Me da que a todos nos pasaría lo mismo, al menos en la mayoría de los temas, porque un mp3 a 320 puede ser indistinguible de un CD en muchos tipos de temas. No en todos, supongo, pero otra cosa es que seamos capaces de distinguirlos. Quizás en temas que conozcamos muy bien
Con el algoritmo mp3, la compresión hace que se pierda información. Esa información perdida no se puede recuperar. Si al pasar a wav se recuperara información, los propios reproductores utilizarán su mismo algoritmo de conversión. No sé...
Según tengo yo entendido los datos de pierden y no son recuperables, pero también he leído lo que comenté. Me extraña, la verdad
Según el siguiente experimento, a partir de 160kbps la gente ya no distingue una calidad de otra, y que un MP3 a 192 Kbps con bitrate variable tiene "tanta calidad que ni el ultrasensible y poderoso oído de un perro notaría la diferencia con un CD de audio." https://www.microsiervos.com/archivo/musica/gran-experimento-calidad-mp3.html
Claro, a eso me refería, por eso es tan tedioso., más aún que simplemente convertir un mp3 en flac, una tonteria supina, of course!
NO.Al menos en tus temas tan guitarreros . Ahora en serio, reproduciendolos en el equipo y a un volumen decente, si que se nota.
Yo tengo un fichero en mp3 de 160 de hace la torta que se oye mejor que el sonido que sale del CD, que también lo tengo . Esto daria para un hilo nuevo y especifico del tema
Según el experimento que puse, con 192 de bitrate variable te sobra. O al menos le sobra a la inmensa mayoría de la gente, porque el sistema auditivo a partir de ciertos años...
Iba a preguntar lo mismo. Hay muchas variables. Primero hay que ver si el origen del MP3 y del CD es la misma grabación de estudio/directo. Además, cuando aparecieron los primeros CDs, las grabaciones no eran ni parecidas a cómo se fueron haciendo posteriormente, por lo que si se compara con un CD de la primera época la calidad puede no ser la mejor. Y luego un MP3, al ser generado se ha podido cambiar su ecualización, volumen, ... pudiendo dar la sensación de sonar mejor. A veces la diferencia está sólo en el volumen.
Buenas noches, cambiando de tema. Alguien sabe como utilizar un cue para extraer las canciones de un. wv??
Hace tiempo que hice la prueba y no supe diferenciar. Aún así, siempre que puedo, FLAC y si es algo que me gusta mucho y tengo la opción pues HI-RES...
Pues coan alguna aplicación que los abra CueSplitter, CueTools... Necesitarás también el fichero .ape correspondiente...
Esto es una manía personal, pero a mi me gusta "ver" las canciones separadas en sus correspondientes ficheros....