Duda Hilo de neumáticos ( yo y mis dudas jajaja )

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 14 Abr 2014.

1. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    NO, el NTEC es una carcasa de circuito muy rígida que emplea Dunlop que te permite rodar en circuito a 1,5 de presión en caliente (1,3 en frio). Lo tienen el Sportsmart 1 y todos los Dunlop traseros destinados a pista. El Sportsmart 1 es, básicamente, un 211 GP Racer con un compuesto mas duro para que se adapte bien a las temperaturas de carretera.

Las diferencias entre el Pirelli y el Metzeler son mínimas, prácticamente es el mismo neumático, pero el Dunlop es muy diferente y el setting de suspensión que necesita también. Te recomiendo que si estas acostumbrado a la carcasa blanda pruebes una vez con la rígida, así podrás juzgar cual te gusta mas.

Los neumáticos de carcasa blanda necesitan una precarga de muelle tirando a blandita y unos hidráulicos mas cerrados, mientras que la rígida va mejor con precarga dura e hidráulicos mas sueltos.

Última edición: 25 Abr 2014
    A kbon y Sukkez les gusta esto.
  2. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Muy técnico @CORDE SMG.

Salu2

3. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    A mi los bt002 me duraban unos 3500 apurando mas de lo debido algo mas los 3 juegos traseros que tuve.
    Yo de todas formas siempre he cogido la moto para todo hasta para salir (mal ya lo se... era otra época) y encima me rayo mucho en cuanto pienso que empiezan a cuadrarse los cambio rapidito aunque no estén de verdad para cambiar.

Aguantan bastante menos los semis que un deportivo digamos normal como un power2, eso esta claro, pero lo tuyo es alucinante. Menos mal que no andas mucho y sacas buenos precios que si no menuda ruina.

Salu2

4. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
  5. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    El Sportsmart 2 no es NTEC, por lo que, aunque también es bastante rígido, esta mas enfocado a carretera que el 1. Personalmente prefiero el 1 para pista, aunque el 2 es algo mas ágil.

A kbon le gusta esto.
  6. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Pues encima este no sale muy caro,creo que probare este a ver.
    Lo único el trasero todavía le queda vida,aunque no creo que sea lo más recomendable no pasa nada por ir con diferentes neumáticos,no?
    Ahora llevo los Diablo Rosso Corsa.

7. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Es importante que no mezcles una carcasa rígida con una blanda, no tienen nada que ver. Mejor monta la pareja.

A kbon le gusta esto.
  8. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Pues el primer sorprendido yo nunca me habia parado analizar seriamente la durabilidad pero juraria que jamas con las otras mil me habia pasao esto

Tb ahora voy mas rapido y la suzuki tiene mas par y mala ostia que la zx10 r1 que tube en fin sea como fuere cuando pueda montar goma trasera voy a poner a 0 y controlarlo

A kbon le gusta esto.
  9. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Pues os la meten cuadrada jamas he pagado eso por un juego nuevo maximo 270 por el qualifer rr cuando salio

actualmente el ultimo juego como comento juego nuevo montado y equilibrado 225 michelin power one atras power cup alante que son semis asique....

10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Pues asi ha sido

Ten en cuenta que ha sido en un plazo de dos años y que yo la moto solo cuando hace calor en invierno poco o nada en verano ya te digo yo que en carretera de curvas los pongo hasta azulados asique temperatura cogen y mucha y las.presiones las reviso siempre

La proxima goma que monte atras va a ser mas.dura voy a probar a ver que tal y cuanto le saco

11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Claro pero el bt002 es muy blando

tb este ultimo neumatico entre grabar los videos y diversas pruebas con la otra suzuki le acorte la vida bastante

Yo como bien apuntas la cojo poco imaginate en siete años recien cumplido que tiene 12500km en invierno vueltecita por el pueblo para calentarla y fuera y cuando llega el buen tiempo sobre todo verano solo los domingos rutita de curvas sacandole el jugo y a casita hasta la siguiente semana

si la utilizara bastante montaria algo mas duro fijo tb ten en cuenta que soy un morlaco de 100kg con lo cual...

12. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo estoy cansado de montar distintos neumaticos y sin problema y llevo mil y te aseguro que yo no voy despacio

He mezclado carcasa dura y.blanda y sin problema

Si vas a utilizarlo en circuito mejor los dos.iguales pero para calle sin problema

A kbon le gusta esto.
  13. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Hombre, no te lo tomes mal pero aquí lo raro es lo que pagas tu.
    Me alegro que te salgan baratas y más con lo que te duran, pero por lo menos por el país chubasco esos precios no existen. Pero bueno, aquí ya estamos acostumbrados a pagar bien por todo así que tampoco me extraño, jeje.

14. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Yo montaria los michelin pilot power 2ct, me parecen muy buenos neumaticos, agarran de lujo y tienen buena duracion, ahora llevo slicks rallados (si slicks de circuito) y con el calorcito que hace por aqui la moto es una lapa, aunque me duraran poco pero...

A vapassat le gusta esto.
  15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    A mal para nada ya lo comente post atras digo que es una clavada por lo siguiente los talleres suelen funcionar casi todos iguales compran lostes de neumaticos no te traen un juego especifico para ti sopena que seas tiquismiquis y quieras algo especial si vas a montar unos power ellos con un lote de por ejemplo 100juegos los sacan a 150e por ejemplo todo lo demas es beneficio

Tengo un conocido con una tienda que me deja unos bt016 a 195e el juego montao y equilibrao eso si a precio coste vete a.preguntar a tu taller veras que minimo te lo mete en 250 280, si te interesa solo la trasera a mi me la deja en 145e po le 15de portes y 10 de.montage cuando seguramente te metan viendo los precios en torno a 200 si te interesa te pongo en contacto

yo desde luego si quereis gomas nuevas no tengo problema en pasar vuestras dudas y.os paso el.precio que me da a mi el taller que viendo lo que os.cobran incluso os ahorrais por lo menos 30e

16. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bridgestone es caquita , yo en esa moto montaria unos Supercorsa :cool:

Si haces mitad carretera y mitad puertos , los Pilot power 2ct puede ser una buena y barata opcion ... eso si , segun dicen en las 1000 en cuanto derrapas con ellos hasta luego , tortazo asegurado .

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.073
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los Metzeler, según tengo entendido, los fabrica Pirelli, y están muy enfocados a BMW, por lo que para montar Pirelli, mejor poner unos Metzeler.

18. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pero no tienen por qué ser iguales . Dudo que cualquier Metzeler pueda acercarse a los Supercorsa ( o quizas me equivoco , pero creo que no ) .

19. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Los Supercorsa y los Racetec son iguales en compuestos y carcasas, solo tienen un dibujo diferente...

20. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

A CORDE SMG le gusta esto.
  21. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Y cuales agarran más,los sportsmart o los super corsa/racetek?
    Saludos

22. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    En circuito los primeros claramente, por la calle Irán parejos y en determinadas circunstancias como frío, etc Irán mejor los dunlop

A raulfrub y kbon les gusta esto.
  23. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    A ver, los Sportsmart ,en grip se pueden comparar a los Supercorsa SP y a los Racetek K3. Después tienes, en Supercorsa, los SC2, SC1 y SC0 y sus hermanos en Racetek K2, K1 y K0. En Dunlop sus iguales serian el 211 GP Racer en E (duro), M (medio) y S (blando).

En uso mixto Sportsmart, Racetek K3 y Supercorsa SP. No recomendaría a nadie usar ninguno de los otros fuera de circuito y sin calentadores.

A kbon le gusta esto.
  24. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Jo, la verdad que eres un fiera...
    Y entre los tres que me recomiendas tu cual escogerías teniendo en cuenta el factor agarre como el más importante?

25. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Veras, personalmente, me gustan mucho los Dunlop y tengo el setting de suspensiones preparados para su carcasa. Es cuestión de gustos pero nunca nadie me ha dicho que no le gustasen los Sportsmart después de haberlos probado.

26. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Pues los Dunlop salen a 106€ el delantero y 150 el trasero montaje a parte,creo que no voy a marear mas la perdiz y los voy a probar a ver que tal van.
    Luego a ver si encuentro algun tutorial o algo para el reglaje de suspensiones poque es otra cosa de la que no tengo ni idea...

27. rafa_compact

Me Gusta:
    5.318
    Modelo:
    G36/F56/K50
    A Sukkez le gusta esto.

Compartir esta página