Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero si esas son las LX55 que te dije que había tenido con un equipo Pioneer!!! Yo tendría ventipocos... Pues muy bien, era un sonido un poco en "V" (ya sabes, potenciando graves y agudos para mayor espectacularidad...) Si, los tweeter eran muy cristalinos (y delicados)

Yo los tenía alimentados con este ampli, que estaba bien, sin mas, (2x60 a 8 ohm) pero seguro que el tuyo les hace sacar lo mejor de ellas...

Pioneer_A-445.jpg

Pues sí sabía que habíamos hablado de ellos, pero no recordaba que fueron los que tuviste!

jazza

Clan Leader

Yo no como palomitas, yo me como las uñas!!! :hungover: :LOL:

A ver, son unas PMC Prodigy1. No se si conoces la marca. Es un fabricante británico, no muy antiguo (empezaron en 1991) pero que tiene mucho prestigio sobre todo a nivel de monitores de estudio de grabación. También tiene gama "home" pero a precios estratosféricos. Hace año y pico decidieron ampliar su gama hacia abajo con precios mas abordables tratando de mantener su calidad.

Esta es la versión monitor (también está la versión "columna") La estética es un tanto peculiar. Se supone que para abaratar costos han tratado de mantener "lo de dentro" abaratando "lo de fuera"...

pmc-prodigy1-loudspeaker.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

A ver, son unas PMC Prodigy1. No se si conoces la marca. Es un fabricante británico, no muy antiguo (empezaron en 1991) pero que tiene mucho prestigio sobre todo a nivel de monitores de estudio de grabación. También tiene gama "home" pero a precios estratosféricos. Hace año y pico decidieron ampliar su gama hacia abajo con precios mas abordables tratando de mantener su calidad.

Esta es la versión monitor (también está la versión "columna") La estética es un tanto peculiar. Se supone que para abaratar costos han tratado de mantener "lo de dentro" abaratando "lo de fuera"...

Pues yo no los veo tan feos. Los veo modernos, sin más

jazza

Clan Leader
Pues sí sabía que habíamos hablado de ellos, pero no recordaba que fueron los que tuviste!

No me hagas mucho caso, porque ya tendrás suficientes dudas. Tampoco se muy bien lo que buscas, ni la "estética sonora" que te gusta. Eran unas cajas con una buena relación precio/calidad, pero con un sonido bastante americano, predominando la "espectacularidad" sobre el "realismo". Como te decía, remarcando graves y agudos con unos medios mas en segundo plano, es decir no muy "planas". Esto para el funk, el disco incluso el rock, pues está muy bien, pero no creo que sean unas cajas para buscar detalles o mucha definición. Ya te digo, igual es eso lo que buscas y te encantan, ojalá! a fin de cuentas de lo que se trata es de estar a gusto y disfrutar. En su momento, a mi me encantaban, Ahora (aunque parezca contradictorio respecto al tipo de música que escucho mayoritariamente) busco mas refinamiento, detalle y realismo....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
ni la "estética sonora" que te gusta

Que suene bien, y pueda distinguir los instrumentos por separado, no más. Si la grabación peca de grave, o de aguda, pues para eso tengo los controles del ampli

IMG_20250124_214439.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Cómo me han gustado los dos álbumes que tengo de este tío

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ahora (aunque parezca contradictorio respecto al tipo de música que escucho mayoritariamente) busco mas refinamiento, detalle y realismo....

Ahora que ya has perdido oído buscas realismo... :devil:. El hombre siempre aprende cuando ya es demasiado tarde

jazza

Clan Leader
Que suene bien, y pueda distinguir los instrumentos por separado, no más. Si la grabación peca de grave, o de aguda, pues para eso tengo los controles del ampli

Ver el archivos adjunto 176991

Eso lo he leído en algunos usuarios. Pero otros dicen que con un buen amplificador no tienen la misma percepción

Dudaba de hacer el comentario, por no meter mas incertidumbre y además es algo tan personal... Pero bueno, no me quedaba a gusto sin hacerlo :angelic:

Pues nada tío! ya contarás ojalá quedes satisfecho, además como dices la amplificación también cuenta y, sin duda, ese ampli es de nivel superior al que tenía yo con ellas...

Además, como están muy bien de precio, si no quedas tan satisfecho no será para tanto (no como en mi caso....:unsure::unsure::unsure:)

jazza

Clan Leader
Ahora que ya has perdido oído buscas realismo... :devil:. El hombre siempre aprende cuando ya es demasiado tarde

Siempre he tenido buen oído para la música, pero desde luego que he perdido (agudos)!!! No hace mucho estaba con mi sobrino (21 años) e hicimos un test de escucha de frecuencias y joer! yo dejaba de percibir las frecuencias mas altas mucho antes que él!!! :muro:

jazza

Clan Leader
Para que veas @RADASON :neng:

2024
PMC proudly provided the ultimate Dolby Atmos Music playback system for legendary musician and Grammy-nominated spatial audio mix engineer, Steven Wilson at the High End Show in Munich 2024.
timeline-1083.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Y tanto que la conozco, hoy a la tarde llamé para ir a probar el Prodigy 5 que tienen de demo... es uno de los 3 finalistas que barajo por ahora.

¡Vaya coincidencia!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Siempre he tenido buen oído para la música, pero desde luego que he perdido (agudos)!!! No hace mucho estaba con mi sobrino (21 años) e hicimos un test de escucha de frecuencias y joer! yo dejaba de percibir las frecuencias mas altas mucho antes que él!!! :muro:

Yo en ese test aguanto más que la media de nuestras edades. Y eso que soy sordo... Me gustaría hacerlo con alguno de por aquí biggrin:

• Like
Reacciones: JEG

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Suerte que tienes!! En todo caso, encima te llevo unos cuantos años... :(:

La fisiología es la que es... algunos creen que no les toca, pero toca. Claro si nos comparamos con algún otro machacado, pues eso. Salimos bien parados biggrin:

Yo nunca me he hecho una audiometría, pero las frecuencias altas me molestan desde que soy pequeño.
Y escucho cualquier ruido molesto como el coil whine, etc... (electromagnetismo). Ahora mismo escucho el portátil, el monitor y la fuente de la impresora, todo... será también por el silencio donde vivo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Suerte que tienes!! En todo caso, encima te llevo unos cuantos años... :(:

Cierto. Lo mismo cuando llegue a tus años estoy más sordo que un zapato. Y será entonces cuando busque realismo :descojon:

• Like
Reacciones: JEG

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
La fisiología es la que es... algunos creen que no les toca, pero toca. Claro si nos comparamos con algún otro machacado, pues eso. Salimos bien parados biggrin:

Yo nunca me he hecho una audiometría, pero las frecuencias altas me molestan desde que soy pequeño.
Y escucho cualquier ruido molesto como el coil whine, etc... (electromagnetismo). Ahora mismo escucho el portátil, el monitor y la fuente de la impresora, todo... será también por el silencio donde vivo.

Eso es porque eres argentino biggrin: