Hilo Musica para los 7s

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 2 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Una vez más presten atención al bajo de John Paul Jones, es el protagonista o mejor dicho el coprotagonista junto a Robert Plant en este tema titulado What Is And What Should Never Be

     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No confundir con John Paul Young... que casi se pronuncia igual ;)

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buen tema este Love Is In The Air, ha sido y sigue siendo utilizado en el cine, la televisión y la radio.
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Qué gran tema este Your Time Is Gonna Come...como la vida misma...esa introducción con el órgano ( no sé sí es un Hammond ) es genial...a cargo de John Paul Jones.

     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Pocos artistas pueden presumir de tener un álbum que cierre con un tema del calibre de How Many More Times, y menos tratándose de un primer álbum.

     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Después de un breve repaso por los álbumes I y II de Led Zeppelin damos un salto hasta el cuarto álbum de estudio, Led Zeppelin IV (1971), para escuchar Four Sticks. Siempre me ha fascinado la complejidad sonora de este tema con esa combinación rítmica de guitarra y percusión, con cambios como si se abrieran las cortinas de un escenario para que entre el solo de guitarra, bien acompañada por la voz de Robert Plant, el impresionante trabajo de John Bonham en la batería y John Paul Jones - no se pierdan el bajo en esos momentos "orquestales" - con el bajo y teclados. Parece ( siempre me da esa impresión ) una orquesta sinfónica en vez de cuatro tipos con un talento descomunal. La música de Led Zeppelin es de una riqueza y frescura extraordinarias, por lo que su legado perdurará en el tiempo.

     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Soy de los que piensan que Led Zeppelin IV es el mejor álbum de la banda británica; hace muchos años leí que refiriéndose a una de las canciones del álbum, Stairway To Heaven, Jimmy Page dijo que "era un resumen de lo mejor que Led Zeppelin podía hacer". No sé sí esto es cierto o es un rumor, en cualquier caso es la canción más famosa de Led Zeppelin y una de las más famosas de la historia del Rock.
    No voy a poner Stairway To Heaven, sino Black Dog, la primera canción de este cuarto álbum de estudio y uno de los temas más conocidos de Led Zeppelin.

     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Todo un lujo cerrar un álbum con un tema como When The Levee Breaks, aquí se llevan las palmas Robert Plant y John Bonham.

     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A propósito de un tema que pertenece al tercer álbum de estudio de Led Zeppelin ( Led Zeppelin III, 1970 ) cuyo título es Gallows Pole, he copiado y pegado de la wikipedia lo que me parece esencial sobre la historia del artista que grabó la canción ( Gallis Pole, en la grabación original de 1939 ) que sería versionada por Led Zeppelin.

    Huddie Willliam Ledbetter Mooringsport ( 1888, Louisiana - 1949, Nueva York ) conocido como Leadbelly, fue un músico y compositor estadounidense de blues y folk. Destacó por sus claras y poderosas interpretaciones, por el virtuosismo con que tocaba la guitarra de 12 cuerdas y por haber compuesto una serie de canciones que se han convertido en clásicas. Realizó más de 300 grabaciones y fue influido musicalmente por Blind Lemon Jefferson.
    Aunque era conocido como "Leadbelly", él escribía su sobrenombre "Lead Belly",1 y así aparece escrito en su lápida.
    Por lo visto, dominaba varios instrumentos: piano, violín, acordeón, guitarra y armónica, pero normalmente sus grabaciones se basan en su voz, una guitarra de doce cuerdas y su línea de 'walkin bass' sobre la armonía. Tenía tan controlada esta fórmula que compuso innumerables canciones del mismo modo y todas muy originales. Por ello es considerado uno de los pilares del blues-folk norteamericano.

    A muchísima gente le suenan canciones como Midnight Special, posiblemente su composición más emblemática, compuesta en la prisión y en la cual amenaza a todo aquel que le intente privar de ver pasar el tren de medianoche que iluminaba su celda y que fue versionada, entre otros muchos, por la Creedence Clearwater Revival, Paul McCartney, Van Morrison y ABBA, Cotton Fields (versionada por The Beach Boys, Creedence Clearwater Revival y Harry Belafonte), Gallis Pole (pieza tradicional grabada por Leadbelly y versionada por Led Zeppelin con el título de The Gallows Pole), How Long (versionada, entre otros, por Eric Clapton), Goodnight, Irene (versionada por Jerry Lee Lewis, Tom Waits, Van Morrison y Little Richard entre otros muchos), House of the Rising Sun (canción tradicional que Leadbelly fue de los primeros en grabar y que posteriormente fue versionada por innumerables cantantes, entre otros Bob Dylan, Nina Simone y The Animals) o Where Did You Sleep Last Night (versionada por Nirvana en su acústico y también versionada por Mark Lanegan de Screaming Trees, en su primer disco solista "The Winding Sheet"), pero que casi nadie conoce a su compositor o, en el caso de las canciones tradicionales, su primer gran difusor.

    Y pese a esto, su peculiar manera de tocar la guitarra, marcando de una manera tan notoria el walking'bass, conllevó que creara un conjunto de riffs que posteriormente llegarían a ser arquetípicos del rock&roll (véase Roberta, Good Morning Blues, No Good Rider, Pigmeat...)

    En definitiva, puede decirse que, mientras Leadbelly vivió, su obra, a caballo entre el blues y el folk, pasó bastante desapercibida para el gran público, a pesar de alcanzar algunos éxitos. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, en paralelo con la difusión del blues, ha ido ejerciendo una influencia cada vez más intensa y persistente. Valga como muestra de ello estas dos anécdotas no por puntuales menos significativas

    Primera: la última canción que grabaron juntos John Lennon y Paul McCartney fue su 'Take this hammer'.

    Segunda: El programa especial que la BBC emitió la noche de Fin de Año del 2000 para dar la bienvenida al nuevo siglo se cerró con una interpretación irrepetible (en ella participaron, entre otros, Van Morrison, Lonnie Donegan, Bryan Ferry, Ron Wood y Chrissie Hynde) de su Midnight Special.

     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La versión de Led Zeppelin, que en mi opinión es muy buena.

     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cierro el ciclo dedicado a Led Zeppelin con la canción más famosa de este tercer álbum y una de las más famosas de toda su discografía, Immigrant Song.

     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muy interesante el ciclo de Led Zeppelin. Por cierto, cada vez que escucho Black dog siento que en un momento determinado se hacen un lio entre el guitarrista y el batería, dura solo un poquito pero me resulta muy incómodo de escuchar, es concretamente en el segundo 42 y dura unos segundos es como si alguno de los dos entrase a destiempo ¿que opinais?
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No sé hasta que punto hay una "salida del guión" de la guitarra en el segundo 42. Es cierto que el guitarrista ahí mete un riff extra y suena un poco raro, como si se equivocara e intentara corregirlo, pero en el minuto 2:38 vuelve a hacer exactamente lo mismo. O se equivoca dos veces, o realmente tiene que ser así como suena.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cierto, lo hace dos veces pero yo cada vez de los cientos que la he escuchado se me hace durísimo al oido. Dicen que cuando un músico comete un error lo mejor es volverlo a repetir para que todo el mundo piense que fué algo intencionado, además cualquier nota a destiempo a base de oirla muchas veces llega a parecer melodiosa. ¿será esto lo que hace Jimmy Page? ¿es quizá el batería el que se equivoca?
     
  15. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buena observación...y vaya oído y sensibilidad, @Rafael. Estoy más en la línea de lo que dice @Larsen ( también buena observación y finura de oído ), pues como bien dice se vuelve a repetir el mismo riff extra de guitarra en el minuto 2:38 y la batería repite exactamente el mismo patrón rítmico del segundo 42.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Al tratarse de una grabación de estudio, el factor "equivocarse y cometer intencionadamente la misma equivocación por segunda vez para que no se note la primera", creo que es bastante descartable. Estando en el estudio, al mínimo fallo se repite la grabación las veces que haga falta, hasta que queda al gusto del ingeniero de grabación y de los músicos. Otra cosa sería si se tratase de un concierto en directo, que lo que queda grabado es lo que sonó en el escenario, con sus virtudes y sus defectos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En el caso de Led Zeppelin tratándose de músicos tan exigentes y virtuosos de sus instrumentos no creo que pasaran por alto "errores" de este tipo....pero no sabemos que hay detrás de esto ( circunstancias de tiempo, económicas, etc ), salvo que lo aclare Jimmy Page o algún comentario de John Bonham al respecto, será un misterio.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Alguien tiene estudios de armonía? A ver si entra Reihesechs y nos da su opinion.
     
    Última edición: 16 Ago 2015
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Puede que suene algo raro, no lo niego, pero en este tutorial se ve perfectamente que las tres estrofas musicales iniciales de la guitarra, se repiten nota por nota en la segunda parte de la canción, con el "fallo" incluido.
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Bueno, en lo que se aclara el "desencuentro" entre Jimmy Page y John Bonham, cosa que veo improbable salvo que alguno de los implicados (incluido el ingeniero de sonido) hable o escriba sobre esto, sí no lo hizo en el pasado, nos vamos a esto:

     
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1969 Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), grabaron un álbum que salió al mercado a principios de 1970. El tema que hemos escuchado en el post anterior se titula Black Sabbath y es el primero del álbum de igual nombre que a su vez es el nombre del grupo fundado en Birmingham, Reino Unido.
    Behind The Wall of Sleep es el tercer tema de la primera cara de este álbum. Esta canción tiene el mismo sonido pesado y potente característico del grupo, sin necesidad de recurrir a la velocidad, que no es predominante en ninguno de los temas de este álbum. También es notable la influencia del blues y elementos de jazz en cada uno de los temas de este gran álbum debut de Black Sabbath.

     
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sleeping Village es el segundo tema de la segunda cara de este álbum y es asombroso como en los apenas 3:46 minutos que dura parece que hay cuatro o cinco temas distintos, según lo que aprecie el oyente. A mí sobre todo me llama la atención el cambio que se produce en el minuto 2:06 con la batería como sí fuera un tema de jazz, en los riffs de guitarra acompañada de bajo y batería se vuelve a escuchar el característico sonido pesado (heavy) marca de Black Sabbath.

     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He consultado lo de Zeppelin a dos músicos profesionales, uno guitarrista de mediana edad que los conoce bien y dice que Jimmy Page mete la pata esas dos veces y también hacia el minuto 2. El otro es un batería joven que no conocía el tema y lo confirma pero además añade que la 2ª vez el despiste del guitarra se ha llevado por delante también al batería. Como sabeis quien lleva el tempo en un grupo es el batería, si alguien se adelanta o atrasa, el batería debe seguir a lo suyo y el que debe adaptarse es el que se equivocó, no al revés aunque a veces no es facil y el que iba bien se ve arrastrado por el otro.

    En cualquier caso no son mas que dos opiniones aunque viniendo de profesionales les doy cierta validez (y mas aun por coincidir con la mia :LOL:)
     
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En resumen, este primer álbum de Black Sabbath sigue sonando igual de bien que cuando fué lanzado por primera vez hace casi 46 años. Los roqueros amantes del hard rock y sobre todo el heavy metal, pero también los que gustan de las variantes conocidas como thrash metal, doom metal y demás variantes "metálicas" encontrarán la génesis de estas variantes del rock en la música de Black Sabbath. Son muchos los músicos y grandes bandas de rock que cultivan o cultivaron estos géneros, que citan constantemente a Black Sabbath como su principal o una de sus principales influencias en el desarrollo de sus carreras, tal es el caso de Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, Biohazard, Megadeth, o Pantera, entre otros.
    Volvemos a la primera cara de este primer álbum para escuchar la canción titulada The Wizard (El Mago), inspirada en parte en Gandalf, el a estas alturas archiconocido Mago Blanco y uno de los personajes principales de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. En esta canción Ozzy Osbourne toca la armónica.

     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buen trabajo de investigación, @Rafael. Como bien dices son opiniones y por eso pienso que la respuesta sobre el por qué de estos "fallos" sólo la tienen los involucrados en la grabación de este tema.
     
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Paranoid es el segundo tema del álbum al que da nombre,Paranoid (1970), es el mejor trabajo discográfico de Black Sabbath y contiene ocho temas de extraordinaria calidad que hacen de este álbum uno de los mejores de la historia del Rock.

     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Iron Man es el cuarto tema de la primera cara del álbum Paranoid y uno de los que identifican a la banda junto al anterior tema, Paranoid. Los cuatro integrantes del grupo destacan en este tema siendo extraordinaria la ejecución de cada instrumento - no veo a otro cantante que no sea Ozzy Osbourne para Iron Man - pero presten especial atención a la batería (Bill Ward).

     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.703
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo soy muy poco rockero. Más allá de Led Zeppelin y Deep Purple en lo que se refiere al rock clásico más metalero, he escuchado muy poca cosa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página