Hilo para quemados. Y que no merece la pena.

Javi335

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El forero ávido de mejorar a nivel de chasis y motor quizás se encuentre estancado y piense que nada puede hacer a su E9X.

Hemos cambiado suspensiones, bajado el coche, puesto centralita, downpipes ... ¿queda algo? poco, pero queda.

Este invento se llama X-Brace. No es barato, la verdad, para ser un cacho de hierro al fin y al cabo, pero ya sabemos como va este rollo.

attachment.php


Con esta pieza, se gana un rigidez torsional adicional bastante importante. Es cara, pero la verdad le pega una patada a a la de serie, de aluminio, pasando a ser de acero. Especialmente a la del E-90. Va colocada en los bajos del coche, uniendo varios puntos críticos del coche.

Es de Hotchkis y a euros viene a ser unos 300 y pico. Permite ademas un espacio adicional para muchos escapes aftermark que no pueden ser instalados con la de serie.

MEJORANDO EL CAMBIO:

Muchos seguro que conocen el short shifter

45123-p.jpg


Bueno, pues parece que el invento no funciona. En este caso es una des-recomendacion. La mayoría de los foreros del E90post han terminado por desinstalarlo. Es laborioso de instalar, no hay una mejora significativa y ademas aparecen ruidos y acaba mellando la H. Si algun forero lo ha montado que mienta o desmienta, yo refiero lo que he leído por los foros.

DCV (Delay clutch valve)

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UV72&mospid=51078&btnr=21_0208&hg=21&fg=10

Es la pieza numero 13 del esquema.

Lo que solía hacerse es anularla directamente. Es un restrictor al retorno del liquido de frenos al volver del bombin del embrague a la bomba, para que el embrague se realice siempre a la misma velocidad. Lo malo es que si uno es un poco animal te puedes cargar el cojinete de empuje hidráulico. Una vez mas, la idea es coger prestada una pieza del hermano mayor, el M3, que es menos restrictiva pero sigue manteniendo ese vector de seguridad. Se consiguen cambios mas rápidos por un precio irrisorio. No es el milagro de lourdes, pero hay mejora por 6 euros, ¿no esta mal no? sobre todo combinado con lo siguiente:

TORNILLO TOPE DEL PEDAL DE EMBRAGUE.

Muy fácil, es un tornillo que sustituye al de serie, eliminando un espacio muerto al accionarlo que hace que sea algo mas rapido el embragar.

Lo vende el tipo de las JB4, 8 euros, de nuevo no es la panacea, pero unido a la valvula y por ese precio, hay mejora.

http://www.burgertuning.com/clutch_stop_BMW.html

MOTOR:

Conocemos las centralitas, las downpipes, los filtros, intercooler ... la que no veo que se cambie mucho es la tubería de las válvulas de descarga. Las aftermark son metálicas, y tiene un diámetro mayor que da mas flujo de aire. Solo la recomendaría a quienes tengan soplados de turbo mayores a 18 psi o quienes quieran algo de mejora al acelerar, pero no es desde luego algo que valga su precio para motores de serie, en mi opinión.

CHASIS:

¿Estabilizadoras? Bueno, os comento. Cambiar la delantera es fácil, pero hay un problema, la trasera sin un diferencial de giro independiente trae problemas de tracción. Y es porque no hay algo que sea intermedio a las de serie y las aftermark o M3. Si tienes un E90 sin pack M puedes poner las del pack M sin problema, sin entrar en el mundo de las tres patas. Pero el siguiente escalón es problematico, a falta de algo intermedio.

Silentblocks: Tengo un par de hilos abiertos. Recomedaria cambiar los delanteros, para no extenderme mas clickar en mi perfil y buscad en los hilos abiertos, tendréis toda la información. Esta si es una mod de hacer si o si, humildemente lo creo.

Peso: Es imposible bajar mas de 100 kgs, sin entrar en un pastón pero de estos importantes. Y con todo bajar de 50, es un pastón.

La cosa seria mas o menos así:

Masa no suspendida: Es la mas importante, hay una formula, pero 1 kg de peso de masa no suspendida creo que eran 4 a efectos prácticos. Son los que hayan en piezas móviles y cogen inercia, de ahí que se "multiplique" el peso. Por eso, mirar bien el peso de las llantas. Se que hay algunas muy reshulonas pero que te están comiendo frenada, paso por curva, y subiendo consumo. Buscad llantas lo mas ligeras posibles. Si tenéis dudas entre varias, las mas ligera. Y ojito con las replicas, autenticas ballenas. Esto es igual si vais a cambiar discos de freno, los del Z4 35i son totalmente compatibles y un kilo mas ligeros (de masa no suspendida por 4 ruedas).

El resto es para auténticos quemados, seria un compendio de sacrificar asientos eléctricos por backets, y techo eléctrico por normal. Ahí si se quita bastante peso y sobre todo el techo, en zona critica de gravedad .. Quizás la batería cuando toque cambiarla, se puede poner la del Mini, salvas 10 kilos en una zona de extremo y algo de dinero ...

En el escape también se puede ahorrar bastante peso, pero como en casi todo este punto, es valorarlo a la hora de cambiar ya sea por avería o por mejora. Siempre fijaos en el peso que podéis ahorrar en caso de duda. Una linea de escape entera puede ahorrar 10 kilos. Hablamos de titanio, ojo.

Tampoco esta mal que adelgacéis y vayáis con deposito a medio llenar siempre.:descojon:

Como veis esto de las mods son habas contadas, su relación precio rendimiento hace que su éxito comercial se autorregule, pero bueno, creo que ya va en función del bolsillo de cada uno y sobre todo, lo que os podéis ahorrar en las mencionadas que no merecen la pena, para mi mas importante en el hilo que lo que si puede mejorar.

Un saludo, si me acuerdo de mas cosas edito y añado.
 

rafael bmw

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Interesante, pero cuantos € más o menos?


Enviado desde mi Manzanófono.
 

serguey79

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muy buena la info,
creo que no comentas nada de los latiguillos metalicos, valen la pena?
 
L

lemonfr

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CHASIS:
Masa no suspendida: Es la mas importante, hay una formula, pero 1 kg de peso de masa no suspendida creo que eran 4 a efectos prácticos. Son los que hayan en piezas móviles y cogen inercia, de ahí que se "multiplique" el peso. Por eso, mirar bien el peso de las llantas. Se que hay algunas muy reshulonas pero que te están comiendo frenada, paso por curva, y subiendo consumo. Buscad llantas lo mas ligeras posibles. Si tenéis dudas entre varias, las mas ligera. Y ojito con las replicas, autenticas ballenas. Esto es igual si vais a cambiar discos de freno, los del Z4 35i son totalmente compatibles y un kilo mas ligeros (de masa no suspendida por 4 ruedas).

Un saludo, si me acuerdo de mas cosas edito y añado.

Gracias por el post Javi, muy informativo, como siempre..
Ya había leido algo de esto de los discos del Z4 35i, pero hasta donde yo sé, tienen que ser los del z435is y solamente valen los delanteros, los traseros son mas pequeños.. Molaría que chequeases esta info, y ya para rizar el rizo, poner las referencias de los que valen, y dejar un post completito para que se pueda consultar y esté toda la info aquí recopilada para futuras referencias...

A mi me parece que incluso deberías añadir la info de los inserts, los silentblocks nuevos, y las piezas compatibles de los M3 (control arms, etc), por tenerlo todo recopilado en un post, y que pidamos chinchetita aquí, en el subforo técnico.

Un saludo!

muy buena la info,

creo que no comentas nada de los latiguillos metalicos, valen la pena?

Yo los llevo, por poner en antecedentes al que no sepa: los latiguillos metalicos solucionan el siguiente problema: cuando le das caña a los frenos, el liquido de frenos se calienta tanto, que los latiguillos de goma empiezan a dilatar a causa de la temperatura y el coche da la sensación de "no frenar"... pisas a fondo pero parte de la presión ejercida se emplea en "dilatar" el latiguillo de goma.. con lo cual tienes esa sensación de pedal de freno esponjoso... estas frenando a tope, y el coche no frena como debería.. A esto se le conoce como "fading"

Con el metálico y un buen liquido evitas esto, no es que el coche vaya a frenar mas, es simplemente que no hay "fading" o fatiga del sistema, con lo cual la frenada es siempre consistente..

De todas formas, que sepas que también hay detractores de los latiguillos... a ver si busco un link que había de forocepos donde se debatía el tema..

A mi personalmente si me parece un buen upgrade... latiguillos, un buen liquido y unas pastillas decentes y el coche frena mas (por el cambio a una pastilla superior) y mejor (por la consistencia en la frenada que le da un liquido con un punto de ebullición mas alto y la "no dilatación" de un latiguillo metálico..

Si los pillas, que sean los recubiertos de goma negra, así no te dan la lata en la itv.
 

serguey79

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Yo los llevo, por poner en antecedentes al que no sepa: los latiguillos metalicos solucionan el siguiente problema: cuando le das caña a los frenos, el liquido de frenos se calienta tanto, que los latiguillos de goma empiezan a dilatar a causa de la temperatura y el coche da la sensación de "no frenar"... pisas a fondo pero parte de la presión ejercida se emplea en "dilatar" el latiguillo de goma.. con lo cual tienes esa sensación de pedal de freno esponjoso... estas frenando a tope, y el coche no frena como debería.. A esto se le conoce como "fading"

Con el metálico y un buen liquido evitas esto, no es que el coche vaya a frenar mas, es simplemente que no hay "fading" o fatiga del sistema, con lo cual la frenada es siempre consistente..

De todas formas, que sepas que también hay detractores de los latiguillos... a ver si busco un link que había de forocepos donde se debatía el tema..

A mi personalmente si me parece un buen upgrade... latiguillos, un buen liquido y unas pastillas decentes y el coche frena mas (por el cambio a una pastilla superior) y mejor (por la consistencia en la frenada que le da un liquido con un punto de ebullición mas alto y la "no dilatación" de un latiguillo metálico..

Si los pillas, que sean los recubiertos de goma negra, así no te dan la lata en la itv.


gracias por la info
 

Javi335

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Estas son las piezas provenientes de los M3 que le pone la peña a los 35i (no sé si también valdría para otros modelos como un 325i o un 330d, etc):
m3suspensioncomponentsuod2.jpg

Valen perfectamente menos en los modelos X. De esas de las fotos, estabilizadora trasera descartada a falta de poner un diferencial LSD tipo quaife u otras marcas. Los brazos traseros también he leido que son prescindibles. Unicamente se valoran los silentblocks como mejora real
 

Javi335

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Gracias por el post Javi, muy informativo, como siempre..
Ya había leido algo de esto de los discos del Z4 35i, pero hasta donde yo sé, tienen que ser los del z435is y solamente valen los delanteros, los traseros son mas pequeños.. Molaría que chequeases esta info, y ya para rizar el rizo, poner las referencias de los que valen, y dejar un post completito para que se pueda consultar y esté toda la info aquí recopilada para futuras referencias...

A mi me parece que incluso deberías añadir la info de los inserts, los silentblocks nuevos, y las piezas compatibles de los M3 (control arms, etc), por tenerlo todo recopilado en un post, y que pidamos chinchetita aquí, en el subforo técnico.


Seguramente sean los delanteros, no obstante lo confirmare. De cualquier forma, considerarlo bien que unos discos son una pasta, como he dicho esto es para quemados, peña que va a circuito, aun llendo alegrillo en carretera normal no se hasta que punto merece unos del Z4 o unos perforados ...

Lo de la chincheta hasta que no se pronuncie un administrador al respecto todo lo mas que puedo hacer es linkar los otros hilos respectivamente. Deberia llevarla la del flaneo, que es la mas importante.

ADMINS DIMISION!!! :descojon:
 

Javi335

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Hace tiempo que tenía entre mis favoritos la página del tipo éste http://www.billswebspace.com/bmw335.htm
Vienen estas mods mas alguna mas (no solo en plan performance) además hay un montón de enlaces a diferentes bricos....


Esta cojonudisima, pero como veis hay muchas cosas que a tenor de lo que yo he leido por el e90post y demas foros, no lo recomendaria. Por el ejemplo el short shift, y la barra de torretas por ejemplo casi nadie dice apreciar el cambio a una mejora notable.

Veo que pone un radiador de aceite agrandado ... si el coche no va tocado de soplado, tocas circuito .... tampoco merece la pena, dira que le baja 20 grados y le creo, pero yo al mio le he metido castaña buena en agosto y no le he visto pasar de medio reloj de temperatura ... como no lo merecen las downpipes, el IC de mayor capacidad ... mi experiencia personal me dice, que antes de tocar el motor es mejor empezar por el chasis. Y el motor y sus perifericos, si tenemos repro o vamos a circuito. Pensad que la gente cuenta las maravillas de sus upgrades de motor, pero no sus miserias, no hablo de sacar bielas por el costado, pero si de perder esa redondez que tiene un motor stock y mil putadillas varias que se van sucediendo. Y no quiero decir que todo el que hace repro su coche le vaya mal, ni que todos los motores stock vayan redondos, ni que el pavo sea un zombi (simpsons manita de mono)
 
L

lemonfr

Invitado
Hace tiempo que tenía entre mis favoritos la página del tipo éste http://www.billswebspace.com/bmw335.htm
Vienen estas mods mas alguna mas (no solo en plan performance) además hay un montón de enlaces a diferentes bricos....

Que buen link... gracias jazza

Esta cojonudisima, pero como veis hay muchas cosas que a tenor de lo que yo he leido por el e90post y demas foros, no lo recomendaria. Por el ejemplo el short shift, y la barra de torretas por ejemplo vuelve el coche mas subvirador.
Veo que pone un radiador de aceite agrandado ... si el coche no va tocado de soplado, tocas circuito .... tampoco merece la pena, dira que le baja 20 grados y le creo, pero yo al mio le he metido castaña buena en agosto y no le he visto pasar de medio reloj de temperatura ...

Pues tienes suerte que tu motor debe ser fresquito... el mio, a nada que le subo de vueltas 3 o 4 veces ahora en verano se pone a 120º, y hablo de subirlo de vueltas un poco, no de ir de tramo... a 135-137º el coche entra en "limp mode".. medio reloj son 120º... solo 15º de diferencia... yo el radiador de aceite ese de VK motorwerks si que se lo ponía, la verdad... de todas formas ya no se puede comprar, esos tíos quebraron..

Seguramente sean los delanteros, no obstante lo confirmare. De cualquier forma, considerarlo bien que unos discos son una pasta, como he dicho esto es para quemados, peña que va a circuito, aun llendo alegrillo en carretera normal no se hasta que punto merece unos del Z4 o unos perforados ...

Lo de la chincheta hasta que no se pronuncie un administrador al respecto todo lo mas que puedo hacer es linkar los otros hilos respectivamente. Deberia llevarla la del flaneo, que es la mas importante.

ADMINS DIMISION!!! :descojon:

Hombre, yo creo que esto lo suyo es hacerlo cuando toque cambiar discos... yo no se los cambiaría ahora, pero cuando le toque, sinceramente, si me ahorro un kilo de peso suspendido en cada rueda delantera, bienvenido sea!.. Y tampoco creo que sean mucho mas caros los del z4 que los que lleva de serie el 335i... ahora, unos perforados me gustan menos la verdad.. al final todos acaban agrietandose..
 

mantecosa

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Bueno bueno, ,me alegra ver posts como este! con lo que me gusta a mí el performance, la ingeniería, motorsport... (la lógica a fin de cuentas)

antes de nada, mi coche 325i n52 e90, no es un 335i jeje, con lo que ya de por sí tendré bastante menos subviraje de serie! jeje

Varias cosas, no conocía lo del tornillo del pedal de embrague! :) pero suena fácil y hasta se puede hacer un apaño en casa.
Válvula CDV recomendada y cuesta 2mins si te lo dejan subir en algún taller al elevador.
Para los refuerzos hay muchos más, yo recomiendo mirar la página de Ultra-racing, unos australianos que corren con BMW y están super baratitas en Schmiedmann. Yo llevo la de torretas y la de refuerzo inferior delantero, aunque con ganas de pillarme las traseras.
y son mucho más baratas que lo que cuentas.
Hay incluso unas laterales delanteras, para darle más rigidez en el plano vertical también.
La barra de torretas delanteras no hace al coche más subvirador, ahí te equivocas.
OJO con las estabilizadoras delanteras, eso sí que hace al coche más subvirador. Es muy sencillo. La estabilizadora en una curva reparte carga a la rueda interior de la curva, con lo que se reduce la normal al suelo en la rueda exterior y hay menos fricción y menor agarre, y de ahí subvira.
La barra de torretas va atada a las torretas (jeje), por lo que no modifica la carga entre los dos lados del coche durante una curva, si no que lo hace más rígido, hace que flexione menos, hace que en la parte superior donde es más complicado que sean más rígidos a la torsión sean más rígidos en este caso. Yo llevo las dos, la inferior y la superior delanteras y el coche subviraba incluso menos.
Otra cosa que he hecho hace muy poco! por fín encontré unos buenas llantas en 18" ligeritas, gordas y resistentes (también importante que sean resistentes -muchos palos-) las del m3 e9x. además me ha permitido meter 245/35 18" delante, por lo que he ganado muchíiiiiisimo en comportamiento en curva. Diría incluso que mi coche tiende a sobrevirar entrando fuerte y sin tocar acelerador si quiera... quizá 235/40 18 sea mejor todavía, demasiada goma delante! :)
Las estabilizadoras todavía no las he cambiado porque quiero cambiar las 2 a la vez, de todas maneras, yo no me preocuparía con "levantar la patita" trasera metiendo las estabilizadoras del M3, de verdad, es prácticamente imposible!
Recordad que los e9x aunque menos que su competencia son subviradores por naturaleza, así que para paliar eso hay que hacer rígido el eje trasero. Que es además el punto débil de nuestro coche (subchasis).
yo quiero meter las barras de refuerzo traseras de ultra-racing compradas en schmiedmann (compra conjunta alguien???) que salen super baratitas! en ITV no han dicho ni mú por las delanteras.
Esto no va a hacer que se levante la rueda y pierdas adherencia tranquilos, solo hace el coche más rígido, que no torsione, y todo el esfuerzo lo haga la suspensión, como debería ser.
Ojito con solo cambiar estabilizadora delantera porque el coche subvira más sí o sí! aunque incline menos, vale! :)
cambio corto?? short-shift performance de BMW original a precio imbatible con fuelle alcantara y pomo performance, una delicia oye! el primer mod que le hice al coche! :) marchas duritas, pero cortas y rápidas.
Escape entero para ahorrar peso?? uff! preparad dineral! yo iría por un buen silencioso trasero Performance que son bastante más ligeros y suenan increíblemente bien, y algo que quiero hacerle, unos buenos colectores de escape en inoxidable con más caudal y catalizadores menos restrictivos + vaciado intermedio.
Filtro de aire admisión más caudal. Para los 325i - 330i el que más me gusta es el afe stage 2 sealed! una delicia y no muy caro! quizá en 6-10 meses me pille uno! :) poco a poco que esto es un pozo sin fondo...

sobre la masa no suspendida, y el factor 4, es que es muy diferente. Pensad en una bici btt... llenar la rueda entera de barro! e intentad andar con la bici...os morís en el intento (os lo digo por experiencia propia que viví en UK, jeje) y digamos que ha cogido 5kg en barro?
ahora llevad una mochila con 5kg en la espalda y la rueda sin barro... a que se movería mucho más fácil? pues es lo mismo en el coche!
el peso no suspendido es el más importante: frenos, pinzas, llantas, neumáticos, etc.
Antes de comprar mis 224M estuve a punto de comprar unas BBS RK de una pieza, pero los et no eran los que yo quería, pero pensad que estas llantas en 18" pesaban 8.7kg. Si a esto le sumas unos frenos más ligeritos ya te has ahorrado más de 5kg por rueda sí o sí! :)


bueno que me enrollo, que me suscribo al tema y ya iremos hablando!

estaría encantado de debatir estos asuntos, así que no dudéis en darme caña!!! :)
 

Javi335

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Pues tienes suerte que tu motor debe ser fresquito... el mio, a nada que le subo de vueltas 3 o 4 veces ahora en verano se pone a 120º, y hablo de subirlo de vueltas un poco, no de ir de tramo... a 135-137º el coche entra en "limp mode".. medio reloj son 120º... solo 15º de diferencia... yo el radiador de aceite ese de VK motorwerks si que se lo ponía, la verdad... de todas formas ya no se puede comprar, esos tíos quebraron..

Si, a 120 se pone ... pero le cuesta llegar a esos 135 que tu dices, y oye, en verano a 36 grados me he subido un puerto larguete, así de la forma que le gusta a Pere Navarro y nada. Tienes una solución que es ponerle otro en el lado contrario, si no lo he soñado me ha parecido verlo, lo mirare, si ves que no respondo mandame un MP que ahora estoy de vacas y es posible que se me pase.




Hombre, yo creo que esto lo suyo es hacerlo cuando toque cambiar discos... yo no se los cambiaría ahora, pero cuando le toque, sinceramente, si me ahorro un kilo de peso suspendido en cada rueda delantera, bienvenido sea!.. Y tampoco creo que sean mucho mas caros los del z4 que los que lleva de serie el 335i... ahora, unos perforados me gustan menos la verdad.. al final todos acaban agrietandose..


Ah claro, es lo que digo, aprovechar los cambios . Los perforados se agrietan porque la gente no les da transición de temperatura. Se hacen unos tramos y de pronto paran el coche. Ahí es cuando se joden. Hay que enfriarlos progresivamente. En cualquier caso, la gente tiene la idea erronea de que los perforados frenan mas, lo primero que cambiaría yo es la pinza, prefiero 6 pistones en un disco de 320 que monopinza en uno de 350.
 

mantecosa

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por cierto, en Schmiedmann creo recordar que también venden el dif trasero LSD por unos 900€!!!! :)
 
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lemonfr

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Si, a 120 se pone ... pero le cuesta llegar a esos 135 que tu dices, y oye, en verano a 36 grados me he subido un puerto larguete, así de la forma que le gusta a Pere Navarro y nada. Tienes una solución que es ponerle otro en el lado contrario, si no lo he soñado me ha parecido verlo...
En el otro lado va un radiador extra de agua... supongo que haciendo algo de "fontanería" se podría poner otro de aceite, pero creo que casi es mejor solución ponerle las entradas de aire del 35is y suprimir antinieblas para que a los radiadores les llegue aire de verdad, y no lo que entra ahora, que es para mearse de la risa.. (es lo que yo he hecho... lo monto todo a finales de la semana que viene, (entradas del 35is, radiador aux de agua e ic... ya pondre fotillos... )
 

mantecosa

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yo llevo suspensión roscada para poder variar la altura del coche, una delicia, pero ojalá hubiera esperado y ahorrado más para pillarme unas BC Racing con copelas regulables, para poder regular caídas delanteras (camber) y rebote.
y otra cosa, cuando casque embrague (que aún le quedará 100.000km fijo.. jeje) un flywheel (volante de inercia) muuuucho más ligerito, y mono-masa...

:)

con todas estas cosas los coches se vuelven más "ruidosos". El mío con la barra de torretas superior y el refuerzo inferior, hace algún crack cuando se intenta torsionar, jeje! pero son cosas normales, yo estoy encantado con los ruidos si hacen que vaya mejor. Es como el cambio a embrague mono-masa, que hace ruido al ralentí! o las pastillas de freno con más mordiente, que también hacen ruido... no pasa nada! GOD SAVES MOTORSPORT! :)
 

Javi335

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La barra de torretas delanteras no hace al coche más subvirador, ahí te equivocas.
OJO con las estabilizadoras delanteras, eso sí que hace al coche más subvirador. Es muy sencillo. La estabilizadora en una curva reparte carga a la rueda interior de la curva, con lo que se reduce la normal al suelo en la rueda exterior y hay menos fricción y menor agarre, y de ahí subvira.
La barra de torretas va atada a las torretas (jeje), por lo que no modifica la carga entre los dos lados del coche durante una curva, si no que lo hace más rígido, hace que flexione menos, hace que en la parte superior donde es más complicado que sean más rígidos a la torsión sean más rígidos en este caso. Yo llevo las dos, la inferior y la superior delanteras y el coche subviraba incluso menos.
Otra cosa que he hecho hace muy poco! por fín encontré unos buenas llantas en 18" ligeritas, gordas y resistentes (también importante que sean resistentes -muchos palos-) las del m3 e9x. además me ha permitido meter 245/35 18" delante, por lo que he ganado muchíiiiiisimo en comportamiento en curva. Diría incluso que mi coche tiende a sobrevirar entrando fuerte y sin tocar acelerador si quiera... quizá 235/40 18 sea mejor todavía, demasiada goma delante! :)
Las estabilizadoras todavía no las he cambiado porque quiero cambiar las 2 a la vez, de todas maneras, yo no me preocuparía con "levantar la patita" trasera metiendo las estabilizadoras del M3, de verdad, es prácticamente imposible!
Recordad que los e9x aunque menos que su competencia son subviradores por naturaleza, así que para paliar eso hay que hacer rígido el eje trasero. Que es además el punto débil de nuestro coche (subchasis).
yo quiero meter las barras de refuerzo traseras de ultra-racing compradas en schmiedmann (compra conjunta alguien???) que salen super baratitas! en ITV no han dicho ni mú por las delanteras.
Esto no va a hacer que se levante la rueda y pierdas adherencia tranquilos, solo hace el coche más rígido, que no torsione, y todo el esfuerzo lo haga la suspensión, como debería ser.
Ojito con solo cambiar estabilizadora delantera porque el coche subvira más sí o sí! aunque incline menos, vale! :)
cambio corto?? short-shift performance de BMW original a precio imbatible con fuelle alcantara y pomo performance, una delicia oye! el primer mod que le hice al coche! :) marchas duritas, pero cortas y rápidas.
Escape entero para ahorrar peso?? uff! preparad dineral! yo iría por un buen silencioso trasero Performance que son bastante más ligeros y suenan increíblemente bien, y algo que quiero hacerle, unos buenos colectores de escape en inoxidable con más caudal y catalizadores menos restrictivos + vaciado intermedio.
Filtro de aire admisión más caudal. Para los 325i - 330i el que más me gusta es el afe stage 2 sealed! una delicia y no muy caro! quizá en 6-10 meses me pille uno! :) poco a poco que esto es un pozo sin fondo...



estaría encantado de debatir estos asuntos, así que no dudéis en darme caña!!! :)

Perdón, crei que se referia a la estabilizadora, que como dices cambiarla sola la delantera si lo hace mas subvirador. Como he dicho yo me hago eco de lo leido, no llevo estabilizadoras para opinar, y comentan que con las estabilizadora trasera se pierde mucha tracción, que el DTC se monta una fiesta de las buenas. Es cojonuda en paso por curva, pero a la hora de acelerar no lo digiere bien. Y ojo con las tres patitas, que si uno se empeña la levanta ... jejeje

Oye el short shift perfomance no lo conocia, bueno lo original siempre, los otros no acaban gustando.

Filtro de aire, cuidado, mas caudal, pero mas caudal de todo, includo polvo, es impepinable ... se consigue a base de ser menos restrictivo.

Por lo demás animo a todos como ha hecho mantecosa a entrar a hablar en el hilo, nadie conoce todo del coche!

y otra cosa, cuando casque embrague (que aún le quedará 100.000km fijo.. jeje) un flywheel (volante de inercia) muuuucho más ligerito, y mono-masa...

:)

Con esto igual, el coche sube de vueltas de mas rápido ... también lo hace al bajar ...
 

mantecosa

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Pues yo ese no lo conozco.. Quaife y Wavetrac, este ultimo el que mejor pinta tiene...


Pues sí! tienes razón!!! :) es un Quaife, y vale 1250€ con envío! :) y otros 400 la carcasa de refrigeración por aire! :)
 

mantecosa

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Filtro de aire, cuidado, mas caudal, pero mas caudal de todo, includo polvo, es impepinable ... se consigue a base de ser menos restrictivo.

Con esto igual, el coche sube de vueltas de mas rápido ... también lo hace al bajar ...


sobre el filtro, ya, es cierto, por eso, lo que hay que hacer es comprar los de aceite (no me atrevería a meter un seco (dry filter) de más caudal que el de serie) que se pueden sacar y limpiar en un segundo una vez al mes! y listo! :), pero sí tienes razón, hay que tener cuidado.

Sobre lo de las vueltas por supuesto tienes razón, pero sigue siendo mása no suspendida! :) no me importa que lo haga al bajar! el coche se comportaría más como lo hace en primera todo el tiempo!! :) es más, hasta mola, porque con el escape performance que llevo, hecho de menos que corte y baje más rápido para que petardee más! quiero fuego j*der! quiero ver fuego!! jaja! pero supongo que hay que quitar catalizadores para ello!

por cierto, una pregunta, tengo lo de los powerflex como una espinilla clavada dentro... al final nunca lo he hecho... los inserts tienen buena pinta, para los delanteros supongo que no hay inserts ya que es más fácil de poner? no hay otras marcas que hagan casquillos de poliuretano que no sean powerflex a mejor precio? si no? buscar despieces de m3 y meter los silentblocks no? Me gustaría además meter el brazo delantero de la suspensión del m3 como has puesto en la foto, porque he oído que algo más de caída.... mm.. no se.
 

Javi335

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sobre el filtro, ya, es cierto, por eso, lo que hay que hacer es comprar los de aceite (no me atrevería a meter un seco (dry filter) de más caudal que el de serie) que se pueden sacar y limpiar en un segundo una vez al mes! y listo! :), pero sí tienes razón, hay que tener cuidado.

Sobre lo de las vueltas por supuesto tienes razón, pero sigue siendo mása no suspendida! :) no me importa que lo haga al bajar! el coche se comportaría más como lo hace en primera todo el tiempo!! :) es más, hasta mola, porque con el escape performance que llevo, hecho de menos que corte y baje más rápido para que petardee más! quiero fuego j*der! quiero ver fuego!! jaja! pero supongo que hay que quitar catalizadores para ello!

por cierto, una pregunta, tengo lo de los powerflex como una espinilla clavada dentro... al final nunca lo he hecho... los inserts tienen buena pinta, para los delanteros supongo que no hay inserts ya que es más fácil de poner? no hay otras marcas que hagan casquillos de poliuretano que no sean powerflex a mejor precio? si no? buscar despieces de m3 y meter los silentblocks no? Me gustaría además meter el brazo delantero de la suspensión del m3 como has puesto en la foto, porque he oído que algo más de caída.... mm.. no se.


Cuidado con el volante aligerado tío, es mucho mas complejo de lo que parece, te puedes pasar cambiando marchas todo el día, que te suba el consumo bastante, que veas que se te "queda" en cuestas. En los BMW, que son de relaciones largas no lo recomendaría. Es que es mas, o aprendes a cambiar muy muy rapido o es posible que veas que adelantar te cuesta mas que antes. No te creas que las ventajas superan a los inconvenientes. Igual en un 335i que tiene mucho par y sostenido desde abajo, bffffff, pero en un atmosférico, no termino de verlo.

Tema silentblocks. Hay otras marcas, Whiteline, con distribuidores en España. No lo compres de desguace a no ser que el coche tuviera 5000 kms. Si, los brazos de abajo dan algo mas de caída, pero no son cifras de impresión, 0.75. para eso mejor unos coilcovers. Se puede ganar algo de caída igualmente quitando unos pin donde la barra de torretas, pero vaya, que no llegas a 3 grados ni nada por estilo sin coilcovers.

Para los delanteros unos inserts, si los hubiera, no merecen la pena. Te va a salir igual que unos nuevos.
 

mantecosa

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Cuidado con el volante aligerado tío, es mucho mas complejo de lo que parece, te puedes pasar cambiando marchas todo el día, que te suba el consumo bastante, que veas que se te "queda" en cuestas. En los BMW, que son de relaciones largas no lo recomendaría. Es que es mas, o aprendes a cambiar muy muy rapido o es posible que veas que adelantar te cuesta mas que antes. No te creas que las ventajas superan a los inconvenientes.

Tema silentblocks. Hay otras marcas, Whiteline, con distribuidores en España. No lo compres de desguace a no ser que el coche tuviera 5000 kms. Si, los brazos de abajo dan algo mas de caída, pero no son cifras de impresión, 0.75. para eso mejor unos coilcovers. Se puede ganar algo de caída igualmente quitando unos pin donde la barra de torretas, pero vaya, que no llegas a 3 grados ni nada por estilo sin coilcovers.

Para los delanteros unos inserts, si los hubiera, no merecen la pena. Te va a salir igual que unos nuevos.


gracias. Lo del volante aligerado, tampoco quitan todo, si no que hay marcas como uuc (o algo así!) que hacen unos monomasa bastante chulos, pero sí, tienes razón.

sobre lo de las torretas no quiero quitar los pin, porque al llevar las barras no me fío mucho de la resistencia de las mismas, que dan mucha caña, enserio.

a ver si mandas unos links de los inserts y los silentblocks, si no ya lo miraré mañana. ahora a dormir que mna hay que currar! interesante hilo! :)

sds
 

Javi335

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Pues sí! tienes razón!!! :) es un Quaife, y vale 1250€ con envío! :) y otros 400 la carcasa de refrigeración por aire! :)


Y otros 1000 la mano de obra así por lo bajo

.

a ver si mandas unos links de los inserts y los silentblocks, si no ya lo miraré mañana. ahora a dormir que mna hay que currar! interesante hilo! :)

sds

Mira en el general del serie 3 e90, ahi esta todo en el primer post.
 

Intervals

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no habia visto esto

pillo sitio
 

ivann

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Bueno hoy he estado en el conce y e comprado la válvula dcv del embrague la del 335.
La montare este finde junto con los frenos performance ya os diré si se nota el cambio con la válvula o no.
A me a costado 11e
 
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