Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.523
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre nos afecta. Y a los mismos además. Y en el Risk tú controlas tus fichas, aquí ni eso. Cuando termine la función lo mismo podemos sacar algunas conclusiones

Última edición: 6 Oct 2022
    A perturHDV le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.616
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los soldados rusos, sin munición, sin comida y enfermos: "Rusia nos ha abandonado"
    Rusia sigue perdiendo terreno en la guerra de Ucrania y sus soldados denuncian sus condiciones. La imagen más impactante es la de cadáveres de soldados rusos abandonados en las calles de Lyman, en Donetsk.

06 de octubre de 2022

Guerra ruso-ucraniana: "No hay ni medicinas ni médico", aseguran los soldados de Rusia en el frente

La situación en la guerra de Ucrania es cada vez es más complicada. El Ejército de Rusia no está obteniendo los resultados esperados por Vladímir Putin tras anunciar una "movilización parcial militar" el pasado 21 de febrero y las condiciones de los soldados cada vez son más deplorables.

Si bien hace una semana salían a la luz unos audios en los que un soldado, hablando con su familia, ponía sobre la mesa la pésima gestión de la guerra ruso-ucraniana y las malas condiciones de los militares, ahora un grupo de soldados ruso lo ha denunciado públicamente.

Con una pequeña protesta, los reclutados por las fuerzas de Moscú han cargado contra la gestión de Putin. Aseguran que Rusia les ha abandonado en mitad de la invasión, donde Ucrania está recuperando terreno al sur y este del país gracias a la contraofensiva programada por sus fuerzas, y explican que no tienen ni siquiera alimentos.

"Tenemos que comprarnos nuestra propia comida", destacan algunos: "No hay ni un médico. Ni medicina".

Denuncian falta de munición

Asimismo, algunos de los miembros de las tropas del Ejército ruso han denunciado la falta de munición y armas en los últimos días, cuando precisamente las tropas ucranianas están recuperando parte del territorio perdido en estos meses al sur y este del país. De hecho, el ejército de Ucrania ha encontrado cadáveres de soldados de Rusia abandonados en las calles de Lyman, en Donetsk, otra ciudad que han recuperado.

Estas protestas de los soldados rusos se producen en un momento donde la tensión sigue en aumento tras la firma de la anexión, por parte de Vladimir Putin, de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

En esta última, a primera hora de este jueves, se ha producido un ataque por parte de Rusia que ha dejado, por el momento, dos fallecidos y varios desaparecidos entre los escombros.

"La gente está bajo los escombros. Los servicios de rescate y los médicos han llegado de inmediato. Todos están trabajando para sacar a la gente de debajo de los escombros", ha explicado el jefe de la Administración Regional.

Malavida79, jmborja, agc y 3 otros les gusta esto.
  3. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Para los equidistantes.

Una chica, muy joven, civil, muerta entre los escombros, en Zaporiya . Que no se olvide. El resto de imágenes os las podéis imaginar, no voy a subirlas.

AMM5, Lomen, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  4. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.120
    Modelo:
    320D
    Este hilo se creó para debatir sobre este conflicto y de momento no nos equivocamos demasiado.
    Lo tienes fácil con irte al de los machos o al de tractores.

A Malavida79 y carlosou les gusta esto.
  5. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Te dejo un video de lo que has expuesto, dicho por soldados rusos parece ser verdad no???

https://twitter.com/SamRamani2/status/1577987630628851714?

wake, Malavida79, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.616
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ucrania | Cadáveres de soldados rusos en las calles de Limán

4 oct 2022

euronews (en español)

Ucrania | Cadáveres de soldados rusos en las calles de Limán. En su rápida retirada de esta ciudad de la región de Donetsk, las tropas de Moscú han dejado atrás los cuerpos de algunos de sus compañeros muertos en combate

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.616
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, hoy ví algunos vídeos con la traducción donde decían que duermen al raso, tienen armas que no funcionan, no les han dado instrucción militar e incluso se tienen que pagar la comida... lo que se dice carne de cañón.

A Malavida79, jmborja y perturHDV les gusta esto.
  8. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.523
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Oye, que yo no te digo que no puedas debatir, pero que al menos hay que reconocer que no tenemos ni p*ta idea del porqué, el cómo y el verdadero objetivo, incluido tú. Y siguiendo tu consejo me iré, como me fui de los machos. Gracias por la invitación, prefiero perder mi tiempo en algo que no me revuelva las tripas. Los hay que no saben hacerlo.

9. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    wake, AMM5, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  10. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Tres llamaditas a Putin del chino, el turco y el coreano del norte (por nombrar a algunos) y se acaba la fiesta. Salvo inmolarse, que no lo descarto.

wake, AMM5, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Al final es ver quién la tiene más larga... hasta que llega la hora de los bifes. Y ahí es cuando a nadie le interesa, salvo que seas un enfermo (Hitler, Putin, etc).

wake, Malavida79, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  12. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Se creerán los Rusos (o quien sea) que a un soldado se le forma para una guerra en 3 meses, o en 6, ni de coña, para conseguir un buen ejército hace falta muchísima preparación y no solo militar, el soldado no solo tiene que saber ponerse un uniforma y disparar o acatar órdenes, seguir instrucciones, etc. Aparte que el apartado psicológico es casi más importante y para eso hace falta lo primero querer y después mucho tiempo, si sumas que saben que están perdiendo la cosa pinta fea para ellos :(

wake, Malavida79, Le Mans1 y 4 otros les gusta esto.
  13. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Sin material (le falta el caso y el chaleco), sin cobrar... una desmotivación absoluta para las tropas que están en el frente, casi que prefieren ser capturados que morir a su suerte :(

A Malavida79, Le Mans1 y jmborja les gusta esto.
  14. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    https://twitter.com/KilledInUkraine/status/1577890145600143360?

De estas te puedo poner cientos, Teniente recién licenciado, 22 años, saca tus propias conclusiones.

A Malavida79, jmborja y agc les gusta esto.
  15. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
  16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Nos vamos al guano de tanto mirar si el vecino se echa un pedo
    Ya lo éramos, recuerda que mandábamos a los niños para allá, nuestros depósitos, arte ya embarcada......... Los rusos, mas bien el comunismo, lleva jugando el rollo antisistema hace mas tiempo que el de su propia existencia. Y lo hacen muy bien.
    Tampoco hay que olvidar que se arriman a cualquiera, como todos los que mandan. Sólo hay que recordar con quien pacta el colega Stalin y los que pasa en ciertos bosques.... después se le echa la culpa al de enfrente. Que era otro prea de cuidado.
    Pero bueno, lo que pasa es que los rusos, los que se mueren por orden de otros, ya tiene el culo pelado de ir a palmar en Afganistan, Chechenia...... y ya ven con otra cara que les mande a "ordeñar" fuera de sus fronteras. Aquí hay algún despistado que se cree las trolas del que gobierna, en los paises del este suelen desconfiar por el historial que llevan.

wake, ObiWan, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.616
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ojala que entre las protestas de los soldados, su desmotivación y las protestas de los ciudadanos y militares acaben con Putin desde dentro, aunque antes los reprimirá sin cortarse un pelo... y que no le suceda otro peor aún :facepalm:

Malavida79, SP_Kenny, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  18. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No hay más preguntas señoría :whistle:

País
    Gasto militar (in USD) % del PIB 2022:

-Estados Unidos 770 mil millones (estable desde el 2021) 3.7% DEL PIB

-China 230 mil millones (+7% comparado a 2021) 1.5% DEL PIB

-Alemania 110 mil milloneSs (+107% comparado a 2021) 2.6% DEL PIB

-India 70 mil millones (+10% comparado a 2021) 2.1% DEL PIB

-Reino Unido 50-70 mil millones (estable desde 2021) 2% DEL PIB

-Francia 48-55 mil millones (estable desde 2021) 2.1% DEL PIB

-Japón 47 mil millones (+1% comparado a 2021) 1% DEL PIB

-Arabia Saudí 46 mil millones (-10% comparado a 2021) 4.7% DEL PIB

-Corea del Sur 46 mil millones (+4% comparado a 2021) 2.8% DEL PIB

-Rusia 31 mil millones (estable desde 2021) ? (3.5% en 2021) DEL PIB

wake, ObiWan, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Juegan la baza de la cantidad. No tenias ni ejército, en cuanto a mandos se refiere se los había follado a casi todos, cuando empieza la operación Barbaroja y terminaron comiéndose a los alemanes. La cantidad obra milagros, lo que no tienen ahora es la "moral" y que tienes formas de informarte.
    Ahora intenta la baza de la cantidad........ movilizar hombres a lo loco. A nosotros también nos va a pesar el numero de muertos soviético. Cuidado con eso, un muerto de 20 años tiene familia y eso se enquista.........

Malavida79, Le Mans1, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  20. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Aquí le damos un 40% más ministerio de DEsilguadad :muro:

wake, Larsen, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  21. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Hoy en día las guerras no le libran en el cuerpo a cuerpo, la tecnología es la diferencia entre tener opciones o que te dejen en ridículo como estamos viendo. Los americanos tienen controlado al ejercito Ruso y la información llega a los Ucranianos que con un desgaste mínimo obtienen mejores resultados, muchísimo mejores.

Malavida79, Le Mans1, Barbosa y 4 otros les gusta esto.
  22. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    23

Como es obvio, con 22 años por muy tte que seas, no estás listo para una guerra de esta magnitud, psicológicamente hablando, ya no digamos en otros aspectos, pero que un crío de 22 mande a soldados de 45, pues como que la cosa se pone fea.

wake, AMM5, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  23. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Hace 39 minutos 17:08

Estonia revela desaparición de refugiados ucranianos junto a frontera rusa

Autoridades y funcionarios de fronteras estonios han informado este jueves de la repentina desaparición en los últimos días de numerosos refugiados ucranianos que esperaban entrar en el país desde el lado ruso de la frontera.

"La emergencia de un atasco en la frontera y su repentina desaparición no es algo accidental, es una actividad sistemática y puede ser de algún modo una provocación contra las fronteras de la Unión Europea", dijo el ministro de Exteriores estonio, Urmas Reinsalu, en conferencia de prensa, informaron medios locales.

-----------------

Hace 40 minutos 17:10

Entran en vigor más sanciones de la UE a Rusia, con el petróleo como objetivo

Las nuevas sanciones que la Unión Europea ha acordado contra Moscú, que incluyen el compromiso de imponer un límite global al precio del petróleo ruso y más medidas restrictivas contra su industria militar, entraron este jueves en vigor.

Los países de la UE se han comprometido a fijar un precio al petróleo ruso y sus derivados, de tal manera que las navieras europeas solo podrán transportarlo desde Rusia a terceros países si se vende a un importe igual o inferior al establecido.

------------------------

Hace 36 minutos 17:14

La Embajada de Ucrania insta a centrar el "esfuerzo común" en ayudar a este país y en "sanciones contundentes" a Rusia

El Ministro Consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, ha considerado este jueves que el "esfuerzo común en estos momentos críticos" como consecuencia de la guerra en este país tras la invasión de Rusia "debe seguir concentrado" en la continuidad de "sanciones contundentes" hacia este último y en "ayudar" a los ucranianos.

A jmborja le gusta esto.
  24. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.120
    Modelo:
    320D
    En la 2GM cuando la situación era desesperada se les mandaba sin preparación. Un fusil y 2 cargadores para 2 soldados y el que se daba la vuelta lo mataban. Con el tiempo aprendieron a luchar sobre la marcha y su industria militar suministraba todo lo necesario, pero les costó muchísimas bajas con una ratio de 1 a 10. El caso es que la vida de un soldado ruso no vale nada. Los que están mandando al frente son mayormente minorías étnicas muy apartadas del mundo. Las bajas por ejemplo 1 moscovita por 87 dagestanis.

Malavida79, Le Mans1, Barbosa y 3 otros les gusta esto.
  25. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Si se puede, tienes que cumplir 18 años el año que ingresas en la academia (hasta el 31 de diciembre), por lo tanto, y si no repites curso (antes no repetía nadie, ahora repiten bastantes en tierra por el tema de la ingeniería), puedes salir de teniente con 22 años y medio, y cumplir los 23 el mismo año.
    Yo ingresé en la academia de suboficiales y salí sargento con 20,(la academia de suboficiales son 3 años la de oficiales 5)cumplimento los 21 al mes y 4 días de recibir el real despacho .
    Por cierto, y para poner en valor nuestra formación y buen hacer en algunos aspectos, somos en único ejército de la OTAN en el que sus suboficiales están 3 años en la academia ( o por lo menos era así cuando yo ingresé, y juraría que sigue igual).

AMM5, Malavida79, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  26. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Se puede con 22, lo acabo de explicar, eso sí cumplen 23 el mismo año que salen de la academia (de julio a 31 de diciembre tienen que cumplir los 23 sí o sí).

Y yo he tenido y tengo excelentes tenientes recién salidos de la academia (tengo 49 años), lo único es que si es cierto que les falta un pelin más de "campo" con los nuevos planes de estudio, pero como son unos cocos rápidamente saben adquirir los conocimientos que da la experiencia.

A mi saber mandar una sección me ha costado años, ellos por su formación lo pillan rápidamente, en lo que yo les puedo "ganar" es en calar a la gente y tener más o menos mano izquierda dependiendo de la situación, pero eso se aprende con el tiempo.

Malavida79, SP_Kenny, Barbosa y 5 otros les gusta esto.
  27. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    El problema es la experiencia, en ese aspecto puedo hablar de una entrada en un piso, puedes saber la teoría, puedes estar seguro que lo harás bien, lo has visualizado 59 veces y practicado 200, pero cuando te subes a la furgoneta y sabes que te acercas al objetivo, los nervios se apoderan de ti, ni que decir tiene que cuando estás enfrente de la puerta, la visión de túnel se adueña de tu cuerpo, no serías capaz a ver a bin ladem cagando a 5 metros, eres carne de cañón porque no tienes experiencia, saldrá mal, como es lógico.

Ahora bien, si mezclas en el grupo de entrada gente con experiencia y gente sin ella, poca, a buen seguro saldrá bien y un par de ellos tendrán un problema de retención de la orina, cuando de otra manera, sería un grave problema. Pues lo mismo creo que pasaría en el campo de batalla, pasaba en Afganistan con los compañeros de tierra, cuando solicitábamos apoyo, teníamos claro a quien queríamos, los tenientes jóvenes no, gracias, dame un sargento con los huevos pelados y quédate al teniente con mas leyes que el código penal.

Buenos lo hay en todos los sitios, no me cabe la menor duda, malos a patadas!!! pero actuar en un conflicto es harina de otro costal, hace falta ser un hombre, con todo lo que ello significa y tener experiencia. Volvemos a lo mismo, opinión muy personal, en los conflictos valen más los suboficiales que los oficiales, y si me das oficiales, por favor, con experiencia y un mínimo de edad y madurez, 23 años sabes que pesan y mucho, yo con 23 era capaz de cagar y respirar de casualidad!!!

Birindelli, Eduma, Malavida79 y 9 otros les gusta esto.
  28. perturHDV

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    wake, AMM5, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  29. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.670
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    A AMM5, Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  30. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Desvelan la contundente respuesta de Estados Unidos si Rusia usa armas nucleares
    El exdirector de la CIA, David Petraeus, asegura que si Putin activa el botón nuclear, EEUU acabaría con todo el ejército de Moscú en Ucrania.

Estados Unidos observa con atención los últimos movimientos realizados por el Kremlin, así como la dialéctica empleada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre un hipotético uso de armas nucleares. En la comunidad internacional, existe la duda de qué haría el país norteamericano en el caso de que Rusia activara el botón nuclear. Ha sido el exdirector de la CIA, David Petraeus, el que ha desvelado la respuesta estadounidense a este extremo.

Según Petraeus, en caso de que Rusia haga uso del armamento nuclear, Estados Unidos actuaría, acabando con todo el ejército de Moscú en Ucrania. “Eliminaríamos todas las tropas rusas que podamos identificar en el campo de batalla, no sólo en Ucrania, sino también en Crimea y en el Mar Negro, destruyendo hasta el último barco”, ha afirmado el exdirector de la CIA en una entrevista a ABC News.

Por otro lado, ha sido preguntado por las probabilidades de que Rusia acabe ganando la guerra. “No hay nada que Putin pueda hacer en este momento”, ha respondido. En este sentido, ha apuntado que la situación adversa que sufre en el campo de batalla es “irreversible”, asegurando que el Kremlin está “desesperado” y que las armas nucleares no cambiarán nada.

Advertencia del jefe actual de la CIA
    Sobre las armas nucleares también se ha pronunciado el actual jefe de la inteligencia estadounidense, William Burns, quien dijo que es “muy difícil decir” si Putin está “vacilando”al respecto. El máximo responsable de la CIA calificó su retórica como “imprudente y profundamente irresponsable”, así como la empleada por otros altos cargos políticos de Rusia. Ante esta situación, Burns ha hecho un llamamiento a través de una entrevista concedida para el canal de televisión norteamericano ‘CBS’ con el objetivo de “tomar muy en serio cualquier tipo de amenaza”.

Pese a ello, desde los servicios de inteligencia norteamericanos niegan ver “evidencias prácticas de que Putin se acerque a un uso real”de las armas nucleares que Rusia dispone. De forma paralela, la OTAN respondió a las amenazas de Putin sobre la posibilidad de un ataque nuclear, después del despliegue por parte de Moscú del submarino nuclear ‘K-329 Bélgorod’.

“Cualquier ataque deliberado contra infraestructuras críticas de la OTAN tendrá una respuesta firme y unida. Por otro lado, cualquier acción nuclear tendrá graves consecuencias”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Por otro lado, añadió que la Alianza Atlántica se encuentra “decidida a defender y proteger a todos los aliados de la OTAN, y a cada centímetro de territorio aliado”.

Además del mencionado submarino nuclear, Rusia también puso en marcha el denominado convoy de la muerte, según se revela en una serie de imágenes que muestran un convoy transportando vehículos y equipos militares desde Rusia a la línea del frente en Ucrania. “Es una señal para Occidente”, declaró al diario británico ‘The Sun’ el analista de defensa Konrad Muzyka.

Bielorrusia se implica en el conflicto

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, confirmó de forma abierta que su Gobierno está participando en la guerra de Ucrania apoyando a Rusia. “Participamos en ella. No lo escondemos. Pero no hemos matado a nadie, no hemos enviado militares a ninguna parte”.

El mandatario bielorruso, además, acusó a los “políticos occidentales” por sus declaraciones “cínicas” sobre la ofensiva de Rusia en Ucrania, que enmarca dentro de unos esfuerzos para contrarrestar el supuesto peso de Moscú en la escena internacional. En este sentido, Lukashenko señaló a Estados Unidos de intentar deshacerse de Rusia y de sus aliados.

wake, Malavida79, jmborja y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página