Off Topic Hilo fotográfico Vol. III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 6 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tres retoques en 5 segundos

    He atenuado las altas luces, he bajado las sombras y he reducido la neblina con dehaze de linghtroom…..podria hacerse aun mejor iluminando de forma sectorial y trabajando mas la foto.

    Creo que una foto a la hora de hacer el revelado hay que tocar muy poco para que no difiera mucho de la realidad…

    Lo he hecho tan rápido que me he pasado, no suelo acentuar lo que la cámara ha captado
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  2. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Me encanta! El motorista sabía que le estabas fotografiando... biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    O eso o miraba al pivón que tenía a mi derecha :love:, su escote destacaba entre la multitud :rolleyes:, lo raro es que no acabara en el suelo.
     
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Alucino con muchas de las fotos que hacéis. Desconocía este hilo.

    Soy aficionado desde hace tiempo, pero lo practico poco y mal. Sobre todo por falta de conocimientos.
    Me gustaría aprender más sobre el procesamiento, pero para eso necesito un material bien estructurado y organizado, para ir progresando ordenadamente.

    Me gustan prácticamente todas las fotos de @jazza. Me gusta mucho el enfoque, el tratamiento de los colores, la composición. Bueno, la composición, lo que más, pero me gustaría saber más detalles sobre el procesamiento. ¿Qué cámara/objetivo sueles usar? Yo poseo una Nikon D90 con un sencillo 18-55 que no me da para mucho, pero me pilló la crisis y tuve que abstenerme de buscar otro objetivo más "completo". Hace tiempo que deseo un 35mm f1.8 G de Nikon, que no es muy caro, pero tengo otras prioridades más urgentes que atender. Un Tamron o Sigma 17-50 f2.8 también estaría bien, pero tengo ganas de tener uno de focal fija que creo que obtendré más definción y me ayudará a mejorar en la parte de encuadre y composición, además de poder hacer mejores desenfoques.

    Y quisiera preguntar dónde encontrar material (didáctico) que me sirva para aprender más (soy un poco torpe a la hora de localizar fuentes en la web). Especialmente quisiera aprender a revelar con calidad, y lo que se refiere al procesamiento. Pero, como he dicho, valoro mucho que sea bien estructurado y organizado, de manera que organice bien en cuanto a los fundamentos: huir de los retoques sensacionalistas y montones de tutoriales que explican cómo conseguir éste efecto o aquél.
    La parte artística también me interesa, pero para eso me serviría practicar más.

    Vaya chapa!! :LOL:
    A ver si me animo y cuelgo algo de lo que haya hecho, que es poco y no se puede comparar a lo que he visto por aquí, pero valoraría mucho vuestras críticas.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A jantgp, jazza y Alex_Magno les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Existe en la realidad. Es el fruto de la humedad y calor combinados y sin un viento seco que lo barra. Es el pan nuestro de cada día en Asturias, "'Onde la neblina posa".
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Espera que pongo las dos juntas para comparar, que sueltas es más complicado:

    Original:
    [​IMG]


    Editada por Fart5
    [​IMG]

    La neblina la has reducido bastante pero los colores los veo menos naturales, tienen mucha saturación, al menos en este monitor. En la que he colgado yo ya había bajado las luces altas y el contrasto y había subido algo las sombras, siempre con cierta cautela.

    Gracias por las indicaciones ;)
     
    A Gulf627, Navero y jazza les gusta esto.
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues muchísimas gracias en lo que a mi respecta :shame: Me llena de orgullo y satisfacción que haya gente que le gusten mis fotos :cuniao:
    Pero bueno, lamentablemente, no voy a poder concretarte gran cosa respecto a lo que preguntas. Lógicamente, la cámara que uso si. Es una Olympus OMD EM5 markII que, precisamente, en estos días cumple su primer cumpleaños conmigo. Es una "mirrorles", es decir, no es réflex, no tiene espejo (pentaprisma) y comparada con la D90 parecerá casi de juguete. Pero no te fíes de las apariencias, es una cámara bastante seria. Si a eso le sumas el Zuiko 12-40 f2.8 pro con el que va emparejada pues hace un conjunto muy bueno. Pequeño, ligero, pero muy competente y versátil. Y eso es lo que buscaba, porque como simple aficionado que soy, no quiero grandes complicaciones, ni peso, ni volumen, y a ser posible, funcionar con un solo objetivo (tambien tengo un Zuiko 40-150 muuuucho mas sencillo, pero que para su precio es sorprendente y además lo uso en contadas ocasiones, por cierto, no te confundas con las focales, los sensores son micro4/3 y las focales equivalentes en Nikon son justamente el doble, es decir 12-40 es un 24-80 y 40-150 un 80-300)

    La D90 la conozco porque era la que tenía mi hermano antes de que también diera el salto a las "sin espejo". En realidad el lo dio primero y visto lo visto, no dudé en seguirlo. Yo tenía una D5000 y la D90 era muyyy superior. Eso si, prefiero un cuerpo mediocre con un buen objetivo, que un buen cuerpo, con un objetivo mediocre. Con esto ya te doy una pista, pero no puedo concretarte porque estoy un poco desconectado respecto al mundo reflex y sus objetivos...

    Respecto al procesamiento, uso Lightroom, no tengo ni idea de Photoshop. Para lo que busco es mas que suficiente. Compensar luces y sombras. Controlar tonos y temperaturas y algún pequeño "toque/arreglillo" (enfoques, degradados, viñeteados, alguna "deformación"...) y poco mas.

    No te puedo decir gran cosa sobre material didáctico, porque, como decía, soy un simple aficionado, lo único, que lleva muchos años haciendo fotos (de forma discontinua, eso si) En su tiempo si que me informé sobre conceptos básicos, pero eso lo tendrás mas que superado, para lo demás, pues totalmente autodidacta. Ver y hacer muchas fotos y listo! Respecto a Lightroom si que había unos buenos tutoriales en youtube, pero te hablo de hace años, así que tampoco te servirá de referencia, seguramente, ya ni existirán y habrá otros muchos, puesto que han pasado bastantes versiones de Lightroom desde entonces, aunque la base es lo mismo.

    Te devuelvo la chapa biggrin Si quieres preguntar algo mas concreto y puedo ayudar, ya sabes ;)

    Ahh, y para que no se todo chapa, subo unas que se me habían quedado colgadas por ahí de una reciente sesión...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    Alex_Magno, Navero, bmwero2006 y 4 otros les gusta esto.
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues diría que, aunque en algún detalle me gusta mas la de @fart5, en conjunto, me quedaría con la "original" :duda:
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG]


    Trabajando lo mismo ajustes pero aplicando un poco mas de tiempo…(siempre el mínimo posible)

    Obviamente con el raw el resultado seria bastante mejor
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A Navero y jantgp les gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ésta versión me gusta mas. Me has dado envidia y yo también he hecho la mía. Todo con el permiso de @Reihesechs, claro! :p


    [​IMG]
     
    A Navero, Reihesechs y fart5 les gusta esto.
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, a mi se me ha olvidado ajustar la claridad, reducir contraste y un poco de luminancia
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Así está mucho mejor :)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy buena... tienes manos para editar sin duda, creo que de todas las versiones esta es la mejor. La próxima vez que tenga ese problema os paso un RAW :)
     
    A jazza le gusta esto.
  15. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Y no hay foto de eso????? :LOL::LOL::LOL:
     
    A antuan, Alex_Magno y Reihesechs les gusta esto.
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias.
    @fart5 ha conseguido quitar mas neblina que yo, pero creo que a consta de hacer una edición excesivamente agresiva para mi gusto. Estaba complicadillo quitar esa dispersión de la luz y a la vez mantener un equilibrio natural, supongo que en raw se podría haber mejorado, pero tampoco creo que se la pudiera hacer desaparecer del todo sin ser demasiado agresivo...:duda:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Fantasma

    Fantasma En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    [​IMG].
    Con tu permiso, es bastante complicado para mí mejorarla dentro de mis conocimientos; esa calima y la hora hacen muy difícil sacar una toma decente, no obstante esta mía no difiere mucho de la tuya.
     
    A Alex_Magno y Reihesechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La veo bastante natural pero no muy diferente a la mía, no al menos sin ponerlas una junto a la otra.

    Tratar una foto previamente tratada es bastante complicado porque puede haber perdido mucha información. Pero como os veo por la labor prometo pasar una en bruto.
     
    A fart5 y Fantasma les gusta esto.
  19. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Olympus OMD EM5 markII. Preciosa máquina, me encanta el estilo retro. Por supuesto, eso no es lo que la hace buena. Pero para los precios que tiene, a la fuerza debe serlo. Si no, no creo que se vendiera.

    Yo era muy reticente sobre las mirrorless, pero supongo que la evolución tecnológica irá consiguiendo cada vez mejores resultados.
    Lo que me gusta un poco menos es el sensor micro 4:3. Cuanto más pequeño, más dificultad para hacer grandes desenfoques. Es una cuestión de escala. Aparte de que me gusta más un formato 3:2. Pero sorprende que llegue a ISO 25000 con buenos resultados. Supongo que también es gracias a los avances de la tecnología. Yo procuro no pasar de ISO 800 con la mía.
    Por otro lado, me gusta mucho el color de las imágenes de Olympus, al menos en fotos que he ojeado hace tiempo en la web. Bonitos y muy naturales.

    Antes de la D90 tuve una D60. Ya sé que la cámara no hace al fotógrafo, como el hábito no hace al monje, pero cambié porque la de ahora tiene un manejo muchísimo más cómodo y algunas funciones más que yo deseaba. Cierto que aumenta el peso y volumen, y a veces no la llevo encima por lo mismo.
    Estoy de acuerdo en que, por mucho cuerpo que tengas, si el objetivo no está a la altura no podrás sacar todo el partido al sensor. También que un buen fotógrafo es capaz de sacar el mejor resultado al material que tiene (a menudo hago mejores fotos con el móvil que con la réflex).

    Bueno, ya preguntaré por aquí a ver si puedo resolver algunas cuestiones sobre revelado y otros.

    Saludos y gracias. ;)
     
    A Reihesechs, jazza y jantgp les gusta esto.
  20. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Yo también soy otro que alterna la reflex y la EM5 mkII, si necesitas enfoque rapido o seguimiento, la oly no puede con la reflex, al menos esta oly, sin embargo, a isos altos, pero sobre todo, a velocidades lentas es una delicia. Poder disparar a 1/6 sin trepidación te permite unas fotos que con la reflex necesitas tripode o un objetivo pata negra (precio pata negra también).
    Nos vemos por aqui.

    Un saludo

    José Antonio
     
    A jazza le gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si el sensor echa un poco para atrás y de donde no hay no se puede sacar, pero bueno, con mi f 2:8 consigo unos desenfoques que superan con creces mis expectativas y con un bonito bokeh. Supongo que si lo comparas con una full frame.... estuve mirando alguna Sony alfa 7, sus cuerpos son también bastante compactos y ligeros, aunque no tanto como la Oly, claro! pero sus objetivos son enorrrrmes y pesados y los buenos cariiiiisimos.
    En fin, que cada uno tiene unas necesidades.
    Evidentemente, si haces un "mega recorte", pues los límites del sensor también aparecerán, pero lo dicho, para cada necesidad tienes una opción...

    Respecto a fotos con móvil, busca un poco por aquí, subí unas cuantas con mi Huawei P9 hace unas semanas. Sorprendente resultado!!! :wideyed:

    Pues nada, esperamos verte por aquí de vez en cuando. No solo preguntando, también subiendo fotos ;)
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Una pequeña serie. No sabía con cual quedarme :duda: (San Juan de Gaztelugatxe. Bakio/Bermeo. Bizkaia)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    fart5, leij, Navero y 8 otros les gusta esto.
  23. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Preciosas, pero te voy a pedir si tienes de ese mismo dia alguna vista hacia la derecha, esa bruma con el sol de espalda tiene que quedar muy bien.

    Un saludo

    José Antonio
     
    A jazza le gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues no tengo, no. La vista interesante es hacia la izquierda... :( O bueno, tengo alguna, pero mirando al faro, no al mar... :rolleyes:

    y muchas gracias, me alegro de que te gusten...
     
    A jantgp le gusta esto.
  25. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Bueno... no he podido evitar dar mi propia versión de la foto de los Picos de Europa biggrin, he intentado darle contraste sólo al fondo para dejar más o menos como estaba la parte más cercana e iluminando un poco el camino que se ve. A ver que os parece... creo que se me da mejor el retoque que la fotografía en sí, lo cual tampoco es muy complicado... :sorry:

    [​IMG]

    Por cierto, la he editado con Photoshop CS.
     
    A fart5 le gusta esto.
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¡Qué envidia me dais con esas fotazas! Yo tengo la cámara muerta de risa en su funda. La última vez que salió a pasear fue en la comunión de mi ahijado, en agosto del año pasado. Ahora sólo saco con el móvil y menos mal.

    Os dejo alguna de ellas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Navero, Fantasma, fart5 y 4 otros les gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me encanta este post....y ahora con mi recien estrenada Nikon D5300 con un 18-105 espero poder compartir mas algunas fotos mias. En principio la tecnica me gusta y conozco mas o menos como funciona todo, pero mi creatividad es por ahora muy limitada....todo se andara.

    Empiezo con unas fotos del ultimo fin de semana en Amsterdam:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Navero, Fantasma, fart5 y 4 otros les gusta esto.
  28. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Me encanta la primera, parece un cuadro! con qué teléfono están hechas??
     
    A jazza le gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Es un Xiaomi Mi4i.
    Esa foto en concreto fue una chiripa. Volvía a casa y al pasar cerca vi esa luz del atardecer. Me acerqué corriendo a unas escaleras que dan a la dársena para sacarla y no perderla.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
    A jantgp, jazza y Alex_Magno les gusta esto.
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Esto es lo que había a la derecha...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Navero, Fantasma, jantgp y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página