Hiriko, vehículo eléctrico "made in Vitoria".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 25 Ene 2012.

  1. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Hiriko recibe en Bruselas las bendiciones de la Comisión Europea. El Correo

    El primer vehículo eléctrico y electrónico del mundo, 'made in Vitoria', se presentó ayer en el corazón político de Bruselas, en la misma sede de la Comisión Europea, donde su máximo responsable, el presidente José Manuel Durao Barroso, fue el encargado de apadrinar el histórico momento de descubrir el galáctico biplaza, que aspira a transformar el actual sistema de movilidad urbana. «Proyectos como éste constituyen una respuesta importante para combatir la crisis económica en Europa», aseveró el político portugués.

    A la presentación acudió una abultada delegación vasca, si bien se echó de menos la asistencia de representantes de primer nivel tanto del Gobierno central como del autonómico. Tampoco viajó nadie en nombre de la Diputación vizcaína, mientras que por la alavesa asistieron el diputado general, Javier De Andrés, el titular de Promoción Económica, Luis Viana, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Gipuzkoa envió a su diputado de Innovación, Jon Urigüen. Estuvieron acompañados por una nutrida representación de directivos del consorcio de empresas vascas que va a participar en la fabricación.

    Tras las bendiciones de la CE, Hiriko se probará en las calles de Vitoria en mayo. En verano pasará la prueba definitiva para recibir la homologación y después se iniciará la fabricación de 20 unidades. En 2013 arrancará su comercialización. Malmö, en Suecia, y Berlín se perfilan como las primeras ciudades que se dotarán de cadenas de ensamblaje de las siete piezas con las que se fabrica cada unidad
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y por qué no sale en periódicos como El Mundo, por ejemplo?
    Asco me da el sistema.
     
  3. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Buena observación Alejandro.
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Buena iniciativa la del Kiriko, aunque un nombre poco comercial salvo para en el País Vasco.

    No acabo de ver lo de la entrada tipo Isetta.

    Tampoco me cuadra que lo monten en Alemania o Suecia: debe ser que aquí nos sobran las fábricas...
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Es que este tipo de cosas debería salir en la tele en primera plana, sin embargo, en primera plana tenemos otro tipo de programas.
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Lo siento Alejandro, pero el Mundo también se hace eco de la noticia en sus páginas de economía.

    Interstitial - Noticia

    Hiriko, el que puede ser el primer coche eléctrico español en ver la luz, fue presentado ayer en la sede de la Comisión Europea
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ahora me voy a tener que meter la lengua en el culo, como dijo jordi en la noria :descojon:
     
  8. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Qué penita el poco interés que despierta este hilo, se apuesta por las nuevas tecnologias siendo producto nacional a bajo coste de adquisición (12500 euros) creación de 800 puestos de trabajo y el visto bueno para su homologación por la U.E y apenas lo damos importancia.
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    +1

    Ahora resulta que es viable fabricar eléctricos por menos de 22.000 la pieza, y que los de aquí no somos tan vagos ni tan tontos.. :-&

    Buena noticia
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una muy buena noticia. Pero que el coche sea eléctrico no quiere decir que tenga que ser por narices futurista. A ver cuando se dan cuenta los diseñadores y fabricantes que cuanto mas normalicen las carrocerías, mas ventas tendrán en la actualidad (que es de lo que van a comer)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y plegable y todo que es el coche
     

Compartir esta página