Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Easy Thing (Peter Criss-Stan Penridge) uno de los temas del álbum de Peter Criss como solista publicado en 1978; al mismo tiempo sus compañeros de Kiss, Paul Stanley, Gene Simmons y Ace Frehley, lanzaron sus respectivos álbumes individuales el mismo año y día.

     
    A THOR le gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El rango vocal de Peter Criss (George Peter John Criscuola, Diciembre de 1945) es, de los cuatro miembros originales de Kiss, el que más me gusta. The Catman le pone el color negro del rhythm and blues al hard rock/heavy metal de la banda fundada en Nueva York en 1973. Uno de los temas del álbum Dynasty (1979) es Dirty Livin' (Peter Criss, Stan Penridge, Vini Poncia), una de las tantas composiciones que musicalmente reflejan la notable influencia de los Rolling Stones en Kiss, el único tema en el que Criss canta y toca la batería; en realidad en ese año de 1979 Kiss ya estaba muy tocado producto de las tensiones internas en el grupo.

    Volviendo a Dirty Livin', por cierto, me encanta como canta aquí The Catman y el bajo de Gene Simmons, algunos fans afirman que Bruce Springsteen "copió" (las comillas las pongo yo), el referido tema de Peter Criss para componer su tema Cover Me, uno de los temas del álbum Born in the U.S.A, lanzado por el Boss en 1984. Quién sabe, quizá estén en lo cierto......la verdad, en mi opinión, es que son dos grandes temas dentro de dos álbumes de gran éxito comercial y de crítica (menores en ambos aspectos para el Dynasty y Kiss), discos que siguen ganando en lo musical con el paso del tiempo.



     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A THOR le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Con el álbum Dynasty la banda neoyorquina cambió su estilo hard rock, en ocasiones crudo y pesado (otras de las influencias de Kiss es Black Sabbath), en varios temas de sus primeros seis álbumes de estudio grabados entre 1974 y 1977, por un hard rock diluido en la música disco y el pop. En 1980 el álbum Unmasked marcó el clímax en esta experiencia de Kiss con la música pop. Si el Dynasty causó división en el público y la crítica estadounidenses, el Lp Unmasked fue "masacrado" por los dos lados. Ambos álbumes me gustan.

    2000 Man es un tema de los Rolling Stones que aparece en el álbum Their Satanic Majesties Request (1967), canción que Ace Frehley versiona en el Lp Dynasty, es el segundo tema de la primera cara de este disco. Para mí se trata de una buena versión, muy al estilo hard rock de Kiss, también escucharemos la versión original de los Rolling Stones. Admirable la visión de Mick Jagger y Keith Richards plasmada en la letra de esta canción.





    https://es.wikipedia.org/wiki/2000_Man
     
    A THOR le gusta esto.
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Continuamos con el álbum Dynasty, los temas I Was Made for Loving You (Stanley, Poncia, Child) y Sure Know Something (Stanley-Poncia) son los temas primero y tercero de la primera cara, una es el homenaje por excelencia a la música disco y el sencillo más popular a nivel mundial de Kiss, la otra es uno de mis temas favoritos de este larga duración. Sure Know Something me recuerda en su estructura musical y coros a los Eagles, claro, la banda californiana es infinitamente superior en el trabajo vocal a Kiss.



     
    A THOR le gusta esto.
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los temas Charisma (Gene Simmons-Howard Marks), Magic Touch (Paul Stanley) y Hard Times (Ace Frehley), son los temas primero, segundo y tercero de la segunda cara de este álbum. Magic Touch es mi otro gran tema favorito de este disco. Simmons, Stanley y Frehley ejercen cada uno como vocalista líder en los respectivos temas.





     
    A THOR le gusta esto.
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    X-Ray Eyes (Gene Simmons) y Save Your Love (Ace Frehley) son los temas cuarto y quinto de la segunda cara, temas que cierran este buen álbum de Kiss. Gene Simmons canta con la energía e intensidad de los álbumes anteriores de la banda, Ace Frehley cumple como cantante y con sus dos temas puso el punto más roquero del disco.



     
    A THOR le gusta esto.
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Strange Ways (Ace Frehley), Love Theme from Kiss (Stanley, Simmons, Frehley, Criss) y She (Gene Simmons, Stephen Coronel), son ejemplos de temas que destacan por el rock pesado y (en ocasiones) lento de Kiss, aquí se nota la influencia de Black Sabbath. Los riffs y solos de Ace Frehley son realmente buenos, completan magistralmente auténticas piezas de puro rock and roll que de manera incomprensible fue ignorado por el público y la crítica en su momento Los temas pertenecen a los álbumes Hotter Than Hell (1974), Kiss (1974) y Dressed To Kill (1975), respectivamente.

    Peter Criss es el solista en Strange Ways, Gene Simmons y Paul Stanley son los cantantes principales en She; la crítica especializada considera a Strange Ways como precursor del Grunge.





     
    A THOR le gusta esto.
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Para cerrar este primer ciclo dedicado a Kiss dejo cuatro de mis temas favoritos de esa brillante etapa de los setenta, concretamente desde 1974 hasta 1977, quitando el álbum Destroyer (1976), no por malo sino por ser diferente, con sus arreglos para orquesta, a la línea del hard rock sencillo y a la vez potente propio de Kiss, con las influencias de los Rolling Stones y los Beatles (hasta el Lp Revolver), de riffs sencillos y pegadizos, combinado con el sonido pesado y metálico de Black Sabbath, el hard rock/heavy metal de Deep Purple, más la estridencia y desgarro de Jimi Hendrix.

    Los temas son I Stole Your Love (Paul Stanley), Shock Me (Ace Frehley), Ladies Room (Gene Simmons) y Makin' Love (Stanley, Delany), las dos primeras canciones aparecen en el álbum Love Gun (1977), las otras dos son del álbum Rock and Roll Over (1976). Paul Stanley, Ace Frehley, Gene Simmons y de nuevo Paul Stanley ejercen como cantante solista en las canciones citadas. Shock Me tiene uno de los solos más originales de Ace Frehley con Kiss, la versión en directo recogida en el doble álbum Alive II (1977) es mejor aún, en mi opinión.



     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A THOR le gusta esto.
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esos riffs de los Rolling Stones....Ladies Room.



    Gran muestra, una vez más de ese hard rock a la vez sencillo y potente, marca del grupo desde su álbum debut Kiss, publicado en 1974. La versión que aparece en el Alive II me gusta aún más.

     
    A THOR le gusta esto.
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los bonus tracks de Kiss, je, je, je.....los temas son Got Love for Sale (Gene Simmons) y Getaway (Ace Frehley), canciones que aparecen en los álbumes Love Gun y Dressed to Kill. Gene Simmons es el cantante líder, toca la guitarra rítmica y el bajo en Got Love for Sale; Peter Criss es el vocalista líder y batería en Getaway con Ace Frehley a cargo de las guitarras, rítmica y líder, además del bajo (gran bajo, por cierto) y coros.

    Y en medio los Beatles con la canción Paperback Writer (Lennon-McCartney), un buen ejemplo del ritmo beat que incorpora Kiss a su hard rock. Atención al bajo de Paul McCartney y la batería de Ringo Starr, la base del beat.





     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A THOR le gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Este año se celebra el centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald, y para la ocasión se han remasterizado algunas de sus canciones más icónicas, orguestándolas con música añadida de la London Symphony Orchestra en forma de CD, que oportunamente se ha puesto a la venta en fechas prenavideñas. La verdad es que el resultado es bastante bueno y es una delicia escuchar sus canciones de esta manera.





    http://www.cloud-jazz.com/ella-fitzgerald-london-symphony-orchestra-someone-to-watch-over-me
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
     
    A THOR y Larsen les gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La música en el cine es un elemento fundamental para expresar sentimientos, ideas, estados de ánimo; la composición musical puede reforzar o atenuar, dependiendo de su uso, la acción, los diálogos, circunstancias, el paso del tiempo, épocas, períodos. También identifica personajes, animales, objetos y de las innumerables manifestaciones de la naturaleza aquellas que el director escoge para su película como parte de la narrativa.

    El sonido del medio ambiente, animales, , la voz humana, los pasos al caminar o correr, el producido por los objetos móviles e inmóviles, incluso el silencio puede ser música por momentos.

    Ennio Morricone y Masaru Sato han compuesto excelentes partituras para el cine, música que engrandece aún más magníficas películas como son estos dos ejemplos: Once Upon A Time In The West (Hasta que llegó su hora, traducida así en España), obra maestra esta película del año 1968 dirigida por Sergio Leone; la otra película es Ame agaru (Después de la lluvia), dirigida en el año 1999 y estrenada en el 2000 por Takashi Koizumi, basada en un guión del gran director Akira Kurosawa.

    Prodigiosa composición escénica de Sergio Leone con esos planos generales, primeros planos y grandes primeros planos, maravilloso empleo del tiempo, la música de Morricone, los sonidos del tren y el molino de viento.



    La música de Masaru Sato refuerza el diálogo entre los dos personajes, el director Takashi Koizumi rueda lentamente las escenas de los planos generales, los sonidos del bosque acompañan al caminante solitario, son perceptibles incluso en medio de los exaltadas palabras del grupo que a continuación rodea al personaje principal, en plena refriega la música acentúa el peligro (al unísono con el cambio del tono de voz del personaje) e inevitable final que sufren los que han retado a muerte al maestro de artes marciales.

    .
     
    A THOR y Larsen les gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hay muchos momentos de cine que han pasado a la historia gracias a la música de su banda sonora, incluso películas enteras. Sin duda Morricone es el culpable de muchas de ellas, pero hay muchos otros. Me vienen muchísimos ejemplos a la cabeza.

    Por poner un ejemplo...

     
    A Ryunosuke y Gotham les gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sin olvidar las músicas ya preexistentes adaptadas a algunas escenas. Tal vez uno de los mejores directores en usar piezas de música clásica adaptándolas magistralmente en sus películas fue Stanley Kubrick. Todas las piezas que usó se hicieron famosas posteriormente a raíz de haber sonado en sus películas.

    Segundo movimiento del concierto para piano, violín y violoncello de Shubert. Barry Lyndon


    Sarabanda, de Haendel. Barry Lyndon


    Adagio de la suite Gayane, de Aram Khachaturian. 2001 Una Odisea en el Espacio
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vals nº 2 - Dmitri Shostakovich - Eyes wide Shut.


    Segundo movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven - La Naranja Mecánica


    Midnight, the Stars and You. Orguesta de Ray Noble - El Resplandor
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tarantino hace lo mismo que Kubrick adaptando música preexistente a sus películas, pero con música moderna.



     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados


     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Este número de baile ha pasado a la historia del cine

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En los títulos de crédito finales de la película Loving Vincent, comentada hoy mismo en el hilo de cine, suena esta particular versión "Starry Starry Night" de Don McLean, cantada por Lianne La Havas.

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Algunos temas de la enorme discografía del compositor y virtuoso de la guitarra Buckethead (Brian Patrick Carroll, California, 1969), un músico que toca varios instrumentos e incursiona en los más disímiles géneros musicales, tanto como solista o participando en numerosos proyectos con muchos artistas y músicos.

    Crack the Sky es uno de los temas compuestos por Buckethead para su álbum It's Alive publicado en 2011.



    Padmasana es uno de temas de álbum Electric Tears que salió a la venta en 2002.



    Cabs es el primer tema del álbum homónimo lanzado en 2016 por Buckethead sin la intervención de ningún sello discográfico.

     
    Última edición: 13 Dic 2017
    A THOR le gusta esto.
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A THOR le gusta esto.
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La calidad del sonido es terrible.....pero merece la pena ver y escuchar a Buckethead rindiendo homenaje a Jimi Hendrix y Led Zeppelin, otras de sus grandes influencias.




    Mejora notable del audio en este fragmento de Buckethead como miembro del supergrupo de música experimental Colonel Claypool's Bucket of Bernie Brains, este grupo estuvo activo entre los años 2002 y 2004.

     
    A THOR le gusta esto.
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...




     
    A THOR y Larsen les gusta esto.
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...




     
    A THOR y Larsen les gusta esto.
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Temas de Radiohead y Police mezclados por Elise Trouw (California, 1999), cantante, compositora y multiinstrumentista.



    Estas son las versiones originales de estudio de ambos grupos.



     
    A THOR y Larsen les gusta esto.
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buckethead es un virtuoso de la guitarra, pero su estética en el escenario con la máscara y el cubo en la cabeza es demasiado friki y eso va en su contra.
     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sí, es un tipo singular Buckethead, en alguna medida hereje e iconoclasta (mucho más lo segundo) por como se relaciona con la realidad que le rodea. LLeva así más de veinte años.

    Michael Jackson y Star Wars en la visión y estilo de Buckethead....lo que hace con la guitarra....las manos....no sé, no imagino qué no es capaz de hacer con la guitarra, dónde está el límite de este hombre.

     
    A THOR le gusta esto.
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No conocía a este músico. Lo que hace me parece mas una exhibición de virtuosismo que música que produzca placer escuchar. Lo de la máscara y el cubo ya me supera.
     
    A Larsen le gusta esto.

Compartir esta página