Perdona, no es que haya estado todo este tiempo dudando entre dar al play o no me había ido a cenar.... A ver, no es especialmente horrible, al contrario, ese toque sinfónico-jazz-fusion lo hace bastante escuchable, aunque le falta "alma" en mi opinión. Además, Camel no me pilla por sorpresa, creo que ya te comenté que tenía una cassette de cuando empezaron a alejarse de sus comienzos mas "acústicos"... Este tema me gustaba.
García Peoples acaba de sacar un disco. Pero antes de escucharlo estoy revisitando el otro que tengo. Supongo que por el estilo musical lo de García vendrá en honor a Jerry García, de los Grateful Dead Ya os pondré algo del nuevo álbum, que digo yo que habrá algo interesante
No era mi intención, a mí ese mismo tema tampoco me acaricia nada, obviamente, ha sido un poco por guasa.
Tal cual ..... Nacieron el mismo día, del mismo signo. Los encerraba en una isla pequeñita a los dos solos y durante dos meses ......
He descubierto ese disco que puse anteriormente hoy, y para mí sorpresa a las guitarras y guitarras sintetizadas está el maravilloso vocalista Shawn Phillips. Y quién es ese? Pues un cantante que tenía un registro de más de 4 octavas y autor de un tema que pongo de cuando en cuando por aquí y que me gusta mucho:
Pues mira, es algo que no había asociado hasta ahora, Styx desde sus inicios y durante toda la década de los setenta eran apodados el Queen estadounidense, por cierto, esto me recuerda que también Billy Joel era el Elton John estadounidense, siguiendo con estas apreciaciones del público admirador tanto de Styx como de Billy Joel, más admiradores aún - ese público - de los artistas británicos mencionados. Tiene sentido lo que dices respecto a Judas Priest, Styx cultivó un rock progresivo duro, potente, y las power ballads están muy presentes en su discografía de los setenta, también en los ochenta, pese al cambio de sonido impulsado por Dennis DeYoung en 1979, para disgusto de sus compañeros James Young y Tommy Shaw. El tema que has puesto pertenece al álbum Equinox publicado en 1975, Tommy Shaw entró en el grupo ese mismo año, después de la grabación del álbum, sustituyendo al otro guitarrista ocasionalmente cantante solista y en los coros, John "JC" Curulewsky, que se retiró voluntariamente por no llevar bien las giras, el constante viajar, quería estar con su familia, criar y ver crecer a sus hijos junto a su mujer. El bueno de John falleció en 1988 al sufrir un derrame cerebral, a la edad de 37 años.
Muy buenas por aquí, para los "sospechosos habituales" del hilo y el FAQCLUB , te dejo una dosis de "Kissología", @RADASON , nada mejor en mi opinión, claro, que cargar de energía la mañana con este Let Me Go, Rock 'n' Roll (Gene Simmons-Paul Stanley) en vivo, aprovecho y le doy las gracias una vez más a franKENstein Redux, thanks. Es un tema de rock and roll puro, tal como lo hacía Kiss en los setenta, con riffs de guitarra y bajo deudores del rock británico, una fuente de inspiración constante para Gene Simmons y Paul Stanley, y de paso cuando veo y escucho estos videos, o escucho las grabaciones de estudio, no puedo dejar de asombrarme por la mala opinión de Paul respecto a Peter Criss, según Stanley "Peter is a miserable bad drummer", sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo con ese criterio. En esta presentación The Catman está fantástico, aunque disguste a Paul Stanley. Buenos días. 06. KISS - "Let Me Go, Rock 'n' Roll" (Alright, Largo! Alive in Maryland 1977 franKENstein Redux)
@Gudus, acabo de ponerlo hoy otra vez. Cada vez que he revisitado este disco de ha tirado unos dias en a mano. Te habrás fijado ya en que el disco tiene cierto aire celta/medieval durante todo el álbum
Los oscuros y a veces depresivos The Cure, cuando se ponen a ello, consiguen canciones de esas que pueden sonar simplonas pero que te alegran el día. Y qué líneas de bajo...
Muy característica suya. A pesar de no ser gran conocedor de la banda tiene sus características especiales, lo que hacen la personalidad de la banda
Sí, lo que más me gusta del disco es la limpieza del sonido rock. Hay temas muy buenos, como Solitude y las dos partes de Caught in the Web. No hay ningún tema flojo (exceptuando la curiosa intro que no me aporta mucho, pero al menos es corta)