Buenas, esta va de nota:wink: me he planteado la posibilidad de como desmontar calentadores gripado o agarrotado a raíz de que cuando cambie el turbo y le quite el colector de admisión tuve la idea de cambiarle los calentadores ya que estaba metido en faena, pero desistí de hacerlo ya que estaban muy duros y preferí no forzar las roscas, pero la verdad es que no he podido dejar de darle vueltas a como poder quitarlos sin destrozar nada, y tras buscar mucho por ahí y ver que ha habido gente que en casos extremos han tenido que llegar a levantar la culata, que menuda gracia por 4 cacharros de poco mas de 20€ cada uno. Así que lo que pretendo es saber cuáles serian las posibles, si es que las hay, formas de quitarlos sin llegar a esos extremos en los dos siguientes casos: 1) que no es posible des roscarlos de la culata 2) que al des roscarlos se desmonte en dos piezas y una parte salga, con esta me refiero a la parte más plateada donde va la rosca, que es donde se mete la llave para quitarlos y ponerlos, y otra parte que no salga, es decir, que se quede sujeta a la culata la otra parte que es más negra que es la que se calienta realmente, en caso claro está que a esta parte negra se la pueda meter mano P.D. la segunda opción se me ocurre ya que ya he visto calentadores cascaos separados en dos partes, justo en esas dos, y la negra atravesaba completamente la plateada, estando recubierto el extremo de la parte que se calienta de un casquillo por el extremo en donde se conecta el cable de corriente Ale, otro tocho mas, a ver a quien se le ocurre o conoce la solución mas eficaz Saludos
No es que quiera desmontarlos, es solo una suposición, por si cuando sea necesario cambiarlos se de alguna de las situaciones que planteo
Una solucion màs o menso barata es calentar la zona de alrededor del calentador para despues intentar desenroscarlo.
Y como se podria calentar la zona de una forma mas menos segura, con sopladora de calor? o podria valer dandole un par de veces al contacto para que actuen los calentadores que si que funcionen?
ke temperatura tienes de minima alli.los calentadores si el coche no esta a -5 grados no calientan por lo tanto tengas uno o dos fundidos yo no tocaria nada.el segundo caso me paso a mi en el taller y tube ke levantar la culata para sacarlo.
No hace falta estar a menos de -5ºC, no recuerdo exactamente la temperatura pero creo que era a partir de 15 o 20 ªC cuando no actuaban. Otro detalle, por debajo de esa temperatura y con el motor en marcha los calentadores siguen funcionando durante unos minutos. Todo esto viene en el manual de taller que colgaron en pdf hace un tiempo, por si os interesa.
Ami me paso una cosa parecida con un inyector, y me las vi y deseé para sacarlo, ya pensaba que tenia que levartar culata, pero al final con mucha paciencia y una especie de pendulo con una varilla consegui sacarlo... Aunque para los calentadores no valdria pues van roscados...la unica solucion es intentar calentar la zona, o tener el coche encendido y probar luego...
Mucas gracias a todos por las respuestas Ya dije que no tenia que cambiarlos, pero visto lo visto espero que cuando les llegue la hora no se me complique la historia
venden algún spray (por ejemplo de Loctite) que lo puedes aplicar en el calentador y lo enfría mucho para facilitar su extracción es lo mismo pero a la inversa
Bueno, rescato este post, para que se me ocurriria la idea de los calentadores, ahora va y se me casca uno, segun un chequeo que le he hecho hoy mismo en un bosch service para comprobar que todo, lo electronico, esta en orden en mi coche ya contaré como se me da la cosa cuando lo cambie, espero que no me den guerra
Mira, yo el otro día metí una máquina de diagnosis y me dio fallo en tres calentadores, y el coche arranca perfectamente y a la primera, incluso en invierno. El tema es que con inyección directa, el coche arrancará si o si, porque el propio aire comprimido inflamará el gasoil. Con temperaturas bajo cero está claro que arrancará mejor con calentadores, pero arrancar, arrancará igual.
Si arrancar arranca a la primera, lo que me comento el aque me hizo el chequeo es que si lo queria cambiar, que lo cambiase, pero que si se me resistia que lo dejase y me evitaba problemas, que al ser common rail, lo que dices, que arrancar iba a arrancar de todas maneras, y que lo que haacian los calentadores en estos coches es actuar, a partir de una temperatura minima, eso ya lo sabia, pero que actuaban mas que nada para estabilizar el ralenti en frio al arrncar el motor,asiq ue lo intentare, pero mas que nada por pasar el rato si me lopermite la jefa...