Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

ZIBOR

Forista Legendario

Berlín ayudará a Ucrania a fabricar misiles de largo alcance.​

Hace 6 horas
El anuncio fue realizado por el canciller Friedrich Merz, tras una reunión con el presidente ucraniano. El acuerdo incluye un plan para realizar “producciones conjuntas”.

Tras los comentarios del canciller alemán Friedrich Merz, Ucrania podría utilizar ahora algunas de estas armas sin reservas.

"Un país que sólo puede oponerse a un atacante en su propio territorio no se está defendiendo adecuadamente" ,"No hablaremos públicamente de los detalles", señaló Merz, pero recalcó que Alemania quiere "facilitar armas de largo alcance, también producciones conjuntas". "Intensificaremos la cooperación, pero sobre todo nos esforzaremos por dotar al Ejército ucraniano de todas las capacidades que realmente le permitan defender con éxito el país, y eso es lo que también estamos debatiendo intensamente y profundizando en nuestras conversaciones mutuas", afirmó.

Zelenski explicó que la firma de la declaración de intenciones "es el comienzo de estos nuevos proyectos", que ya están definidos. "Eso significa que el primer paso es la financiación entre nuestros países", añadió. "Tenemos acuerdos sobre la producción en Ucrania, la producción de armas, estas son los drones que ayudan a proteger eficazmente la vida de nuestros soldados”, dijo.

Las declaraciones del canciller alemán, que en el pasado se había mostrado abierto a enviar misiles de largo alcance Taurus, con un rango de 500 kilómetros, siguen a otras acerca de que Alemania, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido habían levantado hace meses las restricciones para atacar con armas occidentales territorio ruso.

Inicialmente los ATACMS estadounidenses, los Storm Shadow británicos y los SCALP franceses solo podían ser empleados contra la retaguardia rusa en la zona fronteriza del noreste de Ucrania, a fin de proteger las regiones ucranianas de Járkov y Sumi, pero no debían ser lanzadas más allá de las provincias de Bélgorod, Kursk o Briansk.

Como era de esperar Rusia afirma que esto significa la tercera guerra mundial.
 
Última edición:
Arriba