Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.826
Reacciones
21.791
- Continúan las ejecuciones de soldados ucranianos mientras el Secretario general de la ONU visita Moscú. Otro que cobra en rublos
- Desertan los primeros soldados Norcoreanos. Parece que lo de morir por el amado líder y seguir viviendo en un país comunista sigue siendo de salir huyendo por piernas a la primera oportunidad.

Postureo.

- El canciller surcoreano, Cho Tae-yul, ha asegurado que "Todas las opciones están abiertas. Lo que haremos dependerá de cómo responda Rusia, de lo que Corea del Norte reciba [de Rusia a cambio] y hasta qué punto Corea del Norte apoyará a Rusia", ha dicho Cho al ser preguntado hoy por parlamentarios en la Asamblea Nacional sobre si Seúl está considerando vender armamento a Ucrania. Desde el comienzo de la invasión de Ucrania el Gobierno surcoreano ha mantenido su normativa de no suministrar equipamiento letal a países en conflicto.

-La UE se muestra dispuesta a nuevas sanciones si tropas norcoreanas participan en guerra en Ucrania. ¿Solo eso?.
- Desertan los primeros soldados Norcoreanos.


No se podia saber..ole ole
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749
GaqB-HmXIAA-23M
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749
Imágenes geolocalizadas confirman que las fuerzas ucranianas han recuperado posiciones previamente perdidas/disputadas en el distrito de Zabalka, Toretsk.

 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
A este ritmo entre muertos y desertores no queda un norcoreano en Ucrania para fin de mes, que vayan preparando otra hornada.
Desertores ya han dicho que el que se vaya no va a necesitar mandar felicitaciones de Navidad a korea a los familiares. El pequeño ruiseñor así las gasta. Y su hermana es hasta peor que el.
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749
Librado al menos 4 km2 al este de Oleksandropil también Librado al menos 1 km2 al sur de la ciudad, 7 km al suroeste de Niu-York... Región de Donetsk.


 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749






Xavier Colás
@xaviercolas


Muy revelador. El corresponsal de la BBC pregunta, y pone a Putin delante de su espejo: Cuando habla de estabilidad y seguridad mundial ¿contribuye su invasión de Ucrania a ella?. Rusia no sufría ataques antes de la invasión ¿está más segura ahora?

Putin admite que esos ataques no existían, pero asegura que la situación antes era "peor" [me pregunto quién en Rusia piensa que en 2021 estaban peor]: y acto seguido empieza a desgranar sus amarguras presidenciales (mucho más subjetivas que las explosiones y fosas comunes vistas desde 2022). Una lista de insatisfacciones post imperiales que son las que lanzaron la guerra.

Resulta que Putin ha arrasado miles de vidas y decenas de ciudades en Ucrania porque:
1. Occidente no nos escuchaba. No quiso poner en nuestro sitio, hacenos perder soberanía. [?]
2. No "respetan nuestras tradiciones". [Las sociedades evolucionan, se casan los gays, en Rusia el cambio social es un problema de estado].
3. Permite que países se unan la OTAN sin nuestro permiso. [En lugar de dejar a los vecinos de Rusia desprotegidos, aunque si no son viejas colonias ex soviéticas, tipo Finlandia/Turquía, parece que tiene un pase]. 4. Golpe de estado en Ucrania [Zelensky ganó limpiamente en 2019 al candidato al que RU acusaba de llegar ilegalmente]

La guerra empezó también porque estas preguntas al zar son la excepción, no la norma. No hay debate ni rendición de cuentas. Los rusos no saben por qué están luchando, si es por "los nazis" o por "los sodomitas". Si es por la "paz" o por el "imperio". El Kremlin y sus propagandistas dijeron antes de invadir que la guerra era un disparate y después argumentaron que era inevitable. El poder sin frenos es la guerra. https://t.me/javierovichOK/1130…
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749
Desde hace días algunos analistas como @TuiteroMartin hacen hincapié en la evolución del diferencial entre salvas rusas y ucranianas 10-1 3-1 y actualmente 2-1 Sin el aporte foráneo la relación sería 0,6-1

Sólo el 30% de los proyectiles disparados recientemente por las fuerzas del Kremlin eran de fabricación rusa. Del resto, el 60% procedía de Corea del Norte y el 10%, de fabricación iraní, según Bloomberg

Según el análisis, Pyongyang ha disparado aproximadamente ocho millones de proyectiles desde agosto del año pasado. Además, por primera vez se han detectado en el campo de batalla de Ucrania unos 100 misiles Hwasong-11 y armas antitanque Bulsae-4.

 
Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.744
Reacciones
18.749
¡Las pérdidas de tanques rusos confirmadas visualmente desde el inicio de su invasión de Ucrania en 2022 han superado los 3500!
T-54/55: 13
T-62: 207
T-64:96
T-72: 1580
T-80: 990
T-90: 166
Tanques desconocidos: 453
------------
total: 3 505

 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.735
Reacciones
159.539
Un dúo estadounidense legendario en servicio con el #UAarmy . l vehículo de combate de infantería Bradley y el tanque Abrams están realizando una tarea de combate en la región de Kursk, destruyendo posiciones de la línea de árboles rusa.


 
Arriba