Hilo sobre Fuji. GP JAPÓN.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Estoy seguro que Fernando solo espera para anunciar su equipo para 2009, que se produzca un par de carreras más como la de Japón. Sería algo insostenible en Manarello, y tendrían reconocer que necesitan nueva especificación de piloto. :rambo:

Una pena el KERS, ya que supone un punto de incertidumbre muy grande, sumado a que los coches de 2009 no tienen nada que ver con los de este año. En Renault no han probado siquiera el nuevo dispositivo, mientras que otras escuderías lo tienen casi listo definitivamente.

Necesitamos dos carreras con Kubica en lo alto, que Hamilton supere el record de perdida de puntos en las 3 últimas carreras de un aspirante al título mundial, que Zipi y Zape no den una a derechas, pero eso si, que marquen vueltas rápidas, para que quede claro que Ferrari pierde el mundial con el mejor coche. Entre tanto si Fernando puede subir a lo más alto de nuevo, la temporada 2008 no la olvidaremos nunca. :wink:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
thecrow;5992859 dijo:
Efectivamente ;-), del viernes creo, disculpad, se me olvidó indicarlo, y añadir que entonces al igual tendria que añadir el nombre de Massa junto al de kimi :descojon::descojon::descojon::descojon:8-[

Sin duda.:ar::ar::ar::ar:
Y el "Monteperolo ese" no sé como ve las cosas de la casa Ferrarista,otro mas para:ar::ar::ar::ar:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Yo siento discrepar de lo dicho aqui sobre la sancion a Burdais, el que sale de boxes tiene que ceder la posicion al que viene por la pista, es asi de sencillo, y mira que me cae mal Massa, de hecho prefiero que gane en mundial el tontolaspelotas de Hamilton que por lo menos es buen piloto, pero la sancion creo que es justa

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
kazarn;5994253 dijo:
Yo siento discrepar de lo dicho aqui sobre la sancion a Burdais, el que sale de boxes tiene que ceder la posicion al que viene por la pista, es asi de sencillo, y mira que me cae mal Massa, de hecho prefiero que gane en mundial el tontolaspelotas de Hamilton que por lo menos es buen piloto, pero la sancion creo que es justa

Osea, que se tenía que haber metido al prado, como no había sitio por donde pasar.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Qué va, kazarn... tenga que ceder o no, a Bourdais no le queda más espacio a su derecha para echarse... una cosa es que incluso un doblao te tenga que dejar pasar y otra es que se tenga que salir fuera para que pases. Además estoy de acuerdo con lo dicho por el piloto galo, en que era innecesario adelantar así y en ese sitio concreto.
Una mielda pal Massita, que no es la 1ª vez que pilota guarro.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
no era un doblado!! luchaban por posición entre sí.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
nacho;5994414 dijo:
no era un doblado!! luchaban por posición entre sí.
Que ya nacho... le he puesto el ejemplo, de que aún en ese caso extremo, si no hay sitio para apartarse, le tocaria esperar. :rambo: ( por eso he puesto lo de "incluso" )

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
oooooooooooook!

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
LLUEVEN LAS CRÍTICAS A HAMILTON, TAMBIÉN DESDE SU EQUIPO
Norbert Haug: 'Ahora debe tener un poco más de calma'

DPA
FUJI/LONDRES.- Algunos se frotan las manos, otros sacuden la cabeza y sólo unos pocos lo defienden: las críticas sobre el estilo de pilotaje del británico Lewis Hamilton se redoblaron hoy tras su alocado ataque el domingo en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
Crecen las dudas sobre si el aspirante a campeón aprendió algo de los errores cometidos el año pasado y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.
Hamilton no dispone de mucho tiempo para calmar sus excitados nervios. El domingo, en Shanghai, podría proclamarse ya anticipadamente campeón mundial, pero también perder su posicion de líder.
"Ahora debe tener un poco más de calma", exigió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis es quiza un poco demasiado ardiente".
Hamilton divide a la Fórmula 1. No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr "pole position", lo que exaltó los ánimos al pie del volcán Fuji, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Raikkonen en los primeros metros de la salida.
"Cuando se apagaron las luces rojas se le nubló el cerebro", se mofó el diario de masas inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", admitió Hamilton.
Su ventaja en la clasificación general se redujo a cinco puntos, dado que Massa (79) terminó al final en séptimo lugar en Japón. A doce puntos de Hamilton (84) se halla al acecho el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, que fue segundo en Fuji.
"Lewis me ha decepcionado. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda.
En 2007 no aprovechó los 17 puntos de ventaja que llevaba antes de las dos útimas carreras y Raikkonen se proclamó campeón mundial. En caso de que el domingo en Shanghai obtenga por lo menos seis puntos más que Massa, sería con 23 años, nueve meses y 12 días, el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
En McLaren-Mercedes, sin embargo, el enfado no es sólo con Hamilton. El hecho de que a Massa, por su empujón, se le impusiera la misma sanción, un "drive through", que a Hamilton por su maniobra, no halló la menor comprensión en las "flechas de plata".
"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", se indignó el jefe de McLaren, Ron Dennis. Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un accidente normal de carrera.
En Bélgica, por el contrario, la victoria de Hamilton fue revocada a posteriori por recortar en una chicane y Massa se llevó el triunfo. "Lewis y Felipe, el duelo no termina nunca", tituló hoy "La Reppublica".
Quien gozó sin disimulo por la nueva sanción impuesta a Hamilton a causa de su agresivo estilo fue Fernando Alonso. El español, hace un año compañero de equipo de Hamilton, contestó sin dudar ni un segundo si consideraba justo el castigo al británico: "Lo apruebo por completo".
Pese a lo que aseguró últimamente, el piloto de McLaren no parece dominar aún por completo sus nervios. Según dijo antes de la carrera en Japón, su objetivo no era conseguir a toda costa el triunfo, pero cuando Raikkonen se le colocó delante nada más darse la salida, lo vio todo rojo. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también con seguridad", opinó Haug.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Renault 'se compra' un Ferrari

1223844404_0.jpg

Alonso celebra con los miembros de su equipo el triunfo en Japón. (EFE)

12 DE OCTUBRE.- En el circuito de Spa, la penúltima plaza del Mundial en Europa, un conocido de Fernando Alonso, paisano y miembro de la tropa que sigue al asturiano por el campeonato, acudió a despedirse, debido a que no viajaría a las últimas carreras del año. "Tranquilo, para lo que hay que ver", respondió el piloto, bromeando con los resultados de la temporada. Por primera vez en los últimos tres años, no iría a la decisiva gira asiática o al circuito de Sao Paulo en la lucha por el Mundial. Entonces no podía imaginar el rendimiento que su coche daría en Singapur o el Monte Fuji.
"Es increíble lo que estamos haciendo", reconocía ayer. En Singapur, tras la fortuna que le sonrió, rugía un coche revitalizado, al que Alonso supo sacar todo el partido posible en la prueba callejera, donde las habilidades del piloto multiplican su valor. Ayer, en Japón, fue la confirmación del grandioso salto que el R28 ha dado esta temporada cuando en el propio equipo se dudaba hace tres meses entre invertir tiempo y dinero en una máquina mediocre o dejarla morir para centrarse exclusivamente en el monoplaza de 2009.
"Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todos lo dábamos por perdido, casi por muerto. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo increíble para solucionar los problemas que teníamos. Los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo, disfrutarlo y ser feliz", aseguró ayer encantado con esta racha. En las últimas seis carreras ha sido el piloto que más puntos ha sumado, 35.
Ingeniero. En la noche nipona, viajaba por autopista hacia Tokio, donde descansará hasta el miércoles, cuando volará a Shanghai. Hablaba con amigos y les trataba de explicar el cambio de su monoplaza, sin embriagarse de euforia. "El coche sigue lejos de McLaren y Ferrari", apuntan desde su entorno, una prudencia obligada en pleno proceso de negociación con Flavio Briatore para continuar en la escudería. Quieren garantías y que la marca siga en esta línea para poder afrontar la siguiente campaña en mejores condiciones.
"No hay un piloto como él en la parrilla. Ve cosas que nadie, incluso los ingenieros, pueden ver en el coche", dice un técnico de un equipo rival. La fama de buen mecánico de Alonso se refuerza ahora, tras haber ayudado a Renault a conseguir dos campeonatos del Mundo y rescatar a McLaren el pasado año, que en 2006 no había conseguido ninguna victoria. Perdieron el campeonato, pero el Mercedes ganó ocho carreras, cuatro el asturiano y cuatro Lewis Hamilton.
Alonso llegó tarde a Renault, en enero, y no pudo colaborar en el primer modelo del R28 colocado en pista. Al volver de Bahrein, en la factoría comenzaron a escuchar los consejos del asturiano. Con el motor congelado, se empezaron a probar innovaciones aerodinámicas, como la gran aleta de tiburón trasera que en Montmeló permitió al coche disputar la pole position. Suspensiones, reglajes distintos, cambios en las mezclas del combustible, un alerón delantero... Mensajes de ida y vuelta del español con sus ingenieros.
"No se calla, no para hasta que le hacen caso si cree que algo es mejorable. Es cabezón", dicen sus custodios. En 2007, en plena guerra con McLaren, Alonso apenas pisaba la sede de la escudería. Este año su implicación para rescatar a Renault ha sido máxima. Ha recortado sus vacaciones y cambiado la agenda de actos oficiales para tratar de revivir el R28. En junio, se disculpó a última hora con la Casa Real por no poder acudir en Madrid a una cena con Su Majestad y el embajador francés. Le esperaban en la fábrica del equipo para supervisar las últimas novedades.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Solo tenia que frenar!!! y eso lo deberia saber, si sales desde boxes y llegas en paralelo has deceder la posicion ya que no la has ganado, simplemente la tienes por salir desde boxes, sigo pensando igual, frena y acertaras ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
kazarn;5994994 dijo:
Solo tenia que frenar!!! y eso lo deberia saber, si sales desde boxes y llegas en paralelo has deceder la posicion ya que no la has ganado, simplemente la tienes por salir desde boxes, sigo pensando igual, frena y acertaras ;-)

En ningún momento le impide que pase, lo que no puede hacer es desaparecer, Massa tenía muchos metros de pista por el lado izquierdo para pasar.

Hay otra salida de boxes de Webber que del mismo modo se pone en paralelo con Kimi que viene por la recta y no sucede ningún problema.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
thecrow;5992503 dijo:
Habeis escuchao el audio de esto!????

En la misma rueda de prensa en Fuji, quedó patente la duradera hostilidad de Alonso hacia Hamilton cuando se les preguntó a los tres pilotos ganadores por la sanción al británico por mala conducción.
"Estoy de acuerdo", dijo Alonso inmediatamente, mientras Kubica y Raikkonen dijeron que no habían visto lo suficiente como para opinar. "No sé lo que hizo", dijo Alonso a los periodistas más tarde. "Pero de todas formas es bueno que se le castigue".

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:j*der, acabo de escucharlo en las noticias, y no veas que jartá de reir, más que por lo que dice, por como lo dice y todo el personal descojonándose, a ver si lo encuentro, porque no veas lo atravesaito que tiene al inglés....todavia 8-[:descojon:

joer que bueno :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
felix55;5996026 dijo:
joer que bueno :descojon:

En serio, no lo encuentro, pero hay que escucharlo, porque con toda la euforia le sale en plan cachondeo, como lo siente :descojon::descojon::descojon::descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
thecrow;5996766 dijo:
Si, si..., por escrito ya lo habia sacado yo arriba, pero lo que mola es el audio :descojon:

ademas de verdad...

pero esta tampoco es mala....

La anécdota de Fuji fue la animada conversación entre estos dos viejos amigos. El polaco le dijo en italiano: "Fernando, ahora que tu coche va bien, échame una mano por el título". A lo que el asturiano contestó: "Yo te echo la mano que quieras, pero no creo que sirva de mucho, el problema es que ahora es tu coche el que no corre".

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
leoper;5996893 dijo:
ademas de verdad...

La anécdota de Fuji fue la animada conversación entre estos dos viejos amigos. El polaco le dijo en italiano: "Fernando, ahora que tu coche va bien, échame una mano por el título". A lo que el asturiano contestó: "Yo te echo la mano que quieras, pero no creo que sirva de mucho, el problema es que ahora es tu coche el que no corre".

También lo he leido...bueeniiisimaaaa :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
leoper;5996893 dijo:
ademas de verdad...

Ja ja, muy bueno. La putada es que si tiene que ayudar a Robert y a Massa, él tendría que quedar tercero (yo lo prefiero arriba del todo) y mirar de que el hamiltonto se vaya al peo. :descojon::descojon:

J

josazo

Invitado
Nadie aqui ha comentado una gran mejora que he observado en los ultimos grandes premios que para mi se antoja como fundamental en el R28..
si os dais cuenta, en los ultimos GP's, ambos Renault han salido muy bien de la parrilla, ganando posiciones.. algo que a principio de temporada era una quimera, ya que siempre perdian posiciones.
Supongo que sera gracias al conjunto de las suspensiones (mejor capacidad de traccion), menor friccion en el cambio, y supongo que algun mapa motor especifico para la salida..

El caso es que gracias a eso en los ultimos GP Alonso y Piquet ha podido ganar 2 o 3 posiciones en la salida y no quedarse atras. Teniendo en cuenta lo complicado que es adelantar en la F1 es importantisimo

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
leoper;5996893 dijo:
ademas de verdad...

juassssssssssssss :descojon:

Ojala bmw eche el resto en estas dos carreras y le den a kubica un coche que pueda hacerles frente ,un milagreo vamos 8-[

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Que bueno, en el podio entre Kubica y alonso.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5999350 dijo:
Que bueno, en el podio entre Kubica y alonso.

Correca, que vas ultimamente más acelerao que el hamilton a final de recta :finga:, miraté más arriba o un poquito atrás :descojon::descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;5999359 dijo:
Correca, que vas ultimamente más acelerao que el hamilton a final de recta :finga:, miraté más arriba o un poquito atrás :descojon::descojon::descojon::descojon:

Perdona, no lo vi, es que encima como hay varios hilos, sorry. :fs:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5999385 dijo:
Perdona, no lo vi, es que encima como hay varios hilos, sorry. :fs:

Ná juer ;-) :descojon::descojon::descojon:pa eso estamos, al final acaberemos tos locos :descojon::finga:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
correcaminos-mic;5995023 dijo:
En ningún momento le impide que pase, lo que no puede hacer es desaparecer, Massa tenía muchos metros de pista por el lado izquierdo para pasar.

Hay otra salida de boxes de Webber que del mismo modo se pone en paralelo con Kimi que viene por la recta y no sucede ningún problema.

Ya lo se j*der, pero Massa es muy malo, hay que dejarle espacio biggrin en serio, el pobre Massa es un inutil, pero en una situacion en la que un piloto ha de ceder el paso si hay un incidente hay sancion para el que debe ceder el paso, que Massa es un inutil y podria haberlo hecho mejor, como Kimi como dices tu?? cierto, pero el caso es que se golpearon y Felipin tenia preferencia ;-)