Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Las protestas en Georgia contra la ley "de agentes extranjeros" recrudece fuera del Parlamento La ley que impulsó el primer ministro pro ruso Irakli Garibashvili recorta las libertades individuales y la actividad opositora, a una escala similar a las leyes de Putin en Rusia. La resistencia proviene de los grupos pro europeos que prefieren acercarse al modelo de la Unión Europea Es una reedición del Maidán ucraniano pero con la urgencia de una guerra que transcurre cerca La presidente Salome Zurabishvili prometió vetar la norma.

Los manifestantes interpretan que la norma conducirá a un régimen opresivo inspirado en la Rusia actual y que alejará las posibilidades de ser aceptados como parte de la UE La ley tiene apoyo de la mayoría dentro del Parlamento pero una oposición cada vez mayor fuera del edificio.

Recordemos que Georgia fue invadida en 2008 por Rusia y que desde 1991 Moscú armó a los grupos separatistas de Abjasia y Osetia del Sur en un anticipo de lo que luego haría en el Donbás en 2014

Georgia tiene una frontera común con Rusia y a escala, corre el mismo riesgo que Ucrania si Putin decide intervenir militarmente Por ahora el paralelo se limita al Maidán ucraniano de 2014 Habrá que estar atentos para saber si prevalecen pro rusos o pro europeos en la disputa.

PD: cada vez hay mas evidencia que, en paralelo a la guerra en Ucrania, hay una disputa de fondo entre democracia y autoritarismos de todo pelaje que se montan en las crisis de cada país para proponer salidas extremas a los dilemas En el apoyo a cada bando, se define cada uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estaba pensando yo, que quizás es una chorrada, pero dado el tirón que tiene twitter, no estaría de lujo tener una forma de link para que se vea en el foro como le ocurre a youtube???

@Pedro @Gus no se si es un disparate, pero estaría curioso, algo así como tiene el mundo, el pais y demás en sus web, que al pulsar te lleve directamente, pero de entrada lo ves y no es necesario entrar en twitter, para quien no tiene cuenta, al menos lo ve.

Eso es más bien una cuestión para @MigYecla... pero que no se si ni siquiera es posible técnicamente, la verdad.

Rodri

Forista
Es que algo hay ahí que nosotros desde aquí no podemos ver tan fácilmente, de ahí que mantener esa pequeña ciudad tiene que tener mucha más importancia (como dice Zelensky) de lo que la mayoría podamos imaginar......sino, la dejas caer y te posicionas mejor más atrás, que seria lo lógico en vez de perder material y vidas, pero, mantener esa ciudad tiene que ser importante. Más aún, les están ayudando la inteligencia y los militares de UK y EEUU, y si vieran que es estúpido mantener esa posición lo habrían dicho (es lo que creo) y que yo sepa nadie de esos países ha dicho nada de que dejen caer bajmut porque no vale para nada..............nosotros lo vemos en la distancia desde la barra del bar como yo, lo que pasa allí y los motivos verdaderos sólo los conocen los actores reales, pero tanto empeño de los rusos por esa ciudad no puede ser por una simple victoria pirrica para dar gusto a putin.........hay mucho más y lo que ha dicho Zelensky puede tener toda la lógica

Rodri

Forista
Las protestas en Georgia contra la ley "de agentes extranjeros" recrudece fuera del Parlamento La ley que impulsó el primer ministro pro ruso Irakli Garibashvili recorta las libertades individuales y la actividad opositora, a una escala similar a las leyes de Putin en Rusia. La resistencia proviene de los grupos pro europeos que prefieren acercarse al modelo de la Unión Europea Es una reedición del Maidán ucraniano pero con la urgencia de una guerra que transcurre cerca La presidente Salome Zurabishvili prometió vetar la norma.

Los manifestantes interpretan que la norma conducirá a un régimen opresivo inspirado en la Rusia actual y que alejará las posibilidades de ser aceptados como parte de la UE La ley tiene apoyo de la mayoría dentro del Parlamento pero una oposición cada vez mayor fuera del edificio.

Recordemos que Georgia fue invadida en 2008 por Rusia y que desde 1991 Moscú armó a los grupos separatistas de Abjasia y Osetia del Sur en un anticipo de lo que luego haría en el Donbás en 2014

Georgia tiene una frontera común con Rusia y a escala, corre el mismo riesgo que Ucrania si Putin decide intervenir militarmente Por ahora el paralelo se limita al Maidán ucraniano de 2014 Habrá que estar atentos para saber si prevalecen pro rusos o pro europeos en la disputa.

PD: cada vez hay mas evidencia que, en paralelo a la guerra en Ucrania, hay una disputa de fondo entre democracia y autoritarismos de todo pelaje que se montan en las crisis de cada país para proponer salidas extremas a los dilemas En el apoyo a cada bando, se define cada uno.
Conozco un poco Georgia, tuve pareja de ese país y lo conocí......para mi gusto gente agradable, no busca problemas y querían acercarse a la UE porque ven prosperidad........pero claro, así como en Ucrania, putin and company tienen que meter mierda para que haya jaleo y el país y su economía no vaya a la UE, y si no es por las buenas, ya haremos algo a las malas.....Georgia no necesita a los rusos para nada y la gente de allí en mayoría lo piensa. Obviamente hay nostálgicos de la URSS, pero cada vez menos, pero obviamente, el nazi de Putin el dictador, tampoco quiere perder otra antigua República y ya empieza a j*der......de hecho, muchos georgianos han ido y muerto en lucha junto a los ucranianos, por algo será que han ido a luchar a ucrania contra el enemigo en común.........por algo será que la población de Georgia en mayoría no quieren a Rusia viendo la diferencia de tratar con Europa en tema económico

Coconut

Clan Leader
@Gerashchenko_en
En lugar de mil palabras.
Las luces de la ciudad se encendieron en Kharkiv por primera vez en más de un año.
: Pavlo Pahomenko

FqpZM4NWcAI8xwx

perturHDV

Capitán América.
Un dato, desde el día 26 de enero no caen misiles en Ucrania.

Menos mal que el segundo mejor ejercito no podía perder y su armamento era infinito.

A ver si me pongo un rato hoy y hago unas gráficas, está el tema interesante, lo curioso es saber cuantos s300 les queda…..:sneaky::sneaky:

Slasher

Baneado

Slasher

Baneado
Un dato, desde el día 26 de enero no caen misiles en Ucrania.

Menos mal que el segundo mejor ejercito no podía perder y su armamento era infinito.

A ver si me pongo un rato hoy y hago unas gráficas, está el tema interesante, lo curioso es saber cuantos s300 les queda…..:sneaky::sneaky:
Les queda aprox. un 80% de todo. Evidentemente no pueden quedarse sin armas y desprotegidos, por eso están liquidando toda la chatarra.

Las chorradas occidentales como lo de que sólo les quedan tanques de hace 70 años son eso, chorradas.

ZIBOR

Forista Legendario
Les queda aprox. un 80% de todo. Evidentemente no pueden quedarse sin armas y desprotegidos, por eso están liquidando toda la chatarra.

Las chorradas occidentales como lo de que sólo les quedan tanques de hace 70 años son eso, chorradas.

¿Sabes lo que cuesta formar una buena tripulación de carro de combate?

Yo sí y te puedo asegurar que les das lo mejor que puedes. Si les das un T62 al 1er regimiento de tanques de la guardia, la elite de los carros de combate es que no hay más que chatarra de la etapa soviética. En el resto de armas pasa lo mismo, los buques de la amada rusa son también de la etapa soviética como el crucero Moscú y deberían haber sido desguazados hace años, pero no hay rublos para sustituirlos y les alargan la vida operativa al igual que los bombarderos estratégicos de los años 50 y 60.
Para lo único que les llega los rublos es para aparentar.

FqqQIxNWcAIlndA

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Vamos a desmontar un bulo de la propaganda rusa "Rusia produce 1.000 tanques al año".
Aquí os traigo datos que enseñan que, en 8 años, Rusia aumentó en 377 carros (47 al año) preparados para el combate. Fuente: IISS

Fqn4sdDXsAEfhgz

ZIBOR

Forista Legendario
:floor::floor::floor:

https://es.wikipedia.org/wiki/T-80#Actuales

Se calcula que Rusia ha perdido unos 1500 tanques por ahora ¿me estas diciendo que los 6000 T80 han desaparecido por arte de magia? cuando hasta hace poco fabricaban unos 800 al año.

Nunca existieron tantos y si existieran no sería mejor enviar un T80 que un T62. Es como si en España decimos que tenemos 1000 Leopard y lo colgamos de la Wikipwedia. Nos han mentido y ahora es cuando se ve lo que tienen. Piensa que tienen un PIB menor que el de Italia con una corrupción piramidal brutal. No tenían equipos encriptados de comunicaciones porque el que tenía que comprarlos se quedó el dinero y fue la causa de que los ucros se cepillaran a un montón de generales al ser localizados y como esto neumáticos podridos, depósitos de gasoil vacíos, comida caducada, porque alguien se quedó la pasta.

Última edición:

Slasher

Baneado
Nunca existieron tantos y si existieran no seria mejor enviar un T80 que un T62. Es como si en España decimos que tenemos 1000 Leopard y lo colgamos de la Wikipwedia. Nos han mentido y ahora es cuando se ve lo que tienen. Piensa que tienen un PIB menor que el de Italia con una corrupción desde piramidal brutal.
xdd debe ser que has ido tú nave por nave contándolos para que hagas tal afirmación ¿no?

Y no, no son datos propios, son en parte estimaciones internacionales. Y te repito, evidentemente no van a gastar todo su armamento (ni un 20% tampoco) para quedarse desprotegidos ante la OTAN, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
@perturHDV y a todos en general. Lo pongo provisional para que podáis probarlo y si va bien, lo dejamos.

Pulsáis en el icono de Media:

BMWFAQ_Media.png

Y en la ventana que se abre metéis el link de Twitter. Debe salir así una vez publicada la respuesta:

Probarlo y me contáis :guiño:

Slasher

Baneado
Ah claro...que tu has contado los 6000 :nose:

No vayas por ese lado, hombre. Pon tus fuentes y déjate de discusiones de patio de colegio.
:nose:

Ah, yo tengo que poner más fuentes, pero para decir por sus narices que nunca han tenido tantos no hace falta ninguna ¿no? sólo una suposición desde el sofá.

¿Para qué está este hilo entonces? ¿únicamente para recopilar chorradas, mentiras y cuñadadas de la prensa occidental? pues nada, tranquilos que Putin se muere dentro de dos días. :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:nose:

Ah, yo tengo que poner más fuentes, pero para decir por sus narices que nunca han tenido tantos no hace falta ninguna ¿no?

Acaso no lees? o_O

Vamos a desmontar un bulo de la propaganda rusa "Rusia produce 1.000 tanques al año".
Aquí os traigo datos que enseñan que, en 8 años, Rusia aumentó en 377 carros (47 al año) preparados para el combate. Fuente: IISS

Fqn4sdDXsAEfhgz

Pues eso; y aquí acaba esa chorridiscusión.

ppluy

Forista Senior
Yo pienso que el problema de Putin es el exceso de natalidad, entonces para que ese exceso de habitantes no afecte demasiado, Rusia ha invadido el primer país que se le vino a la mente, empezó por orden alfabético al revés, y Ucrania tuvo la mala suerte que le toco. Ese es el motivo por el cual envía cientos de soldados una muerte segura y además con armamento y condiciones precarias, y tambien de este modo no va a tener problemas con el dinero que se ha de destinar a pensiones. Ojo que los demás gobernantes del Europa están tomando nota para ponerlo en practica en sus respectivos países

Slasher

Baneado
https://kyivindependent.com/national/how-many-tanks-does-russia-really-have

The Military Balance 2021 database says Russian storage facilities have around 10,200 tanks, including various T-72s, 3,000 T-80s, and 200 T-90s.
@Gus Si no he leído mal, 10.200 solo almacenados, no se cuentan los operativos o listos para la acción.

Vamos, que tienen más T-80 almacenados que el total de tanques perdidos, que insisto, según estimaciones independientes serían poco más de 1500.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.