Off Topic Hilo Musical . Vol. XXXI

Obélix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
848
Te confieso que no tengo claros tus gustos musicales... puede que si uso poción mágica...

Bien, voy a tratar de describir mis gustos musicales. biggrin

En primer lugar, debo decir que estoy desconectado del rock más actual. En los últimos diez años, lo que más he escuchado en mi casa ha sido discos de piano. Sólo piano, sin acompañamiento. Me gustan mucho Chopin, Schubert y Beethoven. Y las suites para violonchelo de Bach, que nunca me canso de escuchar.

Respecto al rock, que es el tema principal de este hilo: Con ocho años empecé a escuchar rock/heavy metal o como queramos llamarlo. Sobre todo a Iron Maiden, Judas Priest, Helloween y Bon Jovi. Más adelante llegaría Metallica, a quienes siempre consideré mi grupo favorito junto con Iron Maiden. Y después llegó el rock de los 70, con Led Zeppelin y Deep Purple a la cabeza.

Voy a indicar algunos géneros. No soy mucho de poner etiquetas a la música, pero puede servir para orientarnos. Y voy citar el menor número posible de grupos; sólo indicaré los que son mis principales referencias.

Rock de los 60 y 70: Además de Led Zeppelin y Deep Purple, me gustan mucho The Doors, Creedence, Wishbone Ash, Black Sabbath, Grand Funk Rairoad y Beatles. Y Triana. Y muchos otros más, pero no nos enrollemos.

Rock de los 80 y 90: Los progresivos Rush, los rocanroleros Tesla y los melódicos Whitesnake. Y aquí podría meter también a AC/DC. Me vienen muchos otros a la mente, pero dejémoslo en estos cuatro.

Heavy clásico: Iron Maiden, Judas Priest y Wasp. (Pero de Wasp sólo algunos discos).

Los clásicos del trash metal: Metallica y Megadeth.

Blues guitarrero contemporáneo: Sobre todo, Joe Bonamassa y Black Country Communion. He escuchado mucho los discos de Black Country Communion y me parecen muy buenos, así que creo que debo citarlos

Heavy metal más moderno: Nightwish y otros grupos melódicos de ese estilo, pero sobre todo Nightwish. Dream Theater, Ayreon y otros grupos progresivos de ese rollo. Pero estos dos (Dream Theater y Ayreon), que me gustan mucho y que cito como referencias, terminan cansándome.

Bueno, creo que @RADASON (que es quien me ha preguntado) y los demás podéis haceros una idea. :guiño:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.112
Debido al comentario de @Obelix me he puesto el último disco que sacaron los finlandeses Nightwish (de 2024), que hace años dejé de escuchar sus nuevos trabajos. Y es una banda que nos gustaba a mi mujer y a mí... y bueno, en su línea y nada mal. Y el sonido es bastante bueno, pese a mi sordera

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.112
Y bueno, que ya estuvimos hablando de los discos saca cuartos, y aquí va la pista exclusiva del nuevo recopilatorio de Pink Floyd

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.112
Y ya me retiro, no sin antes dejar lo que suena ahora mismo en el tocata. Buena tarde

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.677
Pues esta mañana en el gimnasio, nos han puesto una musiquilla de fondo que me estaba gustando y, al final, le he tenido que preguntar al entrenador a ver lo que era aquello...

MOURA, me ha dicho. Desde Galicia. Tienen 2 álbumes y un EP. El primero está realmente bien. Rock oscuro setentero progresivo-psicodélico-stoner con toques de follk...

Los otros son mas introspectivos pero aun interesantes...

Je, je, ya he comentado en otras ocasiones que mi gym es muy "particular" en lo musical (bueno es curioso en general...)

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.677
Y ahora subo una banda desconocida hasta ahora para mi BOKASSA desde Noruega. Eran los teloneros de los legendarios Clutch que han estado este finde tocando por aquí. Estuvo mi hermano viendo y me envió un vidrio (Quien le iba a decir a mi hermano, lo que no ha hecho de joven lo hace ahora, debe ser la crisis pre-jubilación :LOL:)
Bueno, el caso es que estuve investigando un poco. Tienen unas cuantas cosas publicadas desde 2015, y aunque no están mal tienen una empanada un poco indigerible entre punk-hardcore-stoner-metal... Pero hace precisamente un par de semanas publicaron un nuevo single y este tema si me ha parecido muy bueno.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.677
Un par de temas mas de MOURA con su vidrio y todo!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.677
Y bueno, lo dejo ya. Otra novedad patria. Ahora desde Zamora.
KIRSON (no me suenan muchas bandas de por allí...:duda:) muy Kyuss... :)

Obélix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
848
Pues esta mañana en el gimnasio, nos han puesto una musiquilla de fondo que me estaba gustando y, al final, le he tenido que preguntar al entrenador a ver lo que era aquello...

MOURA, me ha dicho. Desde Galicia. Tienen 2 álbumes y un EP. El primero está realmente bien. Rock oscuro setentero progresivo-psicodélico-stoner con toques de follk...

Los otros son mas introspectivos pero aun interesantes...

Je, je, ya he comentado en otras ocasiones que mi gym es muy "particular" en lo musical (bueno es curioso en general...)

Tienes suerte de ir a un gimnasio en el que ponen música de verdad, @jazza . Al que yo iba, sólo ponían reggaeton y otros ruidos.