanto para rodar en circuito como carretera yo porque ni lo hacen en perfil 50 que es el aue lleva mi gsxr 1000 si no a ojos cerrados

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No es mala opcion el sporsmart pero para calle si va a entrar a circuito y mas con las temperaturas que vamos teniendo se le quedara corto mejor opcion el semi homologado d211

16. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Yo tuve un juego de esos y son la leche, pero en frío un infierno... hasta por ciudad.
    Tb he tenido varios BT002 e iban muy muy bien en la CBR. En drío lo mismo que los 211 pero menos acusado.
    Ayer estuve en Jarama (por fin, que alegría 6 años después) con unos POWER-3 porque aun no tengo el trasero del sportsmart , aunque tuve 0 problemas (con mi nivel paquete eso si como primera toma de contacto) no son lo suyo si sobr todo vas a hacer pista.

Las que dice @CORDE SMG si vas a pillar moto tb por carretera sin cambiar ruedas creo es lo suyo. Solo pista 211 iría yo tb seguramente.

Salu2

A CORDE SMG le gusta esto.
  17. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Bueno, vista la polémica que se ha ido creando, voy a dar mi opinión ( soy motero de terracita, carreteras reviradas y circuitos, en tandas libres y cursos ).

Como en la mayoría de foros, la tendencia general es a recomendar neumáticos demasiado deportivos, craso error, luego vienen las caídas tontas e inexplicables. creo que cada neumático está pensado para un tipo de moto, tipo de conducción, etc...

No os recomiendo a ninguno de vosotros que monte unos gpracer, supercorsa, etc... a no ser, que utilicéis la moto solo en circuito y con calentadores, esos neumáticos son PELIGROSOS, hasta que no cogen la temperatura idónea.

Lo más radical si vas a entrar alguna vez en circuito son los sport smart, ya que en circuito les bajas la presión un kilo y van muy bien. No calientan muy rápido pero sí bastante más que los superdeportivos.

Yo en la mía llevo un Metzeler M5, y son más que suficientes ( para mi nivel ), con ellos he realizado algún que otro curso, incluso en lluvia, y se han portado estupendamente. Para que os hagáis una idea, en las últimas tandas de Jarama, he llegado a rascar la palanca del freno trasero, imagínate el grado de inclinación, le puedo abrir gas en pleno apoyo una vez superado el ápice de la curva sin perder adherencia .

Está claro, que para los circuitos rápidos, las mejores motos son las R, pero también os diré, que en ocasiones, llegas a boxes antes de empezar a rodar y ves autenticas maquinas, con calentadores, horquillas ohlins, amortiguadores de dirección ohlins, carbono y titanio a raudales, etc.. Salimos a rodar y piensas....j*der, para ir a ese ritmo no te hacía falta gastarte el dinero, pero luego reflexionas y llegas a la conclusión de que es su hobby y la finalidad de todo ese dineral no es optimizar el rendimiento para reducir el tiempo por vuelta, si no, disfrutar al máximo de su afición. Lo cual es completamente respetable.

Recuerdo uno de mis cursos, donde estaba en la cabeza de los tiempos. Vino uno de los monitores, y muy majete, me invito a hacer una tanda mano a mano con él. Inconscientemente pensé " a ver si me puedes seguir chavalote ", dicho y hecho, solo salir, ya me di cuenta que lo tenía todo perdido, dios mío, maquina y piloto eran una sola pieza, el tío deslizaba en todas las curvas, levantaba la rueda en cada salida de curva, vamos, un espectáculo. Fue entonces cuando me di cuenta que lo que en realidad cuenta, son las manos del piloto. Por cierto, cuando acabamos la tanda, me enteré que el "cabronazo" había rodado nuestra tanda en modo RAIN. El tío corre en la Z-Cup y en varios campeonatos mas.

Bueno, vaya tocho me ha salido. Lo que quiero que entendáis, es que en carretera abierta no siempre el que llega primero es el mejor, si no el que más arriesga.

Saludos

18. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    A´si que te vaciló Javi Valera no??? biggrin

19. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Tengo que cambiar la trasera Metzeler M5 en mi CBR1000RR. La anterior M5 me hizo 9.000 km y esta va a hacer más o menos los mismos. Estoy pensando en montar la Michelín Power 3.
    ¿Me hará más kms? Llevo M5 delante, ¿pasa algo?
    Gracias.

20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Esperate que me quedo a cuadros un sportsmart mejor que un gp racer ?

Mira hace ya unos añitos que llevo montando el 211 para calle y jamas me he llevado el mas minimo susto ni en invierno y mucho menos en verano

Con los unico que me he llevado susto son con los michelin one en invierno tardan mucho en calentar

Un sportsmart no lleva la carcasa como el 211 puestp que es un neumatico para calle no semi como los 211

Yo tengo claro que seguire montando semi para calle puesto que cuando uso la moto es sobre todo en verano asique...

Al compañero ya se le aconsejo hace post atras lo que debe montar un power 2ct y va que chuta o similar

21. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo no se como a una mil sois capaz de sacarle al trasero esa kilometrada llevaréis gomas de piedra porque si no...

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  22. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Eso mismo estaba pensando yo , pero ni se ocurría decir ni mu jajajaja , pero vaya que yo si le saco 4000 km a la trasera será exprimiendo la lona casi , cierto es que los desgasto mas del centro por tumbar poco pero de ahí a sacar 9 mil km en una rueda trasera ya hay que ser bueno para conseguirlo.

A vapassat le gusta esto.
  23. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Bueno, voy a aportar un par de tablas que he encontrado en otro foro.
    Y recomendais antes Dunlop que Pirelli? Es que siempre he usado pirelli y creo que las que tengo han perdido propiedades. No están tan gastadas para cambiar pero ya no agarran como cuando eran nuevas, al margen de los km en la calle llevan dos o tres rodadas, si, no uso mucho la moto que digamos....
    Y como es que siempre gasto más el neumático delantero?

24. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Uy las tablas[​IMG][​IMG]

A Fireblade le gusta esto.
  25. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Casi aciertas, fue Sergio, que ha quedado cuarto, por detrás de David, con este último también he corrido en Jarama y es un flecha.

26. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Lo único que he pretendido ha sido asesorar también al compañero.

Saludos

A Fireblade le gusta esto.
  27. CLIFFORD335i

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Estas tablas están muy bien pero están anticuadas. Aparecen neumáticos descatalogados como el Metz M1, etc. y no aparecen actuales ya con algo de tiempo en el mercado como el M5, el Z8 o el Power3.

28. CLIFFORD335i

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Pues no sé. Supongo que influirán varios factores: soy cuidadoso con las presiones, no siempre voy a saco (sólo cuando hace falta) o quizás es que la M5 es una ruedaza. Eso sí, los 9000 km hasta que salieron los alambres.

29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Y sobre todo no harás mucha auropista y tendras mas narices que yo para tumbar que me entra zurraspeo al ver la curva hjajajaja :descojon::descojon::LOL:

30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo 4000 tampoco ni de lejos la proxima que monte solo por curiosidad sera la pilot power 2ct la que te recomiendo a ti vamos y voy a ver cuanto soy capaz de sacarle sera mas o menos en julio cuando la monte eso si tendre que bajar el ritmo porque las ultimas que monte las deje de to los colores por los laterales de ahi que yo sea mas bien de montar semi

Compartir esta página