Hilo Musica para los 7s

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 2 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cambiando de tercio otra versión que me ha venido a la cabeza. Es un tema de Astor Piazzola (dedicado a su padre, Nonino) y aunque no tiene ni de lejos el carácter del original (no está el acordeón) me parece un tema precioso. Es instrumental y en este caso con un sonido muy ochentero (basado sobre todo en un piano eléctrico CP80). No sé si Piazzola lo aprobaría pero a mi me gusta (sale en un disco del teclista Lito Vitale)

[YT]xd2p-5MciBE[/YT]

Os dejo también la "fuente" que como digo tiene mucho más carácter y tal vez al que conozca bien el original el de Vitale le parezca un descafeinado flojo:

[YT]GJIz0aEKR-c&ob=av2n[/YT]

2. cromexII

cromexII Guest

¿No te parece un tango?. En algunos momentos me lo parece. Quizá sea la forma de cantar de ella. A Serrat parece que le gusta realmente, por la cara que pone al final.

En la adolescencia toqué varios palos. Era un punkarra "limpito", pero íbamos a conciertos de heavy como el de Barón Rojo, en el frontón de Vergara en el 80 o por ahí, haciendo dedo. Aunque los teloneros era unos franceses con estilo punk. Lo que no sé es cómo narices nos paraban, con las pintas que llevábamos: pelos de punta, botas de militar, chupas de cuero llenas de chapas, imperdibles y cadenas... Ahora, yo no paro ni a los que llevan corbata 8-[.

Noto en algunos grupo de grunge cierto estilo punk también. Una mezcla entre punk y metalero. Varios estilos de la Generación X conexionados, que en los 80 estaban bien diferenciados.

3. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta de Lucía no me aporta nada sobre la de Serrat, es el mismo arreglo solo que con otra voz. Lo curioso es que cuando sale Serrat al escenario en el minuto 4:23 lo hace desafinando ¿le cogió a contrapelo o mas bien era que no estaba en su tono? Supongo que lo segundo, se tuvo que ir una octava mas bajo que Lucía y ya era demasiado abajo. No sé como le puede pasar esto a todo un Serrat, ¿es que no esperaba tener que salir? Hay que ver la cara de Lucia intentando aparentar su acojone ante las primeras sílabas.

Sobre el arreglo, debe ser que no me gustan los acompañamientos solo de pìano y sobre la orquesta de Serrat en aquellos años tengo sentimientos contradictorios. Reconociendo que son excelentes músicos me parece que sacaban un sonido un poco de orquesta de pueblo, lo que Reihe llama barroquismo de la época.

4. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No es un tema que conozca, solo me suena el original. Ambos son buenos pero el original tiene un sentimiento que casi te hace llorar cosa que no consigue el nuevo, ni creo que lo pretenda, claro.

5. cromexII

cromexII Guest

No es una música que me atraiga ni que llevaría en el 7, pero me gusta mucho más la segunda, la de Piazzolla.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Cierto que entra caído de tono pero lo enmarco en una languidez momentanea. Le he visto cantar en directo y el tío tiene muchas tablas.

A mi esta acompañamiento de piano me parece estupendo. Los de orquesta de los 70 de Serrat suenan algo pobres en algunos casos comparados con orquestas como las de Paul Mauriat que hacían furor en la época pero siguen pareciéndome deliciosas comparadas con el "plástico" que predomina actualmente.

Por otro lado si se quiere algo de orquesta de Serrat con buen sonido tenemos el reciente album "Serrat Sinfónico".

7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.697
    Modelo:
    Demasiados
    No soy muy fan de la música de Serrat, es un gran compositor y sus letras son excelentes, pero sus canciones se apoyan mucho en las letras, dejando un poco de lado el aspecto melódico y los arreglos instrumentales. Prueba de ello es que fuera del mercado hispanoparlante, Serrat es prácticamente un desconocido. Esta versión de Pasión Vega es especialmente buena, canta muy bien, y la entrada se Serrat al final de la canción, le da un toque emotivo adicional, aunque una canción que es una carta de amor a una mujer, cantada por otra mujer... suena un poco rara.

8. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.697
    Modelo:
    Demasiados
    Una versión de un tema tan conocido de Astor Piazzola, sin un bandoneón y tocada con teclados electrónicos, es como una pizza sin queso, le falta la esencia. Aún así, la versión que has puesto de Baglietto, como bebe de una fuente muy buena, sigue siendo interesante y tiene unos buenos arreglos, pero no tiene alma.
    Seguramente el autor aprobaría esta versión, porque es respetuosa con la partitura original; y además, Piazzola fue un innovador que rompió los rígidos patrones encorsetados del tango, por lo que todo lo que sea innovación, aunque sea de su propia música, debería aceptarlo por coherencia ideológica.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que es picar muy alto intentar igualar al Piazzola original

Si no conoces el original y oyes el de Lito Vitale la impresión es buena. Pero claro, al lado del original... Pero veo la versión de Vitale interesante para el no iniciado porque es más "light" y sencilla de escuchar.

Es como escuchar a Sting con las Tortugas Azules... no es Jazz pero puede ser una forma de iniciarse en la escucha.

10. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Sigo con mi línea paralela, destructiva y antiarmónica. Teniendo en cuenta que para mí RAMONES no es punk, he escuchado a Sex Pistols, Clash, Exploited, Misfits o Danzig... y cosas nacionales del norte o los Distorsión. Pero el único grupo punk punk que verdaderamente me ha interesado y con el que maltrato los excelsos altavoces del E38 son Agnostic Front. Me quedo con su Cause of Alarm del 86, del que pongo un temita. Aviso: no apto para gente con buen gusto.

Noventeros que pretendieron retomar el punk están por ahí Offspring y Green Day. Ambos me gustan, más los primeros, pero ya están en una onda más comercial.

11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Respecto a la aversión de algunos hacia los "triunfitos", sólo diré que hay actuaciones de algunos de estos que superan directos de artistas de renombre.

Bisbal es un pedazo de artista, sabe llenar el escenario. Lo que ocurre es que lo han convertido en un producto de pachangueo más, pero su calidad vocal y talento no admiten dudas.

Me hubiera gustado ver a Bisbal trabajando en una producción seria y no en su versión más chabacana como lo solemos ver. Seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.

12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    No me interesa nada de nada OT y sólo seguí la 1ª etapa para ver cómo quedaba Manu Tenorio, que es sobrino de los mejores amigos de mis padres.

Pero coincido contigo en que, aunque se les ha tachado de karaokeros, seguro que hay buenos cantantes como tantos de renombre en España. Y no hablo de compositores sino de simples intérpretes de canciones de otros. Lo malo es que yo creo que con las ochocientas mil secuelas se convirtió más en un GH que en aquéllo que pretendió ser cuando comenzó.

13. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No dudo que muchos de los artistas de OT canten bien y tengan mucha y buena voz. Lo que no me gusta es el estilo en que se suelen mover ni su presentación en escena ni el público a quien se dirigen. Tampoco me gusta Estopa o Melendi aunque no hayan salido de ese programa.

Y tampoco me gustaba Paloma San Basilio o Raphael que nadie duda que sean buenos cantantes, simplemente porque ese estilo no es el mío.

14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente de acuerdo. :yawinkle

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Llevas toda la razón. A mi como un artista no tenga buena voz, me sobra todo lo demás. Me causa una inquina especial los estopas, melendis, sabinas, macacos, huecos, raquel del rosario...Pero, Quién les ha dicho a esa gente que saben cantar?? :vom:

16. cromexII

cromexII Guest

Empiezo el año con un francés. Bueno dos :LOL:. Que no se prodigan mucho por aquí:

Desireless

Alizée

Este movimiento de hombros me pone malo. Bueno......... malo no. Pero se lo tengo que comentar al médico. Con lo que me gusta que me susurren al oído en francés :roll:, ffff.

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo rescato a Sabina, el de antes de la voz ronca, no por saber cantar ni por tener buena voz, -que ni lo uno ni lo otro- sino por las letras de muchas de sus canciones. Es como un Serrat a lo pobre, pero me parece que está muy por encima de los Melendis y demás tropa que nombras.

18. cromexII

cromexII Guest

De Melendi solo me gusta esta, creo:

A ver si alguien sabe quién es la que le hace los coros, que me parece buenísima y nunca doy con ella.

19. cromexII

cromexII Guest

Sabina es un amargado y resentido. Ni utilizando todos los mecanismos de defensa conocidos, consigue aplacar su frustración. Solo salvo "qué demasiao" de las primeras. Y porque sólo oía sus palabras acompañadas de música por aquel entonces.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema de algunos artistas de operación triunfo no es "talentístico" sino estilístico. Otros tienen ambos problemas.

Tuve ocasión de tratar con uno de ellos -uno llamado Chipper- y aparte de parece un tipo muy majo no era nada malo técnicamente.

Pero Bisbal, admitámoslo, es el Manolo Escobar del siglo XXI.

Yo tengo un gran concepto de Rafael -nuestro querido forero- pero un concepto deplorable de Raphael -el famoso cantante- y no porque no sepa cantar sino por su estilo y sus dejes "divinos" y divos.

21. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.697
    Modelo:
    Demasiados
    Después del verbenero concierto de año nuevo de hoy, tanto en forma como en contenido, he recordado otros tiempos en los que un concierto de año nuevo era una cosa más seria, tal vez más aburrido para el poco exigente público que suele asistir a la sala de conciertos en tan señalada fecha, pero con un planteamiento musical tanto en calidad de dirección como en elección del programa, de mucha mayor solidez. Recuerdo en el año 1987, que el concierto de año nuevo lo dirigió nada menos que Herbert Von Karajan, ya algo deteriorado de salud, y se atrevió con una versión vocal de Voces de Primavera, interpretada por la soprano Kathleen Battle. Una de las rarísimas ocasiones en las que alguien ha salido a cantar al escenario, a excepción del coro de los niños cantores de Viena.

22. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Ahí sí que me has llegado. =D==D==D==D==D=

Viena es una ciudad especial para mí. He estado en Viena y la Staatsoper; hago este matiz porque seguro que tú eres de los que sabes que también hay una Volksoper.
    El pasar allí nochevieja y darle la bienvenida al año nuevo de la manera que tú has posteado ha sido algo vitalmente pospuse a causa de mi paternidad. Pero ya lo miré en su día y si Dios quiere iré, aunque ya no vea al maestro H. von Karajan. Espero que el día que vaya, se hayan retomado las buenas costumbres.

23. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Chipper tiene una voz descomunal.

Muy buena la comparación de Manolo Escobar con Bisbal, vienen a ser lo mismo pero en diferentes épocas. Jejejejeje

Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.

24. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.697
    Modelo:
    Demasiados
    Ya le gustaría a Bisbal que dentro de 40 años alguien se acuerde de él o le sigan pidiendo autógrafos, como le pasa todavía hoy a Manolo Escobar.

25. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si Melendi se duchara algún día quizá podría ver unos segundos de sus actuaciones, de momento le sigo sacando tarjeta roja.

Estoy de acuerdo pero hubo unos años en que sus letras tuvieron un significado especial para una generación. Tambien entiendo que las generaciones posteriores le ignoren.

Gracias por lo que me toca, además es mutuo.

En una novela de ¿Lucia Etxebarria? se mencionaba a algunos famosos sin nombrarles y definía a uno como "el rey del amaneramiento". Enseguida se notaba a quien quería mencionar.

El fragmento que has puesto me ha emocionado. El concierto de hoy, del que solo he visto una parte, me ha gustado también. Dada la fecha son admisibles muchas licencias y ver al director tocando con los martillos en los yunques ha sido espectacular. Cuando te levantas de la cama y ves directamente eso ya se te pasa la resaca. Es bonito saltarse las normas una vez al año.

El futuro no podemos adivinarlo. Estoy de acuerdo en que Bisbal tiene muchos parecidos con super Manolo, además creo que los dos son de Almería, mismas raices solo que Bisbal con mejor voz. Ambos son unos horteras separados por generación y media :yawinkle.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Opino igual.:yawinkle

27. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juas,juas,juas,juas....

No dejais titere con cabeza... :floor:

A ver esta...

[yt]IXdNnw99-Ic[/yt]

Y esta otra, que para otros sera nada mas que una cancion mas, pero a mi me parece incluso una profanación no escucharla en respetuoso silencio, con los ojos cerrados y desfrutando de cada una de las notas...

[yt]V1i-RKqOFxQ[/yt]

28. Sechs

Me Gusta:
    223.593
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gusta mucho ese disco, Groovy (Wish you were here). Aunque con la perspectiva del tiempo ya no me parece tan bueno como antes.

29. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que en coches estamos más o menos de acuerdo, pero en música... :finga:

Por cierto las dos que has puesto de Pink Floid, son de su época buena, porque cuando les entró el delirio, hiciero cosas bastante infumables. ;-)

Y no se lo digas a nadie, pero a mi los Estopa me gustan. :mus-

30. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Eso me pasa a mi con muchos, por ejemplo Kraftwerk.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página