Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.775
A ver si USA ahora le da por mandar unos ATACMS a Ucrania.

Tanto rollo con Polonia y no hay noticias del frente, con lo bien que estaban los avances Ucros.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
No tengo ni idea que carajos lleva, jamás vi algo semejante y con esa medio nitidez a esa distancia, como no se pues no digo más. A ver si busco más videos del mismo tirador, ha fallado más de una vez y los demás impactos fueron mas llamativos por grabarse el impacto con dron también, lo que hace muy curioso el asunto, pero falla en algunos ojo.

Por cierto, que arma piensas que lleva?? Agüita lo rápido que atiza de nuevo, a esa distancia eso si que es imposible, imagino que este cortado o algo, no se.
Se supone que lleva esta barbaridad: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Snipex_Alligator

el tema es que los térmicos no te cantan blancos a tan larga distancia. Yo he visto por mis propios ojos 1200 metros en caza de larga distancia. Y no te da la nitidez que promete la marca. Estamos hablando de 2200 metros. Dudo que haya esa tecnología en visores térmicos…

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
NPI, esperando a ver que nos dice @el_letrado

Por cierto, como bien apuntabas, si ya es difícil hacer un blanco a larguísimo alcance, lo del Segundo es de traca. Es demasiado hasta para tener suerte.

Yo no he hecho blancos más allá de 800 metros después de gastar muchos euros y mucha paciencia de los que iban conmigo. Pero si he visto mucho de gente que se gana el pan con eso. 2200 en esas condiciones me parece demasiado.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.512
Se supone que lleva esta barbaridad: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Snipex_Alligator

el tema es que los térmicos no te cantan blancos a tan larga distancia. Yo he visto por mis propios ojos 1200 metros en caza de larga distancia. Y no te da la nitidez que promete la marca. Estamos hablando de 2200 metros. Dudo que haya esa tecnología en visores térmicos…
Hostia p*ta..., que animalada (no parece el de la foto que puse antes)
040e351cd6e5e3db01c7f4512fb0f01b.jpg

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
:eek::eek::eek::eek:

normal que atice a 2700 metros si el cañon ya mide 2000 biggrinbiggrinbiggrin

Cierro al salir :panic:
No hay más que ver el freno de boca que tiene esa bestia. Pero igualmente, camarada, el visor (térmico en este caso) tiene que estar a la altura. Y si lo tiene, que obviamente esa gente tiene cosas que el civil no puede acceder.

Pues aún con esas, hace dos blancos como si estuviesen a 100 metros. Cuando menos, asombroso.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
  • RUSIA NIEGA EL ATAQUE MORTAL CONTRA POLONIA Y LO CALIFICA DE "PROVOCACIONES"
    Rusia calificó este martes de "provocaciones" las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, un país miembro de la OTAN y vecino de Ucrania. "Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación", declaró el Ministerio de Defensa ruso en redes sociales.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.775
No hay más que ver el freno de boca que tiene esa bestia. Pero igualmente, camarada, el visor (térmico en este caso) tiene que estar a la altura. Y si lo tiene, que obviamente esa gente tiene cosas que el civil no puede acceder.

Pues aún con esas, hace dos blancos como si estuviesen a 100 metros. Cuando menos, asombroso.
Si por un Trijicon en condiciones te soplan más de 8000 euros, a saber que carajos llevan y que capacidad tienen, si es cierto que leí en su día alguno de más de 2000 metros de detección, pero lo que dices, a saber.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si por un Trijicon en condiciones te soplan más de 8000 euros, a saber que carajos llevan y que capacidad tienen, si es cierto que leí en su día alguno de más de 2000 metros de detección, pero lo que dices, a saber.
Es que medir calor a 2 kilómetros… Si es así, es asombroso.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.605
Lo raro es que con todo lo que se han lanzado unos para atacar y otros para defender no cayese algo en algún país vecino. Yo pienso que son restos de misiles destruidos o que han fallado su trayectoria.

Que Rusia atice adrede a Polonia no lo veo ni por razones conspiranoicas ya que se han cargado a 2 ciudadanos inocentes.

Polonia le tiene ganas a Rusia, pero lo de meterse en la guerra tienen un coste que ninguna nación se permite por 2 misiles fallidos. Lo que sí que seguramente ocurrirá es que se pedirá más sanciones, envió de material militar o crear una zona de exclusión aérea o lo que se les ocurra.

Esta guerra la ganan los ucranianos solitos y solo hay que seguir enviando material y sustento.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.438
Lo raro es que con todo lo que se han lanzado unos para atacar y otros para defender no cayese algo en algún país vecino. Yo pienso que son restos de misiles destruidos o que han fallado su trayectoria.

Que Rusia atice adrede a Polonia no lo veo ni por razones conspiranoicas ya que se han cargado a 2 ciudadanos inocentes.

Polonia le tiene ganas a Rusia, pero lo de meterse en la guerra tienen un coste que ninguna nación se permite por 2 misiles fallidos. Lo que sí que seguramente ocurrirá es que se pedirá más sanciones, envió de material militar o crear una zona de exclusión aérea o lo que se les ocurra.

Esta guerra la ganan los ucranianos solitos y solo hay que seguir enviando material y sustento.
Yo he viajado unas cuantas veces a Polonia, y estado tiempo allí

No sabes la inquina que les tienen a los rusos, es como mentar a Sánchez a Abascal

Pero con respeto/miedo, fueron muchos años bajo su yugo ... Los de Varsovia entre Bielorrusia y Rusia piensan que un día les vuelven a invadir

Foto mía cutre del "regalo de Stalin"

930babdf815d008c47881a20c758456d.jpg

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Biden: "Es improbable que el misil fuera lanzado desde Rusia"
Actualizado Miércoles, 16 noviembre 2022 - 03:34
La explosión en Polonia sacude el G20. Estados Unidos, tras convocar a sus aliados a un encuentro urgente en Bali, dice que esperará a una investigación completa pero que la información preliminar parece excluir un ataque de Moscú

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.605
Como bien dice @Pakess2 el culpable es el que lanza primero.

Si se le puede acusar a Rusia de lanzar 100 misiles contra objetivos civiles, algunos justo en la misma frontera y que trae como consecuencia que se produzcan accidentes como este. Lo que no puede ser más ruin es hacer pagar a la población civil cada éxito ucraniano en el campo de batalla lanzando una oleada de drones o misiles.

Urge una zona de exclusión aérea fuera de las zonas de combates, mandarle a Ucrania misiles de largo alcance para golpear a Rusia y sistemas de defensa aérea mas modernos que los vetustos S300.

Se combate en Ucrania, pero esta guerra también es contra occidente.

Matar civiles indefensos es muy ruin y cobarde. Los números tienen caras.

ucrania-conflicto-donbas-kiev-maidan-rusia-europa-este-geopolitica-1030x671.jpg

Guerra-ucrania.jpg

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.