Hilo de tarifas domésticas para cargar el coche

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alphug, 27 Ene 2024.

  1. ObiWan

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    Bueno pues ya me ha subsanado el entuerto con la pinza amperimétrica el electricista de Emovili y ya mide y funciona correctamente el cargador.
     
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  2. Alphug

    Alphug En Practicas

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    yo quiero un wallbox BMW gen 4!!!! :lloro::lloro::lloro::lloro::spam:
     
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  3. ObiWan

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    Chicos, lo pregunto por aquí antes de liarme a llamar a la compañía de la luz.

    Tengo 5,75kw contratados (lo que ha habido histórico en esta casa). Ayer, con el aire acondicionado centralizado y funcionando la app "correctamente" por fin (y la pinza también) midiendo consumos ..... me di cuenta que el aire se bebe 5kw .... y eso que no hemos llegado a los 40 grados aún. Este verano vamos a morir. Con el aire puesto a pleno rendimiento, el coche directamente no carga.

    ¿Exige mucho trámite subir un par de kw la potencia contratada?. ¿Es llamar y punto en los edificios relativamente "modernos"? ¿Tendrá que venir algún electricista a hacerme el delicioso?

    Mi intención es subirlo a 7.4kw, pero si supone mucho estrés, pues a jugar con horarios.
     
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  4. Barrancos

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    Puedes empezar llamando a la distribuidora y preguntando hasta cuanto puedes subir In boletin nuevo. Si no te contestan lo mismo con la comercializadora.
    Los 5kw se mantendran, solo que los usarás mas rato.
    Yo probaria de subir algo la punta por lo que dices y la valle a 9kwh, si te lo permiten.
     
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  5. Alphug

    Alphug En Practicas

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    En principio si tu instalación dices que es relativamente nueva, solo tienes que llamar y PAGAR ya que no necesitarás un boletín nuevo.

    Calculo que serán unos 150-200€.

    es lo único que necesitas.

    pasar por caja :floor::floor:
     
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  6. ObiWan

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    Te he hecho caso he llamao ..... La VIRGEN SANTA QUE FOLLE QUE ME HAN PLANTEAO.

    Me sale a cuenta, ojo, que no es broma, ponerme una máquina de aire nueva, que la que hay está en esta casa desde el 2005.

    Boletín de instalación, solicitud de acometida, certificado energético ..... WTF WTF WTF. Qué se me iban 1000 pavos .... total para no bajar el consumo. Cambio el AA y BAJO CONSUMO, j*der, por un poco más sin tocar la instalación.
     
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  7. ObiWan

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    He llamado a la comercializadora ..... que llame a IDE (ibertrola) .... y esos son los que piden papeles .... o a lo mejor es que me han visto cara murciano.
     
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  8. Barrancos

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    Si la instalación está preparada para 9kwh, quizás algún técnico te hace el boletín. Lo de la acometida me extraña, puede ser que no te lleguen ni 9kwh ??? No se.
     
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  9. ObiWan

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    Pues es lo típico. Edificio de 2.003-2.005 (distintas fases), yo llegué en 2015 (segundo propietario, no dispongo los boletines originales). Pues piden hasta lo de eficiencia energética que es una pasta, boletín, acometida ¿?¿??¿? Hemos perdido la cabeza. Mañana lo intentaré con otra llamada. En teoría subir a 7,4-8 no lo veo mayor problema, además que se va a comer la subida el cargador, literal, no va a entrar la subida en la derivación del domicilio.
     
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  10. Barrancos

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    Si tienes dos lineas , una que va a cargador, tienes que tener boletin nuevo de esa linea !! Al menos en Catalunya lo piden. Y si lo tienes, es mirar que potencia max te han puesto.
     
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  11. ObiWan

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    Sí sí, va de mi contador al cargador. Eso es esto, está cocinándose aún en industria (me dijo ayer el instalador cuando vino a arreglarme la pinza amperimétrica). Del presupuesto que pagué:

    upload_2024-6-18_20-26-42.png
    upload_2024-6-18_20-26-5.png

    Cómo en Murcia la empresa Emovili no puede (ni ninguna empresa) solicitar el moves, me pasaron todas las instrucciones y lo rellené todo, la línea creo recordar que era de hasta 7,4 kw.
     
    Última edición: 18 Jun 2024
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  12. Barrancos

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    Pues cuando esté legalizado al menos tienes que poder subir a 7,4, con eso haces quizás. Sino a ver si el instalador te puede hacer el certificado de 9kwh, explicandole que no lo va a soportar una sola linea….
     
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  13. ObiWan

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    GOOD IDEA!
     
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  14. Alphug

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    La virgen Santa Maria !!!

    y que lo digas, compra una máquina nueva!

    la mía consume máximo 2,3 cuando enciende, y después baja en mantenimiento a 1.2-1.5 máximo.

    es aire centralizado.

    pero j*der…. Que se han creído estas empresas… para darnos servicio, te cobran por todo su put…. Madre
     
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  15. ObiWan

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    Literal, la impresión que me ha dado es que había que pagar si o si por todo.

    Respecto a lo del aire, si es centralizado, piso 4 dormitorios, pero ineficiente absolutamente por lo que se ve. La app en el cargador, teniendo encendido en casa el aire, daba el consumo que entra de fuera y lo que deriva al coche, lo dicho, no entraba nada al coche y entrando de la calle el máximo a la casa, 6 kW. La máquina es más ineficiente que yo cuando fui a los JJOO a correr los 100 metros lisos.

    Si me sale por un pastón el tema papeles, gasto pero en optimizar el clima.
     
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  16. herodes

    herodes Forista Legendario

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    Yo pienso que te sale más a cuenta cambiar la máquina, porque si subes la potencia te aumenta el gasto fijo por la potencia contratada y además te ahorrarás el cambio con el descenso notable en el consumo.
     
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  17. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Tal cual, pienso lo mismo. Creo que va a ser el siguiente gasto en casa importante, más que subir la potencia, ahorrar en lo que tengo.

    Me lo dijo sinceramente la mujer, segunda teleoperadora con la que hablé ayer, una máquina de ac de 20 años, la vitro de 20 años, todo eso puede mejorarse poco a poco y no hace falta tener un tropel de fijo y consumo que si lo subo va a ser una sangría con lo que ya hay puesto si no lo toco.
     
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  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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  19. sayko

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    Muy buenas a todos!

    Os quería preguntar unas dudas que me surgen a la hora de la tarifa y la instalación.
    No sé si es hilo pero decidme y lo cambio o borro este.

    Os pongo en situación, acabo de pillar por el renting de empresa un i4 edrive40 ( he tenido suerte y he podido coger el i4 renovado) entonces para la instalación del cargador en casa.
    Vivo en un piso de obra nueva y el garaje ya tiene pre-instalación para lo de los cargadores eléctricos y la suerte ademas es que mi plaza de garaje esté al lado del cuento de contadores.
    En mi casa a nivel eléctrico tengo 3 KW, tengo claro que tengo que subir la potencia pero aquí viene mi duda: ¿que potencia recomendáis para tener en casa? ¿Recomendáis ir directamente a 7'4KW o con algo tipo 5 KW es suficiente?
    Otra duda es , ¿por cuanto creéis que puede salir la instalación? ¿ Me recomendáis algún instalador en Madrid?

    Muchas gracias por adelantado!
     
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  20. Gallineja

    Gallineja

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    Hola sayko, te voy a dar mi opinión, la potencia a contratar depende de varias cosas, qué consumo vas a tener a diario, si vas a cargar de noche o de día... En mi caso, yo tengo contratado 4,6KW, cargo de noche y consumo unos 21-22 KW al día, si le sumas las pérdidas unos 25 KW. Tengo una tarifa nocturna, pago 3 céntimos de 1 a 7, que es justo cuando cargo, esto me permite recargar lo que necesito a diario con la potencia justa. Es importante porque hay que tratar no pagar de más.

    Espero que te sirva. Un saludo.
     
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  21. Gallineja

    Gallineja

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  22. Gus

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    Como dice el compañero...cuantos kWgh vas a cargar a diario? Calcula 17 por cada 100 kms...
    Te lo digo porque yo cargaba dos EV, unos 30 KWh cada dia, con 5,75 solo en horario nocturno (1 a 7)...
     
  23. sayko

    sayko En Practicas

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    Mil gracias,
    Estoy haciendo cálculos con el típico excel de tarifas, la verdad es que subir la potencia ( a nivel de consumo en casa llevo un par de años a 3 kw y con aire acondicionado por conductos, y la verdad es que nunca me ha saltado el diferencial) y cargar por la noche haciendo simulaciones no me supone mucho coste extra.
    Si os soy sincero, y viendo el consumo que tengo de combustible en mi coche actual, podría decirse que, lleno el deposito(diésel) y me da una autonomía de 600 km - 700 km , y si no hago ninguna escapada eso me puede durar más de un mes.
    Haciendo un "paralelismo" lo cargaría entero 1 o 2 veces al mes como mucho, mis trayectos entre semana son cortos ( menos de 50 km en total) , así que entiendo que subiendo la potencia de valle a 4 o 5 kw sería mas que de sobra para cargarlo entero un fin de semana o por las noches en el caso de que hiciera falta.
    ¿no?
     
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  24. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

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    Yo tengo 8,8 desde hace tiempo, por temas de calefacción. Como tengo bono social, no me merece la pena bajarla.
    Cargo a diario 90 Km. Unos 19 KW/h.
    Por la noche, ya que estoy en tarifa PVPC.
    Viendo tu caso, no tocaría nada.
    El único problema es si tienes una urgencia de tener que cargar mucho en poco tiempo, pero estando encima y no dejando que baje del 50%…
     
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  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Soy de la misma opinión. O como mucho subir valle y cargar todo el finde.
     
  26. Alphug

    Alphug En Practicas

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    Aquí hay dinero en “B”?

    bono social y con BMW? Preséntame a tu gestor :floor::floor::floor:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Una duda: ¿no había un límite de consumo anual para los que tenéis bono social? (Te lo digo porqu eyo con dos miniEVs y siendo solo dos en casa gasto 1000 kWh mensuales ....)
     
  28. Alphug

    Alphug En Practicas

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    Gus, pero tú casa seguro que tiene 2000m2, tres piscinas, un cine, una bolera…..

    :floor::floor::floor::floor:
     
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  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jajajaja...pero que va! Si ni siquiera estamos sino a dormir: el 80% es de los coches...
     
  30. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

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    3 churumbeles, son mis gestores
     
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