Noticia Hilo oficial del nuevo Alpine A110. Nueva version A110S 292cv y mas ligero pag 10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 15 Feb 2016.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues independientemente del diseño, que el coche guste más o menos, es de celebrar que haya marcas generalistas que se embarquen en el lanzamiento este tipo de coches.
     
    Astropin, jabugui, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pocos coches actuales me hacen suspirar. Hay deportivos y súperdeportivos preciosos, pero no suspiro por ellos por ser inalcanzables para alguien como yo. En cambio, este se trata de un vehículo caro, pero no con un precio prohibitivo. Me gusta, además, que lo alaban por ser bastante utilizable en el día a día, no es un coche incómodo. Me gusta lo que han hecho.
     
    A Gus y RS01 les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.840
    Me Gusta:
    298.479
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Gus, RS01 y escopeta les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.057
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vi uno azul el martes.
    Me dio un aire al 911 actual por detrás.
     
    A RS01 le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A jabugui y RS01 les gusta esto.
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Dejo aqui la prueba de Coches.Net por si alguien no la ha visto.

     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Alpine A110 Struggles in Moose Test
    29 Oct 2018, 21:53 UTC ·

    We've seen it time and time again: cars that are set up to be fun don't do well in the slalom or moose test. That includes the brand new Alpine A110 sports car. But that's a good thing, right?
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    We've been following the "dodge maneuver" tests of km77 for many years, and we're honestly not surprised that the A110 has problems. Just to give you a few examples, a Nissan Pulsar, which is one of the dullest cars you can buy, performs better than a Golf GTI. Likewise, you'd think that an i30 N sticks to the asphalt better than an i30 Fastback, but that's not the case.

    The so-called moose test (even though there are no mooses in Spain) is meant to simulate what would happen if you had to suddenly avoid an obstacle in the middle of your lane and return before hitting oncoming cars. It's about quick but very stable changes of direction where the back end stays planted. But that's the very definition of boring.

    Alpine could have set the ESP in a safe, slide-free manner, but you would be left with the handling of a Hyundai Tiburon. At 77 km/h, the A110 completely misses the last set of cones and goes off the theoretical road, which implies it would crash in the real world.

    While the car passes the test at 75 km/h, it still slides around "unpredictably." The magazine says that even in the normal driving mode, where the nannies should have been at work, they don't intervene to stop the car from sliding. However, the results weren't all bad, as the Alpine performed well in the high-speed slalom.

    Right now, the setup for this aluminum-bodied Porsche Cayman rival consists of a 250 horsepower 1.8-liter turbo with no diff. We suspect the "cup" version coming with 300 HP will be a little more stable and planted.
    https://www.autoevolution.com/news/alpine-a110-struggles-in-moose-test-129761.html#
     
    A RS01 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A RS01 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A RS01 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este ya lo puse en otro hilo...


    Primer A110 que veo atuneado, subido a 300 cv, suspensión KW, jaula, alirón...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ER330d, BLUEBIRD y RS01 les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A RS01 le gusta esto.
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670

    Tuve un profesor en la universidad que tenia uno igual en azul, claro, hace 20 años, entonces pensabamos que era un trasto ‍♂️
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Ayer he visto uno igualito rodando por Ourense, el primero que he visto en directo, y bueno... A mi me ha hecho girar el cuello, eso si, por lo menos despacito suena poco mas que un Twingo
     
    A RS01 le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Que vale el Lotus de Renault ?
    Imagino que solo lo venderán unos elegidos y lejos de los Dacia .
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    61.000€, hay más de un año de espera :)
    Renault incrementa la producción del Alpine A110 por la alta demanda
    La demanda del nuevo Alpine A110 está siendo más alta de lo esperado. Aún no está a la venta en todos los concesionarios europeos y las reservas ya cuentan con hasta 14 meses de espera, por lo que la firma francesa ha decidido aumentar un 33 por ciento su producción diaria.


    [​IMG]
    Nuevo Alpine A110.

    Aunque la firma francesa aún no está produciendo unidades de la versión regular del nuevo Alpine A110, sino de la edición especial de lanzamiento, la compañía ha decidido elevar el ritmo de producción del nuevo deportivo de motor central debido al aumento de las reservas, cuyo plazo de entrega supera ya los 14 meses.

    El modelo fue desvelado en su formato definitivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y en diciembre de ese mismo año comenzó la producción de la versión A110 Première Édition, una edición especial de lanzamiento con una producción limitada a solo 1.955 unidades, de las cuales ya se han fabricado hasta el día de hoy unas 1.200.

    Esta edición limitada se agotó en solo 5 días, pero los pedidos no acabaron ahí, pues los clientes siguen teniendo la opción de hacer una reserva pagando 2.000 euros, y esas reservas no han dejado de acumularse. Tras los 1.955 pedidos de la edición especial de lanzamiento han llegado 5.000 reservas adicionales, y los plazos actuales para estas nuevas reservas superan los 14 meses, como ya mencionamos anteriormente.

    [​IMG]
    Por el momento solo se está fabricando la versión Première Édition.

    Hasta ahora, en la histórica factoría de Dieppe (Francia) se estaban ensamblando 15 unidades diarias del deportivo, pero a partir de ahora la cifra aumentará hasta las 20 unidades diarias, lo que supone un aumento del 33,33 por ciento.

    Por el momento, Alpine seguirá con la fabricación de las 1.955 unidades de la edición limitada inicial, para seguidamente producir la versión regular del A110, lo cual debería tener lugar en algún momento de este año. Con el nuevo ritmo productivo se deberían acabar estas unidades durante el tercer trimestre.

    No se espera que la producción vuelva a ser incrementada pronto, a pesar del elevado número de reservas pues como ha afirmado Sebastien Erphelin, uno de los ejecutivos de la marca francesa, por ahora están centrados en mantener la calidad de la producción, para más tarde pasar a ampliar la velocidad de la cadena.
    https://www.motor.es/noticias/alpine-a110-demanda-produccion-201848318.html
     
    A BLUEBIRD, RS01 y Carlos les gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues no te creas, yo paso casi todos los dias delante de esa Renault que tiene el concesionario Alpine y ya he visto 2 trailers de Alpines descargandolos del trailer, supongo que habran ido mas trailers pero quizas no haya coincidido yo con ellos.

    Es una pasada porque todos van enfundados con una funda blanca con el logo de la A en grande, lastima que voy con la moto y no puedo hacer fotos, pero si lo vuelvo a ver paro y hago una foto para que lo veais.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A RS01 le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:
     
    A RS01 le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A RS01 le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpine A110 modified by NM Engineering/BR Performance Lille.
    Engine : 4 cyl turbo modified 275 PS
    Tires : Pirelli Trofeo R
    Suspension : Ohlins TTX 36

     
    A RS01 y BLUEBIRD les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que ya van a sacar el Alpine con el motor del RS Trophy L4 1.8 turbo 300 cv, de pruebas en Nurburgring :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A RS01 y escopeta les gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El concepto original de Alpine se basaba sobre todo en la agilidad del chasis y la ligereza del conjunto. Mas que ganar caballos, quizá la evolución tendría que ir hacia una microhibridación..
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.840
    Me Gusta:
    298.479
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Evolución hacia agilidad y ligereza y sugieres una hibridación? :nose:
     
    A RS01 le gusta esto.
  24. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Buen aporte, se están tomando en serio el diseño de la suspensión.
     
    A RS01 le gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Y le metemos un motor de 49cc?
     
    A RS01 le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esas cualidades ya las tiene y la potencia creo que es suficiente. Y dotarlo de una red de 48v, que no aumenta apenas el peso del coche optimizaría el uso del motor de combustión para únicamente mover el coche y que la energía de todos los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos del coche (climatizador, navegador, etc) provengan de otra fuente de energía. Esto favorecería el uso diario en ciudad
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí ya pasado a Tracktool, lleva KW Clubsport. Buena cosa para dar vueltas y vueltas hasta que te marees o te duelan los brazos.
     
    A RS01 le gusta esto.
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No aumentar apenas cuánto peso es realmente? El objetivo sería pasarlo a 3 cilindros? No veo el punto.
     
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues no, yo el motor de combustión actual no lo tocaría. Y el aumento de peso no iría mas allá de 30 kg.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.303
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nurburgring en 8:03 con Pilot Sport 4 en 205/40 R18 y 235/40 R18 :devil:

     
    Última edición: 18 May 2019
    A RS01 le gusta esto.

Compartir esta página