Avería ⚡HILO. Stellantis PURETECH, PELIGRO DE INCENDIO. Stellantis "ASUME" coste (5 años)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.535
Ni los compra-ventas quieren ya los modelos con motor Puretech, cuyo precio de reventa cae en picado.

La asociación de afectados asegura sus vehículos están devaluándose el doble y el triple que lo hacen otros automóviles de la misma tipología y que hay compra-ventas que ni los aceptan al conocer que equipan motores Puretech.

6565386

El

problemón de Stellantis con la degradación de la correa de la distribución húmeda de los motores Puretech (Peugeot, Citroën y Opel, entre otras marcas afectadas)
, y para los que la única solución es cambiar el motor completo, no para de crecer y está consiguiendo que Stellantis se labre una merecida mala reputación que será muy difícil de limpiar, si algún día lo consigue. Y decimos “merecida” porque mientras desde el Grupo aseguran que el problema está resuelto, la realidad a la que se enfrentan los afectados cuando acuden al concesionario es bien diferente: ¿Quién miente, el Grupo dirigido por Carlos Tavares o su red de concesionarios y servicio de atención al cliente?

Entre tanto, Afestel, la asociación de afectados por la correa de distribución (afectadoscorreapsa@gmail.com, mismo nombre afectadoscorreapsa en Facebook e Instagram), no para de crecer y ya son 2.400 inscritos, si bien esperan que a finales de esta semana se superen los 2.500, ya que, cada día, reciben multitud de mails de usuarios afectados por el mal funcionamiento de los motores Puretech y sus diferentes problemas.

Al respecto, el pasado 6 de marzo, dicha asociación se reunió en Madrid con el despacho Abogados y Consultores, de Coruña (https://abogados-consultores.es/), y alcanzó un acuerdo para desarrollar, de manera inmediata y en primera instancia, un posible acuerdo con Stellantis.

Por otra parte, algunos perjudicados advierten de problemas en los concesionarios, “los cuales en buena parte tienen ejes de mejora muy importantes respecto al trato que esperamos en un problema no deseado ni generado por los afectados”.

Ni los compra-venta los quieren.

Paralelamente, la asociación ha seguido investigando en las últimas semanas y aseguran que se han encontrado con “importantes datos e ingratas sorpresas”, de modo que el volumen potencial de vehículos afectados es mucho mayor de lo previsto inicialmente.

De hecho, la asociación indica que “se continúan vendiendo vehículos nuevos, km 0 y de ocasión, sobre los cuales se es plenamente consciente de que están o estarán afectados”.

Asimismo, afirma que la durabilidad en cuanto a kilometraje de los vehículos es ínfima y que la estancia promedio de los mismos en los talleres o parados es cada vez mayor, que el suministro de algunos componentes es, en ocasiones, mínimo, lo que provoca “rupturas de stock puntuales constatadas también en comercios de venta de recambios, tanto físicas como online”.

Al mismo tiempo, Afestel está recogiendo información de los principales problemas de estos vehículos, con los que elaborará un cuadro estadístico para marcar una estrategia y abordar este enorme problema, y alerta que están produciéndose “continuamente cambios por parte de Stellantis en los planes de mantenimiento y en la estrategia de abordaje del problema en los talleres de los concesionarios”.

Igualmente, lamentan las fuertes devaluaciones que están sufriendo sus vehículos, que duplican y triplican la de automóviles de la misma tipología, y advierten que hay muchos portales importantes de compra-venta que no aceptan muchos de los vehículos, dado el tipo de motor que equipan, el Puretech.

https://www.posventa.com/texto-diar...modelos-motor-puretech-cuyo-precio-cae-picado

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.333
En casa tenemos un 3008 en leasing por dos años y tiene justamente ese motor. Justamente para esas cosas los leasing son una buena alternativa.

Como es de esperar en un coche nuevo por ahora va muy bien y por lo poco que nos cuesta el leasing nos va a hacer un buen servicio

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Lógico, son pudretech.
En casa tenemos un 3008 en leasing por dos años y tiene justamente ese motor. Justamente para esas cosas los leasing son una buena alternativa.

Como es de esperar en un coche nuevo por ahora va muy bien y por lo poco que nos cuesta el leasing nos va a hacer un buen servicio

Y los renting también por qué está todo cubierto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.200
Es lo lógico

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.168
Y en los concesionarios ya han solucionado el problema. Han mandado a todo el personal a un curso intensivo a BMW, donde les enseñan en 362 idiomas la solución:
1-ES NORMAL.
2-LA PRIMERA NOTICIA QUE TENEMOS.
3-Ninguna de las anteriores.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.904
Pienso que tiene que haber un material que permita que una correa trabaje bañada en aceite y a la temperatura de servicio de dicho aceite sin descomponerse.
Lo que sucederá es que dicho material será 2x, o 3x o 10x más caro que el habitual. A ver como le transmite eso Stellantis a sus clientes.
Normal, porque los fabricantes de correas de distribución no se van a poner a investigar algo tan particular si no hay una buena razón para ello.
Solución exótica (correa en baño de aceite) implica materiales exóticos.
Eso se lo podrán permitir Koenigsegg, Bugatti o similares. Un fabricante generalista no debería haberse metido en ese jardin.
La pregunta tonta es ¿a quién se le ocurrió esa idea "creativa" que aboca a incrementar costes?

A falta de esa solución, ¿qué problema tendría ese coche?
Desde mi punto de vista, si asumes que tendrás que cambiar correa y aceite con bastante frecuencia, por precaución, ningún problema.
Los intervalos de mantenimiento se reducirán bastante y las facturas serán bastante más caras que en un coche equivalente que requiera un menor mantenimiento.

Más tarde o más temprano, la industria auxiliar empezará a vender correas mejores, se correrá la voz y la gente las empezará a montar.
La parte mala es que a ese motor ya se la ha puesto la cruz y, en consecuencia, el mercado penalizará a los modelos que lo lleven.
Lo siento por Stellantis, pero las malas decisiones técnicas se pagan. Que se lo digan a Boeing.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Y en los concesionarios ya han solucionado el problema. Han mandado a todo el personal a un curso intensivo a BMW, donde les enseñan en 362 idiomas la solución:
1-ES NORMAL.
2-LA PRIMERA NOTICIA QUE TENEMOS.
3-Ninguna de las anteriores.
:goodpost:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
El pudretech…no había que dar palos en el lomo al jinjeniero de los coj*nes…

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.982
El pudretech…no había que dar palos en el lomo al jinjeniero de los coj*nes…

Los ingenieros trabajan dentro de los prametros que les piden. Tanto tecnicos cono economicos. Me imagino que el consejo de direccion habra dicho necesitsmos un motor que tenga -10% de consumo, -15% emisiones ppm, un coste -5% y tenia que estar para ayer que los de marketing ya tienen el nombre pensado...ah y vamos a echar a la mitad del equipo y pkner becarios

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Los ingenieros trabajan dentro de los prametros que les piden. Tanto tecnicos cono economicos. Me imagino que el consejo de direccion habra dicho necesitsmos un motor que tenga -10% de consumo, -15% emisiones ppm, un coste -5% y tenia que estar para ayer que los de marketing ya tienen el nombre pensado...ah y vamos a echar a la mitad del equipo y pkner becarios
A mí lo que me gustaría saber de verdad, es cuánto reduce el coste de montar esa p*ta mierda de correa va una correa metálica…:facepalm:pa matarlos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.702
Estrellantis y su pudretech se han coronado, deberían prohibir seguir vendiendo esa basura o_O

“se continúan vendiendo vehículos nuevos, km 0 y de ocasión, sobre los cuales se es plenamente consciente de que están o estarán afectados”.

Asimismo, afirma que la durabilidad en cuanto a kilometraje de los vehículos es ínfima y que la estancia promedio de los mismos en los talleres o parados es cada vez mayor, que el suministro de algunos componentes es, en ocasiones, mínimo, lo que provoca “rupturas de stock puntuales constatadas también en comercios de venta de recambios, tanto físicas como online”.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Que yo sepa, uno de los materiales que podría servir es el viton, por lo menos en hidráulica se usa.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.982
Claro, son seres de luz que no cometen errores.

Jajajajjjajajaj obviamente es una cagada suya, pero cuando te encorsetan y te obligan a trabajar bajo unos rangos que no son los tuyos... o les avisas de que puede no ir bien (elegir bien los intervalos de confianza) o directamente te quitan la decision...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.982
Totalmente además. Ningún comité de dirección creo yo que aprobaría a sabiendas un proyecto así.

Hombre no creo que nadie haga una mierda aposta...

Pero es bastante posible que les dieran diferentes opciones a quien las toma y eligieran la peor.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.556
Es algo que dudo que llegue a saberse. Lo único cierto es que el marrón lo tienen aquellos que lo compraron.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.012
Aquí en Zaragoza es voxpopuli que desde que se fueron los germanos en figueruelas y entraron los franceses, los estándares de calidad han bajado drásticamente, el comentario de barra de bar es que se fabrican mierdas con ruedas

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.554
Pienso que tiene que haber un material que permita que una correa trabaje bañada en aceite y a la temperatura de servicio de dicho aceite sin descomponerse.
Lo que sucederá es que dicho material será 2x, o 3x o 10x más caro que el habitual. A ver como le transmite eso Stellantis a sus clientes.
Normal, porque los fabricantes de correas de distribución no se van a poner a investigar algo tan particular si no hay una buena razón para ello.
Eso se lo podrán permitir Koenigsegg, Bugatti o similares. Un fabricante generalista no debería haberse metido en ese jardin.
La pregunta tonta es ¿a quién se le ocurrió esa idea "creativa" que aboca a incrementar costes?

Desde mi punto de vista, si asumes que tendrás que cambiar correa y aceite con bastante frecuencia, por precaución, ningún problema.
Los intervalos de mantenimiento se reducirán bastante y las facturas serán bastante más caras que en un coche equivalente que requiera un menor mantenimiento.

Más tarde o más temprano, la industria auxiliar empezará a vender correas mejores, se correrá la voz y la gente las empezará a montar.
La parte mala es que a ese motor ya se la ha puesto la cruz y, en consecuencia, el mercado penalizará a los modelos que lo lleven.
Lo siento por Stellantis, pero las malas decisiones técnicas se pagan. Que se lo digan a Boeing.
el material que resiste al aceite se llama cadena. no hay necesidad de meter una correa dentro del motor
por puntos. la razon de meter una correa dentro no es otra que encarecer la reparacion y que el cliente deseche el vehiculo.
el antiguo motor de psa de correa pequeño. el tu(3) lo puede reparar una persona que no haya abierto un motor en su vida viendo un video en Youtube y la correa y la junta de culata cuestanenos de 300€ en autodoc.
ni kornigsegg ni bugatti harian nada parecido porque no tiene sentido, antiguamente los motores los diseñaban ingeniros de competición que eran mecanico privados, hoy los diseñan los fabricantes con sus ingenieros propios

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451

Buenas compañero, el problema en estos motores no es que se “rompa” la correa, si no que va descomponiendose poco a poco obturando la chupona de la bomba de aceite, de forma que el circuito de lubricación del coche eventualmente se queda sin presión, y por tanto gripa el motor por falta de lubricación.
Entonces aunque conozcas el problema y cambies la correa cada dos por tres, la chupona de aceite seguirá obturandose y no solucionaras el problema, claro que puedes desmontar el carter en cada cambio de aceite y limpiar la bomba… un follón todo.
Una mala solución de diseño innecesario para no aportar ninguna ventaja practica.
Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.255
Buenas compañero, el problema en estos motores no es que se “rompa” la correa, si no que va descomponiendose poco a poco obturando la chupona de la bomba de aceite, de forma que el circuito de lubricación del coche eventualmente se queda sin presión, y por tanto gripa el motor por falta de lubricación.
Entonces aunque conozcas el problema y cambies la correa cada dos por tres, la chupona de aceite seguirá obturandose y no solucionaras el problema, claro que puedes desmontar el carter en cada cambio de aceite y limpiar la bomba… un follón todo.
Una mala solución de diseño innecesario para no aportar ninguna ventaja practica.
Un saludo

Cada vez que cambian la correa, lo normal es limpiar la chupona, no se que hace que se deteriore mas o menos la correa, el caso es que en la empresa tenemos 3 Elisee con ese motor y de momento van como un tiro. el mio tiene 110000 km y a los 950000 km le cambie la correa y no tenia ni una viruta y la correa estaba nueva. los compañeros la cambiaron en concesionario oficial y les ponen aceite 0w20 en ese caso el coche consume bastante aceite. yo la cambio en taller de confianza y pude ver el proceso, yo le sigo echando 5w30 y le observo la correa por la tapa de llenado y se ve bien, y no tengo consumo de aceite.

Creo que los nuevos modelos ya llevan cadena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.921

Creo que no te falta razón.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.848
Un saludo
Menudo panorama. Ya me lo advirtió mi mecánico un día que le dije que me parecía bonito el 508, que ni con un palo. A una amiga de mi mujer le gripo un 5008 creo que es, el de las 7 plazas, en plenas vacaciones con 125 mil km y se ha comprado otro igual. No será porque no se lo advertí

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.921
Menudo panorama. Ya me lo advirtió mi mecánico un día que le dije que me parecía bonito el 508, que ni con un palo. A una amiga de mi mujer le gripo un 5008 creo que es, el de las 7 plazas, en plenas vacaciones con 125 mil km y se ha comprado otro igual. No será porque no se lo advertí
¿508? Creía que ese motor sólo iba en modelos pequeños como el Corsa, 208 etc.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.848
¿508? Creía que ese motor sólo iba en modelos pequeños como el Corsa, 208 etc.
Cierto, lo he revisado y no va en esos modelos más grandes, pero parece ser que también están dando muchos problemas de fiabilidad. Me dijo que en especial los híbridos o los que llevan soluciones mixtas. Le entran muchos coches del parque móvil municipal y me dijo que es tremendo