Noticia Hilo oficial del nuevo Alpine A110. Nueva version A110S 292cv y mas ligero pag 10

mfabreg3

Forista Legendario
Pocos coches actuales me hacen suspirar. Hay deportivos y súperdeportivos preciosos, pero no suspiro por ellos por ser inalcanzables para alguien como yo. En cambio, este se trata de un vehículo caro, pero no con un precio prohibitivo. Me gusta, además, que lo alaban por ser bastante utilizable en el día a día, no es un coche incómodo. Me gusta lo que han hecho.
 

*NANO*

Clan Leader
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cybermad

Clan Leader

Alpine A110 Struggles in Moose Test
29 Oct 2018, 21:53 UTC ·

We've seen it time and time again: cars that are set up to be fun don't do well in the slalom or moose test. That includes the brand new Alpine A110 sports car. But that's a good thing, right?



We've been following the "dodge maneuver" tests of km77 for many years, and we're honestly not surprised that the A110 has problems. Just to give you a few examples, a Nissan Pulsar, which is one of the dullest cars you can buy, performs better than a Golf GTI. Likewise, you'd think that an i30 N sticks to the asphalt better than an i30 Fastback, but that's not the case.

The so-called moose test (even though there are no mooses in Spain) is meant to simulate what would happen if you had to suddenly avoid an obstacle in the middle of your lane and return before hitting oncoming cars. It's about quick but very stable changes of direction where the back end stays planted. But that's the very definition of boring.

Alpine could have set the ESP in a safe, slide-free manner, but you would be left with the handling of a Hyundai Tiburon. At 77 km/h, the A110 completely misses the last set of cones and goes off the theoretical road, which implies it would crash in the real world.

While the car passes the test at 75 km/h, it still slides around "unpredictably." The magazine says that even in the normal driving mode, where the nannies should have been at work, they don't intervene to stop the car from sliding. However, the results weren't all bad, as the Alpine performed well in the high-speed slalom.

Right now, the setup for this aluminum-bodied Porsche Cayman rival consists of a 250 horsepower 1.8-liter turbo with no diff. We suspect the "cup" version coming with 300 HP will be a little more stable and planted.
https://www.autoevolution.com/news/alpine-a110-struggles-in-moose-test-129761.html#
 

Joseferro

Forista
He ido a ver el nuevo Alpine A110 en el concesionario oficial de Barcelona, una unidad Première Édition y es simplemente impresionante, mejora y mucho verlo en directo. Me ha gustado mucho lo bien acabado que está al detalle, y su tamaño.

Voy hacer números
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Ayer he visto uno igualito rodando por Ourense, el primero que he visto en directo, y bueno... A mi me ha hecho girar el cuello, eso si, por lo menos despacito suena poco mas que un Twingo
 

Carlos

Clan Leader
He ido a ver el nuevo Alpine A110 en el concesionario oficial de Barcelona, una unidad Première Édition y es simplemente impresionante, mejora y mucho verlo en directo. Me ha gustado mucho lo bien acabado que está al detalle, y su tamaño.

Voy hacer números
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Que vale el Lotus de Renault ?
Imagino que solo lo venderán unos elegidos y lejos de los Dacia .
 

cybermad

Clan Leader
Que vale el Lotus de Renault ?
Imagino que solo lo venderán unos elegidos y lejos de los Dacia .
61.000€, hay más de un año de espera :)
Renault incrementa la producción del Alpine A110 por la alta demanda
La demanda del nuevo Alpine A110 está siendo más alta de lo esperado. Aún no está a la venta en todos los concesionarios europeos y las reservas ya cuentan con hasta 14 meses de espera, por lo que la firma francesa ha decidido aumentar un 33 por ciento su producción diaria.


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Nuevo Alpine A110.

Aunque la firma francesa aún no está produciendo unidades de la versión regular del nuevo Alpine A110, sino de la edición especial de lanzamiento, la compañía ha decidido elevar el ritmo de producción del nuevo deportivo de motor central debido al aumento de las reservas, cuyo plazo de entrega supera ya los 14 meses.

El modelo fue desvelado en su formato definitivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y en diciembre de ese mismo año comenzó la producción de la versión A110 Première Édition, una edición especial de lanzamiento con una producción limitada a solo 1.955 unidades, de las cuales ya se han fabricado hasta el día de hoy unas 1.200.

Esta edición limitada se agotó en solo 5 días, pero los pedidos no acabaron ahí, pues los clientes siguen teniendo la opción de hacer una reserva pagando 2.000 euros, y esas reservas no han dejado de acumularse. Tras los 1.955 pedidos de la edición especial de lanzamiento han llegado 5.000 reservas adicionales, y los plazos actuales para estas nuevas reservas superan los 14 meses, como ya mencionamos anteriormente.

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Por el momento solo se está fabricando la versión Première Édition.

Hasta ahora, en la histórica factoría de Dieppe (Francia) se estaban ensamblando 15 unidades diarias del deportivo, pero a partir de ahora la cifra aumentará hasta las 20 unidades diarias, lo que supone un aumento del 33,33 por ciento.

Por el momento, Alpine seguirá con la fabricación de las 1.955 unidades de la edición limitada inicial, para seguidamente producir la versión regular del A110, lo cual debería tener lugar en algún momento de este año. Con el nuevo ritmo productivo se deberían acabar estas unidades durante el tercer trimestre.

No se espera que la producción vuelva a ser incrementada pronto, a pesar del elevado número de reservas pues como ha afirmado Sebastien Erphelin, uno de los ejecutivos de la marca francesa, por ahora están centrados en mantener la calidad de la producción, para más tarde pasar a ampliar la velocidad de la cadena.
https://www.motor.es/noticias/alpine-a110-demanda-produccion-201848318.html
 

RS01

Forista Legendario
Que vale el Lotus de Renault ?
Imagino que solo lo venderán unos elegidos y lejos de los Dacia .

Pues no te creas, yo paso casi todos los dias delante de esa Renault que tiene el concesionario Alpine y ya he visto 2 trailers de Alpines descargandolos del trailer, supongo que habran ido mas trailers pero quizas no haya coincidido yo con ellos.

Es una pasada porque todos van enfundados con una funda blanca con el logo de la A en grande, lastima que voy con la moto y no puedo hacer fotos, pero si lo vuelvo a ver paro y hago una foto para que lo veais.
 
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cybermad

Clan Leader
Alpine A110 modified by NM Engineering/BR Performance Lille.
Engine : 4 cyl turbo modified 275 PS
Tires : Pirelli Trofeo R
Suspension : Ohlins TTX 36

 

-ENRI-

Forista Legendario
El concepto original de Alpine se basaba sobre todo en la agilidad del chasis y la ligereza del conjunto. Mas que ganar caballos, quizá la evolución tendría que ir hacia una microhibridación..
 

*NANO*

Clan Leader
El concepto original de Alpine se basaba sobre todo en la agilidad del chasis y la ligereza del conjunto. Mas que ganar caballos, quizá la evolución tendría que ir hacia una microhibridación..

¿Evolución hacia agilidad y ligereza y sugieres una hibridación? :nose:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Esas cualidades ya las tiene y la potencia creo que es suficiente. Y dotarlo de una red de 48v, que no aumenta apenas el peso del coche optimizaría el uso del motor de combustión para únicamente mover el coche y que la energía de todos los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos del coche (climatizador, navegador, etc) provengan de otra fuente de energía. Esto favorecería el uso diario en ciudad
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Esas cualidades ya las tiene y la potencia creo que es suficiente. Y dotarlo de una red de 48v, que no aumenta apenas el peso del coche optimizaría el uso del motor de combustión para únicamente mover el coche y que la energía de todos los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos del coche (climatizador, navegador, etc) provengan de otra fuente de energía. Esto favorecería el uso diario en ciudad

No aumentar apenas cuánto peso es realmente? El objetivo sería pasarlo a 3 cilindros? No veo el punto.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Pues no, yo el motor de combustión actual no lo tocaría. Y el aumento de peso no iría mas allá de 30 kg.
 
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