Duda Hilo para consultas sobre Inpa/DIS/SSS/Carsoft/Resler/BmwScanner/otros.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 18 Ago 2011.

  1. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si que puedes hacerlo en pc,saludos
     
  2. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    ok gracias campeon!!!!
     
  3. cap_one

    cap_one En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de guadalajara
    Modelo:
    e39 530 DA 193
    hola sabe alguien que tipo de aparato necesito para resetar la luz de airbag ...para e39 2003 automatico 193cv diesel tengo que pasar el itv.y lo tengo encendida e mirado por aquí y no lo se cual sería bueno](*,) MUCHAS GRACIAS !!!......BMW CARSOFT 6.5 !!!!!!!!!!
     
  4. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Alguien ha probado este cable para conectar el coche al pc? yo no he sido capaz y nose si es por que esta mal el software o por que el cable no sirve, en concreto he usado el tutorial de locum para la parte del software pero no hay manera y me gustaria saber si alguien tiene este cable para al menos descartar que sea el cable:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui el adaptador de bmw:

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver si es que hay mala conexion ya que no estoy seguro de que el orden de los cables en el adaptador sea el correcto...

    cable amarillo pin 17
    cable negro pin 19
    cable rojo pin 15
    cable naranja pin 14
    cable marron pin 12

    en teoria el cable rojo deberia ir al pin 16 que es ignicion +12v no? xq el 15 es l line que no se necesita...

    y luego el cable marron que es el pin 12 se supone que el pin 12 no existe...

    al menos segun este esquema esta mal soldadas las conexiones que vienen hechas:

    [​IMG]
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Si tienes un E34 necesitas interface ADS si o si
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    pero se supone que un cable Ediabas viene preparado para bmw... en teoria minimo este cable vale para E39 lo que no estoy seguro es si para E34 sirve ya que no lo he conseguido hacer funcionar de ninguna manera, pero sobre todo se trata de que creo que el adaptador tiene los pines cambiados...
     
  7. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien dice Locum, necesitas sí o sí un interfaz ADS. Además, para el interfaz ADS necesitarás utilizar el COM1 de verdad, no te valdrá con un adaptador de USB a rs232 porque EDIABAS está configurado para utilizar las direcciones físicas del PC que corresponden a dicho puerto (IRQ 4, 3F8).
     
  8. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    pero entonces aun que configure el adaptador rs232 usb a el com 1 el cable no me sirve ni para E39 siquiera?????
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
  10. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces puede que sea ADS y OBD al mismo tiempo, pero en el EDIABAS tienes que configurar uno de los dos. Para el E34 configura el EDIABAS.INI para que utilice el interfaz ADS.

    En teoría solo va a funcionar si conectas el cable serie directamente al COM1 del ordenador, no creo que funcione poniendo un adaptador y renombrándolo como COM1, más que nada por lo que te he dicho antes: EDIABAS utiliza directamente la interrupción y dirección que tienen el COM1 por defecto 3F8 e IRQ4. El adaptador puede renombrarse como COM1, pero no creo que te deje poner los otros valores.

    Existen tarjetas PCMCIA de portátil que incorporan un puerto COM1, échales un vistazo. O bien hazte con un portátil antiguo que tenga puerto COM.
     
  11. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    es que tengo la pescadilla que se muerde la cola... el portatil nuevo logicamente no tiene com y tiene windows 7 y el portatil viejo tiene com y windows xp pero como tiene la bateria jodida en el coche no puedo alimentarlo... supongo que por eso no he conseguido hacerlo funcionar ya que creo que el cable en si si vale ya que especifica E34 E38 E39 E60 E61 E63 E64 E65 etc etc en teoria todos o casi todos. bueno al menos ya no voi a tirarme mas tardes dandole que te pego a xq c**o no va si he formateado y reinstalado los programas 20 veces sin exito...
     
  12. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Conecta el portátil viejo a la toma del mecho del coche, hay adaptadores por ahí ;-)
     
  13. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    ksi me sale mas rentable comprar un cable usb y utilizar un ordenador en condiciones... total un cable ediabas por usb me valdra mas o menos lo mismo que un adaptador de mechero y encima que el viejo es una patata de 600mhz mas que nada es que me fastidia tirar los 20 eur que vale el cable que compre...

    gracias por aclararmelo por lo menos ahora ya se a que atenerme
     
  14. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    alguien me puede decir por que el inpa me da siempre este error al pinchar en cualquier prueba con el coche? (E34 tds) :

    pincho por ejemplo en ENGINE y luego DDE 2.1 for M51 E34 :

    INPA

    Error compiling script file !






    BUSY
     
  15. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
  16. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis por que lo unico que no me deja ver en mi coche(528i e39) el SCANNER 1.4.0, son los live data de la DME???
    La DME es una MS41.0
    Gracias!
     
  17. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Me autocito:
    Por lo visto el BMW Scanner llee live data,solo en DDE MS43 y superior.
    La mia como pone mas arriba es MS41:bigcry:
     
  18. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    ya sabes lubo a cambiar esa centralita por una mas moderna xd
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Echa un vistazo por aquí
    http://files.ka81.com/docs/INPA_FAQ.pdf
     
  20. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    gracias
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  22. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    gracias a ese archivo encontre solucion al error era un problema de acceso directo, ejecutando INPALOAD.exe dejo de dar ese error.
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Fenomenal, ahora ya tenemos la respuesta por si le pasa a más gente.
    Gracias
     
  24. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pues eso, alguen tiene codificado el Modo Paniko? y si tiene como ha hecho?
     
  25. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Modo paniko???
     
  26. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
  27. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    PANIK_MODUS
    aktiv / nicht_aktiv
     
  28. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si pero en concreto se sabe qpara que sirve? por que no tenia ninguna noticia sobre el hasta ahora.
     
  29. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    esto si presionas el boton de la llave de abrir maletero se encienden luces como el coche entra en modo panico
     
  30. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA

Compartir esta página