Off Topic Hilo fotográfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
fart5;12996633 dijo:
Me gusta esa composicion…

Gracias Paco, es un placer recibir una buena crítica de un buen fotógrafo.

No se que ha pasado, pero ha perdido calidad por el camino, hasta tal punto que parece un poco trepidada...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Navero;12996475 dijo:
La temperatura que marca el coche se nota un poco alta :descojon:

Menudas fotos sacan algunos. A ver si cuando acabe los exámenes me puedo dedicar algún día a las fotos y a probar el lightroom que, por cierto, ¿es gratis? ¿Dónde lo puedo descargar?

Toma , descarga la versión de prueba aquí

https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=photoshop_lightroom&loc=es_es

Después al abrirlo te pondrá en un lateral "Licencias" pinchas y te pedirá un numero bastante largo dividido en 5 partes o así y ahí meterás el numero que yo te pase por MP y tendrás el Lightroom gratis FULL , un salu2 ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Mañana fotos poligoneras de coches abandonados , a ver que tal me salen :tonqe

Y limpiar el coche también :descojon: :descojon::descojon:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Lu Rivaya;12996638 dijo:
Gracias Paco, es un placer recibir una buena crítica de un buen fotógrafo.

No se que ha pasado, pero ha perdido calidad por el camino, hasta tal punto que parece un poco trepidada...

Gracias Lu Rivaya, solo soy un aficionado mas desde hace mas de una década…
Mi tiempo para este hobby es muy limitado menos de lo que deseo…
Una foto simplemente puede ser buena solo por una composición y encuadre con un poco encanto la atracción tiene fuerza…

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Lu Rivaya;12996562 dijo:
Navero y Ernesto, cuando os pilléis una cámara guapa si queréis salimos de fotos un día los tres con mi amigo "Squalo" y os explico lo básico. Si alguien más de Madrid se quiere apuntar será bienvenido.

Lo del lightroom... ER te podrá ayudar, que se lo bajó el otro día.

Yo ya te conozco (y a Squalo también) en cuanto la pille quedamos sin problemas ;-)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
dsc0821vi.jpg

dsc1061x.jpg

dsc0931y.jpg

dsc1160a.jpg

dsc0970cx.jpg

dsc1253n.jpg

dsc1136j.jpg

dsc1200j.jpg

dsc1380vf.jpg

Perdonad el tochaco. Debería dar ejemplo y hacer caso de las "reglas" de la primera página :mus-

El de las fotos no es otro que el famoso Squalo_E28 :descojon:

L

lemonfr

Invitado
Un hilo de foto... hace tanto que no le tiro una al coche... dejo lo ultimo que tire, hará ya un año y pico...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
ER330d;12996677 dijo:
Yo ya te conozco (y a Squalo también) en cuanto la pille quedamos sin problemas ;-)

Ya lo se joe, era un mensaje general. "El que tenga oídos que oiga" biggrin

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Muy chulas Odariel, me mola ese efecto de retroiluminación que te han "dejado" los coches que pasaron durante la exposición ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Bueno , hasta mañana compis , me voy a sobar os dejo con una foto que hice en el Madrid Cars And Coffee :SLEEP:

Uploaded with ImageShack.us

:supz::supz:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
fart5;12996664 dijo:
Gracias Lu Rivaya, solo soy un aficionado mas desde hace mas de una década…
Mi tiempo para este hobby es muy limitado menos de lo que deseo…
Una foto simplemente puede ser buena solo por una composición y encuadre con un poco encanto la atracción tiene fuerza…

Yo llevo un año, pero bastante intensivo. Todas las semanas me salen un par de planes de fotos, con profe privado (el tal squalo), que por cierto, le acaba de salir trabajo de fotógrafo para el CEV (campeonato de españa de velocidad) y marcha mañana para Motorland (Zaragoza).

Me gustaría conocer tu opinión, así general, de las fotos que he ido subiendo (de las que hayas visto).

Un saludo!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
ER330d;12996721 dijo:
Bueno , hasta mañana compis , me voy a sobar os dejo con una foto que hice en el Madrid Cars And Coffee :SLEEP:

:supz::supz:

Pequeña crítica rápida, esa foto habría quedado mucho mejor un paso a tu derecha y girando la cámara un poco a la izquierda, de tal forma que pillas parte de la trasera (logo M3) y todo el lateral ;-)

Hasta mañana!

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Lu Rivaya;12996722 dijo:
Yo llevo un año, pero bastante intensivo. Todas las semanas me salen un par de planes de fotos, con profe privado (el tal squalo), que por cierto, le acaba de salir trabajo de fotógrafo para el CEV (campeonato de españa de velocidad) y marcha mañana para Motorland (Zaragoza).

Me gustaría conocer tu opinión, así general, de las fotos que he ido subiendo (de las que hayas visto).

Un saludo!
Las primera foto me gusta ese encuadre y yo personalmente hubiera jugado un poco con la profundidad de campo para dar mas protagonismo al coche…
Las ultimas expuestas, algunas son muy cautivadoras. No es fácil pero el objeto a fotografiar es preferible que no este en el centro del encuadre y que ocupe una proporción adecuada….

Con ese equipo se pueden tomar fotos muy fascinantes…

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.721
Una de las primeras fotos que le hice al coche

52692417.jpg

y ésta, una de las últimas

66052808.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Jazza, muy chula la del coche con el cielo de tormenta. Ese tipo de luces me gustan mucho. El contraste del gris plomizo con los mostaza es tremendo y tiene unos contrastes muy densos.

Pongo una vieja conocida. Es una foto complicada porque el coche, negro, está en sombra, y el fondo tiene una iluminación potente. Está bastante procesada, seguramente demasiado. Pero aunque sólo sea por el recuerdo de una buena tarde, me gusta. También es verdad que la posición del coche, caído a la derecha, le hace perder "fotogenia" porque se queda más alto de suspensión de lo que está en realidad.

6407007889_8547def2c4_b.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
Reihesechs;12998086 dijo:
Fart, muy chula la del coche con el cielo de tormenta. Ese tipo de luces me gustan mucho.

Pongo una vieja conocida. Es una foto complicada porque el coche, negro, está en sombra, y el fondo tiene una iluminación potente. Está bastante procesada, seguramente demasiado. Pero aunque sólo sea por el recuerdo de una buena tarde, me gusta:

6407007889_8547def2c4_b.jpg

¿Francia? ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
McClane;12998107 dijo:
¿Francia? ;-)

Efectivamente, es inconfundible para el que haya estado allí (Carcasona).

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
Entendidos , porque sale tan mal la foto , la nota con calidad malísima , algo he tocado , me han salido 5 bien , he tocado algo y muchas mal .

Todas con este tipo de ruido o calidad baja

ISO: 1600, Creo que ese es el problema , puede ser?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
De día, con un objetivo normal y corriente puedes disparar a ISO100 sin ningún problema, excepto en puestas de sol. ISO1600 es para fotos nocturnas en las que hace falta cierta velocidad de obturación. ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
EDITO: QUE MALAS POR DIOXXXXXX , Tengo que aprender el modo manual , algún sitio que explique bien? ahora entiendo el porque del modo "aut" :descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
Cuanta menor sensibilidad, mejor. Hay cámaras compactas que llegan a tener ISO50 y el grano que sale es prácticamente inexistente. Con la D60 siempre tiro en ISO100 excepto si necesito más velocidad de obturación. ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
McClane;12998651 dijo:
Cuanta menor sensibilidad, mejor. Hay cámaras compactas que llegan a tener ISO50 y el grano que sale es prácticamente inexistente. Con la D60 siempre tiro en ISO100 excepto si necesito más velocidad de obturación. ;-)

Muchas gracias , tengo otra duda , guardo en RAW , RAW JPEG , O EN LAS OTRAS DOS QUE HAY? Un saludo enorme .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
ER330d;12998646 dijo:
EDITO: QUE MALAS POR DIOXXXXXX , Tengo que aprender el modo manual , algún sitio que explique bien? ahora entiendo el porque del modo "aut" :descojon::descojon:

No hace falta un gran texto explicativo para disparar "bien". Lo que sí debes hacer es aprender los cuatro parámetros básicos de una cámara, que son:

-Velocidad de obturación
-Abertura del diafragma (que no apertura)
-Distancia focal
-Balance de blancos

-Velocidad de obturación: Es la velocidad a la que se dispara la foto. A mayor velocidad, mayor congelamiento del motivo, pero menor cantidad de luz entra en el sensor. Una velocidad 1/25 para fotografiar un objeto quieto hará que (a pulso) salga movida. Una velocidad 1/4000 congelará perfectamente la llanta de un coche a 120 por hora.

-Abertura del diafragma: A menor número, mayor abertura. Un objetivo que sea F1,4 es un objetivo MUY luminoso al que le entra mucha luz. Un objetivo F3,5 es un objetivo estándar. A mayor abertura, menor profundidad de campo pero mayor luminosidad. A menor abertura (F35, por ejemplo), profundidad de campo grandísima pero MUY poco luminoso. Foto de ejemplo de profundidad de campo:

Arriba, profundidad de campo muy baja, diafragma muy abierto.
Abajo, profundidad de campo muy alta, diafragma muy cerrado.

trabajo-profundidad-de-campo1.jpg

-Distancia focal. Mayormente conocido como "zoom". A mayor distancia focal, el diafragma se cierra más (de un F3,5 abierto al máximopuede pasar a un F5,6 de abertura máxima) y hace falta más luz. Una foto con mucho zoom resulta una foto muy plana. Una foto con una distancia focal muy corta (10mm se considera MUY corta) da volumen a la imagen.

-Balance de blancos. Consiste en hacerle saber a la cámara qué es blanco. Mientras que nosotros, de noche, vemos un coche blanco pero con luz de vapor de mercurio (anaranjada) e inmediatamente lo asimilamos al blanco, la cámara ve color anaranjado. Esto es muy importante a la hora, sobre todo, de tomar fotos nocturnas. Un balance de blancos mal hecho te puede arruinar la foto, pero por suerte, esto es fácilmente corregible. Ejemplos míos de balances de blancos.

Balance de blancos mal hecho:

dsc0883v.jpg

Balance de blancos bien hecho:

dsc0884bc.jpg

Evidentemente, hay mucho más escrito sobre todo esto, tanto, que da para escribir libros bien gordos, pero lo básico básico básico es esto y con estos datos, puedes empezar ya a cacharrear. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
ER330d;12998655 dijo:
Muchas gracias , tengo otra duda , guardo en RAW , RAW JPEG , O EN LAS OTRAS DOS QUE HAY? Un saludo enorme .

Depende cómo vayas a trabajar con las fotos. La gran mayoría de gente con réflex te dirá que dispares en RAW. Éste es el formato de mayor calidad, ya que es imagen sin compresión, a lo bruto, CERO pérdidas. La información de color que contiene el RAW es muy alta y te permite hacer retoques de color, brillo, saturación, etc hasta unos límites altísimos. Recomendable disparar en RAW si luego vas a retocar todas las fotos.

Sin embargo, si no necesitas toda esa calidad ni cantidad de información extra, dispara en JPEG. Es el método que uso yo, pues NUNCA retoco mis fotos y no me merece la pena dispara fotos de 11MB para luego tener que revelarlas sin retoque alguno y transformarlas en un archivo de 1MB. Le dejo a la cámara que lo haga ella sola. Esto genera controversia, pues me consideran non-grato los que me conocen y hacen oídos sordos cuando les explico los motivos del porqué, a lo que yo les hago oídos sordos a sus comentarios de porqué debo disparar en RAW. Yo lo tengo más que claro. Cada uno que dispare según sus necesidades. ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.494
McClane;12998662 dijo:
No hace falta un gran texto explicativo para disparar "bien". Lo que sí debes hacer es aprender los cuatro parámetros básicos de una cámara, que son:

-Velocidad de obturación
-Abertura del diafragma (que no apertura)
-Distancia focal
-Balance de blancos

-Velocidad de obturación: Es la velocidad a la que se dispara la foto. A mayor velocidad, mayor congelamiento del motivo, pero menor cantidad de luz entra en el sensor. Una velocidad 1/25 para fotografiar un objeto quieto hará que (a pulso) salga movida. Una velocidad 1/4000 congelará perfectamente la llanta de un coche a 120 por hora.

-Abertura del diafragma: A menor número, mayor abertura. Un objetivo que sea F1,4 es un objetivo MUY luminoso al que le entra mucha luz. Un objetivo F3,5 es un objetivo estándar. A mayor abertura, menor profundidad de campo pero mayor luminosidad. A menor abertura (F35, por ejemplo), profundidad de campo grandísima pero MUY poco luminoso. Foto de ejemplo de profundidad de campo:

Arriba, profundidad de campo muy baja, diafragma muy abierto.
Abajo, profundidad de campo muy alta, diafragma muy cerrado.

-Distancia focal. Mayormente conocido como "zoom". A mayor distancia focal, el diafragma se cierra más (de un F3,5 abierto al máximopuede pasar a un F5,6 de abertura máxima) y hace falta más luz. Una foto con mucho zoom resulta una foto muy plana. Una foto con una distancia focal muy corta (10mm se considera MUY corta) da volumen a la imagen.

-Balance de blancos. Consiste en hacerle saber a la cámara qué es blanco. Mientras que nosotros, de noche, vemos un coche blanco pero con luz de vapor de mercurio (anaranjada) e inmediatamente lo asimilamos al blanco, la cámara ve color anaranjado. Esto es muy importante a la hora, sobre todo, de tomar fotos nocturnas. Un balance de blancos mal hecho te puede arruinar la foto, pero por suerte, esto es fácilmente corregible. Ejemplos míos de balances de blancos.

Balance de blancos mal hecho:

Balance de blancos bien hecho:

Evidentemente, hay mucho más escrito sobre todo esto, tanto, que da para escribir libros bien gordos, pero lo básico básico básico es esto y con estos datos, puedes empezar ya a cacharrear. ;-)

No sabes cuanto te lo agradezco , muchas gracias de verdad [:>pray

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Una de ayer por la tarde

Iso 100, F7.1 y 1/160seg

DSC_5516-2_zps7f2dd9c7.jpg

Es horrible la calidad que pierden las fotos en photobucket:toimonst:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Muy buena la clasecilla Mclane, muy currado por tu parte, estoy por copiarlo y pegarlo en el segundo mensaje del hilo para foreros novatos.

Otra cosa, yo raramente tiro en RAW a no ser que sepa que las fotos me van a quedar desastrosas y van a necesitar mucho retoque (debido a las carencias de mi 18-135 habitual)

Y también hay objetivos variables con F fijo, pero son más caros, lógicamente (aunque eso tu ya lo sabías).

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.