Duda Hilo de neumáticos ( yo y mis dudas jajaja )

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 14 Abr 2014.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    nono aqui cada uno recomienda una cosa a mi puede gustarme dunlop a ti continental etc

yo por ejemplo los corsa 3 que traia de serie mi ex zx10r 08 me parecieron la mayor basura del mundo y sin embargo la gente en su dia estaba que no cagaba con ellos

A kbon le gusta esto.
  2. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    No soy experto en neumáticos, pero enhorabuena por los 9mil a la M5. Eres cuidadoso. Yo lo más más que le he sacado alguna vez a un neumático fueron 7500 a un POWER2.
    Para mi entender no es buena idea llevar 2 tipos de goma diferentes (y lo he hecho durante años), así que 2 marcas diferentes a mi no me gusta mucho la idea. No se si pasa algo o no, pero no me parece lo más lógico.

Yo ahora llevo los Power-3 y estoy bien contento con ellos. Los cambié por curiosidad y buena oferta, de unos Power2 con apenas 2mil y la diferencia se nota. Son muy ágiles y se supone duran 20% más que los POWER-2. La verdad dan sensación de buen apoyo en curva, más que el 2 sin duda alguna.
    En cuanto meta los Sportsmart a ver que sensaciones me dan, aunque me da que tardan en calentar más que los POWER y eso para mi coco igual es un problema, los POWER a mi siempre me han calentado muy bien.

El Viernes Santo estuve en Jarama con ellos (POWER-3) y a mi ritmo de paquete y cero problemas, ni un susto. Buenas sensaciones para mi ritmo. Así que para carretera yo al menos tengo suficiente (total hace que no fuerzo por ahí ya años...).

Salu2

A Fireblade y CLIFFORD330CI les gusta esto.
  3. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Es que si me gustaría cambiar un poco para probar y como ando yo la moto me apetece probar unas ruedas mejores.
    He visto que están las Dunlop 212 también, cuales son mejores?

4. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    pues ahi me pierdo no se si las 212 son las sustitutas de las 211 o son modelo nuevo

mira a ver si encuentras algun qualifer rr yo pase de ese al 211 y la verdad que el qualifer rr era una delicia

los continental contirace atack en su version semi van de lujo y en la version street van de lujo tb son picudos como a mi me gustan y entran mejor en las curvas

los pirelly para mi gusto son demasiado aplanaos y los michelin que llevo ahora que son los one semis solo los volveria montar pero en verano tardan en calentar la misma vida

mi hermano lleva el sportsmart primero que salio creo que ahora han sacado el sportsmart dos y la verdad que va de lujo

A kbon le gusta esto.
  5. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Pues he estado indagando un poco y las d212 son la evolución de las d211.
    Las ponen bastante bien, sobre todo destacan que cogen temperatura muy rápido y sin necesidad de ir fuerte.
    He visto que las venden en varios compuestos, lo malo es que no es que sean muy baratas que digamos. Alguna otra vez he comprado en neumáticos online y bastante bien, pero tenéis alguna otra recomendación?

6. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si son la evolucion entonces es un neumatico semi homologado lara calle

Yo el ultimo juego que compre lo monte en 220e normalmente comprando online por mi experiencia al final te sale mas caro si quieres y tienes precio puedo preguntarle a mi mecanico con envio y luego los montas tu porque a badajoz lo veo dificil que te vengas jiji

Yo te aconsejo el compuesto medio

A kbon le gusta esto.
  7. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Wow! Estoy flipando con lo que controlais. Sois unos maquinas! :amo2:
    La información del TC de la S1000 me ha resultado muy interesante :aplause: y me doy cuenta de lo anticuado que estoy con las gomas. Tomo nota de todo :pompous:

@aLbErTo8020 , nadie nace sabiendo :guiño: Admitir que uno es inexperto y pedir consejo ya habla bastante bien de tu actitud :guiño:
    Es cierto que una S1000RR no es lo que recomendaria para iniciarse pero si uno tiene un sueño y la posibilidad de cumplirlo pues adelante, que no es obligatorio pilotar como Rossi para tener la moto de tus sueños. Tú tranquilo que todo se aprende con el tiempo y los consejos de los expertos que hay por aquí (repito que sigo alucinando tios :amo2: )

@kbon , lo del desgaste de la rueda delantera supongo que será por tu estilo de conducción, agresivo en la entrada en curva, con mucho apoyo, y dulce/progresivo a la salida, ¿es así?.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Este post me gusta especialmente :goodpost::aplause:

A raulfrub le gusta esto.
  9. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    9000 no pero 7000 si que lo he hecho algunas veces y basicamente lo que hago es sujetarme en la autovia, a velocidades casi legales, salir suave de los semaforos y reservarme las estrujadas para los tramos de curvas a moto inclinada, redondeando la goma con el gas.
    Con 7000km están casi en las lonas pero desde el centro hasta el perfil, perfectamente redondos hasta el final, casi como un slick.

A Sukkez le gusta esto.
  10. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Gracias por tu comentario.

A mi me pasa lo mismo, casi te diría que se me gastan antes por los laterales que por el centro. De momento y con 5.000 km no tienen ni un escalón.

Saludos

A Fireblade le gusta esto.
  11. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Pues la verdad que nunca me he parado a pensar como es mi pilotaje, jaja.
    Lo que si te puedo decir es que para ir rápido necesito que me de seguridad la rueda delantera, si me da confianza voy rápido, si no pues no.
    La rueda trasera en cambio es como si ni la tuviese, casi como el freno trasero, jaja.
    De todas formas ya he puesto algunas vez un vídeo mio en circuito, si os animais a verlo para sacarme fallos lo pongo encantado!

A Fireblade le gusta esto.
  12. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Te refieres a delantera y trasera por 220€??????

13. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si el juego

14. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Precisamente en autovia es donde mas parao voy alguna estrujada pero raro

Seria interesante saber la marca a la que le sacais esos km pero dudo que sean unos 211 o power one semis que son los que yo utilizo a un power 2ct o similar puede ser

15. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Jode, dile a tu mecánico que si montamos un taller así en el país vasco se prejubila pronto...
    Dejame preguntar aquí un precio de los d212 y te digo, así os mareo menos.
    Muchas gracias

16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    pues asi en todos los neumaticos la verdad que cuando leo a la gente de madrid barcelona y tal que paga por unos power 2ct 260 270e digo madre mia que clavada

los que llevo actualmente que son semis de michelin los power one y power cup montados y todo 225e y si mal no recuerdo la ultima vez los 211 fueron 250e montado y todo te hablo de hace 2 años y la gente pagaba 300

A kbon y Sukkez les gusta esto.
  17. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    El 212 GP Pro no es el sustituto del 211 GP Racer sino del 211 GP. Son unos neumáticos puramente de carreras, no de tandeo, y hay que tener muuuy buen ritmo para que entren en su temperatura de trabajo. Sería una locura usarlos en la calle, y mas sabiendo que su precio con una oferta buena ronda los 340€ el juego...

Última edición: 24 Abr 2014
    A Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  18. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    La verdad que ahora tengo un buen cacao en la cabeza con los neumáticos...
    A ver,ahora mismo tengo los diablo rosso corsa,y quería unos parecidos o que agarren algo más.
    Para estas características,que modelos serían los correspondientes en Dunlop,Pirelli y Michelin?
    Por otro lado me han aconsejado unos Pilot Power Supersport,que tal son esos?

19. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Como he mencionado antes para uso mixto lo mejor son los Sportsmart 1, carcasa NTEC como los GP Racer con compuesto mas duro. También tienes los Pirelli Supercosa SP o los Metzeler Racetec K3. De los Miguelines me fío menos en pista. Mas blando seria mas pista y menos calle y uso casi obligatorio de calentadores.

A Sukkez y Fireblade les gusta esto.
  20. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Yo esque uso neumaticos de calle que agarran "en frio" (que soy carrerista pero no tanto). Ahora mismo Power 2CT y antes muchos Bridgestone pero no estoy seguro del modelo porque tengo las dos neuronas discutidas y no me acuerdo jejeje.
    Logicamente tambien hay que tener en cuenta que mi moto tiene 40 ó 50 caballos menos que la tuya :guiño:

A vapassat le gusta esto.
  21. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota que estás de guardia....que te repites Jorgito.....Ayer monté los Power3/Road4....ya os contaré....

22. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    el 211 gp racer compuesto medio montado y equilibrado 250e el ultimo juego que monte

340e lo veo una sobrada en toda regla y mas teniendo en cuenta que por ese precio montas neumaticos y haces tandas con michelin dunlop etc cuando sales sus ofertas asique...
    se me olvidaba y yo rodando siempre en calle que en circuito aun no me he metido en verano con los 211 ni el mas minimo susto y en invierno idem aunque en invierno apenas la saco sin embargo los michelin en invierno cacota

23. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    los bt 015 por ejemplo de bridgestone le sacaba con la zx6r 5000km alos power 2ct idem mas o menos unos 5000

es cierto que mi moto es mas potente pero de verdad que yo no soy de los que le estrujan la oreja na mastener una recta delante alguna vez por supuesto pero de verdad que soy mas de estrujarle tumbando

por eso te decia que dependiendo de que neumaticos a un gp racer o power one cup como he llevado y llevo yo imposible sacarle ni siquiera 5000 jeje

24. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    La carcasa ntec es la que hace que caliente antes el neumático?
    De ser así y si tienen dos compuestos no suenan nada mal, la verdad.
    Eso de que cojan temperatura rápido es lo que más me atrae, al margen de que todos habláis muy bien de Dunlop.
    .

Voy a mirar precio de estos tres, aunque supongo que andarán parejos.

25. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Jajaja, hay cierta hora que se pone la cosa espesa y tarda tanto que ya no sabes si le has dado a "responder" ó no, insistes varias veces y a la mañana siguiente ves que has publicado 8 veces el mismo mensaje :hungover: biggrin

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.229
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya precios... Yo siempre pago unos 340-350 por cada juego de gomas montado, sean Michelin, Dunlop o Metzeler.

27. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Bueno pero sea en curva ó a moto levantada, con la potencia que tienes y el par que lo acompaña es normal que consuma más neumatico.
    Tambien influye el estilo de pilotaje...
    Me suele durar cada juego entre 5000 y 6000 de media. Algunos un poco más y otros un poco menos.

28. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Joer pero tanto tanto....de todas maneras si le sacas.sobre los 5000 no esta nada mal pero de ahi a 9000 como comenta un compañero en una mil rr es ddmasiado

Para que te hagas una idea la moto la compre con 6000km traia unas mierceler con apenas 500km actualmente tiene unos 12500 pues bien en 6000km he cambiado dos veces el trasero y una el delantero bueno el trasero tres porque lo tengo en las alambres literalmente asique ad calculos

edito: que me estoy dando cuenta que estoy hecho un animal me cepille el trasero metzeler puse un 211 con una tanda me cepille delantero y trasero y.monte los michelin cup y one nuevos y ahora mismo tengo que montar otro trasero osea en realidad 4 traseros en 6000km diossss y como digo no soy un correcrectas

29. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    j*der vapassat, como fundes neumáticos traseros!
    Tu el gas que lo tienes con un botón en plan on/off o que?
    Jaja, que crack..

30. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues no sé pero a mi eso me parece una barbaridad, casi más extravagante que lo de los 9000 en una deportiva...
    ¿No será por usar en la calle gomas destinadas a competición, de plastilina, en motos con peso de calle?

Recuerdo que una vez un Metzeler Z1 empezó a desgastarse prematuramente y ya le perdí el respeto saliendo cruzado de los semaforos para quemarlo aposta jejeje y aún así, machacandolo sin verguenza ni cuidado aguantó 3500Km

Compartir esta página