Hilo Musica para los 7s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Liaram

Forista Senior
A mí no van ni Al Bano ni "la" Romina pero sí me gusta el Ave Maria de Schubert así como su Serenata (mejor sin cantar).

Claro que también me gusta esto.
[YT]WPuNLlhrLT0&ob[/YT]

Será por el título de la canción y de que me estoy acercando peligrosamente a ese momento vital. biggrin

Larsen

Clan Leader
Reihesechs;10987207 dijo:
Es que yo le tengo bastante manía. La parte de los arpegios en agudos me parece cursi a más no poder. Parece música hecha para mero divertimento de una corte poco exigente y para puro lucimiento de la soprano. Dificilísimo de ejecutar con una afinación medianamente buena, desde luego. Pero "plásticamente" no me llena.

Todo esto dicho con el mayor de los atrevimientos biggrin ya que me faltan muchas horas de vuelo escuchando música clásica pero prefiero el Requiem de Mozart a "esto" de la Flauta Mágica. Sé que son obras y estilos diferentes, no comparables. Pero escuchando el requiem noto algo especial, algo trascendental al escuchar la "Lacrimosa". Oyendo ESE PASAJE que te comento de esa aria me parece estar escuchando los 40 principales del siglo XVIII :descojon:
Hay que situarse en el entorno histórico en que se escribió esa partitura. La Flauta Mágica es un "singspiel", es decir, una ópera popular cantada, con piezas musicales poco sofisticadas, y con argumento un tanto sencillo, y a veces hasta cómico. El equivalente en España del singspiel sería la Zarzuela, para entendernos. Es una ópera "para todos los públicos", pero aunque sea así, lo que Mozart entendía como una obra para todos los públicos, le salió una obra maestra.
No es de extrañar que en una obra con esta fórmula musical, Mozart incluyera alguna pieza para puro lucimiento de los cantantes, como es la aria de La Reina de la Noche, o incluir personajes cómicos como Papageno/Papagena.
Aún así, esta ópera es una de las más representadas en todo el mundo, y algunas melodías de la misma han pasado a la posteridad como verdaderas obras de arte.
No se puede comparar la livianidad de La Flauta Mágica con la solemnidad del Requiem, son dos planteamientos musicales y operísticos muy diferentes.

...y para que veas que en La Flauta Mágica hay un poco de todo, incluso piezas para lucimiento de vozarrones machos, la voz de Kurt Moll interpretando a Sarastro deja casi en ridículo a los gorgoritos de Francisco imitando a Nino Bravo en el video que ha puesto Rafael.

C

cromexII

Guest
Larsen;10987878 dijo:
...y para que veas que en La Flauta Mágica hay un poco de todo, incluso piezas para lucimiento de vozarrones machos, la voz de Kurt Moll interpretando a Sarastro deja casi en ridículo a los gorgoritos de Francisco imitando a Nino Bravo en el video que ha puesto Rafael.

Francisco canta por Nino Bravo, pero de eso a imitarle hay un trecho. Tiene voz y discografía propia como para no ser un imitador. Y si Kurt Moll te gusta más en ese vídeo, que Francisco en el otro, para gustos los colores. A mi me parece una morsa macho en época de celo.

KADETT GSI

Clan Leader
LOBOCHARLIE;10987252 dijo:
La verdad es que me encanta el ave maria,pero me gusta mucho mas cantado por la calas o pavarotti.
un saludo.
Yo para mi gusto me gusta mas Al Bano pero que vamos, que a cada uno le gusta uno u otro y no pasa nada jeje.:dan:

KADETT GSI

Clan Leader
Rafael;10987400 dijo:
Un poquito de caña, venga vozarrón macho macho, no las mariconadas del Albano ese. (con todos los respetos, Kadett) :descojon::descojon::descojon:

[YT]S-0Kq8_Oun4[/YT]
Amigo Rafaaaaaaaaa, acabo de escuchar a Francisco y perdona que te diga que no tiene la tesitura que tiene Al Bano ni de lejos jeje, mas vozarron pues si pero mas tesitura ni hablar.:ang:

Rafael

Forista Legendario
La subespecie de los vocalistas valencianos son los de mas voz del mundo entero. Nada de tesitura, medallón al pecho y vozarrón. Con dos c......s :biglaugh:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uno sacado del baúl de los recuerdos. IMPRESCINDIBLE si se escucha, hacerlo con auriculares o un equipo con unos buenos woofers porque de los contrario se pierden los bajos y el surdo que son básicos para armar la canción. La grabación no es muy buena pero la composición me parece deliciosa.

Es algo muy poco conocido y el cantante no hace ningún derroche de facultades pero es que no es cantante puramente sino músico en general. Es el que toca la guitarra española y gran parte de las percusiones. El teclista es un fenómeno.

El disco supongo que estará descatalogado y es de hace unos 8-10 años.

Larsen

Clan Leader
Reihesechs;10991177 dijo:
Uno sacado del baúl de los recuerdos. IMPRESCINDIBLE si se escucha, hacerlo con auriculares o un equipo con unos buenos woofers porque de los contrario se pierden los bajos y el surdo que son básicos para armar la canción. La grabación no es muy buena pero la composición me parece deliciosa.

Es algo muy poco conocido y el cantante no hace ningún derroche de facultades pero es que no es cantante puramente sino músico en general. Es el que toca la guitarra española y gran parte de las percusiones. El teclista es un fenómeno.

El disco supongo que estará descatalogado y es de hace unos 8-10 años.

No lo conocía, es un tema muy "bossanovero", que por lo que veo es un estilo que te gusta bastante.

Larsen

Clan Leader
Otra cosa no será este hilo, pero ecléctico lo es un rato. Hemos pasado por Mike Oldfield, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Michael Jackson, Barón Rojo, Faithless, Vargas Blues Band, Cee Lo Green, Pont Aeri, Oscar Peterson, Celtas Cortos, Mariza, Pink Floyd, Tchaikovsky, Koop, Pat Metheny, Rachmaninov, Yann Tiersen, Jean Thielemans, Las Vulpes, Beethoven, AC/DC, Nana Mouskori, Prince, Donna Summer, Soraya, Mozart, Al Bano, Franz Shubert... y ya vamos por Camilo Sexto y suma y sigue... :rock::drummer::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Larsen;10991272 dijo:
No lo conocía, es un tema muy "bossanovero", que por lo que veo es un estilo que te gusta bastante.

La música popular de Brasil tiene muchas cosas que me enganchan aunque este tema en concreto está compuesto por un español de pura cepa y parte de los arreglos son de un servidor pero es una grabación que nunca me satisfizo a pesar de que tiene algunos detalles estupendos.

Cesarin1968

Forista
Y una curiosidad de un grupo actual esloveno ...

[YT]WQzqV-6-4do[/YT]

Por otra parte decir que la yu-nostalgija esta muy extendia en la ex-yu, en todos los aspectos.

Otra curiosidad. Laibach (antiguo nobre de Ljubljiana), con su version de life is life. Muy interesante grupo por su concepto. Buscad en internet.

PD:Se me ha escapado la vena Pro-Yu!!! No se volvera a repetir :)

Liaram

Forista Senior
Eslovenia es desde hace más de seis años ya, en que estuvo un amigo y me la recomendó fervientemente, uno de mis destinos pendientes. Además creo que las mujeres son guapísimas. Su música no me seduce tanto.

Ahí va un poquito de rock fresco made in Australia para quitarnos la morriña de la hora de la siesta.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Liaram;10998317 dijo:
Eslovenia es desde hace más de seis años ya, en que estuvo un amigo y me la recomendó fervientemente, uno de mis destinos pendientes. Además creo que las mujeres son guapísimas. Su música no me seduce tanto.

Ahí va un poquito de rock fresco made in Australia para quitarnos la morriña de la hora de la siesta.

QUOTE]

Es un país absolutamente espectacular. No demores ese viaje. ;-)

C

cromexII

Guest
Liaram;10998317 dijo:

Yo me apunto.

Larsen

Clan Leader
Cesarin1968;10997887 dijo:
[YT]WQzqV-6-4do[/YT]

No le auguro mucho éxito a esta música fuera de las fronteras del país de origen. Sin embargo, no está de más conocer este tipo de propuestas musicales, ya que difícilmente pueden llegar a ser escuchadas aquí a través de los cauces convencionales.

Larsen

Clan Leader
Liaram;10998317 dijo:

Música idónea para escuchar a toda pastilla en el coche por la mañana, cuando vas a trabajar para despejarte. Me recuerda a AC/DC. :supz:
... por cierto, creo que confundes morriña con modorra

Liaram

Forista Senior
Larsen;10999767 dijo:
Música idónea para escuchar a toda pastilla en el coche por la mañana, cuando vas a trabajar para despejarte. Me recuerda a AC/DC. :supz:
... por cierto, creo que confundes morriña con modorra

Sí que se parecen, sí. Y ¿ves como en esa hora estaba amorriñado... digo amodorrado? biggrin

Larsen

Clan Leader
A ver que os parece esto, su nombre artístico es Lana del Rey (se llama Lizzy Grant). Todavía no tiene ningún CD en el mercado, sólo algunos singles de muestra. Está despertando mucha expectación y es un valor en alza. Aires de jazz, influencias de Nancy Sinatra, Adele, Anthony and the Johnsons... mezcla de sensualidad, ternura, rebeldía, fragilidad. Muchas influencias para un resultado inevitablemente ecléctico y un estilo propio. Creo que ha nacido una nueva estrella, pero también creo que será engullida por la maquinaria de la industria de la música pop. El 2012 lo dirá.

P.D.- No vale decir que está muy buena o que tiene la nariz de Julia Roberts o los labios de Esther Cañadas... :tonqe

Lana Del Rey - Video Games

Lana del Rey - Yayo (la que sale en el video no es ella, para los curiosos)

Rafael

Forista Legendario
Me gusta la tal Lana aunque me da la impresión de que la voz está muy tratada electrónicamente. ¿Se puede pronunciar quien sepa de grabaciones musicales? ;-)

Liaram

Forista Senior
No está mal la tal Lana aunque no es mucho de mi estilo y como no vale decir que está buena pues :-#

Yo voy a seguir por Australia con un grupo por todos conocido y del que pongo uno de sus "himnos". Si no recuerdo mal, ya salió por ahí Midnight Oil...

El trágico y lleno de interrogantes final de su carismático cantante Michael Hutchence no hizo sino alimentar un poco el mito.

Larsen

Clan Leader
Rafael;11004808 dijo:
Me gusta la tal Lana aunque me da la impresión de que la voz está muy tratada electrónicamente. ¿Se puede pronunciar quien sepa de grabaciones musicales? ;-)
A mí no me parece que la voz esté tratada. Aquí la puedes ver en directo, acompañada con instrumentos acústicos, sin trampa ni cartón.
Por supuesto en un estudio de grabación se pulen muchas imperfecciones y se pueden repetir las tomas hasta que el resultado es plenamente satisfactorio. En directo te lo juegas todo a una carta, pero lo que hay es lo que se ve y se oye.

Rafael

Forista Legendario
Larsen;11005919 dijo:
A mí no me parece que la voz esté tratada. Aquí la puedes ver en directo, acompañada con instrumentos acústicos, sin trampa ni cartón.
Por supuesto en un estudio de grabación se pulen muchas imperfecciones y se pueden repetir las tomas hasta que el resultado es plenamente satisfactorio. En directo te lo juegas todo a una carta, pero lo que hay es lo que se ve y se oye.

En realidad parece ser que en los directos se pueden usar aparatitos eléctrónicos varios, incluido uno que hasta corrige las posibles desafinaciones. No digo que sea este el caso. La chica tiene una insinuante y cálida voz muy grave. A mi me gustan los estilos mas jazzisticos y mas movidos pero hay que reconocer que está muy bien.

C

cromexII

Guest
Pero, además de desafinar, ¿qué se ha hecho esa mujer en los morros?. Entre eso y el bailecito desacompasado antes de empezar a cantar, me hace pensar que tiene un problema de autoestima no leve. La canción...¡psché!

No me acabo de conectar con la música Yugo. Será por el idioma, que suena a cristales rompiéndose biggrin.

"Inesex" pasó por mi vida en la mejor época discotequera, uff.

Ale, una de Level42:

[YT]gt7mtdLha-c[/YT]

Jokin

Clan Leader
Volviendo a lo comercial, uno de mis temas favoritos de George Michael. Tiene mucho "feeling" y un nivel de producción soberbio. Además dice algo de "mientras conduzco mi BMW" lo cual viene propio para este foro. biggrin

C

cromexII

Guest
De Goerge Michael, me quedo con estas tres:

... en Wham. Junto con la de El Almendro, las que más me recuerdan a la Navidad biggrin.

Jokin

Clan Leader
Muy buen gusto cromex. Yo añadiría estas:

[YT]6YziZ1FlAWs&ob=av2e[/YT]

[YT]m_9hfHvQSNo&ob=av2e[/YT]

[YT]gwZAYdHcDtU&ob=av2e[/YT]

[YT]itzpiIzpV-g[/YT]

Esta última me encanta :tonqe

Jokin

Clan Leader
Que gran artista George Michael. Careless Whisper es todo un himno que pasa de generación en generación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.